Plan Nacional de Manejo del Fuego

Actualizo un poco la info sobre el incendio en el PN Los Alerces. Según los medios hay 7 medios aéreos operando, 3 helicópteros, 3 hidroaviones, 1 de observación y unos 400 brigadistas. El fuego ya consumió unas 3100 has.
La situación es bastante complicada, hoy estuvo bastante activo, el calor y el viento no ayudaron para nada. Parece que la población de Altos del Percy está siendo evacuada, lo que significa que su lado sur se está movimiendo hacia el este en dirección a Esquel. Para el día martes por la tarde hay una alerta por vientos fuertes que justamente lo acercarían aún más.
 
Última edición:
Ahora se está quemando una zona del PN Nahuel Hapi, zona Brazo Tristeza, Bariloche bajo un cielo tapado de humo.

 

 
Parece que hay mas precisiones sobre el incendio de Nahuel Huapi, por lo menos, ahora hay un video de gente haciendo una fogata en el lugar antes del incendio.
 
Parece que hay mas precisiones sobre el incendio de Nahuel Huapi, por lo menos, ahora hay un video de gente haciendo una fogata en el lugar antes del incendio.
Que no te extrañe es la causa más común en esta zona, gente sin sentido común acampando en lugares no habilitados, de última si acampas en un lugar no habilitado no hagas un fogón debajo de los árboles...
 
Bueno, estoy medio en una posición privilegiada para ver pasar a los helicopteros, incluso como se ve en una de las imágenes, el helicóptero casi paso por arriba de donde estaba. No son fotos combatiendo el fuego, ni son del mismo día, sino de cuando regresan a descansar o a recagar algo. Les puse una marca de agua horrible para que no me reten, no son buenas fotos pero a alguno tal vez le resulte interesante.

Actualizo acá mismo... está lloviendo en el Parque Nacional Los Alerces, no mucho, pero ayuda. Viento, por ahora, no se siente. Ojalá que llueva más!!!
 
Última edición:
El 737 de Santiago está operativo?
No está el link de IG que subieron antes.

Y la Gobernación de Santiago del Estero tiene pilotos de PC-6 Turbo Porter, Learjet 45, Beech C-90 King Air y algunos mas además de helicópteros . ........... tienen que hacer la adaptación al Boeung 737 y la habilitación de lucha contra incendio..... lleva su tiempo y seguramente adelantaron algo en EEUU, pero bo va a ser rapido y hay que resolver si se necesita en u lugar como va a ir? quien paga etc.... claro esta que el tema es en su provincia va a ser rápido


Saludos
 
Bueno, estoy medio en una posición privilegiada para ver pasar a los helicopteros, incluso como se ve en una de las imágenes, el helicóptero casi paso por arriba de donde estaba. No son fotos combatiendo el fuego, ni son del mismo día, sino de cuando regresan a descansar o a recagar algo. Les puse una marca de agua horrible para que no me reten, no son buenas fotos pero a alguno tal vez le resulte interesante.

Actualizo acá mismo... está lloviendo en el Parque Nacional Los Alerces, no mucho, pero ayuda. Viento, por ahora, no se siente. Ojalá que llueva más!!!

Excelentes fotos.......... me encanta el 407.................. con el editor de un celular podes cortar las fotos para que queden en el medio de la foto ......


Vemos que Jasfly sigue volando para el SNMF

Saludos
 
Bueno, como hay un par de noticias, armo un comentario grande.
Parece que la provincia y nación se pusieron las pilas y ahora ofrecen una recompens por información…
…mi única duda es que si la jubilación por ex-presidente de Alberto Fernandez es de 7 millones, como que 5 millones no parece demasiado para que lo denuncie un cómplice o un conocido, sin mencionar que cualquiera persona de la zona que tuviera información, ya hubiera hecho la denuncia y sin esperar dinero a cambio.

Por otro lado, si, Jasfly sigue operando en el parque nacional Los Alerces bajo dirección del SNMF, acá una simpática noticia al respecto.

Y por lo que veo, me parece que los 3 son de Jasfly, el Bell 407 GX LV-FTQ, el Bell GX 407 GXP LV-CZY y el Bell 412 EP LV-BDH, aunque puedo equivocarme. Dejo el link para una imagen con mayor tamaño por si alguien quiere ver.

https://i.ibb.co/hx6F05g/DSC07276.jpg

El incendio disminuyó mucho los últimos días. La lluvia del martes por la tarde/noche fue realmente un alivio y una ayuda muy importante para todos los brigadistas que están poniéndole el cuerpo a tamaño desafío, y hoy por suerte, se esperan un poco más de agua, así que podríamos tener buenas noticias dentro de poco.
 
Bueno, como hay un par de noticias, armo un comentario grande.
Parece que la provincia y nación se pusieron las pilas y ahora ofrecen una recompens por información…
…mi única duda es que si la jubilación por ex-presidente de Alberto Fernandez es de 7 millones, como que 5 millones no parece demasiado para que lo denuncie un cómplice o un conocido, sin mencionar que cualquiera persona de la zona que tuviera información, ya hubiera hecho la denuncia y sin esperar dinero a cambio.

Por otro lado, si, Jasfly sigue operando en el parque nacional Los Alerces bajo dirección del SNMF, acá una simpática noticia al respecto.

Y por lo que veo, me parece que los 3 son de Jasfly, el Bell 407 GX LV-FTQ, el Bell GX 407 GXP LV-CZY y el Bell 412 EP LV-BDH, aunque puedo equivocarme. Dejo el link para una imagen con mayor tamaño por si alguien quiere ver.

https://i.ibb.co/hx6F05g/DSC07276.jpg

El incendio disminuyó mucho los últimos días. La lluvia del martes por la tarde/noche fue realmente un alivio y una ayuda muy importante para todos los brigadistas que están poniéndole el cuerpo a tamaño desafío, y hoy por suerte, se esperan un poco más de agua, así que podríamos tener buenas noticias dentro de poco.

Sin meterse en el tema de la política partidaria, el monto es poco para un ex presidente pero para un informarte puede ser mucho y es una herramienta util en muchas causas judiciales ............ y se puede aumentar

Jasfly tiene el otro Bell 412 nuevo, el negro alla........... no se si es ese el de la foto ultima



De este 412 no tango ningún material

Saludos
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
y hay que resolver si se necesita en u lugar como va a ir? quien paga etc.... claro esta que el tema es en su provincia va a ser rápido

Si no recuerdo mal, como se reparten los gastos está estipulado en la ley de manejo del fuego, así como también como se fija la autoridad y los roles de cada parte. Cómo parte del SNMF, todas las provincias deben aportar sus medios si son requeridos por la coordinación regional/nacional.
 
Si no recuerdo mal, como se reparten los gastos está estipulado en la ley de manejo del fuego, así como también como se fija la autoridad y los roles de cada parte. Cómo parte del SNMF, todas las provincias deben aportar sus medios si son requeridos por la coordinación regional/nacional.
Ojo con mandar un Boeing 737 Tanquero a una zona de montaña, con tripulacion novata (sin entrenamiento especifico)...Puede ser para desastre
 
Tenés toda la razón, comparando estoy convencido que es ese. Es el LV-KGR. Entonces hay 4 helicópteros de Jasfly acá, porque el LV-BDH estaba en Trevelin.

En el instangram de Jasfly están publicando muy buen material


Y en Chile están

Trabajo arduo e ininterrumpido en Chile. Brigadistas forestales, bomberos, voluntarios: gracias por el esfuerzo y el trabajo en equipo.


SAludos
 
Si no recuerdo mal, como se reparten los gastos está estipulado en la ley de manejo del fuego, así como también como se fija la autoridad y los roles de cada parte. Cómo parte del SNMF, todas las provincias deben aportar sus medios si son requeridos por la coordinación regional/nacional.

Curiosamente solo hay 2 provincias que tienen aviones hidrantes, Córdoba y Santiago del Estero

Saludos
 
Arriba