Plan Escudo Norte - Operativo Fortín II -Operativo Integración Norte

El piloto que trafica drogas es un delincuente, igual que el que se roba un estereo, el que te aprieta en una esquina, o el que se roba un banco.

Nuestra ley los trata a los 4 por igual, y los cuatro tiene garantizado el derecho a la vida, salvo que se resistan con violencia poniendo en peligro la vida de un policia o un tercero.

La casuistica no registra ningun caso de un avion narco disparando contra las fuerzas de seguridad.
un tipo en un avion volando ilegalmente puede ser considerado un potencial criminal, ya que con los corrientes echos de terrorismo en todo el mundo se le puede aducir que quiere estrellar el avion o causar un delito importante con el ,
fijate si va un loco en un auto a toda velocidad generando riesgo a los demas habitantes y no se detiene por varios km. la policia le cierra la ruta y le tira seguro. lo mismo con la avioneta

yo creo imposible que se derribe un avion con fines pasivos, aquel que no acata la voz de alto, o los disparos de advertencia en el caso de los aviones es un criminal autodeclarado..
 
un tipo en un avion volando ilegalmente puede ser considerado un potencial criminal, ya que con los corrientes echos de terrorismo en todo el mundo se le puede aducir que quiere estrellar el avion o causar un delito importante con el

Con ese criterio, si veo a un tipo con rasgos de musulman conduciendo una trafic blanca ¿le tiro? porque tambien podría querer volver a volar un objetivo de la comunidad judia en el pais.


fijate si va un loco en un auto a toda velocidad generando riesgo a los demas habitantes y no se detiene por varios km. la policia le cierra la ruta y le tira seguro. lo mismo con la avioneta..

En el mejor de los casos le tiran a las ruedas o (más práctico) le cruzan una cadena con clavos, el auto pincha cubiertas y se detiene a 200 metros. La integridad física del conductor esta asegurada en un 99%. ¿Que hacemos con una avion en vuelo? ¿usamos un cazamariposas gigante? Porque el principio rector es respetar la integridad física del piloto.


yo creo imposible que se derribe un avion con fines pasivos, aquel que no acata la voz de alto, o los disparos de advertencia en el caso de los aviones es un criminal autodeclarado..

La figura de "criminal autodeclarado" no existe en el derecho. Y si asi fuera tampoco es justificacion para matarlo.
 
Mientras perdemos el tiempo en discusiones bizantinas

¿donde estan los 4 Hueys que Anibaul prometio en 2009 para crear grupos de asalto aeromoviles de GN?
 

Derruido

Colaborador
Mientras perdemos el tiempo en discusiones bizantinas

¿donde estan los 4 Hueys que Anibaul prometio en 2009 para crear grupos de asalto aeromoviles de GN?
 

panZZer

Peso Pesado
Con ese criterio, si veo a un tipo con rasgos de musulman conduciendo una trafic blanca ¿le tiro? porque tambien podría querer volver a volar un objetivo de la comunidad judia en el pais.




En el mejor de los casos le tiran a las ruedas o (más práctico) le cruzan una cadena con clavos, el auto pincha cubiertas y se detiene a 200 metros. La integridad física del conductor esta asegurada en un 99%. ¿Que hacemos con una avion en vuelo? ¿usamos un cazamariposas gigante? Porque el principio rector es respetar la integridad física del piloto.




La figura de "criminal autodeclarado" no existe en el derecho. Y si asi fuera tampoco es justificacion para matarlo.
Licastro una pregunta, dado que tenes conocimientos legales, el control del espacio aéreo lo tiene la FAA no? si hay un vuelo ilegal que no responde a ningún intento de comunicación que es lo que le corresponde hacer??
 
Licastro una pregunta, dado que tenes conocimientos legales, el control del espacio aéreo lo tiene la FAA no? si hay un vuelo ilegal que no responde a ningún intento de comunicación que es lo que le corresponde hacer??

Las Reglas de Empeñamiento de Defensa Aeroespacial son Secreto de Estado, figuran como Anexo I y Apendices del Decreto 1842/2010 cuando se realizo en Mar del Plata el encuentro de presidentes de Iberoamerica. No se en que habrá cambiado a las del 2005 cuando se realizo la cumbre de las Americas (vah, igual a Bush lo cuidaba el clase Arleigh Burke Aegis que estaba 50 kilometros mar adentro...)

La secuencia sería más o menos algo asi:

Comunicación radial desde tierra (al detectarlo el radar);
Scramble de interceptación;
Vectoreo radar (como en Malvinas, o en la Batalla de Inglaterra...)
Interceptación y contacto visual;
Intento de comunicación en varias frecuencias;
Reporte de la matricula al SINVICA;
Esperar las ordenes del SINVICA respecto al curso de acción.

SINVICA comunica novedad al Jefe de la FAA (o a quien éste delego) quien tiene delegada la facultad del PE (Jefe FFAA) para dar la orden de derribo.

Hoy en día se lo sigue, se lo fotografia y se ve que hace (si tira bultos, si se va, si aterriza) se toma la posición, y se vectorea el vuelo antes de pegar la vuelta y volver a casa.
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Hoy en día se lo sigue, se lo fotografia y se ve que hace (si tira bultos, si se va, si aterriza) se toma la posición, y se vectorea el vuelo antes de pegar la vuelta y volver a casa.
Vuelve a casa, busca más falopa, viene, le sacan fotos, lo siguen, ven como tira la merca y abajo la juntan. Pero como Gendarmeria está en Buenos Aires, esperan que la falopa llegue hasta allá, así después agarran a un perejil vendiendo un raviol.............

Y me olvidaba, el piloto, pega la vuelta, y luego volverá a realizar el mismo trabajo tantas veces quiera.

Salute
El Derru
PD: Fantástico, hasta me están dando ganas de poner una empresas de avionetas de carga en Bolivia y Paraguay.
 

panZZer

Peso Pesado
O sea que si el PEN da la orden al diablo con tuti no??? si la FAA recibe la orden de cerrar por completo el espacio aéreo y en estas queda bien claro la no circulación de ningún aparato sin plan de vuelo es esto legal???
 

Derruido

Colaborador
O sea que si el PEN da la orden al diablo con tuti no??? si la FAA recibe la orden de cerrar por completo el espacio aéreo y en estas queda bien claro la no circulación de ningún aparato sin plan de vuelo es esto legal???
Si hubiera ley................

Pero es raro que quien apoyara hace casi 9 años, hoy salga y diga que es una ganzada.

Salute
El Derru
 
O sea que si el PEN da la orden al diablo con tuti no??? si la FAA recibe la orden de cerrar por completo el espacio aéreo y en estas queda bien claro la no circulación de ningún aparato sin plan de vuelo es esto legal???

Si, TOTALMENTE.

Siempre que se sigan las reglas de empeñamiento, de derribarse un avión y matar al piloto el piloto de la FAA estaría alcanzado y cubierto por las causales de justificación del art 34 del codigo penal.
 
A las 22, en Otro Tema, con Santo Biasatti, habrá un debate sobre la Ley de Derribo como medida para combatir el narcotráfico en la Argentina.
 

panZZer

Peso Pesado
Si, TOTALMENTE.

Siempre que se sigan las reglas de empeñamiento, de derribarse un avión y matar al piloto el piloto de la FAA estaría alcanzado y cubierto por las causales de justificación del art 34 del codigo penal.

Art 34 dijo:
4º. El que obrare en cumplimiento de un deber o en el legítimo ejercicio de su derecho, autoridad o cargo;
O sea que no hace falta ninguna ley ni nada solo la desicion del poder ejecutivo de cerrar el espacio aéreo
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Si, TOTALMENTE.

Siempre que se sigan las reglas de empeñamiento, de derribarse un avión y matar al piloto el piloto de la FAA estaría alcanzado y cubierto por las causales de justificación del art 34 del codigo penal.

¿Qué pasa con los demás que vayan en la avioneta?. Si hay mujeres o niños como escudos humanos que no pueden decidir sobre el curso del avión.

¿Y si solo es contrabando?. ¿Derribo por una cuestión aduanera, impositiva o comercial?.
 
¿Qué pasa con los demás que vayan en la avioneta?. Si hay mujeres o niños como escudos humanos que no pueden decidir sobre el curso del avión.

Si meten gente en el avión se va a la mi€rda el negocio, la mayoría de los vuelos son piloto y carga.
El derribo tiene que ser un último recurso, pero como tal tiene que estar en la cabeza de los traficantes, que sepan que no es tan facil pasear por los cielos argentinos con 500 kilos de marihuana o 100 kilos de merca.
Lo ideal es tener radares, trackearlos y luego agarrarlos en tierra, y como último recurso, 20mm trazantes.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
No sería la primera vez que los narcos usan ese sistema. La pregunta sigue vigente en los dos puntos enunciados.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Bueno pero si empezamos a arrugar con supuestos, nunca vámos a llegar a nada por miedo de que al narco vaya a saber qué inmoralidad se le pasa por la cabéza.


Saludos!!!
 
Arriba