planos de cohetes Argentinos

Doctor-N

Reina de los foros ZM
Halcon_del_sur dijo:
Respuesta: ni uno, están en museos, y lo del Cóndor de satélites, nunca existió.
Saludos.

A mi me dijieron hace tiempo que el Condor es uno de los cohetes auxiliares del Que usan los franceses como se llama? el laza Satelites etc? Ariane?

Eso debe ser verso pero Bueno, se comento en algun momento.


SAludos Nicolas
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Me parece que si es un verso. Segun tengo entendido, los Ariane 1, 2, 3 y estan implusados por cohetes Viking V y IV en las dos primeras fases y HM-7 crigenico en la tercera. En cuanto al Ariane 5, utiliza los cohetes Vulcain, Vulcain 2, Aestus y HM7-B.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
a lo sumo la relacion pude ser que algun ex tecnico del condor trabajo en los cohetes auxiliares del Ariane.
 

yarara

Colaborador
nemesis dijo:
alguien sabe donde se puede ir a ver algun condor?


En la cordillera , podes ver algunos ...

Creo que hay un motor del Condor 1 en el museo de Cordoba , dentro del predio del ex- instituto aeronautico
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
En efecto, se pueden apreciar esos bichos dentro del Museo Universitario de Tecnología Aeroespacial, cuya entrada se encuantra en la garita de entrada al CIA, creo que es ruta 20 km 6.
Saludos.

P.D: allí encontrarán esto http://www.iua.edu.ar/conocer/Museo.asp. Además en un patio del museo hay un Cóndor I, reposando a la intemperie.
 
en la entrada del LAM(liceo aeronautico militar)en funes, esta una replica del alacran si mal no recuerdo, puede ser?, tiene bastantes cosas en la plaza de armar, en la entrada sobre la plaza mayor ahi un mirage aca no tengo la data exacta pero estubo en varias guerras con la iaf mepa, tambien ahi un gloster en un costado, y sobre un pequeño voulebar esta el alacran y otras cosas que no recuerdo..si alguien completa la info, perfecto!
saludos
 

yarara

Colaborador
exactamente a la emtrada al liceo aeronautico de funes (santa fe ) hay un alacran 1 , con el logo del alacran en sus aletas estabilizadoras , este mock de ingenieria fue hecho (si mi memoria no me falla ) en el año 1984 ...

saludos
 
tal cual me acuerdo de ese logo perfectamente,nos tubieron cuerpo a tierra un buen rato al lado de ese bichito:S , ahora, es escala real o simplemente como un adorno para esa plazoleta?
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Hay un Alacran en el museo de teconologia espacial, en el CIA, sera el mismo? Pintado de negro y blanco con un escudo de un alacran!
Saludos.
 
Hace un tiempito, no recuerdo de que foro hice contacto con un amigo que me enviara un fantastico e-mail con muchisima informacion acerca del Tronador, es realmente un trabajo interesante y al parecer bastante completito que aun no puedo estudiar con detenimiento por la tremenda lucha, que es cruel y es mucha por la "f....ing" supervivencia, es que las cosas por España tampoco andan brillantes......:eek:

Les ofrezco esto si es que lo quieren ver, aunque es posible que este haciendo el tonto ya que perfectamente puede ser que me lo haya enviado un amigo de este foro que tanto quiero y por lo tanto fuera de lugar estaria mi ofrecimiento.

Este amigo, escribio a la CONAE y recibio este fantastico trabajo en respuesta. Perdonen que no tengo mas datos pero hasta tengo que refrescar la memoria acerca del nombre del amigo que me lo enviara.

Un saludo totalmente frustrado por haber participado en el pasado en cosas como la fabricacion de partes de los prototipos del MP, etc......... y ahora me tengo que dedicar a venderle propiedades a los ricos y famosos, los cuales son muy divetidos, pero solo saben hablar de futbol, golf, chismes P....as y quejarse permanentemente de cuanto el mundo los molesta.... sinceramente, hoy por hoy, preferiria trabajar de peon para Marcelo que lo que estoy haciendo.....

:D:D:D
 
Gracias Condorplt, estoy trabajando sobre algún material, y posiblemente en poco tiempo tenga algunas novedades. No es fasil, ya que hay muy poca información, y realmente hay que escarbar para encontrarla.

Para Panzón: Cualquier material que puedas aportar, será muy bien bienvenido.

Saludos
 
muy buena pagina ARTAX, sabes algo del proyecto del cohete GAUCHO? o GAUCHITO? si estan avanzando?...
 
danram dijo:
muy buena pagina ARTAX, sabes algo del proyecto del cohete GAUCHO? o GAUCHITO? si estan avanzando?...

Hola Danram, gracias y somo siempre digo, cualquier aporte que pueda sumar a lo que ya hay, sera muy bienvenido.

Con respecto al Gauchito de Pablo De León, por lo que se sigue en marcha, lento pero seguro, se que se hicierón ensayos del motor en la Universidad del Comague, se hízo un modelo a escala, se hicierón ensayos en la cápsula (en escala) y están los trajes para ser utilizados por la tripulación. Realmente conozco poco a Pablo, pero sabiendo que esta en eso, estate por seguro que algún día lo veremos volar. Todo se esta haciendo a pulmón, como siempre en este país.

En fin, veremos que pasa.

Un saludo
 
Arriba