Plan Nacional de Manejo del Fuego

M

Me 109

http://fireaviation.com/2012/12/12/...intends-to-convert-7-md-87s-into-air-tankers/

Photo by John Oram



Uno de los primeros MD 87 en proceso de conversión a tanquero, con 4000 galones (unos 15.500 litros). En principio serían 7 aviones, aunque la empresa tiene reservados desde el 101 al 112.-


En cuanto a la capacidad portante del DC 10, te debo por ahora.-
 
Perfecto, pero USA mueve el 50 % del PBM y nosotros no, como primer factor a tener en cuenta entre gastar el presupuesto destinado al PNMF en unidades de primer ataque, tanto aéreos o terrestres o hermosos aviones que van a terminar arrumbados.

Saludos y comparto las reservas respecto del Puelche
--- merged: 23 Ene 2013 a las 18:03 ---




Fuetes para decir todo esto?




El tema no es quesecaguelagente.... o tener o no los equipos que se piden en un foro (en fución a que lo fundamentan?? por lo que pusieron el buscador, lo que vieron en RAM o los estudios de los organismos correspondientes?).

El problemon con los fumigadores es en la estructura legal montada en la época de mariju.... tranqui muchachos que levantar un edificio toma mas tiempo que molerlo a mazazos.
--- merged: 23 Ene 2013 a las 18:04 ---


Fuente?
--- merged: 23 Ene 2013 a las 18:04 ---


Fuente?
Frente? Frente? Fuente? Quien sos vos ? El dueño de la empresa?
Que te importa?
Porque yo lo digo. Punto
Y soy la fuente. Y soy mejor fuente de la que vos podes conseguir.
Punto.

Frente. Punto fuente...
Fuente?... Fuente?... Fuente?... Fuente?... Fuente?... Fuente?... Fuente?... Fuente?... Fuente?... Fuente?... Fuente?... Fuente?..Puente?... Fuente?... Fuente?... Fuente?... Fuente?... Fuente?... Fuente?... Fuente?... Fuente?... Fuerte?... Fuente?..Fuente?.. Torrente? Fuente? ...Fuente?... Fuente?... Fuente?... Fuente?... Fuente?..Fuente?... Fuente?... Fuente?... Fuente?... Fuente?..Fuente?... Fuente?... Fuente?... Fuente?... Fuente?..Fuente?... Fuente?... Fuente?... Fuente?... Fuente?..

Acá tiene derecho a opinar todo el mundo... Y una opinión debe ser respetada estés o no estés de acuerdo con ella.
Tengo muchos amigos volando en el plan nacional de manejo de incendio y no por eso deja de ser un curro.
Yo soy la fuente de lo que digo.
Al qué no le gusté mi opinión.... Esta bien lo respeto. Pero respeten mi opinión.
Me rompe soberanamente las p...lotas que siempre haya alguien que tiene más razón que el otro.

Mi opinión es válida como la de cualquiera. Fíjate si alguna vez contradije la opinión de algún otro. La leo la acepto o no pero se debe respetar la opinión de los demás.

Acá y en todos lados esta llenó de gente que sin conocimiento da opiniones. Tengo derecho a ser uno de ellos no? ( porque no puedo ser un gil mas dando una opinion personal)? O por lo menos a que me den el beneficio de la duda.

Aprendamos a escuchar a los demás, si después nos gusta o no nos gusta no tenemos porque andar ninguneando la opinión de los demás...
Esto no es como Macri y Cristina que o estas con migo o no lo estas y se matan todos los días en los medios. Sólo son opiniones personales.

Fuente: Fox3
 
Frente? Frente? Fuente? Quien sos vos ? El dueño de la empresa?
Que te importa?
Porque yo lo digo. Punto
Y soy la fuente. Y soy mejor fuente de la que vos podes conseguir.
Punto.

Frente. Punto fuente...
Fuente?... Fuente?... Fuente?... Fuente?... Fuente?... Fuente?... Fuente?... Fuente?... Fuente?... Fuente?... Fuente?... Fuente?..Puente?... Fuente?... Fuente?... Fuente?... Fuente?... Fuente?... Fuente?... Fuente?... Fuente?... Fuerte?... Fuente?..Fuente?.. Torrente? Fuente? ...Fuente?... Fuente?... Fuente?... Fuente?... Fuente?..Fuente?... Fuente?... Fuente?... Fuente?... Fuente?..Fuente?... Fuente?... Fuente?... Fuente?... Fuente?..Fuente?... Fuente?... Fuente?... Fuente?... Fuente?..

Acá tiene derecho a opinar todo el mundo... Y una opinión debe ser respetada estés o no estés de acuerdo con ella.
Tengo muchos amigos volando en el plan nacional de manejo de incendio y no por eso deja de ser un curro.
Yo soy la fuente de lo que digo.
Al qué no le gusté mi opinión.... Esta bien lo respeto. Pero respeten mi opinión.
Me rompe soberanamente las p...lotas que siempre haya alguien que tiene más razón que el otro.

Mi opinión es válida como la de cualquiera. Fíjate si alguna vez contradije la opinión de algún otro. La leo la acepto o no pero se debe respetar la opinión de los demás.

Acá y en todos lados esta llenó de gente que sin conocimiento da opiniones. Tengo derecho a ser uno de ellos no? ( porque no puedo ser un gil mas dando una opinion personal)? O por lo menos a que me den el beneficio de la duda.

Aprendamos a escuchar a los demás, si después nos gusta o no nos gusta no tenemos porque andar ninguneando la opinión de los demás...
Esto no es como Macri y Cristina que o estas con migo o no lo estas y se matan todos los días en los medios. Sólo son opiniones personales.

Fuente: Fox3


Exelente... como tu fuente sos vos mismo te comento, el plan se llama Plan Nacional de Manejo del Fuego, no de incendio...

Saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Como es necesario tener una buena flota de aviones hidrantes para poder combatir multiples frentes como está ocurriendo en el sur, y no digo de aviones Air Tractor sino de aviones Canadair, Beriev 200, o un kit en el C130.
 

Barbanegra

Colaborador

Perdon por traer a colacion un tema viejo pero viendo la noticia que sacude a mi vecina localidad de Sierra de la Ventana de la cual tengo amigos y voy muchas veces al año no pude evitar entrar en bronca. Recordé que se habia tratado el hilo de la compra de aviones y por eso hoy puse un vivo ejemplo.

Para los que saben todavia hoy a las 14:00 se inicio un gran incendio aparentemente en un camping cercano a la Villa La Gruta, el calor de 37 grados y el fuerte viento hizo del incendio a estas horas incontrolable y se estaba reuniendo el Comité de Crisis siendo preocupante la situación. Van a traer otro avion mas y un helicoptero ademas de participar dotaciones de varias localidades entre ellas Monte Hermoso, Pigue, Bahia Blanca, Tornquist y Sierra de la Ventana por citar las que recuerdo.

http://labrujula24.com/noticias/201...sato-un-gran-incendio-en-Sierra-de-la-Ventana

Lo que mas me indignó fue saber que había un avión hidrante en el aeroclub de Saldungaray (ahi nomas de la zona del incendio), me puse a averiguar y es cierto ya que aqui esta la noticia:

http://www.tornquist.gov.ar/index.p...ejo-del-fuego-ya-se-instalo-en-tornquist.html


Pero el avión en cuestion, un PZL - Mielec M-18A Dromader que segun la nota del municipio dice "el avión hidrante instalado en el predio del Aeroclub posee una capacidad de 2.500 litros de agua, que dispara de una sola vez y a una altura que varía entre los 10 y 20 metros. Esa circunstancia le permite mayor efectividad a la hora de combatir un siniestro.", este aparato no pudo despegar por el viento y luego cuando lo hizo no pudo lanzar su carga al no poder llegar a la zona del incendio por la gran cantidad de humo:

http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2013_12_30&id=40153&id_tiponota=10


En conclusion en las primera horas del incendio, vitales para algunos, el avión permaneció quietecito siendo testigo de como el fuego iba devastando la zona.

No sabia donde poner la nota y lo hice aca, disculpen por el off topic pero me dio rabia ver las noticias de que me iban llegando y mas releyendo nuevamente el topic que los PA-25 Puelche tienen todavia menos capacidad que estos Dromader, saludos!
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Lamentablemente en Córdoba estamos tristemente acostumbrados a estos siniestros, y es verdad que en el último incendio los aviones tampoco pudieron despegar el primer día por los fuertes vientos, que además avivaban las llamas. Recién lo hicieron al segundo día, cuando los incendios habían devorado cientos de hectáreas. Desgraciadamente, estas cosas pasan en todos lados.

Y por si alguien está pensando la loca idea del Puelche hidrante, vale aclarar (una vez mas) que es un avión con el fuselaje revestido de tela (y no metálico como los hidrantes) por lo que se prendería fuego en la primer pasada. Que si bien tiene una fisonomía similar a la de un Dromader o un Air Tractor, no solo tiene menores dimensiones, sino que su planta de poder es totalmente insuficiente. Es como comparar el motor de un Fiat 600 con el de un camión pequeño. No es nada fácil descender hasta el incendio en la base de un cerro, descargar el contenido hidrante/retardante, y salir levantando el avión para no estrellarte con la pared de rocas sin un buen y poderoso motor.

Hay cosas de la naturaleza que son superiores a cualquier esfuerzo.
 
Pero los Puelches tienen un fuselaje entelado. Creo que para la lucha contra incendios forestales deben tener un frame metálico, por seguridad. Y un motor mas potente que el Lycomyng que llevan actualmente (235 Hp y 260 Hp).
no me sorprendería si fuese real, que nadie vio este tema como decís, la primer chispa que salte, no queda nada
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Sierra de la Ventana
Un helicóptero de la Armada sobrevoló la zona del incendio
30-12-2013 | Fue durante esta mañana y consistió en un vuelo de apoyo a la Municipalidad de Tornquist para hacer un reconocimiento del sector siniestrado.

Sierra de la Ventana – Esta mañana un helicóptero Sea King perteneciente a la Fuerza Aeronaval Nº 2, con asiento en la Base Aeronaval Comandante Espora, realizó un vuelo de reconocimiento sobre la zona del incendio que afecta a un sector de Sierra de la Ventana.

En este marco, autoridades municipales y provinciales recorrieron el sector serrano afectado por el incendio con el objetivo de evaluar la situación y continuar definiendo las líneas de acción para el combate del siniestro.

Fueron a bordo del Sea King el intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels; el titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Hugo Bilbao; el coordinador de la Región Pampeana del Plan Nacional de Manejo del Fuego (PNMF), Marcelo Mosiejchuk; el director de Operaciones de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Zaccagnini, y Rodrigo Fuhr de Defensa Civil de Sierra de la Ventana, según se informó este mediodía desde la oficina de Prensa de la Municipalidad de Tornquist

A continuación se realizó un segundo vuelo trasladando personal que trabaja en el combate del incendio.

“De acuerdo con la evaluación efectuada, el incendio continúa activo pero controlado en algunos de sus frentes y ya se vieron afectadas más de 17.000 hectáreas, principalmente en el sector de los cerros Ventana y Bahía Blanca, que incluye una importante extensión del Parque Provincial Ernesto Tornquist”, se manifestó en el comunicado de prensa publicado en www.tornquist.gob.ar.

El operativo demanda la intervención de más de 30 dotaciones de bomberos, además de dos aviones hidrantes del Plan Nacional de Manejo del Fuego (PNMF), efectivos de la Policía Comunal, personal de diferentes áreas municipales con distintas maquinarias (pesadas y camiones) y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
 
Hay que comprar los KIts, para mi es la mejor versión entre costo beneficio, los aviones están, la inversión es mas baja, y la operación contra incendios se asegura igual.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Comunicado del Ministerio de Defensa
Asistencia en emergencias
19-1-2014 | Defensa se encuentra trabajando para combatir incendios en provincia de Buenos Aires, Neuquén y La Pampa.


El Ministerio de Defensa, que conduce Agustín Rossi, informa que debido a diferentes focos de incendios suscitados en el territorio argentino, efectivos de la Armada y Ejército Argentino se encuentran desplegados en las provincias de Nequén (Ruca Choroi), La Pampa (Chacharramendi) y Buenos Aires (Saavedra). De esta manera, personal especializado en manejo de fuego están trabajando intensamente y coordinadamente con los operativos, en los diferentes puntos del país.

El Ministerio de Defensa, a través de la Subsecretaría de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias, ha dispuesto en el día de hoy el traslado de una veintena de efectivos al partido bonaerense de Saavedra, donde se detectó un nuevo foco de incendio. Por tanto, el personal de la Armada Argentina se encuentra realizando trabajos especiales con el objetivo de combatir las llamas en la zona.

Del mismo modo, en la localidad de Chacharramendi, La Pampa, un grupo de Infantes de Marina de la Armada se encuentran trabajando fuertemente en el operativo para extinguir los incendios que acogen al oeste pampeano desde el último viernes.

Asimismo, en la provincia de Neuquén, más precisamente en la localidad de Ruca Choroi, se ha dispuesto personal del Ejercito Argentino para trabajar bajo el mando del Centro de Operativos de Emergencias especializado. De esta manera, brigadistas capacitados por el Plan Nacional del Fuego realizan las acciones necesarias para desactivar los focos de incendios forestales que aún se encuentran presentes.
 
  • Like
Reactions: DSV
Comunicado del Ministerio de Defensa
Asistencia en emergencias
19-1-2014 | Defensa se encuentra trabajando para combatir incendios en provincia de Buenos Aires, Neuquén y La Pampa.


El Ministerio de Defensa, que conduce Agustín Rossi, informa que debido a diferentes focos de incendios suscitados en el territorio argentino, efectivos de la Armada y Ejército Argentino se encuentran desplegados en las provincias de Nequén (Ruca Choroi), La Pampa (Chacharramendi) y Buenos Aires (Saavedra). De esta manera, personal especializado en manejo de fuego están trabajando intensamente y coordinadamente con los operativos, en los diferentes puntos del país.

El Ministerio de Defensa, a través de la Subsecretaría de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias, ha dispuesto en el día de hoy el traslado de una veintena de efectivos al partido bonaerense de Saavedra, donde se detectó un nuevo foco de incendio. Por tanto, el personal de la Armada Argentina se encuentra realizando trabajos especiales con el objetivo de combatir las llamas en la zona.

Del mismo modo, en la localidad de Chacharramendi, La Pampa, un grupo de Infantes de Marina de la Armada se encuentran trabajando fuertemente en el operativo para extinguir los incendios que acogen al oeste pampeano desde el último viernes.

Asimismo, en la provincia de Neuquén, más precisamente en la localidad de Ruca Choroi, se ha dispuesto personal del Ejercito Argentino para trabajar bajo el mando del Centro de Operativos de Emergencias especializado. De esta manera, brigadistas capacitados por el Plan Nacional del Fuego realizan las acciones necesarias para desactivar los focos de incendios forestales que aún se encuentran presentes.


Ya veo estos HP los mandaron ahí, con trapos mojados, ese es nuestro plan contra incendios, S...tes.
 

DSV

Colaborador
Ya veo estos HP los mandaron ahí, con trapos mojados, ese es nuestro plan contra incendios, S...tes.
No capo, la lucha contra incendios es una de sus funciones secundarias, con personal especializado, equipamiento y adiestramiento acorde, en los últimos meses ganaron una riquísima experiencia, especialmente los infantes de marina.
 
No capo, la lucha contra incendios es una de sus funciones secundarias, con personal especializado, equipamiento y adiestramiento acorde, en los últimos meses ganaron una riquísima experiencia, especialmente los infantes de marina.
gracias amigo por la aclaración.
 
  • Like
Reactions: DSV

Jorge II

Serpiente Negra.
No capo, la lucha contra incendios es una de sus funciones secundarias, con personal especializado, equipamiento y adiestramiento acorde, en los últimos meses ganaron una riquísima experiencia, especialmente los infantes de marina.
Para combatir estos tipos de incendios ademas del personal terrestre, es prioritario y necesario tener aviones especializados para cumplir la mision y no hablo de aviones Air Tractor, sino de los otros aviones, tranquilamente nuestra FAA como asi tambien el ARA podrian tener escuadrones aereos especializado en la materia como lo tienen en otro paises, inclusive escuadrones conjuntos e independientes. pero por más experimentados brigadistas y militares que se tenga sino tenes apoyo aereo y del bueno se hace dificil cumplir con la mision.
 
  • Like
Reactions: DSV
Arriba