Plan Nacional de Manejo del Fuego

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Estuve escuchando al ministro de medio ambiente y la verdad que me fui al acuario a que me hagan masaje las pirañas, para mi que se fumó algo. Está todo un desastre tuvieron un año para aunque sea tener el 50% de lo que se necesita y salta con que es el cambio climatico y porque no se cuida el planeta y toda esa burrada ante una necesidad actual de medios que no se tiene.
Otro que debería renunciar por inoperante. Un año tuvieron.
 
Seeee, claro.
Si acá los políticos son de conciencia limpia y cuando cometen un error dan un paso al costado.
Es más factible que caigan las 7 plagas de Egipto sobre Monte Chingolo a que un político argentino renuncie por inoperancia/incapacidad.
thumbb aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanos
 
Más de 1 Millón de Hectáreas se quemarón!!, me la re juego que esperaron a ver si tenían suerte con las lluvias entre Navidad y año nuevo. Muy verdes no solo en el ministerio de medio ambiente, en muchas áreas, tenía esperanza de que fueran otra cosa, pero como los anteriores no sirven ni para espiar. Lamentables!!.
 
Le cabe solo la renuncia. Inoperante total. Encima nos toma el pelo con sus pedidos de plegarias. Son al menos tan inútiles como los anteriores. Y no digo más porque es demasiada la calentura que tengo.
 
Unos 15 días atrás, se nos quemó un lote de rastrojo de trigo (si señor, volvimos a hacer trigo luego de casi 10 años), por fuego iniciado en un lote vecino. El esfuerzo de bomberos, municipales y voluntarios fue impresionante, pero el fuego realmente solo paraba cuando llegaba donde había pasado la rastra disco doble.
Salvando las distancias obviamente, es más que evidente la utilidad de las picadas como medios de prevención de la propagación. El resto creo que solo son bálsamos.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Lo importante es que no se quemo nadie...eso es lo primordial...luego vemos...

Podrian alquilar algun avion a Rusia o a USA...¿comprar?...no da...no hay tiempo, eso se hace meses antes de los incendios
Paraguay cuando se les fue de las manos los incendios salió a alquilar un avión ruso que pertenece a emergencias de ese pais, tardó tres días en llegar y menos de 24hs apagó todo el incendio.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
¿No se pueden hacer cortafuegos con maquinaria vial en esa zona? En la meseta en la patagonia, los incendios se apagan con Motoniveladora.
Una del Helicoptero que está en Trevelin
Trabajando cerca de Cholila, me parece un Overkill para este rescate, mas bien era trabajo para los rescatistas de Bomberos (los Bomberos de Esquel estaban a 3 hs los de Cholila a menos) pero bue, ellos sabran como utilizar los recursos mejor que yo
 
Paraguay cuando se les fue de las manos los incendios salió a alquilar un avión ruso que pertenece a emergencias de ese pais, tardó tres días en llegar y menos de 24hs apagó todo el incendio.
Ok...me alegro por ellos...no siempre es asi
 
¿No se pueden hacer cortafuegos con maquinaria vial en esa zona? En la meseta en la patagonia, los incendios se apagan con Motoniveladora.
Una del Helicoptero que está en Trevelin
Trabajando cerca de Cholila, me parece un Overkill para este rescate, mas bien era trabajo para los rescatistas de Bomberos (los Bomberos de Esquel estaban a 3 hs los de Cholila a menos) pero bue, ellos sabran como utilizar los recursos mejor que yo
Y...hay que dar vuelta la negatividad con esta empresa...y todo sirve (ni hablar que un Helicoptero sirve en un rescate asi...perooo...¿siempre estaran? biuhhhh) :rolleyes:
 
Lo importante es que no se quemo nadie...eso es lo primordial...luego vemos...

Podrían alquilar algún avión a Rusia o a USA...¿comprar?...no da...no hay tiempo, eso se hace meses antes de los incendios

Se pueden alquilar CL-415T y CL-215T en Canadá a algunas provincias y privados que los tiene y que en el verano nuestro no lo usan, en el 2000 vinerieron 2 de estos que operaron en el sur por 2/3 meses, creo que eran 2 CL-215T pero son caros de alquiles y comprar nuevo claro esta en versión CL-415

En EEUU hay muchas compañías que ofrecen aviones desde Air Tractor, Neptune a 747 por solo mencionar algunos modelos pero son caros y complejos claro esta que varios Air Tractor son mas baratos que el 747

Y Rusia tienen Be-200 que han volado en misiones similares pero en Europa, ya es un aparato caro de operar y traerlo seria carisimo

Y la opción de Canada es la mas logica

Saludos
 
Paraguay cuando se les fue de las manos los incendios salió a alquilar un avión ruso que pertenece a emergencias de ese pais, tardó tres días en llegar y menos de 24hs apagó todo el incendio.

Cuando paso eso? avión ruso para esto están el Be-200 y el II-76 Candid, desconozco que hayan estado en Paraguay y mucha mas apagar un incendio grande, naturalmente un avión solo no va a apagar un incendio grande claro esta que depende del avión podría apagar un incendio chico o mas grande pero uno verdaderamente grande ningún avión lo va a pagar si puede ayudar y mucho

Saludos
 
AMigos

Un aporte de los aviones del PNMF








Saludos

PD:

Por las fotos sali totalmente mojado asi que espero que pongan muchos MG
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Hay que considerar que por más que tengamos todos los medios que queramos, la situación no iba a cambiar mucho. Estamos hablando de decenas de miles de hectáreas que vienen sufriendo una sequía prolongada. Lamentablemente era cuestión de tiempo.

¿Se pudo haber evitado? Creo que no. ¿Se pudo haber actuado mejor? Si. (Y me refiero a los que toman decisiones, no a la gente que está en el terreno combatiendo el fuego)
 
Arriba