Polémica en Gran Bretaña por acto de conmemoración de Malvinas

Shandor

Colaborador
Colaborador
El tabloide inglés The Sun desató una polémica en Gran Bretaña al informar que la presidente Cristina Fernández de Kirchner, dará una "fiesta" en la embajada argentina en Londres, para celebrar "la invasión" de tropas argentinas a las Islas Malvinas.

Bajo el título "Havin' it Arge" (A lo Argentino/A lo grande), el tabloide escribió que los "caraduras argentinos planean celebrar la invasión sin éxito de las Malvinas con una fiesta de lujo en Londres".

"La fiesta será oficiada por la presidente de Argentina, la doctora Cristina Kirchner, quien tiene previsto hacer otra demanda para que Gran Bretaña devuelva las islas", indicó el Sun.

Según el reporte, la ceremonia de mañana en la Embajada Argentina, en pleno centro de Londres, fue descrita oficialmente como un evento "para honrar a los veteranos y caídos del conflicto del Atlántico Sur", que terminó con la muerte de 700 soldados argentinos y 255 británicos.

"Sin embargo, el Sun reveló que la fiesta se realizará mañana por la tarde, el día que la guerra comenzó" en 1982, agregó.

Además, informó que el discurso de la presidente argentina en la residencia diplomática será transmitido en vivo a Argentina.

Tras el informe, un veterano británico de la Guerra de Malvinas, expresó estar "furioso" por el hecho.

"Es como si Alemania celebrara la invasión de Polonia en 1939. Es groseramente insensible porque miles de familias nunca superaron la pérdida de seres queridos, todo gracias a la agresión argentina", agregó.

Según el ex militar británico "celebrar una fiesta como esta en Londres es francamente extraordinario".

La guerra de 74 días por la soberanía de las Malvinas se inició el 2 de abril de 1982, con el desembarco argentino a las islas, y finalizó el 14 de junio de ese año, con la derrota argentina.

Por su parte, el oficial retirado Derek "Smokey" Cole, de la Federación Veteranos de las Malvinas (Malvinas), se opuso a la "fiesta argentina" en Londres.

"Sospecho que muchos veteranos estarán molestos por esta ceremonia en Londres, aunque técnicamente es territorio argentino", agregó.

En tanto, la Embajada Argentina en Londres se negó a comentar al respecto.


Ambito Web

Siempre nos destacamos, y hacemos amiogos, :yonofui::yonofui:
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Igual, dejando de lado los comentarios britanicos, creo que pasa mas por algun discurso en conmemoracion, como demostrando que no se olvida (la presidenta) de nuestro héroes, más que una "celebración" con todas las letras como hace notar la noticia.

Saludos.-
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Es prensa amarilla...

Kristina esta obligada a hacer algo el 2 de abril...para no quedar mal en Argentina. A su vez, no es una "fiesta", sin no que se conmemora la recuperacion de las islas y que pudimos ejercer la soberania durante 74 dias luego de 149 de usurpacion...
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Bajo el título "Havin' it Arge" (A lo Argentino/A lo grande), el tabloide escribió que los "caraduras argentinos planean celebrar la invasión sin éxito de las Malvinas con una fiesta de lujo en Londres".

La reconquista fue exitosa. ja ja .

"Sin embargo, el Sun reveló que la fiesta se realizará mañana por la tarde, el día que la guerra comenzó" en 1982, agregó.

El día que recuperamos lo nuestro

Tras el informe, un veterano británico de la Guerra de Malvinas, expresó estar "furioso" por el hecho.

Me alegro mucho

"Es como si Alemania celebrara la invasión de Polonia en 1939. Es groseramente insensible porque miles de familias nunca superaron la pérdida de seres queridos, todo gracias a la agresión argentina", agregó.

Que curioso, es exactamente al revés !

Siempre nos destacamos, y hacemos amigos, :yonofui::yonofui:

No se me ocurre tener amigos que se robaron nuestro territorio y mataron 1000 argentinos.- Perdón por la intromisión Shandor2, no es contra tu post sino con lo que escribieron en la noticia.-

Saludos
 

AleDucat

Colaborador
Che, loco... The Sun es peor de amarillista que Crónica...

La verdad no sé por qué le dan tanta importancia a lo que ellos digan (me refiero a los redactores de The Sun... quienes me recuerdan al director del Daily Buggle de Spiderman).
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Gente,saben a donde pueden irse los ingleses y sobre todo el Cole ese y el The Sun,a la **** que los cago.Como dice Ducat,es amarillismo total.Se aprovechan del tema de la crisis y lo primero que agarran lo hacen mas grande de lo que es.A mi me gustaria que el Apache meta un gol y se levante la camiseta y debajo tenga otra diciendo "malvinas argentinas",dicen que queria venir al Real Madrid,asi viene mas rapido.Pero de Malvinas nos acordamos unos miles.Que se coman una mierd@ los ingleses.
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Bueno Nicanor,me parece que eso va por mi tambien.No se repetira,pero nos comprenderas ¿no?
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
EL ESPIRITU LEGIONARIO ES UNICO Y SIN IGUAL,DE CIEGA Y FEROZ ACOMETIVIDAD,DE BUSCAR SIEMPRE ACORTAR LA DISTANCIA CON EL ENEMIGO Y LLEGAR A LA BAYONETA.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Nicanor es facil hablar del otro lado de la cordillera

No se si será fácil o dificil, lo que si tengo claro es que seas de cualquier lado de la cordillera debes expresarte con educación, por lo menos en este foro.

Nicanor
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Deja herrny, como dijo Blas de Lezo,cuando bombardeo Valparaiso : "PREFIERO HONRA SIN BARCOS,QUE BARCOS SIN HONRA"
 
gracias Coruño Viva la Patria, q bueno es saber que nunca nos fuimos de MLV.
Nicanor perdon por ser mal educado
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
gracias Coruño Viva la Patria, q bueno es saber que nunca nos fuimos de MLV.
Nicanor perdon por ser mal educado


Ok Herrny No hay problema.

Volviendo al tema, independiente de lo amarillo que es The Sun, pregunto ¿como creen que se trataría el tema si en la embajada britanica en Baires se celebra, conmemora o como quieran llamarlo la "recuperación inglesa" de las islas?

No pretende ser el abogado del diablo pero conmemorar una fecha como esta en la capital del otro país involucrado es a lo menos embarazoso, al menos eso creo yo.

Ahora Cristina estaba en un zapato chino, por un lado debe hacer algo para el 2 de abril a fin de no quedar mal ante el país, pero por otro lado debe estar en Londres para esa fecha..................a mi juicio debió enviar un mensaje que trasmitiera desde la Casa Rosada en voz del Vicepresidente y ella abtenerse de participar en actos por el 2 de abril, habida consideración que está en Londres.

Saludos,
Nicanor
 
Lo que diga ese diario pirata de mala muerte y los britanicos me tiene sin cuidado, y me parece bien que cada argentino/a este donde este conmemore con respeto el 2 de abril dia de la recuperacion de las Islas Malvinas, se los debemos a nuestros caidos en las islas y a los que lucharon y dieron todo por ella. Personas de otros paises quizas no lo entiendan ni lo sientan asi, pero para mi por mas que este en Inglaterra tiene que conmemorar esta fecha inolvidable y no se puede dejar pasar.

Mi saludo a todos los veteranos de guerra en este dia y solo decirle GRACIAS, GRACIAS A TODOS, EN ESPACIAL A LOS QUE ESTAN EN ESTE FORO POR DEFENDER NUESTRA PATRIA!!!

VIVA LA PATRIA!!!!

Juanjo
 
Coruño

Blas de Lezo Nunca estuvo en Valparaíso el de la fracesita fue el "pirata" español Casto Mendez Nuñez. Y esa guerra si que fue por unidad latinoamericana y como nos pagaron los aliados

Leonidas Diemekes
 
Arriba