Plan Nacional de Manejo del Fuego

Amigos


Aero Club San Pedro

Saludos
 
Alrededor de 100 personas, entre brigadistas y equipo de apoyo, trabajan arduamente en el siniestro ígneo detectado anoche, y el cual afectó una superficie aún a determinar.
[...]
Además del recurso humano disponible, para combatir las llamas también operarán medios aéreos provistos por el SNMF. Actúa el helicóptero Chinook de gran capacidad, dos aviones hidrantes y otro helicóptero con helibalde.
 
Alrededor de 100 personas, entre brigadistas y equipo de apoyo, trabajan arduamente en el siniestro ígneo detectado anoche, y el cual afectó una superficie aún a determinar.
[...]
Además del recurso humano disponible, para combatir las llamas también operarán medios aéreos provistos por el SNMF. Actúa el helicóptero Chinook de gran capacidad, dos aviones hidrantes y otro helicóptero con helibalde.

Que bieb que vino el alquiler del Chinook....................

Saludos
 
Que bieb que vino el alquiler del Chinook....................

Saludos
Los que estamos cerca de los incendios agradecemos cada uno de los recursos que se destinan a combatirlos. Por desgracia, parece que el incendio sigue fuera de control, hoy la columna de humo era muy impresionante, e incluso los bomberos de Trevelin la pasaron mal, muy mal.
 
Este es el del Parque Nacional Los Alerces, aunque este sector en realidad es de la Laguna La Larga que está afuera del parque y donde se quemaron algunas casas.
Ojo, algunos medios están diciendo que el incendio llegó hasta el lago Cholila, pero se tratan de incendios distintos. Algunos hablan de incendio intencional y aunque la verdad es que es muy probable porque es el tercer incendio en la zona, también tengo que reconocer que justo se inicio el sábado, el día que hizo más calor y fin de semana con mucha gente copando el lago, gente que no respeta precisamente el tema del fuego. Ya investigará la justicia aunque tampoco es garantía de nada.
En twitter hay varios videos de los medios aéreos trabajando por si alguien quiere verlos en especial del Chinook.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Los incendios fueron provocados por los terroristas mapuches, más aun en una toma que sigue habiendo ahí de parte de ellos y que lamentablemente el gobierno nacional no quiere desalojar porque lo tiene que hacer gendarmería y no quieren que haya otro Maldonado, mientras tanto no se puede controlar los incendios no alcanzan los pocos medios que se mandan y que están ahí y saben muy bien que estos terroristas lo van a volver hacer si se sienten en peligro. Esto es de nunca acabar.
 
Parece que se pudo contener el incendio...
Brigadistas contienen incendio en cercanías del Parque Nacional “Los Alerces”
11/02/2023 Noticias
Producto del operativo desplegado por el Gobierno de la Provincia, en coordinación con el Parque “Los Alerces”, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego y diferentes instituciones, este sábado por la tarde logró contenerse el incendio en la zona de Laguna Larga.
El Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), dependiente de la Secretaría de Bosques, informó que en las últimas horas se contuvo el siniestro ígneo que comenzó el pasado sábado en el PNLA y avanzó luego hacia tierras de la Provincia del Chubut.
La Provincia, organismos nacionales y municipios sigues abocados al operativo para controlar el fuego que en una semana afectó una superficie estimada de 1390 hectáreas de vegetación, principalmente bosque nativo, pastizales y matorrales.
El secretario de Bosques del Chubut, Rodrigo Roveta, destacó el intenso trabajo desplegado por el equipo de combatientes y todo el personal de apoyo logístico que hoy lograron contener el avance del fuego en la zona de Laguna Larga.
Asimismo, quiso rescatar la articulación entre el Gobierno Provincial, organismos nacionales, municipios, fuerzas de seguridad, Bomberos Voluntarios y demás entidades para conseguir este primer objetivo que es contener el incendio.
“Todos estamos detrás de una misma finalidad que es controlar y extinguir definitivamente el fuego”, manifestó el titular de la cartera de Bosques chubutense, poniendo en valor el “gran esfuerzo de los actores que intervienen”.
Asimismo, señaló que por expresa instrucción del gobernador Mariano Arcioni buena parte del Gabinete está en el área de los incendios a los efectos de relevar los daños, tomar contacto con los damnificados y proyectar respuestas.
Vale mencionar que a lo largo de este sábado los esfuerzos de los brigadistas de las distintas bases estuvieron centrados en reforzar las líneas realizadas en los sectores trabajados y en construir fajas.
Los combatientes contaron con el apoyo de los medios aéreos aportados por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego. De acuerdo a lo informado por el SPMF, además se desplegaron drones para recorrer los puntos elevados y evaluar acciones.
 

Brigadistas controlaron incendio en cercanías del Parque “Los Alerces” y contuvieron el de Lago Cholila​

Continúa un gran despliegue de recursos para combatir los siniestros ígneos.
El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Bosques, informó este domingo por la tarde que el incendio registrado en cercanías del Parque Nacional “Los Alerces” está controlado y que el de Lago Cholila está contenido.
Un amplio despliegue de recursos lleva adelante el Gobierno Provincial, en cooperación con el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, el PNLA, municipios e instituciones, para combatir los siniestros ígneos en los ejidos de Esquel, Cholila y El Hoyo.
El Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) precisó este domingo por la tarde que el incendio forestal que comenzó hace poco más de una semana en el PNLA y luego avanzó hacia Laguna Larga pudo ser controlado.
Las estimaciones indican que el fuego afectó una superficie de 1390 hectáreas de vegetación (bosque nativo, matorral y pastizal). En cuanto al origen del mismo, y en función de los datos preliminares, es presuntamente intencional.
En este marco es que el gobernador Mariano Arcioni destacó la importancia del trabajo articulado entre la Provincia, Nación, los municipios y asociaciones de Bomberos Voluntarios.
Cholila
Por otro lado, el siniestro ígneo en Lago Cholila que dio inicio el lunes de la pasada semana pudo ser contenido durante la jornada de hoy. Hasta el momento, se estiman 500 hectáreas afectadas de bosque nativo, arbustal/matorral y pastizal.
Este domingo intervinieron en el lugar brigadistas de las Bases de Servicio Cholila, SPLIF de la localidad rionegrina de El Bolsón, Brigada Nacional Centro y Sur del SNMF y el Servicio Provincial de San Luís Solidario.
Actuó un helicóptero helibalde con capacidad de 800 litros aportado por el SNMF, el cual realizó transporte de personal al área afectada.
Colaboran con el operativo de ataque ampliado: PNLA, SNMF Coordinación Regional 6, Subsecretaría de Protección Civil Chubut, Municipalidad Cholila, Policía de la Provincia, Gendarmería Nacional y particulares.
 

El-comechingón

Fanático del Asado

LA PROVINCIA RECIBIÓ MIL MILLONES DE PESOS PARA PREVENIR Y CONTROLAR INCENDIOS.​


La Provincia de Córdoba a través del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento recibió más de mil millones de pesos para fortalecer la resiliencia del sistema agroindustrial, reduciendo la vulnerabilidad y exposición de los productores a riesgos climáticos y de mercados. La gestión la realizó el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

 
Hola Gente. Alguien conoce o tiene idea del costo del sistema MAFFS II. Por lo que he leído, sería el más conveniente para tener en nuestra FAA.
Costo?
 
Que bieb que vino el alquiler del Chinook....................

Saludos
Como recurso es muy importante pero hay ciertos puntos de su operación que no me cierran. Ejemplo: durante los últimos incendios que participó en la zona de El Hoyo (Chubut), lo hacía utilizando como base Esquel (50NM de distancia) y por esta razón por cada hora de operación real sobre el incendio necesitaba otra hora (o más) de ferry. Podría haber utilizado el aeródromo de El Bolson a solo 8NM que tiene las mismas facilidades que el de San Pedro (Bs As). En un incendio, los helicópteros afectados operan en lugares próximos al mismo durante el día y si es necesario repliegan a lugares seguros durante la noche.

Sería útil conocer cuantas horas de vuelo de trabajo real y cuantas horas de vuelo de traslado (ferry) ha tenido para sacar conclusiones.

Saludos.
 
Arriba