Piñera muestra preocupación ante tratativas por último tema limítrofe pendiente con A

Antes que nada, si el foro no es el correcto por favor moverlo.

Leo en el diario El Mercurio de Chile el siguiente articulo, donde se habla de una disputa de limites :

Los distendidos diálogos, dicen en la delegación, han estado marcados tanto por la política interna como por temas del frente internacional. Uno de ellos ha sido el de los históricos trabajos que Chile inició en 2007 junto a Argentina para saldar el único tema pendiente con ese país en materia de límites: Campos de Hielo Sur.

Según quienes conocieron las conversaciones, el Mandatario ha expresado su preocupación por el tenor que han ido asumiendo las tratativas con Buenos Aires -en la mesa en que se busca elaborar una cartografía conjunta-, donde el gobierno de Cristina Fernández habría asumido una postura similar a la que derivó en el congelamiento del diálogo hace 10 años.

El mayor temor de La Moneda es que este episodio pueda escalar en términos políticos a raíz de las complicaciones internas de Fernández -quien coincidirá con Piñera en Madrid-, abriendo un nuevo flanco limítrofe que se sume al mantenido con Perú

En resumidas cuentas, dicen que el problema de limites de los Campos de Hielos del Sur pueden usarse políticamente por parte del gobierno para ocultar problemas internos.

Mas alla que en Argentina, no se hablo en ningún medio sobre el tema, ni tampoco lo veo en la agenda del gobierno, es preocupante los comentarios de las personas que leen el diario. Ni todas las inversiones que tiene Chile en Argentina, ni los trabajos en conjunto de las FFAA, ni los gestos que tuvo el país durante el ultimo sismo, borraron expresiones que deberían haber quedado olvidadas en el tiempo.

Ademas comentarios como estos, son totalmente contradictorios con los comentarios que leo por ejemplo en La Nacion.

Posteado por:
Ramón Zañartu Covarrubias
17/05/2010 10:53
[ N° 9 ]

Es perfectamente conocida la animosidad que siente Néstor Kirchner hacia nuestro país, además, fue durante varios años gobernador de la provincia de San Cruz.
Estoy cierto, que las dificultades que se han suscitado en la Comisión Mixta de Límites, obedecen a sus órdenes precisas en este sentido, con la anuencia de su mujer Presidente.
Confio plenamente en que en esta oportunidad, el Presidente Piñera acompañado de su Ministro de RR.EE., Alfredo Moreno Charme, superarán exitosamente las dificultades que estan poniendo el matrimonio Kirchner a esta última delimitación.

http://blogs.elmercurio.com/cronica/2010/05/17/pinera-muestra-preocupacion-an.asp
 

Derruido

Colaborador
No era que todo estaba OK, desde la época del Tocur...........

Salute
El Derru
PD: Por éstos lares hace al menos una década que el tema ni se nombra. Raro no?
 
Mmmmm que noticia rara, por aca no se lee ni se escucha nada, parece raro que digan que los Kirchner quieran utilizar el tema, si fuera asi ya lo estarian instalando en los medios, quilombos no le faltan y les serviria, y si vamos al caso la preocupación vendria de parte de Piñera, entonces quien utiliza el tema?????
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Esto es para el mercado interno.....el gobierno lo ha hecho de pésimo a mal, hasta la fecha no han definido la totalidad de los cargos públicos y las criticas mas severas provienen de la propia alianza de gobierno. El gobernar les ha quedado grande y se les nota la falata de capacidad y la abosluta pretencion de suficiencia del presidente.

Por otra parte salvo este apartado en el mercurio la "noticia" no aparece en ninguna otra parte.

Esta es una noticia total y absolutamente artificial. (bueno, aunque el tema debe zanjarse a la brevedad para que no sea objeto de este tipo de usos)
 
Esto es para el mercado interno.....el gobierno lo ha hecho de pésimo a mal, hasta la fecha no han definido la totalidad de los cargos públicos y las criticas mas severas provienen de la propia alianza de gobierno. El gobernar les ha quedado grande y se les nota la falata de capacidad y la abosluta pretencion de suficiencia del presidente.
Por otra parte salvo este apartado en el mercurio la "noticia" no aparece en ninguna otra parte.
Esta es una noticia total y absolutamente artificial. (bueno, aunque el tema debe zanjarse a la brevedad para que no sea objeto de este tipo de usos)

Igualmente con el regalito (terremoto) que le dejó el antecesor como para empezar bien un gobierno!
Peor comienzo de mandato de un novato en esas lides no podía ser. Le va a convenir sacar problemas que abultar lo arduo que le espera. Saludos
Hernán.
 
Her profesor, conoces el sentido figurado? o voy a tener que escribir para explicar todo?

---------- Post added at 01:42 ---------- Previous post was at 01:39 ----------

Bachelet mandó a la gente de Rapa Nui a saltar todos juntos para hacerle un tsunami a Piñera!!!
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
y.... si escribis va a ser mejor , porque poner que Bachelet le dejo el "regalito" del terremoto se puede interpretar como que todas las acciones realizadas por la ex presidente posteriores al sismo le complicaron la presidencia a Piñera....
 
Me hacés escribir cuando me quiero ir a dormir.
Esto es lo que quise decir:
Supongo que Piñera al ser un empresario devenido en político recientemente (eso creo, pueden refutármelo) tendría un plan para llevar adelante y el terremoto le voló por el aire lo que tenía previsto y tuvo que salir a improvisar y pienso que tiene tan ardua tarea que le conviene sacarse de encima o no seguir sumando más problemas para poder, como prioridad, reconstruir su país. Chau hasta mañana
Hernán.
 
y.... si escribis va a ser mejor , porque poner que Bachelet le dejo el "regalito" del terremoto se puede interpretar como que todas las acciones realizadas por la ex presidente posteriores al sismo le complicaron la presidencia a Piñera....

+1...que Piñera le toque con la fea, no lo redime de una mala decisión, en especial cuando criticaron bastante antes de asumir, y como dice librepensador, se está cometiendo una seguidilla de errores encontrando detractores hasta entre sus mismos partidarios, se ve nervioso, poco acertivo...y más que preocuparse por los "límites", debería preocuparse por el "límite" de la boquita de sus ministros.
de momento no se vé ningún problema que "necesite llevar la atención para otro lado":Angel_anim:.......ojalá sea así:leaving:, en especial cuando el renunciado encargado de un techo para Chile está hablando de un "levantamiento social", por la operatoria posterremoto, como dicen por aquí "andan más perdidos que Adán en el Día del Padre".
A mi me da que es una pelada de cable de los mononeuronales del diario el mercurio que algo realmente efectivo, si andan a patadas con el tema de Haya y Perú, como para empezar otro cuento...pfffffff
 

Derruido

Colaborador
me quedo con el hermano.......

 

Tronador II

Colaborador

jaja...es el Ricky Fort trasandino!!:smilielol5:

Respecto a la nota que salió en "El Mercurio", en los años que estuve trabajando en Santiago (2005 a 2008), leía tres diarios (El Mercurio, La Segunda y Diario Financiero), y El Mercurio siempre tenía este tipo de noticias un poquitín tendensiosas...
 
S

SnAkE_OnE

curiosa y categorica opinion a un presidente de parte de un moderador

y cual es el problema del comentario? no se ataco a su persona, ni mucho menos se lo descalifico, es una opinion en relacion a lo que el considera de la gestion
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Opinion que yo comparto en su totalidad. Es de muy, pero muy, mal arranque de gestion, el comentario que se ha hecho publico por parte del presidente de Chile. Eso, entendiendo que las cosas se dieron como indica el articulo en question, y no que es una tergiversacion malintencionada. Espero que sea esto ultimo.

¿No es acaso el Mercurio uno de los principales periodicos chilenos? Los comentarios de los foristas/blogeros son en su enorme mayoria, simplemente, ¡de terror!

Destaco los que mas increibles me parecieron:

"cuando se necesite ayuda, habrá que pedírsela a nuestros hermanos ingleses. Ellos enviaron un C-17 con ayuda, uds...un par de C-130 que tuvieron que sacar del Museo Aeronáutico de Morón."

"En resumen: nada cambia en nuestras tenues relaciones con una Argentina ya tan desprestigiada en el plano financiero mundial que ningun organismo economico la toca ni on una picana electrica."..."Que tristeza estar condenado a vivir rodeado de paises rascas..."

"¿Argentina no debería primero preocuparse de sus miles y miles de ciudadanos que se mueren de hambre antes que ver un par de metros de límite fronterizo?"

"Según las FFAA inlgesas, en las Malvinas el factor decisivo fue el hecho de que combatieron un ejército de reclutas v/s un ejército profesional. ¿Será momento de repetir la historia en reemplazo de UK?"

"me parece que le interesa mas al gobierno argentino fomentar problemas limitrofes... son ellos los que tienen problemas internos graves... como los ingleses no les dan pelotas empiezan con sus vecinos..."

"El gobierno debe ser muy cauto y astuto ya que la historia ha demostrado que los argentinos son traicioneros, recordemos lo que paso en la guerra del pacífico, que mientras Chile mantenía un conflicto en el norte, Argentina presionaba en el sur, no dando alternativa a las autoridades de esa época y más con los consejos de algunos astutos chilenos que aseguraban que las tierras del sur no valían nada..
Hay que ser firmes y no ceder ni un milimetro de tierra o hielo, lo que sea, estos argentinos patudos tienen demasiada tierra y nunca la han sabido aprovechar, no necesitan más, no se merecen más."

Honestamente, da verguenza ajena leer la gran mayoria. Lo que me sorprende, no es el grado de chauvinismo y belicosidad de los mismos, que son propios de los foros anonimos en la net, sino que estos comentarios constituyen la mayoria del blog. Por lo menos, tambien hay unos pocos, donde prima la cordura y el sentido comun.

¿Que se va a hacer? Imbeciles hay en todas partes.

Saludos
 
Arriba