Piñera muestra preocupación ante tratativas por último tema limítrofe pendiente con A

¿Como era Derru?¿ No habian dicho que no habia hipotesis de conflicto?¿y ahora, quien podra ayudarnos?...........

cual conflicto....la vez anterior, el sector cercano quedo a favor de Argentina, y fue aceptado por Chile, y no hubo ni un tipo de belicidad en el camino, salvo uno que otro afiebrado que emitió comentarios, pero de allí no pasó, y no creo que pase eso ahora, en lo personal creo que es el mejor momento para aclarar las cosas por la vía pacífica y civilizada, ahora que hay muy buenas relaciones, y no esperar hacerlo cuando haya gobiernos con relaciones caldeadas.

para bien o mal, el cuadradito en blanco en litis, no puede quedar así tanto tiempo, arreglemos el coso antes de que llegue el 2012:sifone:
 

Derruido

Colaborador
¿Como era Derru?¿ No habian dicho que no habia hipotesis de conflicto?¿y ahora, quien podra ayudarnos?...........

Todos los presidentes tienen su momento de estup............ Evo, salió con el asunto de los pelados y los pollos que te hacen gay, la nuestra con el chanchito afrodisíaco y Piñeyra sale con ésto otro.

No hay que dar por el pito más de lo que el pito vale.

Esto en unos días y nadie se acuerda, salvo que hagan un video y lo suban a Youtube.

Salute
El Derru
 
Esto en unos días y nadie se acuerda, salvo que hagan un video y lo suban a Youtube

noooooooo por favor no......con el hermano basta y sobra:rofl:
total el canal de el, ya se adjudicó el festival de viña, con eso seguro va a cambiar el tema de conversación y ni se van a acordar
 
Estimados

He buscado lo que supuestamente dijo Piñera y que reprodujo (o trató de reproducir) El Mercurio o uno de sus Periodistas y me fue mal.

Sí encontré lo que puso Planta y debe ser lo de La Tercera que es muy extenso. Creo que aquí alguien está pecando de mala fé al tratar de interpretar o buscar o generar conflictos donde no los hay. A eso aludía Larraín en su comentario.

Que es tema debe ser tratado con cautela, pues es obvio y de ambos lados. Ahora, creo que darle credibilidad aun monton de afiebrados que escriben estupideces en el diario, casi siempre con CI=0,5, no está a la altura de este Foro o al menos así lo espero, por lo que no vale la pena comentar esas tonteras.

Y si me permiten, el tema del cominenzo del Gobierno de Piñera ha tenido problemas y tambien aciertos importantes. No es menor que el 100% de estudiantes de las zonas afectadas estén ya en clases (algunos de manera precaria, pero igual vale) y también ya se están entregando muchas viviendas de emergencia (ya van como 38000) aunque siempre están las personas que suponen que deben recibir poco menos que un departamento amoblado de 300 m2 (hay un sin número de declaraciones muy lamentables en ese sentido).

Alguien mencionó que "renunció" el encargado de las viviendas de emergencia. Bueno está mal informado. Se trata del Sacerdote Berrios muy famoso en Chile por su excelente labor social y que su congregación lo destinó, hace ya un año, a otro país, por lo que forzozamente tenía que dejar el trabajo que estaba haciendo aquí en Chile (de hecho lo mandaron a Africa.... y no a ver el mundial :Angel_anim:). Ahora, las declaraciones que se mandó acerca del "levantamiento social" no fueron de las mejores y menos de una persona con su credibilidad. Que hay descontento, pues es obvio. Lamentablemente la paciencia de las personas es muy limitada. Pero llegar al extremo de quemar una vivienda de emergencia pues creo que merezco algo mejor, es realmente de una persona enferma (eso sucedio la semana pasada).

Personalmente me consta el enorme esfuerzo de la sociedad civil en general (particulares, empresarios, Gobierno, Iglesias, etc, etc.) por tratar de aminorar los efectos de la catastrofe que sufrimos, pero esto es muy grande y muchas veces no todos ayudan.

Es bueno criticar cuando se debe, para mejorar lo que se está haciendo o se trata de hacer, pero cuando el Presidente del Senado pide que en su circunscripción, no afectada por el terremoto, no se recorten los recursos para que se construya un "Estadio Nuevo" (en la ciudad de Ovalle) en momentos en que todos sacan la tijera para redirigir los mayores recursos disponibles a las zonas afectadas, entenderán que muchas de las criticas que se reproducen no son más que estupideces politiqueras del gil del momento.

Perdonen el OT, pero creo que es correcto tratar de clarificar algunas cosas para tener un panorama más amplio y opinar mejor.

Saludos.
 

Derruido

Colaborador
Estimados

He buscado lo que supuestamente dijo Piñera y que reprodujo (o trató de reproducir) El Mercurio o uno de sus Periodistas y me fue mal.
Saludos.

No busques más, lo volvió a ratificar en España.

INESPERADA REAPARICION DE LA CUESTION DE LOS LIMITES EN LA AGENDA CHILENA

Piñera habló de temas limítrofes "pendientes" con Buenos Aires
Lo dijo a la prensa en España. Aludía a la demarcación de los Hielos Continetales. Por: Natasha Niebieskikwiat


Inesperadamente, los conflictos limítrofes que en el pasado enfrentaron a Chile y Argentina se colaron en la cumbre de Madrid. Fue ayer, cuando interpelado por la prensa, el presidente Sebastián Piñera, que la semana que viene llegará a Buenos Aires a los festejos del Bicentenario, reconoció como "temas pendientes" los trabajos de demarcación sobre los Hielos Continentales, conocidos en el país trasandino como Campos de Hielo. "Estamos trabajando con argumentos, con evidencia, basados en el derecho internacional, en los tratados internacionales vigentes y también en la buena voluntad con que debemos enfrentar estos problemas", disparó Piñera, quien afirmó haber hablado de estas cuestiones con Cristina Kirchner, al igual que lo había hecho con Alan García. De esta manera, Piñera pareció poner al mismo nivel el juicio que en los tribunales internacionales de La Haya, por una disputa territorial abrió Perú contra Chile. http://www.clarin.com/diario/2010/05/19/elpais/p-02197340.htm


O sea, esto es como la moraleja de la rana y el escorpión. Está en mí naturaleza.
Cuenta un relato popular africano que en las orillas del río Níger, vivía una rana muy generosa.

Cuando llegaba la época de las lluvias ella ayudaba a todos los animales que se encontraban en problemas ante la crecida del rio.

Cruzaba sobre su espalda a los ratones, e incluso a alguna nutritiva mosca a la que se le mojaban las alas impidiéndole volar. Pues su generosidad y nobleza no le permitían aprovecharse de ellas en circunstancias tan desiguales.

También vivia por allí un escorpión, que cierto día le suplicó a la rana: «Deseo atravesar el río, pero no estoy preparado para nadar. Por favor, hermana rana, llévame a la otra orilla sobre tu espalda»

La rana, que había aprendido mucho durante su larga vida llena de privaciones y desencantos, respondió enseguida: «¿Que te lleve sobre mi espalda? ¡Ni pensarlo! ¡Te conozco lo suficiente para saber que si te subo a mi espalda, me inyectarás un veneno letal y moriré!»

El inteligente escorpión le dijo: «No digas estupideces. Ten por seguro que no te picaré. Porque si así lo hiciera, tú te hundirías en las aguas y yo, que no sé nadar, perecería ahogado»

La rana se negó al principio, pero la incuestionable lógica del escorpión fueron convenciéndola... y finalmente aceptó. Lo cargó sobre su resbaladiza espalda, donde él se agarró, y comenzaron la travesía del río Níger.

Todo iba bien. La rana nadaba con soltura a pesar de sostener sobre su espalda al escorpión. Poco a poco fue perdiendo el miedo a aquel animal que llevaba sobre su espalda.

Llegaron a mitad del río. Atrás había quedado una orilla. Frente a ellos se divisaba la orilla a la que debían llegar. La rana, hábilmente sorteó un remolino...

Fue aquí, y de repente, cuando el escorpión picó a la rana. Ella sintió un dolor agudo y percibió cómo el veneno se extendía por todo su cuerpo. Comenzaron a fallarle las fuerzas y su vista se nubló. Mientras se ahogaba, le quedaron fuerzas para gritarle al escorpión:
«¡Lo sabía!. Pero... ¿Por qué lo has hecho?»

El escorpión respondió: «No puedo evitarlo. Es mi naturaleza»
Salute
El Derru

---------- Post added at 02:18 ---------- Previous post was at 02:13 ----------

Me siento como un pelotu..... más de 30 post escribiendo Piñeyra :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead:.......... no se de donde se me pegó.

Piñera, Piñera.

Salute
El Derru
 
Piñera no tiene un pelo de tonto. Aprovechará cualquier foro internacional para denunciar lo que a su juicio lesiona o pone en peligro la soberanía chilena. Creo que algo parecido hacen un tal Alan García, un tal Evo Morales y una tal Cristina Kirchner ¿no? ¿es esto criticable?, ¿es algo ilegítimo?.

Saludos.
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
pero si ambas gobiernos vienen trabajando en eso desde hace tiempo, no hay una comision de ambos lados discutiendo al respecto...
no creo que lesione a nadie cuando desde el vamos te has sentado a discutir de buena fe el tema en cuestion.
 
pero si ambas gobiernos vienen trabajando en eso desde hace tiempo, no hay una comision de ambos lados discutiendo al respecto...
no creo que lesione a nadie cuando desde el vamos te has sentado a discutir de buena fe el tema en cuestion.

Piñera se cubre las espaldas. Argentina se ha encontrado con un no rotundo en el tema Malvinas por parte del R.U., y eso puede hacer variar la agenda del gobierno Kirchner en política exterior.

Piñera pensará que en estos temas tan delicados, todas las precauciones son pocas. Y bien que hace.

Saludos.
 

Iconoclasta

Colaborador
Piñera se cubre las espaldas. Argentina se ha encontrado con un no rotundo en el tema Malvinas por parte del R.U., y eso puede hacer variar la agenda del gobierno Kirchner en política exterior.

Piñera pensará que en estos temas tan delicados, todas las precauciones son pocas. Y bien que hace.

Saludos.

Que conste en actas, que nuevamente, el que patea el tablero, es el gobierno de Chile.

El tema Malvinas no tiene nada que ver, no mezcle.

Saludos
 
Que conste en actas, que nuevamente, el que patea el tablero, es el gobierno de Chile.

El tema Malvinas no tiene nada que ver, no mezcle.

Saludos

No se trata de patear el tablero, si no de que no te pillen volando bajo en temas tan delicados. Repito, Piñera hace muy bien en aprovechar todos los foros internacionales para denunciar lo que él considere cualquier peligro para la integridad territorial de su país.

Piñera, como buen empresario, conoce muy bien el valor que tiene el saberse vender bien a nivel internacional, y que el que no llora no mama :sifone:

Saludos.
 
No metamos a Malvinas en esto, no tiene nada que ver, porfavor ! Es como si metieramos a lo que pasa entre Chile y Perù , son dos cosas distintas.

No se trata de patear el tablero, si no de que no te pillen volando bajo en temas tan delicados. Repito, Piñera hace muy bien en aprovechar todos los foros internacionales para denunciar lo que él considere cualquier peligro para la integridad territorial de su país.


Saludos.

Me parece que considerarlo un peligro, es una exageraciòn en todo caso. Como ya se dijo, se está trabajando en forma conjunta para definir la demarcaciòn de esta zona limítrofe, esperemos los resultados y no armemos tanto revuelo por unas declaraciones hecha frente a la cumbre UE-Mercosur..
 
Piñera hace muy bien en aprovechar todos los foros internacionales para denunciar lo que él considere cualquier peligro para la integridad territorial de su país.

Bastante irresponsable en realidad, porque en definitiva recurrir a los foros internacionales cuando nisiquiera planteo el tema en la ultima reunion con CK, eso es de un clasico tribunero, y lo unico que logra es tener ocupada a la gilada para que se olvide de los problemas importantes.....
EDITADO

Saludos.
 
No se trata de patear el tablero, si no de que no te pillen volando bajo en temas tan delicados. Repito, Piñera hace muy bien en aprovechar todos los foros internacionales para denunciar lo que él considere cualquier peligro para la integridad territorial de su país.


Me parece que usted se excede. ¿De que peligro habla usted?. No hay ninguno, hay un tratado sobre esta zona e frontera en particular y es bien sabido -muchos foristas de Chile lo tienen presente- que la Repúbluca de Chile a pasado años guardando esta cuestion en el freezer por cuestiones solo atribuibles a las autoridades chilenas. La Argentina invito en su momento a Chile a demarcar el area en cuestion (gobierno de Nestor, esposo de Cristina). Me parece poco prudente agitar el fantasma de un peligro- lease robo- que afecte en forma alguna derechos de Chile. Si no hay acuerdo, no pasara nada de otro mundo; se va a arbitraje y solucionado el problema. Por otro lado acusar a la Argentina de pretender perjudicar a Chile por supuestos cambios en su agenda diplomatica (tema Malvinas), es ante todo un comentario falaz y totalmente malintencionado de su parte. En principio, la Argentina no tiene nada que variar en cuanto su relación con Chile; y pensar que Chile sera victima de una Argentina que como no tiene nada que hacer, va a joder a su vecino; evidencia -de parte suya- un nacionalismo patriotero que calumnia e injuria en forma gratuita y mal intencionada a mi país.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
ANALISIS Otra vez la derecha chilena

Por:
Daniel Santoro

Las reglas de la diplomacia son universales. Un problema bilateral entre dos países hermanos se plantea en forma reservada entre embajadores y solo lo expone públicamente un presidente si se trata de una cuestión grave. Piñera cometió tres errores políticos. Uno llevar el tema a Cristina y otro exhibirlo en medio de una cumbre entre América Latina y la Unión Europea. ¿Qué necesidad tenía de plantear el problema de demarcación de los límites en la zona de los Hielos Continentales en Madrid? De un presidente moderado como Piñera solo se puede pensar que respondió a las presiones de la derecha chilena que aún no digiere la derrota ante La Haya por Laguna del Desierto y el acuerdo por los hielos de 1998 firmado por los congresos de ambos países. Y el tercer es un error de tacto: en los noventa un desconocido gobernador de Santa Cruz llamado Néstor Kirchner fue el factor interno más duro que obligó al canciller menemista Guido Di Tella a sepultar la línea Poligonal y negociar el acuerdo de 1998.

fuente: http://www.clarin.com/diario/2010/05/19/elpais/p-02197339.htm
 
No entiendo que pasa con Piñera, 20 años se preparo su partido politico para ser gobierno y el resultado es salir a fabricar problemas donde no los hay?
Yo le informaria a Piñera que por ejemplo la Tierra del fuego argentnina hace poco firmo un acuerdo con la Tierra del fuego chilena donde los Hospitales de Punta Arenas, Rio Grande y Ushuaia atenderan indistintamente a chilenos y argentinos que esten de turismo sin necesidad de tramites especiales. El año pasado la ultima india Yamana que vive en Puerto Williams fue atendida en el hospital de Ushuaia porque debido a su estado no podia ser trasladada a Punta Arenas, esperemos que nadie cambie ese rumbo de integracion real y efectiva.
 
Muchachos compatriotas Argentinos, lo mismo de siempre,lamentable, el gobierno de Piñera se mueve en la diplomacia como un elefante en un bazar , puso a la relacion con Argentina a la par que la relacion con Peru osea Chile tiene problemas limitrofes con todos sus vecinos , Oportuno el viaje de la presidenta a Peru, esto lo que va a hacer es resurgir la vieja alianza con Peru que nosotros dañamos y nunca debimos abandonar.
Una alianza que no deberia ser en contra de nadie, pero que si los hechos siguen escalando de esta manera se va direccionar naturalmente.
El problema era una tarea pendiente, pero traerlo a una reunion internacional, es una locura.........Y si no se asusten que ALGUNOS chilenos mezclen Malvinas con todo, ALGUNOS LOS VEN A LOS BRITS COMO SUS ALIADOS.RECALCO ALGUNOS PORQUE NO ESTOY GENERALIZANDO Me encantaria saber si Argentina tiene aunque mas no sea un plan de contingencia, o si solo disuadimos con politicas de genero y cursitos de derechos humanos, digo para los que defienden la gestion oficial, NO QUIERO NI CREO QUE PASE NADA MALO, pero quiero aclarar que cualquier entendido en diplomacia sabe que llevar un tema asi a los diarios, con la relacion tan buena que veniamos teniendo, YA DE POR SI ES UNA LOCURA TOTAL. Por las dudas que llamen a Chavez,nos puede dar una mano
solidaria, y aclaro que siempre lo critique pero hoy es nuestro principal amigo.
 
No entiendo que pasa con Piñera, 20 años se preparo su partido politico para ser gobierno y el resultado es salir a fabricar problemas donde no los hay?
Yo le informaria a Piñera que por ejemplo la Tierra del fuego argentnina hace poco firmo un acuerdo con la Tierra del fuego chilena donde los Hospitales de Punta Arenas, Rio Grande y Ushuaia atenderan indistintamente a chilenos y argentinos que esten de turismo sin necesidad de tramites especiales. El año pasado la ultima india Yamana que vive en Puerto Williams fue atendida en el hospital de Ushuaia porque debido a su estado no podia ser trasladada a Punta Arenas, esperemos que nadie cambie ese rumbo de integracion real y efectiva.

Es una excelente noticia la que nos das.
Ojalá tengamos la claridad y perserverancia para continuar en esta senda.
 
Arriba