planos de cohetes Argentinos

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Huarpe dijo:
Danke schön
ich warte auf dein email



:D :D :D :D :D :D :D :D

Geben Sie mir einen Tag, oder der zwei Die Eigentümer der Fotos ist in Washington DC

Ein Liter!
P.S.
Es gibt keine Heilung für untermenscherei..Es ist eine Terminalkrankheit, für die es kein Hilfsmittel... gibt:D :D :D :D :D



Argie, que pasa no chamuyas tudesco?:D :D :D :D :D
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Achtung

Der Doische Argie

Omnibus en alemán: Subanempujenestrujenbajen. :D
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Te voy a reportar al Pof. Karl von Kerosse- y este a su vez al"Terminator" Heinz von Piken und Krapen :D :D :D :D :D
 
Che, ahora tenemos a uno en el foro que trabajo en muchos de los cohetes argentinos, pero tengo tantas cosas para preguntarle que no se por cual empezar, a ver si a alguno se le ocurre algo.
PD: pobre flaco lo vamos a matar a preguntas ejje.
 
En principio le pediría que visitará la página que estoy construyendo con los planos de los cohetes que hicierón historia en nuestro país, para saber si la información es la correcta, y si puede brindar algún dato para fidelizar los planos.
Un abrazo
 
Te felicito Artax, la verdad que tu laburo es siempre excelente. Cuando pueda tiro información, caso contrario vemos cómo. Tu página es lo máximo, en cuanto a las versiones posibles del Condor son estupendas, siempre y cuando el omnipresente Yarara diga lo contrario, siempre lo hace...;) :D Te envío mis saludos cordiales.
 

yarara

Colaborador
Ufa , no voy a hablar mas del Condor , ni del Alacran , ni del Disbal .Tienen razon muchachos , esos dibujos estan barbaros , asi eran los cohetes de los 80 , yo soñe que labure 6 años como ingeniero de desarrollo de la Fuerza Aerea ,desde el primer dia en todos los proyectos ( C1 , C2 , A-1,A-2 ) ,

Si se fijan en el alacran que esta expuesto a la entrada del liceo aeronautico de Funes ( cerca de Rosario) , van a ver que en las aletas estan dibujados unos alacranes , saben de donde robamos el dibujo , de una propaganda de los ingleses del tanque liviano Scorpion !!!! , de la revista internacional de defensa ,

En fin es mi ultimo post respecto a los cohetes argentinos , dejemos que la leyenda ,incite la imaginacion de los jovenes , para ver si recuperamos algo de lo perdido

Saludos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
¿porque los brasileños tienen tantos problemas con sus vectores?¿nosotros llegamos a estar en el punto en que se encuentran ellos?
 
Yarará me hacés reír, porque ya no sé si todo lo que decís vos es la verdad total o que la versión que tienen los otros es totalmente ridícula:D :D :D Mejor me quedo con la imagen del Gauchito, que parece chiquito pero rendidor, perdón!!!! saludos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
yarara dijo:
Ufa , no voy a hablar mas del Condor , ni del Alacran , ni del Disbal
Recien caigo. ¿que es el Disbal? nunca lo habia escuchado nombrar. ¿Es algun proyecto nacional?
¿Como que no vas a hablar mas del condor? !!!no te guardes nada¡¡¡
 

yarara

Colaborador
Floyd81 dijo:
Yarará me hacés reír, porque ya no sé si todo lo que decís vos es la verdad total o que la versión que tienen los otros es totalmente ridícula:D :D :D Mejor me quedo con la imagen del Gauchito, que parece chiquito pero rendidor, perdón!!!! saludos


Curriculum Vitae of Marcelo Edgardo Martinez


Personal information

Date and place of birth: Rosario, Argentina, 14.01.1955





Languages: English, German (fluent), French and Italian (notions)



Education

• Aeronautical Engineer: Universidad Nacional de Córdoba- 1980

Post-University Training:

• Instituto Balseiro – Bariloche Río Negro: Computational Mechanics

• Instituto de Investigaciones Aeronáuticas y Espaciales: Rocket and Missile Aerodynamics

Training on the job:

• MBB (Daimler Aerospace) –Ottobrunn –Germany
Space Division: Missile Aerodynamics

• MBB Weapons Division: Missile System Engineering- Missile Aerodynamics- Missile Flight Mechanics. Main specialization: Reentry Aerodynamics and Weapons Operational Analysis

Professional experience:

Fuerza Aérea Argentina (FAA) 1980-1987


- Instituto de Investigaciones Aeronáuticas y Espaciales

From 1980 involved in the following projects of the FAA


Sounding Rocket Tauro

Aerodynamics, Flight Mechanics, Flight Data Analysis, Design of the fin stabilization set for minimizing the yaw-roll coupling and roll control analysis.
Error budget estimation for prediction of flight loads and impact dispersion


Sounding Rocket Condor 1

Aerodynamics, Configuration analysis, AeroHeating prediction, Flight loads, Aeromechanics, roll control, impact dispersion analysis

Unguided Ballistic Missile Short Range (100 Km) Alacran 1

Aerodynamics, Configuration analysis, AeroHeating prediction, Flight loads, Aeromechanics, roll control, CEP calculations, Warhead Options Analysis,
Operational issues: hit probability, kill probability, target-warhead interactions


Guided Ballistic Missile Alacran 2 and 3 Short Range (100 Km)


Aerodynamics, Configuration analysis, AeroHeating prediction, Flight loads, Aeromechanics, roll control, CEP calculations, Warhead Options Analysis, Control and Guidance
Operational issues: hit probability, kill warhead-warhead interactions. In charge of wind-tunnel testing at DLR in Germany


Guided Ballistic Missile Condor 2 Medium Range (700 Km)

Aerodynamics, Reentry Aerodynamics, Operational Analysis, Flight Loads including aero-heating.

Air-to-Ground Missile DISBAL

Aerodynamics Configuration Analysis


1987-1991

Dynamics Software Corp.

Artillery Rocket SS-30

Development of state-of-the-art missile aerodynamics codes as well as missile design software. Customer European companies

Cluster Bomb aerodynamics and flight dynamics

Analysis of Medium Tank Performances

Long range artillery technology




Independent Consulting

1991-1997


Aerodynamics of projectiles and artillery shells

Missile Design – Advanced configurations (non-circular cross section)

High angle of attack aerodynamics for aircraft and missiles

Predictive methods for kill probability and weapons effectiveness analysis

Warfare simulation (C4ISRK)

Information Warfare and Information Operations

Critical Infrastructure Protection and Cyber Security

Bayesian Models for Information Operations and OODA loop analysis

Petri Nets models for Information Operations analysis




Nostromo Consulting SRL 1998 – 2005


Information Warfare and Information Operations

Infrastructural Warfare

C4ISRK

Development of Aerial Targets (Argentine Navy)

Development of UAV systems

RMA analysis

Missile and Rockets Aerodynamics and Flight Mechanics

Software development for UAV simulators

Self-Organized Maps for Information Warfare Capabilities Analysis

Zisc Technology

Effect Based Operations (EBO)

Intelligent Agents for warfare simulation
Game and Hypergames theories applied in Terrorism Analysis

OSINT tools development
Web based Intelligence

Knowledge Extraction for Intelligence Analysis

Influence Operations based on the Web


Nostromo Defensa S.A 2005 – Present

President of new company, an evolution of Nostromo Consulting SRL.

Major Activities of the company:

Development and Production of UAS (Unmanned Aerial Systems)

Defense Technology Development




Activities:


Member and Latin America Editor of:
Journal of Infrastructural Warfare of the CENTRE FOR INFRASTRUCTURAL WARFARE STUDIES (CIWARS) (1998-2001)


Head of the organization of the first conference on Information Warfare of Argentina –1999 (Argentine Air Force)


Lecturer of Information Operations and RMA Topics in:

Argentine Air Force (J-2) – School of Intelligence (1999,2000)

Secretaria de Servicios de Información del Estado ( SIDE) – National School of Intelligence (Argentina) (1999,2001)

Symposium of Defense Technology (Armada Argentina) (1999)

CONSECRI 2001 (First Argentine Congress in Information Security and Cryptography) (2001)

AFCEA –Argentina (2003)

Uruguayan Air Force –School of Air Warfare- UAV Design Analysis (2003)

Institute of Strategic Studies –PLA (Popular Liberation Army) Beijing (2004)

Universidad Católica de Salta Curso de Globalización del Crimen Organizado ¨

Network Centric Warfare ( in cooperation with Ms. Catharina Candolin – Finnish Defense Forces ) Simposio de Defensa ( SINPRODE 2005) –Estado Mayor Conjunto FFAA –Argentina
Buenos Aires


Main Lecturer: Information Operations and Terrorism. Gendarmeria Nacional Argentina, Course for Chief Officers, October 2005




Este es mi CV , si te hace reir alla vos


Saludos
 
Perfecto Yarara o Sr. Martinez, no era mi intención molestarlo, sólo señalé que algunas actitudes y opiniones tanto suyas como nuestras, la de los foristas "inexpertos" pueden llegar a ser diferentes pero no por ello infundadas. Creo que nadie tiene la verdad absoluta, aunque tenga la chapa o el diploma que lo amerite, y tampoco creo que quienes hayan participado en proyectos que llamaría de orden estratégico tengan en sus manos todas las cartas sobre la mesa, siempre habrá algo que se les escapará. De lo contrario, el mismo foro dejaría de existir, y sólo sería un monólogo o en todo caso un tratado de expertos, donde la palabra de humildes orates como yo no tendría cabida. Si por eso se sintió herido en su vanidad, por mis palabras mal entendidas, le pido disculpas, en todo caso es una acción reflexiva que le corresponde el mismo trato al pensar que con su Curriculum Vitae debo retraerme aunque sea menor que usted y carente del conocimiento y garantías que usted expone. saludos
 

yarara

Colaborador
Acepto la diversidad de opiniones , siempre lo he hecho , lo que no puedo dejar pasar es que la verdad historica ( a la que por casualidad me toco vivir )respecto a los desarrollos de los misiles argentinos de la decada del 80 se transgiverse , porque si el mito supera la verdad nunca aprenderemos de los errores de la historia que cometemos .

Si alguien con mucho entusiamo quiere dibujar los cohetes argentinos , es mi obligacion de señalarle lo que esta equivocado , no por que sea mi opinion , sino porque es la verdad . En muchos otros temas solo opino , puede estar en lo cierto o no ,y en la discusion constructiva de este foro , aprender los unos de los otros , pero no puedo dejar que los mas jovenes no sepan la verdad de algunas cosas que ocurrieron en este pais , cuando yo tuve acceso a los hechos .

Respecto a todo los demas todos tienen el derecho de opinar y equivocarse como hago yo todos los dias , nunca me senti dueño de ninguna verdad .

El tema es que si por primera vez alguien que estuvo , se animo a abrir la boca en esos temas tabues , es para escuchar y no para chicanear con mitos o informacion sacada de paginas de Internet que informan mentiras, mitos , algunas veces por un gran deseo que las cosas hubieran sido asi y otras veces para desinformar . He visto en este foro , excelentes ideas y alto nivel de discusion por parte de entusiastas ,lo que me da animo al pensar que hay jovenes argentinos que lejos de vivir en un frasco , piensan , imaginan otros futuros posibles y se animan a expresarlo

Por eso escribo y me involucre en este foro , no pretendo nada mas

Decir lo que pienso , educar con lo que se , y aprender de los demas

Atentos saludos
 
Hola gente, estuve engripadón,, pero veo que no perdieron el tiempo. El foro da para todo, no es para ponerse a discutir en poses de ego que en realidad le agregan poco y nada al foro. Le diría a Floyd81, que aún siendo un joven "entusiasta", vea que la medida de su reacción no hace falta, tal vez si se toma un tiempo y hace un aporte, digamos un ensayo o un inicio de discusión, seguramente le aportará su cuota de credibilidad y autoestima que veo necesita. En cuanto al estimado Yarará, sus aportes son valiosos, diría más bien, infaltables, inefables, y no creo necesario entrar en una discusión con un muchacho exponiendo un cirrículum que nadie creo yo le ha exigido porque es creíble en sí mismo... En todo caso, el tema en cuestión es el respeto irrestricto al aporte hecho por entusiastas como Artax (tanto como su página que veo hoy cuestionada por datos inexactos), caso es que dicho entusiasmo no es medida para crítica, puesto que muchos lo somos, me incluyo, y no por ello me considero un ingenuo incapaz de entrever y "filtrar" la data que uno pueda obtener, analizar y sacar en conclusión. Por lo tanto, creo que si uno se toma el esfuerzo de elaborar planos, elaborar un tema, analizar la data, ofrecer su tiempo y su mente, es meritorio de respeto incondicional, después lógicamente podrán hacerse las correcciones necesarias. Asumir la educación de los "entusiastas" que pululan en la red está bien siempre que se haga desde el respeto que se merecen sea por la opinión y el conocimiento que éstos tengan, y que en todo caso se haga didácticamente, gráficamente, para que la abundante data expuesta pueda asimilarse con mayor amplitud. El conocimiento es establecer una simbiosis entre las partes, y no levantar una pared o colocarse una credencial en el pecho, se los digo cordialmente a todos, porque el foro lo "formamos" las partes interesadas, caso contrario a otra cosa... somos efímeros en éste mundo de por sí caótico. Quizás esté equivocado, pero estimo que un foro es una comunión de las partes interesadas en una temática que es aglutitante. No es como para que nuestros egos conformen entidades difíciles para entablar comunión, no nos sería por completo útil, y no creo que a éstas alturas alguien quiera perder su tiempo.
Les envío cordiales saludos.
PD: Estaría bueno continuar con el tema:cool:
 
Ah! De paso, si estás por ahí, Herr Yarará, luego tengo unas preguntillas sobre la verdadera utilidad que pudiera presentar la propulsión iónica en sondas planetarias, pero es otro tema. Un salute.
 

yarara

Colaborador
Herr Stormnacht : el problema es la falta de respeto, pueden disentir con cualquier idea, proyecto o opinion que emitan cualquiera. Eso es respetable , pero que se te caguen de risa , es distinto . He tratado de aportar al foro lo que se y lo que opino en materia de defensa y tecnologia aeroespacial , por otro lado 26 años de carrera me dan cierto derecho, he aprendido mucho en el foro y me maravilla el entusiasmo de los mas jovenes que me da polenta , discutamos ideas y critiquemos con altura ( no importa el nivel de conocimientos ) para que el debate sea enriquecedor , pero me he ganado respecto en muchos ambitos y creo que lo merezco algo mas que una chicana para confrotar mis dichos .

Gracias

Ahhh el DISBAL fue el predecesor del DARDO

Saludos
 
Arriba