Plan Nacional de Manejo del Fuego

Buenas tardes a todos.
Viendo esta noticia de ZM, La Fuerza Aérea del Perú brinda asistencia a Colombia en la lucha contra incendios , me quedé pensando si no es una solución más que válida para Argentina, de manera que la Fuerza Aérea pueda ayudar en la lucha contra incendios.
Me refiero puntualmente a sistema Caylym Guardian.
Capaz @BIGUA82 pueda hecha un poco de luz, pero entiendo que los C-130 no deberían recibir ninguna modificación, sería un ejercicio más de entrega de carga, y cada C-130 podría cargar un máximo de 16,000 Litros de Agua?
No se costos, pero debe ser menos a modificar los aviones con los Kits conocidos.
 
El gobernador de Chubut apuntó contra la RAM por el incendio: “Son delincuentes que tienen un negocio inmobiliario”
Ignacio Torres apuntó contra los integrantes de la Resistencia Ancestral Mapuche, a quien calificó de “chantas” por “autodenominarse mapuches”. El fuego desatado el jueves en el Parque Nacional Los Alerces ya consumió 600 hectáreas


 
Para actualizar un poco la info del incendio en el PN Los Alerces, la buena noticia es que no hubo mucho viento durante las últimas horas, la mala noticia es que eso hizo que el valle se llene de humo, haciendo muy difícil combatir el incendio desde el aire, lo feo es que ahora mismo el humo se despejó y se levantó bastante viento.

Hay aviones?

Saludos
 
Buenas tardes a todos.
Viendo esta noticia de ZM, La Fuerza Aérea del Perú brinda asistencia a Colombia en la lucha contra incendios , me quedé pensando si no es una solución más que válida para Argentina, de manera que la Fuerza Aérea pueda ayudar en la lucha contra incendios.
Me refiero puntualmente a sistema Caylym Guardian.
Capaz @BIGUA82 pueda hecha un poco de luz, pero entiendo que los C-130 no deberían recibir ninguna modificación, sería un ejercicio más de entrega de carga, y cada C-130 podría cargar un máximo de 16,000 Litros de Agua?
No se costos, pero debe ser menos a modificar los aviones con los Kits conocidos.

  • No airframe modification on any aircraft is required to accommodate the Guardian.
  • The Guardian can be dropped from any rear-loading aircraft including:
  • C-27J, C-130, and C-17, C-295, CN-235, C-123, CV-22, CH-47, CH-53
  • The Guardian transforms rear-loading cargo aircraft into a firefighting platform.
  • Units hold 264 gallons (1,000 liters) of liquid (fresh/salt water, gel, foam, and retardant).
  • A C-130 carrying 16 units can drop any combination of units or the entire cargo, increasing flexibility and utility of each sortie.

 
Hay aviones?

Saludos
La información oficial es que hay 2 helicopteros, 2 aviones hidrantes y 1 de observación, pero que no habían podido trabajar hoy, aunque yo estoy relativamente lejos del foco. De hecho, desde Trevelin, por el humo, no se veía mucho, desde Esquel, que está más cerca, la situación era peor, así que calculo que no operaron durante casi todo el día. Ahora, se ve la columna de humo que asciende a lo lejos, pero el cielo está bastante despejado.
Aclaro, no sé dónde estén haciendo base los aviones hidrantes, pero los helicópteros deberían tener espacio en la Villa que está en el propio parque, de hecho, los he visto allí.
 
La información oficial es que hay 2 helicopteros, 2 aviones hidrantes y 1 de observación, pero que no habían podido trabajar hoy, aunque yo estoy relativamente lejos del foco. De hecho, desde Trevelin, por el humo, no se veía mucho, desde Esquel, que está más cerca, la situación era peor, así que calculo que no operaron durante casi todo el día. Ahora, se ve la columna de humo que asciende a lo lejos, pero el cielo está bastante despejado.

Gracias por la rápida respuesta, imagino del SNMF como el helicoptero deben ser los aviones

Saludos
 
Y el nuevo Boeing 737 FireLiner de Santiago Del Estero?

 
Amigos

Recuerdo!

De 2020 durante los incendios forestales de 2020 en islas entrerrianas, cerca de Rosario

El EC-145 H-16 de PFA operando trasladando brigadistas, todas las fotos y videos las tome en la misma tarde......... pero hubo un cambio de viento que trajo el humo que se ve al final

Saludos
 
Acá hay un informe del estado de situación del incendio de Bahia Rosales en el Parque Nacional Los Alerces. Lo importante:
"Unos 10 combatientes se sumaron a los 87 que comenzaron con las tareas en terreno esta mañana.
El informe indica que durante este lunes se combatirá el incendio con un total de 128 brigadistas en la línea, 2 aviones hidrantes, 2 helicópteros con helibalde y un avión de observación."
Y adjunto un video de una nota anterior.
 
Actualizo un poco la información del incendio del Parque Nacional Los Alerces.
"Hasta el momento, fueron destinados unos 300 combatientes de línea que se desplazaron por tierra, 2 aviones hidrantes y 3 helicópteros con helibalde para trabajar en la zona, mientras que un avión de observación y un equipo de drones se encargaron de monitorear el estado de situación."

Comparto una imagen, que no es mia, pero que refleja bastante bien la situación al día de hoy. El peligro hoy x hoy, es que se siga extendiendo por el lado sur oeste, en esa dirección está Altos del Rio Percy, luego a la Reserva de la Laguna La Zeta, y finalmente Esquel. La buena noticia es que las temperaturas están siendo bastante moderadas y pasó la ola de calor, incluso hay pronóstico de lluvias.
 
Será el de la Provincia de Córdoba?

Yo confirmo que es el LV-BRM porque justo lo pesqué ayer en FlightRadar cuando estaba llegando a Esquel. Quería ver si venía al aerodromo de Trevelín, si iba al parque o se quedaba en Esquel, pero se quedó en Esquel.
Agrego más, 2 de los 3 helicopteros hacen noche en Trevelin y supongo que 1 queda en el parque.
 
Arriba