Plan Nacional de Manejo del Fuego

¿Por que no tiene éxito el B-200? Según wiki solo opera uno Azervaijan ademas de Rusia.

A los CL-215/415 los he visto cargar agua en rasante en embalses e incluso en el angosto rio Miño. La capacidad de agua del B-200 es el doble que la del CL-415 pero ¿Puede operar en rios o embalses de mediano tamaño?

Durante los peores incendios sufridos en Portugal en el 2009 operaron B-200 pero tomando en el mar.

 
Pregunto ¿Qué tan efectivo pude ser un tanque de 680 litros para apagar un incendio forestal? ¿No es mejor un helicóptero con una cesta que la pueda recargar rápidamente en cualquier espejo de agua cercano? El puelche me imagino que deberá aterrizar en algún lugar previamente preparado y que le recarguen el tanque con una manguera. Mepa que es como dijo Grulla, bien por Laviasa, pobres árboles.vviolin
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
tiras y recargas agua...no en todos los aerodromos hay combustibles para operar durante largo rato a un helo...sin contar, que "no siempre" los incendios forestales ocurren cerca de alguna base logistica para helicopteros.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Pero los Puelches tienen un fuselaje entelado. Creo que para la lucha contra incendios forestales deben tener un frame metálico, por seguridad. Y un motor mas potente que el Lycomyng que llevan actualmente (235 Hp y 260 Hp).
 
La FAA encargó dos Puelches para remolque en la EAM, tengo entendido que el segundo se lo entregarían el abril. El Fumigador terminó siendo bombero y remolque, creo que le están buscando un nicho ya que en varias provincias y también a nivel nacional están dando vuelta proyectos para prohibir las fumigaciones aéreas. De todos modos la fumigación aérea viene perdiendo terreno con respecto a la terrestre, vivo en un zona agrícola de Entre Ríos y ya hace varios años que no veo una aplicación aerea de agroquímicos.
 
M

Me 109

El Puelche como bombero NO SIRVE. No apagás nada con 680 litros.-
Como dice Grulla, pobres arboles y pobre el kamikaze que se va a meter en un incendio con esa porong@ entelada.-
 
750 pilotos para una flota de ultraligeros...

¿Y los aviones antiincendios de endeveras cuando vienen?

Ciertamente, la relación costo/beneficio no fué tenida en cuenta...
 
¿Cuanto cuesta en sueldos de pilotos, mecánicos e infraestructura tener 26 avioncitos contra 5 o 6 reales antiincendios que, probablemente, tengan un menor costo operativo y sean realmente eficaces?
 
Arriba