Plan Nacional de Manejo del Fuego

Es el LV-GKZ:

Saludos.

Lo tengo, del Rosario Vuela 2018


Gracias por el datp

Que lindo!!

Saludos
 
OJO y ya me estoy yendo a off topic: los anunciados Beriev Be-200 para una empresa chilensis, no vienen. Ya van ¿cuatro? años del anuncio, y ni siquiera hay detalles de cuándo entra el primero en producción. Tampoco el avión está certificado acá, y la empresa no la conoce nadie en el ambiente civil comercial, aunque se anuncia como importadora de aerorepuestos. Saludos.
 
OJO y ya me estoy yendo a off topic: los anunciados Beriev Be-200 para una empresa chilensis, no vienen. Ya van ¿cuatro? años del anuncio, y ni siquiera hay detalles de cuándo entra el primero en producción. Tampoco el avión está certificado acá, y la empresa no la conoce nadie en el ambiente civil comercial, aunque se anuncia como importadora de aerorepuestos. Saludos.

Estas dentro del tema.............. esperaba que esta empresa que mencionas ofreciera sus servicios con Be-200 además de Chile en la Argentina y la region.................

Saludos
 
El ultimo vuelo de un Electra del COAN fue en 1997, sinceramente crees que con 23 años tirados a la intemperie esos aviones son recuperables con solo una ICM??


-Sabe lo que es una Inspección de Ciclo Mayor verdad ???




Saludosss
Roberto
 
Los mas grandes son costosos de operar y el estado no los puede comprar ni mantener y una empresa privada no va a invertir en eso........ sin dudas............ los temas economicos es un drama

Saludos

Pero no es más costoso las consecuencias de los incendios ?
Debe haber alguna solución posible... (que no sea salir a alquilar cuando ya es tarde)
Como siempre se habla por acá, parece más una falta interés que de plata...
 
Última edición:
BanheadBanheadBanheadBanheadBanhead
Esto ya se hablo y siempre que hay incendios vueelve el mismo tema con "las mismas" preguntas, (Flatiken entendeme que NO es con vos esto), pero parece que No se entiende y por ello digo que cada dia comprendo mas a Bigua cuando vuelven con lo mismo una y oootra vez...una y otra vez...

No es Conveniente Un 747 Super Tanker ¿por que?...
1- Por la sencilla razon que nunca hay pistas idoneas para que opere este avion...¡¡NO NO HAY!!..Nooo
2- NO SIRVE para el 80% de los Incendios de Argentina...NO no sirrrveee...NO
3- Solo Hay UNO en todo el Planeta...UNO SOLO
4- Es Antieconomico y lento para recargar de agua (SI los DC10 Ten Tanker taaambien), NO son Idoneos para operar en las Montañas Argentinas...¿Pregunten por que?....(por decimoquinta vez)...NO no pregunten mas. Banhead
5- Nunca lo van a Alquilar (Felizmente)...no hay $$$, ademas con lo que costaría, muevo casi 10 Helicopteros con aviones, solo con el combustible que gasta...;)

Retomando Tu Pregunta FlatikenBeerchug
Hola @Herman
Los CL215/415, hasta donde he leído, puede operar hasta con un máximo de 40 cm de oleaje. Habría que ver qué limitación tiene de viento cruzado ó distancia mínima para la carrera de despegue superando X obstáculo. Puede que en determinadas condiciones este tipo de hidrante no sirva, o sirve pero no puede despegar. Sin ánimo de polemizar vuelvo a decir, todos los medios se complementan ya que todos tienen algún tipo de limitación y es ahí donde otro lo complementa.
No estoy al tanto de las "cualidades" en operacion de los Canadair, solo digo lo que vi en los veranos de 1980/1981 en el Parque nacional Nahuel Huapi...eran espectaculares (de hecho en la revista Aeroespacio de esos años habia salido un articulo donde se ofrecian dos para la FAA y los probaron frente a la costanera de CABA), pero...Acordemos que estos aviones eran OPERADOS por Pilotos CANADIENSES que ya venian fogueados con Aaaños de usar estos aviones en medio planeta...muuucha cancha en los lagos Patagonicos, eran un placer verlos laburar.
Nuestra Argentina es muy grande y los aviones que utiliza el SNMF hoy están en Pinamar y mañana en el Bolson. Son recursos limitados y deben poder utilizarse en todo el territorio. Supongamos un incendio forestal en la zona de Monte Coman (Mendoza). Donde cargaría agua un hidro? En el Nihuil que está a 90 km? En ese caso se puede desplazar otro tipo de hidrante a la pista de Monte Coman y operar desde allí.
Los Canadair van como trompada donde sea, obvio que donde no hay fuentes de agua grandes como un Embalse o lago estan limitados a la carga en una pista y por ende se demora la operación, ante esta situación podrían operar con los Dromader o Air Tractor, o Helicopteros con helibalde (para estos ultimos armas un pileton gigante y el balde se llena de ahí...es rapidísimo la recarga...incluso sirven los arroyos, pero hay que saber hacer las cosas.
Saludos.

PD. Esta discusión me recuerda a una que presencié entre el piloto de un Air Tractor y el de un helicóptero afectados al SFMF (discusión media en joda era). El tema en cuestión era la utilidad de cada aeronave en función del los litros de agua que lanzaba. La misma se terminó cuando el piloto de helicóptero le preguntó al del Air Tractor cuantos brigadistas podía llevar a lugar del incendio.
Son medios que se complementan. Ninguno se impone sobre otro.
Coincido, se complementan y el helicoptero tiene el Pus de transportar personal y dejarlo "ahi donde se le necesita con urgencia"

Beerchug
 
Última edición:

CHACAL

Colaborador
Colaborador
-Sabe lo que es una Inspección de Ciclo Mayor verdad ???




Saludosss
Roberto
Si, perfectamente, como así también usted debe saber, estimo, que no es lo mismo hacer una inspección a un avión que se venció ayer, a hacer una inspección a uno que lleva 24 años tirado a la intemperie en Trelew.
Como un triste ejemplo tiene a los C-130 TC-65 y 68, uno ya declarado irrecuperable y el otro con una mínima esperanza de volver a volar, pero que significaría un trabajo que es mucho más que una inspección mayor, lo que lo lleva a un punto en que lo hace antieconómico.
 
Última edición:
Esta noticia la vi en los medios acá en Chile al principio de la temporada de incendios Forestales, no me costó encontrarla ( bendito google ) .

https://portalportuario.cl/galeria-...opteros-para-combate-de-incendios-forestales/

Un Black Hawk , un super Puma y 3 Chinnok rentados por el Estado .





Es otros presupuestos y curiosamente operan igual que aca, alquilando medios también y con ayuda de las FFAA y FFSS pero es lejos

Han operado los S-64E Skycrane tambien

Saludos
 
Pero no es más costoso las consecuencias de los incendios ?
Debe haber alguna solución posible... (que no sea salir a alquilar cuando ya es tarde)
Como siempre se habla por acá, parece más una falta interés que de plata...

Se alquila todos los años desde hace décadas, no es que no se prevé, se prevé y se hacen licitaciones y alquilan +/- una serie de aviones por 30 horas de vuelo mensuales, el numero varia de acuerdo al año y obviamente no alcanza pero se contrata en base al presupuesto que hay y destinan y no por los costos de los daños............. años atrás eran $ 50.000.000 al (cifra de memoria) no se en 2021 cuanto es............

Saludos
 
BanheadBanheadBanheadBanheadBanhead
Esto ya se hablo y siempre que hay incendios vueelve el mismo tema con "las mismas" preguntas, (Flatiken entendeme que NO es con vos esto), pero parece que No se entiende y por ello digo que cada dia comprendo mas a Bigua cuando vuelven con lo mismo una y oootra vez...una y otra vez...

No es Conveniente Un 747 Super Tanker ¿por que?...
1- Por la sencilla razon que nunca hay pistas idoneas para que opere este avion...¡¡NO NO HAY!!..Nooo
2- NO SIRVE para el 80% de los Incendios de Argentina...NO no sirrrveee...NO
3- Solo Hay UNO en todo el Planeta...UNO SOLO
4- Es Antieconomico y lento para recargar de agua (SI los DC10 Ten Tanker taaambien), NO son Idoneos para operar en las Montañas Argentinas...¿Pregunten por que?....(por decimoquinta vez)...NO no pregunten mas. Banhead
5- Nunca lo van a Alquilar (Felizmente)...no hay $$$, ademas con lo que costaría, muevo casi 10 Helicopteros con aviones, solo con el combustible que gasta...;)

Retomando Tu Pregunta FlatikenBeerchug

No estoy al tanto de las "cualidades" en operacion de los Canadair, solo digo lo que vi en los veranos de 1980/1981 en el Parque nacional Nahuel Huapi...eran espectaculares (de hecho en la revista Aeroespacio de esos años habia salido un articulo donde se ofrecian dos para la FAA y los probaron frente a la costanera de CABA), pero...Acordemos que estos aviones eran OPERADOS por Pilotos CANADIENSES que ya venian fogueados con Aaaños de usar estos aviones en medio planeta...muuucha cancha en los lagos Patagonicos, eran un placer verlos laburar.

Los Canadair van como trompada donde sea, obvio que donde no hay fuentes de agua grandes como un Embalse o lago estan limitados a la carga en una pista y por ende se demora la operación, ante esta situación podrían operar con los Dromader o Air Tractor, o Helicopteros con helibalde (para estos ultimos armas un pileton gigante y el balde se llena de ahí...es rapidísimo la recarga...incluso sirven los arroyos, pero hay que saber hacer las cosas.

Coincido, se complementan y el helicoptero tiene el Pus de transportar personal y dejarlo "ahi donde se le necesita con urgencia"

Beerchug

El 747 de Air Tanker y el DC-10 podrían operar desde casi todos los aeropuertos internacionales del pais , por lo demas estamos de acuerdo

Del CL-415 no es mas de Canadier, esta fue comprada por Viking y de los pilotos operan en todo el mundo sin pilotos canadiense, claro esta que hay que usar acá solo están únicamente los que tienen el Curso de Estandarización para Aviadores de Transportes, es decir la FAA que al salir de este o si estan volando otros aviones tendrían que habilitarse como pilotos apaga fuegos y al modelo, tema complejo y difcil pero se puede hacer pero es costoso y si el avión en si es costoso y imposible

Saludos
 
El 747 de Air Tanker y el DC-10 podrían operar desde casi todos los aeropuertos internacionales del pais , por lo demas estamos de acuerdo
Hola Facundo...Me referia a que "este tipo" de Aeropuertos, generalmente estan lejos del Incendio (salvo el de Bariloche y quizás otro)...el resto no los veo prácticos...pensa que un Air Tractor o un Dromader los aterrizas y despegas desde un simple camino de tierra a menos de 1km del incendio...Los helicópteros, son mas prácticos aun.
Del CL-415 no es mas de Canadier, esta fue comprada por Viking y de los pilotos operan en todo el mundo sin pilotos canadiense, claro esta que hay que usar acá solo están únicamente los que tienen el Curso de Estandarización para Aviadores de Transportes, es decir la FAA que al salir de este o si estan volando otros aviones tendrían que habilitarse como pilotos apaga fuegos y al modelo, tema complejo y difcil pero se puede hacer pero es costoso y si el avión en si es costoso y imposible
Por esos años los volaban pilotos Canadienses incluidos en el alquiler de los aviones...ahora, si los aviones son tuyos, obvio que los pilotos también.-
Abrazo
 
Hola Facundo...Me referia a que "este tipo" de Aeropuertos, generalmente estan lejos del Incendio (salvo el de Bariloche y quizás otro)...el resto no los veo prácticos...pensa que un Air Tractor o un Dromader los aterrizas y despegas desde un simple camino de tierra a menos de 1km del incendio...Los helicópteros, son mas prácticos aun.

Por esos años los volaban pilotos Canadienses incluidos en el alquiler de los aviones...ahora, si los aviones son tuyos, obvio que los pilotos también.-

Abrazo

Si pero por ejemplo en caso de tener el dinero el 747 de Ar Tanker hubiera podido operar desde Bariloche y lanzar en algunos incendios grandes en la zona de El Bolsón

Pero si no reemplaza a otros medios se necesitan todos, aviones y helicopteros................ y de varios tipos o tamaño. hay mucha variables............

Saludos
 
Amigos

El CL-415 en accion en la Argentina

Apagar incendios en Neuquén salió más caro​

La incorporación de los dos aviones hidrantes alquilados a Canadá fue el factor central del incremento.Las aeronaves pudieron intervenir en cuatro incendios de los 139 que hubo.

 
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