Plan Escudo Norte - Operativo Fortín II -Operativo Integración Norte

Derruido

Colaborador
https://tn.com.ar/policiales/la-fue...scapo-hacia-una-zona-narco-de-paraguay_932442

La Fuerza Aérea interceptó una avioneta, pero se escapó hacia una "zona narco" de Paraguay
Por Agustín Ceruse y Bruno Yacono. El director de la Aeronáutica Civil de ese país le informó a TN.com.ar que la matrícula es la misma de una aeronave robada en Entre Ríos. La conexión Itatí.

Publicada: 17/01/2019, 14:10hs.
Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Argentina interceptó una avioneta, pero se escapó hacia una "zona narco" de Paraguay.


Aviones de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) interceptaron una avioneta que no había informado plan de vuelo ni tenía una matrícula vigente, pero el piloto consiguió cruzar la frontera hacia Paraguay, donde fue localizado por la Fuerza Aérea de ese país (FAP), hasta que finalmente se perdió en la zona de Cerrito, del departamento de Ñeembucú, a metros del río Paraná.

El titular de la Dirección Nacional de la Aeronáutica Civil (Dinac) de Paraguay, Edgar Alberto Melgarejo Ginard, explicó a TN.com.arque "las fuerzas de seguridad llevan adelante allanamientos simultáneos en la zona porque la aeronave se movió en círculos de manera rasante tal vez hasta aterrizar".
La avioneta con matrícula clonada, mientras era perseguida por la Fuerza Aérea Argentina.
"La avioneta tenía una matrícula denunciada como robada en 2017 en Entre Ríos, provincia de Argentina, pero pensamos que fue clonada porque tenía un tren de aterrizaje diferente. El lugar donde el radar la detectó por última vez el miércoles a la noche, sobrevolando los campos de Cerrito, es parte de una zona habitualmente usada por los narcotraficantes", recordó. Por su parte, un funcionario del Ministerio de Seguridad de la Argentina le confirmó a este portal esa información.
Paraguay no tiene ley de derribo, pero la Argentina cuenta con un "protocolo de protección del espacio aéreo". Según el informe "MTO CZP 24/19 (16ENE19) Grupo de Vigilancia y Control Aeroespacial", al que accedió en exclusiva TN.com.ar, los radares detectaron el Cessna 182 a la altura de General Obligado, Chaco, a las 13.15 horas, pero una hora y media después, presionado por dos Pampa de la FAA, que "le mostraron el armamento que llevaban, pero que no le realizaron disparos de advertencia", cruzó rasante hacia Laureles, en Paraguay, donde lo vigiló la FAP.

TN.com.ar pudo saber que la avioneta tenía pintada en uno de los costados LV-HBB, es decir, la serie alfanumérica argentina que tenía registrada Sebastián Aresca, dueño del Cessna 182, que denunció hace dos años el robo del aeródromo de Victoria.
Por el robo de la aeronave, el Tribunal de Juicio de Gualeguay condenó el año pasado a Héctor De Lima (7 años de prisión), Mario Crocco (6 años) y Darío Concepción Roas (4 años y 3 meses). Dos cómplices no pudieron ser sentenciados porque siempre estuvieron prófugos.
A Roas le dicen "Nené", tramitó la doble nacionalidad, argentina y paraguaya, y tiene contactos probados con el narcotráfico: la primera vez cayó en 2007 cuando llevaba 50 kilos de marihuana en un auto en la localidad santafesina de San Lorenzo. "Nené" fue investigado por la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar) como miembro de la banda de Federico Marín, alias "Morenita", detenido por el escándalo narco-político-judicial de la localidad correntina de Itatí por el que fue arrestado su intendente, Natividad Terán, y por el que podría caer el juez federal de esa provincia, Carlos Vicente Soto Dávila.
Las otras dos personas acusadas no terminaron bien. El dueño del Cessna 182 apuntó contra su propio amigo Gabriel Quirós, que apareció suicidado poco después. Por su parte, Bernardino González, mientras estaba prófugo, fue asesinado el 3 de diciembre de 2017 por un sicario en el barrio La Amistad, de Cambyretá- Itapúa, en Paraguay.

Los que le robaron la avioneta a Aresca se estrellaron el 30 de marzo de 2017 en la localidad de Colonia Carlos Pellegrini, en los Esteros del Iberá, pero fueron rescatados por policías y navales correntinos, que sin saber su prontuario los dejaron seguir viaje por tierra hacia Posadas.
Paraguay ahora investiga si el piloto que escapó del espacio aéreo argentino con la aeronave con matrícula clonada pertenece a la misma banda.
Observación, la derribada/Caída (robada) sí es una Cessna 182, mirar el tren de aterrizaje. Ahora la que vuela y que fue interceptada con matrícula adulterada del Cessna robado y siniestrado. Es un Cessna 210. Como señaló Don Biguá.

Pequeño detalle a la vista.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Quisieron jugar con la velocidad de pérdida del Pampa................. pero el Cessna al estar cargado a full, tampoco podía bajar a lo mínimo.......

Besos
 
Quisieron jugar con la velocidad de pérdida del Pampa................. pero el Cessna al estar cargado a full, tampoco podía bajar a lo mínimo.......

Besos

Es posible calcular / deducir, aunque sea de forma aproximada , la velocidad de pérdida? Es un dato que no se suele encontrar.

Por otro lado parece que el Pampa puede equiparar sin problemas la baja velocidad de las avionetas. Acá hay un video de una intercepción de una avioneta boliviana, probablemente narco:


Cordiales Saludos

PD: en el video no alcaran cuàl aviòn es, pero es un Pampa.
 
Quisieron jugar con la velocidad de pérdida del Pampa................. pero el Cessna al estar cargado a full, tampoco podía bajar a lo mínimo.......

Besos
Si buscaron eso no tuvieron en cuenta de que el Pampa no tiene por qué volar recto y nivelado. Puede volar en zig zag o describiendo "circulos" perpendiculares al sentido del avance, etc. Aumentado así la distancia de recorrido sin necesidad de bajar la velocidad por debajo de la velocidad de pérdida.
 

nico22

Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas
13 h ·
Provincia de Jujuy
El Jefe del Estado Mayor General del Ejército, Teniente General Claudio Ernesto Pasqualini, efectuó una visita de inspección al personal y medios de dicha fuerza desplegados en la localidad de La Quiaca en el marco del operativo "Integración Norte".
Durante dicha visita el Jefe del Ejército también mantuvo reuniones con el Intendente de la localidad, Miguel Tito, así como con las autoridades del Escuadrón 21 de la Gendarmería Nacional, el cual tiene asiento en la ciudad de La Quiaca.
Fuente y fotos: Ejército Argentino
 

Estimado JulitoC, seguramente don Giap podría contestar su pregunta con mucha sabiduría...
Cordiales saludos.

Usaban FAL los del VietMinh??? Recién me entero! Además, Giap de soldado de infantería tenía bastante poco.. Finalmente, algo para nada trivial que estás obviando: no se puede comparar la fortaleza física de un hombre con la de una mujer.
 
Última edición:
Usaban FAL los del VietMinh??? Recién me entero! Además, Giap de soldado de infantería tenía bastante poco.. Además, y algo not rivila que estás obviando, n se puede comparar la fortaleza física de un hombre con la de una mujer.

Tal vez el compañero forista Me262 se refiera a que el AK 47 de liviano poco, al igual que el FAL.

La mayor diferencia creo que pasa por la munición : 7.62 OTAN vs 7.62 M43. La "yanquee" no es apta para full auto , pero tiene mayor alcance efectivo.

Cordiales Saludos
 
Hay buenos ejemplos de que se puede soldados de contextura pequeña pueden llevar cargas en condiciones exigentes. Como por ejemplo los vietnamitas (de ambos bandos, y de ambos sexos), y los japoneses en la SGM.

Cordiales Saludos
 

Andrew_93

Forista Permanente
No, pero son mas anchos y pesados, lo que facilita las cosas. Me pregunto como ira marchando la modernización de los FALs...
Pero las caderas dan mas estabilidad también. Yo creo que el único problema que puede tener es que le falte fuerza en los brazos, pero debería solucionarse tal como decís en los fals modernizados o haciendo fierros. Igual es opinar por opinar porque capaz la chica tiene tremendos brazos y lo hace de 10 y estoy hablando al dope.
 
Arriba