Plan Escudo Norte - Operativo Fortín II -Operativo Integración Norte

Derruido

Colaborador
Material expuesto durante la conferencia de prense del Presidente.

Todo muy lindo, pero donde están los Flir en esos aparatos?.



Esta configuración es insuficiente para lo que se necesita.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Veo que és una tipologia standard de carteles en esa base


El primero me parece tan real como un billete de pesos. Quizás sea real. No digo que no. Pero no me convence.
El de abajo tiene un recuadro negro medio raro. Y la luz viene desde atrás. Deberia (solo deberia , no afirmo nada) verse más oscuro, me parece.
 

nico22

Colaborador
https://www.facebook.com/Argendef/?...dzgFhKzN3k85zPdQ4pN6xWV_3XRNriOrIqSz8l1xXjOWQ

Argendef

15 h ·
INTEGRACIÓN NORTE: EL EJÉRCITO DESPLEGADO EN FORMOSA
Con la visita del Comandante Operacional de las Fuerzas Armadas, se pudo apreciar la presencia de tropas pertenecientes a la Brigada de Monte III desplegadas en localidades fronterizas de la provincia de Formosa, siendo estas Río Muerto, Guadalcazar, Fortín Cabo 1º Lugones y Las Lomitas.
Fuente: Estado Mayor Conjunto
 
Dentro del marco de la Operación Integración de Fronteras en el norte del país, la Vta Brigada de Montaña desplegada en cercanía a la localidad de La Quiaca, refaccionaron una escuela.
El Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy y el Regimiento de Infantería 20 “Cazadores de los Andes” encararon en forma conjunta la refacción de la escuela rural de Ronque, situada en un distante paraje a 30 kilómetros de Humahuaca.
A través de una modalidad que continuará con otras alejadas escuelas de la Provincia de Jujuy, la unidad militar aportó con mano de obra y la cartera educativa con el material necesario.
El operativo instrumentado en la Escuela N°380 “Cazadores de los Andes” de Ronque permitió cambiar los pisos del patio interno y pasillos, además de realizar la pintura general de todo el edificio y reparar el sistema eléctrico.
El traslado de los materiales fue realizado por el Regimiento y los trabajos llevaron durante veinte días, con la participación de treinta soldados, electricistas, plomeros y carpinteros de las unidades operativas de la cartera educativa.
De esto modo, el establecimiento pudo celebrar su cumpleaños con las instalaciones en buenas condiciones.
El Gobierno de Jujuy, agradeció la importante colaboración brindada por el Ejército y adelantó que en septiembre y con la misma modalidad se llegará con reparaciones a la escuela de la localidad de El Durazno, que también está ubicada en un paraje de difícil acceso.







 

nico22

Colaborador
https://www.infobae.com/politica/20...ara-desplegar-militares-en-la-frontera-norte/
El Gobierno destinó una partida especial de $1.200 millones para desplegar militares en la frontera norte
El Ministerio de Defensa dispuso una partida especial para concretar el traslado final de 3.000 uniformados que darán apoyo logístico a las fuerzas de seguridad
Por Martín Dinatale
2 de octubre de 2018
mdinatale@infobae.

El Gobierno destinó $1.200 millones para concretar el despliegue de militares en la frontera norte y poner en marcha el plan de reconversión de las Fuerzas Armadas que dispuso Mauricio Macri en junio con la idea de que los uniformados brinden apoyo logístico a las fuerzas de seguridad en la lucha contra el narcotráfico y el terrrorismo.
Según dijeron a Infobae fuentes oficiales del Ministerio de Defensa, el Presidente instó al Ministerio de Hacienda a dar una "partida especial" a las Fuerzas Armadas para el denominado "operativo integración Norte" del programa Fronteras Protegidas.
De esta manera, para lo que resta del año el Ministerio de Defensa destinó $380 millones para este operativo donde ya se desplegaron 400 uniformados de las Fuerzas Armadas y se espera que para fines del año que viene se llegue a completar un total de 3.000 militares a lo largo de más de 3.500 kilometros de fronteras.
Así, de la totalidad de los $380 millones para este año se destinarán $150 millones para el mantenimiento de las fuerzas en la frontera norte y $230 millones para una inversión por única vez de equipamientos, camiones, chalecos y uniformes destinados al personal del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada.

En tanto, para el año que viene el presupuesto contempla para el operativo de frontera norte $794 millones, de los cuales $750 millones se destinarán para el Ejército, $23 millones para la Fuerza Aérea y $21 millones para la Armada. Es que el 94% de las operaciones previstas para dar apoyo logístico a las fuerzas de seguridad surge de los uniformados del Ejército.

Gendarmería ya actúa en la frontera norte
Todo esto suma una totalidad de $1.194 millones a los que se les podrán añadir otros gastos, según revelaron en el Ministerio de Defensa, hasta llegar a $1.200 millones.
Fuentes allegadas al ministro de Defensa Oscar Aguad destacaron a Infobae que "la apuesta de dar un presupuesto importante para el operativo norte forma parte del plan de reconversión que anunció el Presidente para las Fuerzas Armadas y es parte de la idea central de ayudar a combatir el narcotráfico y el terrorismo en una frontera porosa y difícil como la del norte argentino".
En este sentido, las mismas fuentes militares destacaron que el plan de despliegue del operativo Norte contempla tres ejes bien diferenciados: presencia militar en la frontera para la disuasión; apoyo logístico a las fuerzas de seguridad y apoyo a la comunidad.
Sobre este último punto se supo que en los últimos meses hubo un fuerte despliegue de militares en trabajos de ayuda a las comunidades del norte en lo que hace al arreglo de escuelas, ayuda sanitaria y apoyo a los programas del Ministerio de Desarrollo Social.
Las Fuerzas Armadas empezaron a desplegar en agosto unos 400 efectivos militares para dar apoyo logístico a las fuerzas de seguridad y establecer una "presencia disuasiva" contra las bandas de narcotraficantes o eventuales grupos terroristas.
Según confirmaron a Infobae fuentes calificadas del Estado Mayor Conjunto y del Ministerio de Defensa, la idea es ejecutar antes de fin de 2019 un traslado de 3.000 efectivos militares en el Norte.
En la primera etapa del plan, las Fuerzas Armadas trasladaron a unos 400 efectivos del Ejército, 40 pilotos y mecánicos de la Fuerza Aérea, 8 helicópteros y 2 aviones A4AR que están en Chaco con la intención de dar respaldo en el terreno a la Gendarmería o la Prefectura que patrullan la frontera con Paraguay, Bolivia y Brasil.
Por medio del Decreto 727/06 que dispuso el nuevo rol de las Fuerzas Armadas se avaló el presupuesto y el despliegue de uniformados que por ahora estarán situados en la zona geográfica comprendida entre San Antonio de los Cobres (Salta) y Puerto Iguazú (Misiones) para tareas de adiestramiento operacional y al mismo tiempo de apoyo social y sanitario a las comunidades locales.
 

nico22

Colaborador
https://www.argentina.gob.ar/notici...OG7T4SgsieXHwPs9WXLfSsKeM-LJxbAAfqSYbLG2frTKI
Operativo “Integración Norte”

En el marco del Proceso de Reestructuración del Sistema de Defensa Nacional impulsado por el Poder Ejecutivo, el Operativo “Integración Norte” busca anticipar, disuadir y superar posibles amenazas que afecten la seguridad nacional.

Compartir en
redes sociales
Publicado el Viernes 26 de Octubre de 2018

En el marco de las leyes Nº 23.554 de Defensa Nacional y Nº 24.059 de Seguridad Interior y decretos del Poder Ejecutivo Nacional, el Presidente, en su rol de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas y a través de la Resolución 860/18 del Ministerio de Defensa, dispuso, en agosto de este año, el Operativo “Integración Norte”.
Este operativo, que tiene por objeto fortalecer la presencia del Estado en la frontera norte del país, apoyando el Plan Fronteras Protegidas de las Fuerzas de Seguridad, implica tres ejes fundamentales de actuación. El principal es el adiestramiento operacional que lleva a cabo el Ejército Argentino con sus unidades desplegadas entre la localidad salteña de San Antonio de los Cobres y Puerto Iguazú, Misiones.
Otro de los pilares del programa es el apoyo logístico a las Fuerzas de Seguridad, a través de los medios y la capacitación específica de que disponen los efectivos de las Fuerzas Armadas. Por último, se asiste a la población a través de diversas tareas de apoyo a la comunidad: campañas de sanidad y alimentarias, refacciones en establecimientos educativos, zanjeo de caminos, mantenimiento de estructuras y rutas, etc.
Asimismo, el Ejército coordina y ejecuta acciones para casos de adversidad climática o rescate en alta montaña, trabajando en forma integrada con los actores provinciales y municipales y bajo la supervisión del Ministerio de Defensa.
Es importante mencionar que todas estas acciones se desarrollan sobre la base de leyes, órdenes y decretos emitidos específicamente para su ejecución, y con la conducción del Comando Operacional del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.
En este momento, el Ejército Argentino realiza actividades operacionales, de apoyo logístico a las Fuerzas de Seguridad y de apoyo a la comunidad en las provincias de Salta, Jujuy, Formosa, Chaco y Misiones. Se encuentran desplegados más de quinientos efectivos, que actúan de manera conjunta con las autoridades provinciales y municipales.

Básicamente, el personal de Ejército lleva a cabo el adiestramiento operacional normal previsto en los programas de instrucción de los elementos. Se realizan coordinaciones con las Fuerzas de Seguridad, particularmente Gendarmería Nacional, para determinar dónde se desarrollarán las actividades del Ejército y dónde las de Gendarmería, y lograr de ese modo el efecto de disuasión en los espacios en que falta la presencia efectiva del Estado.
Las actividades que habitualmente se realizan son: instrucción militar de combate en el ambiente específico, instrucción de operación de radares, instrucción de patrullas de combate, ejercicios de tiro, etc.
Por otra parte, el apoyo a la comunidad implica dos niveles interrelacionados: un nivel estratégico, coordinado entre el Ministerio de Defensa, la Dirección Militar de Asistencia en Emergencia (DIMAE) del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, el Ministerio de Salud y Acción Social, los gobiernos provinciales y los Estados Mayores de cada Fuerza Armada, y un nivel inferior o táctico, que corresponde al accionar de las tropas en el terreno, llevado a cabo espontáneamente a requerimiento local en las distintas zonas donde interactúan, y que en varias oportunidades genera requerimientos de apoyos hacia el nivel estratégico.
En particular, se brindó apoyo con máquinas viales en tareas de mantenimiento de caminos y zanjeos en La Quiaca; se realizaron obras de mejoramiento de las instalaciones del aeropuerto de esa ciudad; se llevaron a cabo trabajos de mantenimiento y refacciones en escuelas de la Puna jujeña y decenas de tareas de apoyo a comunidades aborígenes de los departamentos de Yavi y Santa Catalina, como la reparación de edificios comunitarios, construcción de tomas de agua y extensión de canales de riego, así como también distribución de materiales educativos a las escuelas de Tunalito, Ronque y Huachichocana. También se transportaron donaciones a una escuela de El Durazno, entre otras actividades.
En Jujuy, se desarrollaron campañas de asistencia médica, organizadas en dos etapas. Se desplegó un equipo de médicos cirujanos del Hospital Militar Central, Hospital Militar Campo de Mayo y Hospital Militar Salta para realizar cirugías programadas en el Hospital de La Quiaca y reforzar las prácticas en el Hospital Pablo Soria de la ciudad de San Salvador de Jujuy. En una segunda etapa, se desplegaron médicos pediatras, clínicos y enfermeros del Ejército Argentino y del Ministerio de Salud de Jujuy, que brindaron atención médica primaria en diversas localidades.
En relación con el apoyo a las Fuerzas de Seguridad, se ha dado respuesta a solicitudes para empleo de ganado mular en zonas donde la Gendarmería no puede acceder con vehículos, y se prevé, a requerimiento, el apoyo de equipamiento específico, como helicópteros, radares, equipos de comunicaciones y drones.
 

nico22

Colaborador
https://www.infobae.com/politica/20...tares-para-el-operativo-de-la-frontera-norte/
El Gobierno traslada otros 500 militares para el operativo de la frontera norte
Lo decidió el ministro de Defensa Oscar Aguad. Sumarán así un total de 1.000 uniformados para enero y febrero. En el 2019 habrá 2.000 militares en toda la frontera
Por Martín Dinatale
6 de noviembre de 2018
[email protected]


El Gobierno enviará otros 500 efectivos militares a custodiar la Frontera Norte para hacer apoyo logístico a las fuerzas de seguridad en la lucha contra el narcotráfico y de esta manera tendrá para los primeros días del año que viene un total de 1.000 uniformados con el objetivo final de llegar a cubrir en el 2019 con 2.000 efectivos la frontera con Bolivia, Paraguay y Brasil.
Así lo transmitió ayer el ministro de Defensa Oscar Aguad en una reunión que mantuvo con el presidente Mauricio Macri y esta nueva directiva se dará a conocer en los próximos días.
Según confirmaron a Infobae fuentes confiables del Ministerio de Defensa, la intención del Gobierno es mantener un "nivel constante" de presencia y disuasión de las Fuerzas Armadas en la frontera norte del país con 1.000 efectivos militares para los próximos meses.


Esto forma parte del operativo de la frontera norte que anunció Macri en agosto de este año y que contempla una tarea conjunta de los militares con la Gendarmería y la Prefectura a fin de potenciar la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo en lo que se denominan "fronteras porosas". Es que se trata de cubrir con presencia militar una extensión total de frontera norte de unos 2.500 kilometros.
Por otro lado, Infobae accedió a un documento reservado del Ministerio de Defensa que detalla una suerte de análisis de los primeros meses del despliegue de los primeros 500 efectivos militares.
El informe titulado "Operativo Integración Norte" sostiene que en el marco del proceso de reestructuración del sistema de defensa nacional impulsado por el Poder Ejecutivo, el "Operativo Integración Norte busca anticipar, disuadir y superar posibles amenazas que afecten la seguridad nacional".
Según detalla el informe de evaluación elaborado en el Ministerio de Defensa "implica tres ejes fundamentales de actuación".

Así, destaca que el objetivo "principal es el adiestramiento operacional" que lleva a cabo el Ejército Argentino con sus unidades desplegadas entre la localidad salteña de San Antonio de los Cobres y Puerto Iguazú, Misiones.
Otro de los pilares detallados del programa es el apoyo logístico a las Fuerzas de Seguridad, a través de los medios y la capacitación específica de que disponen los efectivos de las Fuerzas Armadas.
Por último, sostiene que se asiste a la población a través de diversas tareas de apoyo a la comunidad como ser: campañas de sanidad y alimentarias, refacciones en establecimientos educativos, zanjeo de caminos y el mantenimiento de estructuras y rutas.
Por otro lado, desde el Ejército se coordina y ejecutan acciones para casos de adversidad climática o rescate en alta montaña, trabajando en forma integrada con los actores provinciales y municipales y bajo la supervisión del Ministerio de Defensa.

"Es importante mencionar que todas estas acciones se desarrollan sobre la base de leyes, órdenes y decretos emitidos específicamente para su ejecución, y con la conducción del Comando Operacional del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas", destaca el documento al que tuvo acceso Infobae.
En este momento, el Ejército Argentino realiza actividades operacionales, de apoyo logístico a las Fuerzas de Seguridad y de apoyo a la comunidad en las provincias de Salta, Jujuy, Formosa, Chaco y Misiones.

Así, se encuentran desplegados más de 500 efectivos, que actúan de manera conjunta con las autoridades provinciales y municipales.
En el Ministerio de Defensa detallaron también que las coordinaciones con las fuerzas de seguridad, particularmente Gendarmería Nacional, apunta al "efecto de disuasión en los espacios en que falta la presencia efectiva del Estado".

En este caso, las actividades que habitualmente se realizan son: instrucción militar de combate en el ambiente específico, instrucción de operación de radares, instrucción de patrullas de combate y ejercicios de tiro.
Las tareas de apoyo a la comunidad implica dos niveles interrelacionados: un "nivel estratégico", coordinado entre el Ministerio de Defensa, la Dirección Militar de Asistencia en Emergencia (DIMAE) del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, el Ministerio de Salud y Acción Social, los gobiernos provinciales y los Estados Mayores de cada Fuerza Armada, y un "nivel inferior o táctico", que corresponde al accionar de las tropas en el terreno, llevado a cabo espontáneamente a requerimiento local en las distintas zonas donde interactúan, y que en varias oportunidades genera requerimientos de apoyos hacia el nivel estratégico.
En los meses que empezó el operativo militar en la frontera norte el Ejército brindó apoyo con máquinas viales en tareas de mantenimiento de caminos y zanjeos en La Quiaca; se realizaron obras de mejoramiento de las instalaciones del aeropuerto de esa ciudad; se llevaron a cabo trabajos de mantenimiento y refacciones en escuelas de la Puna jujeña y decenas de tareas de apoyo a comunidades aborígenes de los departamentos de Yavi y Santa Catalina, como la reparación de edificios comunitarios, construcción de tomas de agua y extensión de canales de riego, así como también distribución de materiales educativos a las escuelas de Tunalito, Ronque y Huachichocana. También se transportaron donaciones a una escuela de El Durazno, entre otras actividades.

En Jujuy, se desarrollaron campañas de asistencia médica, organizadas en dos etapas. Se desplegó un equipo de médicos cirujanos del Hospital Militar Central, Hospital Militar Campo de Mayo y Hospital Militar Salta para realizar cirugías programadas en el Hospital de La Quiaca y reforzar las prácticas en el Hospital Pablo Soria de la ciudad de San Salvador de Jujuy. En una segunda etapa, se desplegaron médicos pediatras, clínicos y enfermeros del Ejército Argentino y del Ministerio de Salud de Jujuy, que brindaron atención médica primaria en diversas localidades.
Por otra parte hubo 101 campañas alimentarias en Bermejito, el Impenetrable Chaqueño, donde viven cerca de 60.000 personas. Esta actividad se desarrolla periódicamente cada 30 a 40 días, y en cada campaña se recorren 47 parajes. Hasta el momento, el Ejército, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, llevó en total 240.000 kilos de alimentos y agua potable a comunidades de las etnias Wichis, Tobas y Qom, poblaciones campesinas y pequeños productores rurales.

En este caso, la ayuda se concretó con personal y vehículos de la Base de Apoyo Logístico "Resistencia", dependiente de la IIIra Brigada de Monte. En forma paralela, profesionales de la salud efectuaron un relevamiento sanitario y atendieron las necesidades de la población.
En relación con el apoyo a las fuerzas de seguridad, se dio respuesta desde el Ejército a solicitudes para empleo de ganado mular en zonas donde la Gendarmería no puede acceder con vehículos, y se prevé, a requerimiento, el apoyo de equipamiento específico, como helicópteros, radares, equipos de comunicaciones y drones.
 

DSV

Colaborador
El famoso "documento secreto al que accedió Infobae" no es más que la noticia colgada en la web del Mindef o del EMCO.
 

nico22

Colaborador
Daniel Blanco agregó 123 fotos al álbum Fin de año en el monte... Operativo "Integración Norte" de Ejercito Argentino (No Oficial).

41 min ·

Dentro del marco de la Operación Integración Norte, llevada a cabo por las Unidades Orgánicas de la Br Mte III, en las provincias de Formosa y Chaco,las fracciones desplegadas pertenecientes al RIMte 29, RIMte28,Ca Caz Mte 17,Ca Icia Mte III,Ca Com Mte III y BAL "Resistencia", han desarrollado actividades de instrucción de monte,patrullas y apoyo logístico en diferentes puntos del NEA.

 
Daniel Blanco agregó 123 fotos al álbum Fin de año en el monte... Operativo "Integración Norte" de Ejercito Argentino (No Oficial).

41 min ·

Dentro del marco de la Operación Integración Norte, llevada a cabo por las Unidades Orgánicas de la Br Mte III, en las provincias de Formosa y Chaco,las fracciones desplegadas pertenecientes al RIMte 29, RIMte28,Ca Caz Mte 17,Ca Icia Mte III,Ca Com Mte III y BAL "Resistencia", han desarrollado actividades de instrucción de monte,patrullas y apoyo logístico en diferentes puntos del NEA.



Muy bueno che, y la chica que carga la caja también.
 
Arriba