Plan Nacional de Manejo del Fuego

Grulla

Colaborador
Colaborador
La FAA encargó dos Puelches para remolque en la EAM, tengo entendido que el segundo se lo entregarían el abril. El Fumigador terminó siendo bombero y remolque, creo que le están buscando un nicho ya que en varias provincias y también a nivel nacional están dando vuelta proyectos para prohibir las fumigaciones aéreas. De todos modos la fumigación aérea viene perdiendo terreno con respecto a la terrestre, vivo en un zona agrícola de Entre Ríos y ya hace varios años que no veo una aplicación aerea de agroquímicos.

Que raro porque siguen entrando al pais fumigadores a dos manos, tanto nuevo como usados. No podes prohibir sin una base ciéntifica. Evidentemente hay cultivos que necesitan ser fumigados desde el aire. Y no veo cual es la razon de prohibir por prohibir, solo hay que controlar que se fumigue a cierta distancia de zonas pobladas como lo marca la ley
 
Se suponía que la joda era que se trataba de aviones rusos nada más, o... ¿there are no planes at all then?
 
Hay que tener un equipo asi

 
M

Me 109

Acá hay una página interesante sobre el tema, y particularmente una nota acerca de lo que piensa el USFS sobre los tanqueros.-
Está en inglés, pero si alguien tuviera la amabilidad de subirla en castellano les voy a agradecer.-
Anticipo que van por los BAe 146 y MD 87, en reemplazo de los Neptune.-
Por cierto, putean en todos los idiomas porque de 44 tanqueros grandes en el 2002 han pasado a 11 en el último año.


http://wildfiretoday.com/2012/10/05...in-with-next-generation-air-tanker-contracts/
 
26 aviones Puelche necesitar para apagar un incendio de 100 hectarias, que tranquilamente lo puede hacer en una pasada un Hercules con el equipo correspondiente, Pero si la idea es darle laburo a FADEA no está nada mal.

Una y mil veces lo mismo, los incendios forestales se apagan con eficiente primer ataque. Si este falla o se unen condiciones de viento y calor extremo... agarrate catalina.

Es mejor (y el equipo que se adquiero es de lo mejor) contar con muchos aviones chicos que apoyen a las unidades de tierra en el primer ataque a unos pocos grandes.

Sobre lo adquirido, vinieron ambulancias, de transporte de personal y autobombas de 4500 y 1500 lts que se suman a las camionetas f100 doble traccion y doble cabina de hace un año atras.

El PNMF hoy por hoy, es de lo mejor.

Cuando tenga tiempo subo material fotografico

P/D, tengo mis dudas respecto a la capacidad de los puelches de superar corrientes ascendentes

Saludos
--- merged: 22 Ene 2013 a las 16:27 ---
Pregunto ¿Qué tan efectivo pude ser un tanque de 680 litros para apagar un incendio forestal? ¿No es mejor un helicóptero con una cesta que la pueda recargar rápidamente en cualquier espejo de agua cercano? El puelche me imagino que deberá aterrizar en algún lugar previamente preparado y que le recarguen el tanque con una manguera. Mepa que es como dijo Grulla, bien por Laviasa, pobres árboles.vviolin


Problemas con las corrientes, por eso se prefiere el tema de los aviones. Los bell, exelentes para mover material y a GN les iban a comprar vejigas
 
M

Me 109

Una y mil veces lo mismo, los incendios forestales se apagan con eficiente primer ataque. Si este falla o se unen condiciones de viento y calor extremo... agarrate catalina.

Es mejor (y el equipo que se adquiero es de lo mejor) contar con muchos aviones chicos que apoyen a las unidades de tierra en el primer ataque a unos pocos grandes.

Sobre lo adquirido, vinieron ambulancias, de transporte de personal y autobombas de 4500 y 1500 lts que se suman a las camionetas f100 doble traccion y doble cabina de hace un año atras.

El PNMF hoy por hoy, es de lo mejor.

Cuando tenga tiempo subo material fotografico

P/D, tengo mis dudas respecto a la capacidad de los puelches de superar corrientes ascendentes

Saludos
--- merged: 22 Ene 2013 a las 16:27 ---



Problemas con las corrientes, por eso se prefiere el tema de los aviones. Los bell, exelentes para mover material y a GN les iban a comprar vejigas


Ese concepto también lo tienen los yankis. Por eso evalúan incrementar el número de DC 10 tanqueros, si bien las opiniones no son unánimes. Sí concuerdan en que es inadmisible un tanquero con menos de 2500 galones de capacidad, y sí lo ideal entre 3000 y 5000 galones.-
--- merged: 22 Ene 2013 a las 20:36 ---
2.500 gal = 9.463 litros; 3.000 gal. = 11.356 l, y 5.000 gal = 18.927 litros.-

¿El Puelche tiene capacidad para....uhhhh??
--- merged: 22 Ene 2013 a las 20:37 ---
Además es entelado, se derrite en la primera pasada :p
 
Hay que tener un equipo asi


Jamás tendremos nada de eso....
Hay que mantener el carrito del kiosquito.
No se te ocurra pensar en sacarle el curro de los fumigadores a un par de gracas que siempre consiguen hacerse de un contrato con el gobierno nacional a cambio de.... Bueno ya todos sabemos.

Currits.com.ar/quesecaguelagente/que?nolosabias?
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Jamás tendremos nada de eso....
Hay que mantener el carrito del kiosquito.
No se te ocurra pensar en sacarle el curro de los fumigadores a un par de gracas que siempre consiguen hacerse de un contrato con el gobierno nacional a cambio de.... Bueno ya todos sabemos.

Currits.com.ar/quesecaguelagente/que?nolosabias?

Lo que pasa es que con esto y otros equipos justificas tener 18 Herk y no quieren ni ahi que sean mas de 5
 

fanatikorn

Colaborador
Obvio que no, sino tienen que dar el brazo a torcer, reconocer que la FAA no está al nivel de las circunstancias y salir urgente a comprar X cantidad de C-130. Y eso no se hacennoollenguahuh
 
Ese concepto también lo tienen los yankis. Por eso evalúan incrementar el número de DC 10 tanqueros, si bien las opiniones no son unánimes. Sí concuerdan en que es inadmisible un tanquero con menos de 2500 galones de capacidad, y sí lo ideal entre 3000 y 5000 galones.-
--- merged: 22 Ene 2013 a las 20:36 ---
2.500 gal = 9.463 litros; 3.000 gal. = 11.356 l, y 5.000 gal = 18.927 litros.-

¿El Puelche tiene capacidad para....uhhhh??
--- merged: 22 Ene 2013 a las 20:37 ---
Además es entelado, se derrite en la primera pasada :p

Perfecto, pero USA mueve el 50 % del PBM y nosotros no, como primer factor a tener en cuenta entre gastar el presupuesto destinado al PNMF en unidades de primer ataque, tanto aéreos o terrestres o hermosos aviones que van a terminar arrumbados.

Saludos y comparto las reservas respecto del Puelche
--- merged: 23 Ene 2013 a las 18:03 ---
Jamás tendremos nada de eso....
Hay que mantener el carrito del kiosquito.
No se te ocurra pensar en sacarle el curro de los fumigadores a un par de gracas que siempre consiguen hacerse de un contrato con el gobierno nacional a cambio de.... Bueno ya todos sabemos.

Currits.com.ar/quesecaguelagente/que?nolosabias?

Fuetes para decir todo esto?

El tema no es quesecaguelagente.... o tener o no los equipos que se piden en un foro (en fución a que lo fundamentan?? por lo que pusieron el buscador, lo que vieron en RAM o los estudios de los organismos correspondientes?).

El problemon con los fumigadores es en la estructura legal montada en la época de mariju.... tranqui muchachos que levantar un edificio toma mas tiempo que molerlo a mazazos.
--- merged: 23 Ene 2013 a las 18:04 ---
Lo que pasa es que con esto y otros equipos justificas tener 18 Herk y no quieren ni ahi que sean mas de 5

Fuente?
--- merged: 23 Ene 2013 a las 18:04 ---
Obvio que no, sino tienen que dar el brazo a torcer, reconocer que la FAA no está al nivel de las circunstancias y salir urgente a comprar X cantidad de C-130. Y eso no se hacennoollenguahuh

Fuente?
 
Pregunto, a nadie se le ocurrió firmar un convenio, con Portugal o España, Canadá etc., ya que ellos si, tienen auténticos aviones hidrantes, para traerlos al sur en verano ya que veo poco probable incendios forestales, en el invierno boreal, de esta forman bajarían costos, ademas de obtener entrenamiento para nuestros pilotos thumbb
 
M

Me 109

Perfecto, pero USA mueve el 50 % del PBM y nosotros no, como primer factor a tener en cuenta entre gastar el presupuesto destinado al PNMF en unidades de primer ataque, tanto aéreos o terrestres o hermosos aviones que van a terminar arrumbados.

Saludos y comparto las reservas respecto del Puelche
--- merged: Jan 23, 2013 9:03 PM ---





No pretendo tener media docena de DC 10 tanqueros; ni ellos bancan eso. Pero tampoco quedarnos con la pedorrada del Puelche.-
Yo opino que en 4/5 años nos quedemos con un trío de C 130, que si Dios quiere para esa época habrán sido sustituidos por los 390.-
Y como complemento aviones más pequeños, como muy mínimo los Air Tractor.-
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Pregunto, a nadie se le ocurrió firmar un convenio, con Portugal o España, Canadá etc., ya que ellos si, tienen auténticos aviones hidrantes, para traerlos al sur en verano ya que veo poco probable incendios forestales, en el invierno boreal, de esta forman bajarían costos, ademas de obtener entrenamiento para nuestros pilotos thumbb

En España los hidrantes reciben en inviero todo el mantenimiento que no van a recibir en la epoca de campaña.
Los aviones que no estan en mantenimiento se usan para entrenamiento.
Así que la veo complicada
 
Pregunto, a nadie se le ocurrió firmar un convenio, con Portugal o España, Canadá etc., ya que ellos si, tienen auténticos aviones hidrantes, para traerlos al sur en verano ya que veo poco probable incendios forestales, en el invierno boreal, de esta forman bajarían costos, ademas de obtener entrenamiento para nuestros pilotos thumbb

No sirven en el sur por tema de corrientes, al menos eso me han dicho desde siempre desde el PNMF
--- merged: 24 Ene 2013 a las 09:39 ---


Ok, primero la primera linea... nose como sigue, pero esa idea es a mi parecer mucho mas factible. De todas manera, la comparación eran con los DC - 10

Saludos
 
Arriba