Plan Escudo Norte - Operativo Fortín II -Operativo Integración Norte

Daniel Blanco agregó 123 fotos al álbum Fin de año en el monte... Operativo "Integración Norte" de Ejercito Argentino (No Oficial).

41 min ·

Dentro del marco de la Operación Integración Norte, llevada a cabo por las Unidades Orgánicas de la Br Mte III, en las provincias de Formosa y Chaco,las fracciones desplegadas pertenecientes al RIMte 29, RIMte28,Ca Caz Mte 17,Ca Icia Mte III,Ca Com Mte III y BAL "Resistencia", han desarrollado actividades de instrucción de monte,patrullas y apoyo logístico en diferentes puntos del NEA.

si mi vista
no me falla es una foto de la aproximacion a lapista de aterrizaje en ingeniero guillermo nicacio juarez formosa. siempre veo a los muchachos del 29 de monte y a los rodilas negras del 28 de monte de tartagal.
 

nico22

Colaborador
Defensa Nacional y del Mundo

24 min ·
Intercepción de aeronave irregular en el Norte Argentino.
(Foto Ilustrativa)
El Ministerio de Defensa informa que aviones de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) interceptaron hoy una aeronave con matrícula no vigente que ingresó de manera irregular al espacio aéreo argentino y que al ser detectada regresó a su lugar de origen.
El procedimiento llevado adelante por las aeronaves de la FAA que conforman el sistema de defensa aeroespacial nacional se enmarcó en la Operación Frontera, que se desarrolla a través del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, de acuerdo a lo dispuesto por el decreto N°1054/2018 del Poder Ejecutivo Nacional, en referencia a la protección del aeroespacio soberano.
La aeronave interceptada ingresó al país de manera irregular, ya que no contaba con la autorización expedida por el organismo competente y, además, tenía una matrícula no vigente.
Cuando los efectivos de la FAA aplicaron el protocolo estipulado ante este tipo de casos, el piloto intentó evadir a los aviones argentinos y, al ver frustrado su accionar, regresó a su lugar de origen mientras era seguido hasta el cruce del límite internacional.
La información relacionada con este episodio fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes.
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Dirección de Comunicación Social
Ministerio de Defensa
 
Una lástima que la aeronave que ingresó ilegalmente al espacio aéreo Argentino se va libremente. El delito ya está consumado al ingresar, debería quedar a disposición de la justicia argentina o ser tratado como los pesqueros ilegales cuando son atrapados dentro de la ZEE argentina e intentan escapar.

Saludos
 
Una lástima que la aeronave que ingresó ilegalmente al espacio aéreo Argentino se va libremente. El delito ya está consumado al ingresar, debería quedar a disposición de la justicia argentina o ser tratado como los pesqueros ilegales cuando son atrapados dentro de la ZEE argentina e intentan escapar.

Saludos

Implicaria el cambio juridico de las Reglas de empeñamiento, dificil que lo hagan a esta altura del Operativo y en año electoral. Quiza sea estudiado a futuro.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Con que haya un convenio con el pais limitrofe de origen y donde aterriza, y que sea penado alli o puesto a disposicion de la justicia argentina creo que bastaria.
 
Implicaria el cambio juridico de las Reglas de empeñamiento, dificil que lo hagan a esta altura del Operativo y en año electoral. Quiza sea estudiado a futuro.

Sisi, eso sin dudas. Pero no se hace ni eso ni hay acuerdos con las fuerzas vecinas para atrapar a los que salen/entran sin permisos. Con la zona radarizada y algunos medios aéreos, se podría poner orden a esos tipos de vuelos. No veo que haya voluntad.

Con que haya un convenio con el pais limitrofe de origen y donde aterriza, y que sea penado alli o puesto a disposicion de la justicia argentina creo que bastaria.

Si se hace como se debe, concuerdo. Pero el país vecino tiene los medios para hacer el trabajo? tiene la voluntad? tiene el dinero para las inversiones necesarias? Si en algún momento se niega? creo que tenemos que tener todas las posibilidades a mano.

saludos
 

nico22

Colaborador
https://tn.com.ar/policiales/la-fue...scapo-hacia-una-zona-narco-de-paraguay_932442

La Fuerza Aérea interceptó una avioneta, pero se escapó hacia una "zona narco" de Paraguay
Por Agustín Ceruse y Bruno Yacono. El director de la Aeronáutica Civil de ese país le informó a TN.com.ar que la matrícula es la misma de una aeronave robada en Entre Ríos. La conexión Itatí.

Publicada: 17/01/2019, 14:10hs.
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Argentina interceptó una avioneta, pero se escapó hacia una "zona narco" de Paraguay.


Aviones de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) interceptaron una avioneta que no había informado plan de vuelo ni tenía una matrícula vigente, pero el piloto consiguió cruzar la frontera hacia Paraguay, donde fue localizado por la Fuerza Aérea de ese país (FAP), hasta que finalmente se perdió en la zona de Cerrito, del departamento de Ñeembucú, a metros del río Paraná.

El titular de la Dirección Nacional de la Aeronáutica Civil (Dinac) de Paraguay, Edgar Alberto Melgarejo Ginard, explicó a TN.com.arque "las fuerzas de seguridad llevan adelante allanamientos simultáneos en la zona porque la aeronave se movió en círculos de manera rasante tal vez hasta aterrizar".
La avioneta con matrícula clonada, mientras era perseguida por la Fuerza Aérea Argentina.
"La avioneta tenía una matrícula denunciada como robada en 2017 en Entre Ríos, provincia de Argentina, pero pensamos que fue clonada porque tenía un tren de aterrizaje diferente. El lugar donde el radar la detectó por última vez el miércoles a la noche, sobrevolando los campos de Cerrito, es parte de una zona habitualmente usada por los narcotraficantes", recordó. Por su parte, un funcionario del Ministerio de Seguridad de la Argentina le confirmó a este portal esa información.
Paraguay no tiene ley de derribo, pero la Argentina cuenta con un "protocolo de protección del espacio aéreo". Según el informe "MTO CZP 24/19 (16ENE19) Grupo de Vigilancia y Control Aeroespacial", al que accedió en exclusiva TN.com.ar, los radares detectaron el Cessna 182 a la altura de General Obligado, Chaco, a las 13.15 horas, pero una hora y media después, presionado por dos Pampa de la FAA, que "le mostraron el armamento que llevaban, pero que no le realizaron disparos de advertencia", cruzó rasante hacia Laureles, en Paraguay, donde lo vigiló la FAP.

TN.com.ar pudo saber que la avioneta tenía pintada en uno de los costados LV-HBB, es decir, la serie alfanumérica argentina que tenía registrada Sebastián Aresca, dueño del Cessna 182, que denunció hace dos años el robo del aeródromo de Victoria.
Por el robo de la aeronave, el Tribunal de Juicio de Gualeguay condenó el año pasado a Héctor De Lima (7 años de prisión), Mario Crocco (6 años) y Darío Concepción Roas (4 años y 3 meses). Dos cómplices no pudieron ser sentenciados porque siempre estuvieron prófugos.
A Roas le dicen "Nené", tramitó la doble nacionalidad, argentina y paraguaya, y tiene contactos probados con el narcotráfico: la primera vez cayó en 2007 cuando llevaba 50 kilos de marihuana en un auto en la localidad santafesina de San Lorenzo. "Nené" fue investigado por la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar) como miembro de la banda de Federico Marín, alias "Morenita", detenido por el escándalo narco-político-judicial de la localidad correntina de Itatí por el que fue arrestado su intendente, Natividad Terán, y por el que podría caer el juez federal de esa provincia, Carlos Vicente Soto Dávila.
Las otras dos personas acusadas no terminaron bien. El dueño del Cessna 182 apuntó contra su propio amigo Gabriel Quirós, que apareció suicidado poco después. Por su parte, Bernardino González, mientras estaba prófugo, fue asesinado el 3 de diciembre de 2017 por un sicario en el barrio La Amistad, de Cambyretá- Itapúa, en Paraguay.

Los que le robaron la avioneta a Aresca se estrellaron el 30 de marzo de 2017 en la localidad de Colonia Carlos Pellegrini, en los Esteros del Iberá, pero fueron rescatados por policías y navales correntinos, que sin saber su prontuario los dejaron seguir viaje por tierra hacia Posadas.
Paraguay ahora investiga si el piloto que escapó del espacio aéreo argentino con la aeronave con matrícula clonada pertenece a la misma banda.
 
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nico22

Colaborador
Si los radares detectaron al avion a esa altura por mas llano que sea me parece que tienen un buen desempeño.Iba casi rasante,quizas algun especialista pueda ayudarnos.
 
General Obligado está al lado de Resistencia, a unos 25/30 km en linea recta y en la capital chaqueña está ubicado uno de los radares paleolíticos donados por los gallegos. Supongo que ese lo detectó, y, conjeturando, los narcos deben saber que el bicho anda, por lo que se mandaron bien bajo.-
 
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