planos de cohetes Argentinos

En este link: http://www.grupoartax.com.ar/Cohetes_ar.html

Aqui va un par

 

Cocker

Colaborador
Colaborador
Excelente página Gerardo, gracias por avisarnos.
Qué cantidad de planos de muy buena calidad, espero que algún día un verdadero patriota reinicie el programa de cohetes en Argentina.
 
que buena Pagina, y que buenas epocas, los cohetes Orion, llegaron a ser precursores en la region, y tambien en parte del mundo.
saludos
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Buen aporte! Recuerdo haber visto detalles similares en AEROESPACIO de la decada del 70..EL desarrollo de la coheteria comenzo alla por 1960 bajo el gobierno de Frondizi-fijense que muchos de esos cohetes tienen un parecido al lamentado Condor II...
saludos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Mi viejo tuvo la suerte de poder seguir de cerca todo esto. Dice que para los lanzamientos el CELPA Chamical se llenaba de gente de distintos paises.
Una anectoda graciosa en uno de los lanzamientos se lanzo un mono. El mono original que le habian hecho cientos de test pruebas y se habia hecho famoso en los medios nacionales a ultimo momento tuvo que ser reemplazado por un doble porque estaba demasiado gordo...
 
Buena gente:

Antes que nada me presento ya que soy el autor de los planos que se están presentando en este foro, y el autor del sitio al que hacen referencia. Mi interes es rescatar esta tan desconocida historia de la Argentina, haciendo honor a las maquinas y a las personas que fueron participes, así que les pido, que si tienen algo de información que pueda traer luz sobre estos temas, le estare muy agradecido.

Un abrazo, y gracias
 
Brunner dijo:
Buen aporte! Recuerdo haber visto detalles similares en AEROESPACIO de la decada del 70..EL desarrollo de la coheteria comenzo alla por 1960 bajo el gobierno de Frondizi-fijense que muchos de esos cohetes tienen un parecido al lamentado Condor II...
saludos

Brunner, sera esta publicación de aeroespacio. La saque del viejo foro

Saludos

 
Tengo entendido que el único que esta actualmente en desarrollo es el Tronador I, que esta proto a ser lanzado, pero no he podido presisar la fecha en que esto ocurrirá.

Un abrazo
 
Les cuanto que he echo algunas modificaciones en algunos de los planos y que he agregado más material.
Espero les sea de su agrado, cualquier contribución, sera bienvenida.
Un abrazo
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Brunner, sera esta publicación de aeroespacio. La saque del viejo foro

Saludos



Huarpe preguntame quien la subio al viejo(viejo) foro..:D :D :D :D ..No recuerdo que se haya lanzado un mono,,si que sc. 1962 se envio un raton, se llamaba Celedonio..
Saludos

Franz, Ich habe reale Fotographien der argentinischen Raketen der 1960-1970 Dekaden aber nicht für allgemeine Verteilung:) :)
 
Brunner dijo:
Franz, Ich habe reale Fotographien der argentinischen Raketen der 1960-1970 Dekaden aber nicht für allgemeine Verteilung:) :)

Hast du alle Fotographien??
Ich möchte alle Fotos sehen!!
schick mir eine email mit reale argentinischen Raketen...

Viele Grusse

"Pancho"
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Brunner dijo:
Huarpe preguntame quien la subio al viejo(viejo) foro..:D :D :D :D ..No recuerdo que se haya lanzado un mono,,si que sc. 1962 se envio un raton, se llamaba Celedonio..

La Argentina fue el primer país de Sudamérica en realizar experiencias con animales vivos, al lanzar al subespacio una rata y un mono en las experiencias Bio I (1967) y Bio II (1969) respectivamente.
En estos trabajos de investigación tuvieron una activa participación las Universidades Nacional de Córdoba, y Católica de Córdoba.

http://www1.hcdn.gov.ar/dependencias/ieeri/ennee/vii/laproduccion.htm


- 21 de marzo 1967
Lanzamiento del cohete ???, con carga biologica (Anastasio) (Ref.JJS)

- 19 de mayo 1967
Lanzamiento del cohete ???, con carga biologica (Celedonio) (Ref.JJS)

- 28 de mayo 1969
Lanzamiento del cohete ORION II #26, con carga biológica (raton) (Ref.JJS).

- 30 de agosto 1969
Lanzamiento del cohete ORION II #31 , con carga para estudios de astronomíia y de otro ORION II #27, con carga biológica (raton) (Ref.JJS).

- 23 de diciembre 1969
Lanzamiento de un cohete Canopus 2 #3, finalidad: carga biólogica (mono) (Ref.JJS).

http://www.jpcoheteria.com.ar/
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=833521&temaid=4031047
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Aber, natürlich mein freund! Ich sende sie innen privat-nur für Ihre Augen und Ihre Archive, bitte! nicht allse als die meisten ihnen haben,
Nieder mi untermenscherei un die rotem Abschaum !


Argie me lo estba sacando de la manga-y solo recordaba al raton Celedonio..Gracias por la informacion
Saludos a los dos!
 
Brunner dijo:
Aber, natürlich mein freund! Ich sende sie innen privat-nur für Ihre Augen und Ihre Archive, bitte! nicht allse als die meisten ihnen haben,

Danke schön
ich warte auf dein email

Brunner dijo:
Nieder mi untermenscherei un die rotem Abschaum !

:D :D :D :D :D :D :D :D
 
Arriba