Piñera muestra preocupación ante tratativas por último tema limítrofe pendiente con A

Yo no quiero ser mal pensado, pero...

Hay una coincidencia, o mejor dicho, una concurrencia de posturas, que parece casi cronometrada, digitada, ordenada, desde un lugar más lejano que las oficinas en Santiago, todo huele a Downing Street, la misma mierd@, con exactamente el mismo olor, viniendo a contaminar el aire, enrarecerlo, de una forma tan artificial y forzosa, que me parece casi oír a Brown recomendarle a su "hombre" en Sudamérica, darle una mano para "volver" a joder a la Argentina, que se está poniendo muy insistente, otra vez...

Digo... de pronto me parece... vio?
 
No busques más, lo volvió a ratificar en España.

INESPERADA REAPARICION DE LA CUESTION DE LOS LIMITES EN LA AGENDA CHILENA

Piñera habló de temas limítrofes "pendientes" con Buenos Aires
Lo dijo a la prensa en España. Aludía a la demarcación de los Hielos Continetales. Por: Natasha Niebieskikwiat


Inesperadamente, los conflictos limítrofes que en el pasado enfrentaron a Chile y Argentina se colaron en la cumbre de Madrid. Fue ayer, cuando interpelado por la prensa, el presidente Sebastián Piñera, que la semana que viene llegará a Buenos Aires a los festejos del Bicentenario, reconoció como "temas pendientes" los trabajos de demarcación sobre los Hielos Continentales, conocidos en el país trasandino como Campos de Hielo. "Estamos trabajando con argumentos, con evidencia, basados en el derecho internacional, en los tratados internacionales vigentes y también en la buena voluntad con que debemos enfrentar estos problemas", disparó Piñera, quien afirmó haber hablado de estas cuestiones con Cristina Kirchner, al igual que lo había hecho con Alan García. De esta manera, Piñera pareció poner al mismo nivel el juicio que en los tribunales internacionales de La Haya, por una disputa territorial abrió Perú contra Chile. http://www.clarin.com/diario/2010/05/19/elpais/p-02197340.htm


O sea, esto es como la moraleja de la rana y el escorpión. Está en mí naturaleza.

Salute
El Derru

Disculpa Derru, pero eso que tiene de malo????. Es obvio que lo que se dijo es para consumo interno pues no es tema del encuentro internacional. según leo, no existe un velada amenaza hacia la Argentina y solo se está diciendo que es lo que el Gobierno de Chile piensa y como está tomando este asunto.

Creo que estamos muy saltones estos dias.

Saludos

---------- Post added at 08:10 ---------- Previous post was at 08:04 ----------

Yo no quiero ser mal pensado, pero...

Hay una coincidencia, o mejor dicho, una concurrencia de posturas, que parece casi cronometrada, digitada, ordenada, desde un lugar más lejano que las oficinas en Santiago, todo huele a Downing Street, la misma mierd@, con exactamente el mismo olor, viniendo a contaminar el aire, enrarecerlo, de una forma tan artificial y forzosa, que me parece casi oír a Brown recomendarle a su "hombre" en Sudamérica, darle una mano para "volver" a joder a la Argentina, que se está poniendo muy insistente, otra vez...

Digo... de pronto me parece... vio?

Estimado, no seamos ingenuos. No ligemos todo lo que pueda pasar entre Chile y Argentina al tema Malvinas. Si Ud. cre que un Gobierno UK laborista tiene de títere a un Gobierno Centro derechista chileno esta muy mal informnado. Prefiero quedarme con las importantes muestras de acercamiento y con las excelentes relaciones bilaterales de Chile y Argentina que hemos podido mantener en todos estos años.

Es mas, Chile le ha dado y ratificado donde se la ha pedido el apoyo explícito a Argentina por el tema Malvinas y eso es lo que vale en estos temas.

Aquí en Chile, salvo los trasnochados de siempre, se toma el tema con altura de miras sin llevarlo a límites exagerados. Al menos hoy mismo salen en la prensa declaraciones del Gobierno justo en esa línea. La idea es solucionar de manera más justa para ambos países el último problema ímitrofe que queda.

Saludos cordiales
 
Yo creo que Inglaterra no va a mirar el color del partido que esté en el gobierno chileno, todos serán sus "amigos", por decirlo de alguna manera, para ellos, el sistema funcionó de maravillas en el pasado, la receta ya la tienen, y parece que los ingredientes siempre están a mano, no seamos ingenuos...

Sólo le queda al Sr. Piñera demostrar que no es el títere de GB, y que los asuntos pendientes entre Chile y Argentina no tienen la gravedad, ni de lejos, de los que pueda tener con Perú, todo lo contrario, es una jugada británica a todas luces, me están jodiendo a la reina, muevan al peón otra vez...
 
Muchachos compatriotas Argentinos, lo mismo de siempre,lamentable, el gobierno de Piñera se mueve en la diplomacia como un elefante en un bazar , puso a la relacion con Argentina a la par que la relacion con Peru osea Chile tiene problemas limitrofes con todos sus vecinos , Oportuno el viaje de la presidenta a Peru, esto lo que va a hacer es resurgir la vieja alianza con Peru que nosotros dañamos y nunca debimos abandonar.
Una alianza que no deberia ser en contra de nadie, pero que si los hechos siguen escalando de esta manera se va direccionar naturalmente.
El problema era una tarea pendiente, pero traerlo a una reunion internacional, es una locura.........Y si no se asusten que ALGUNOS chilenos mezclen Malvinas con todo, ALGUNOS LOS VEN A LOS BRITS COMO SUS ALIADOS.RECALCO ALGUNOS PORQUE NO ESTOY GENERALIZANDO Me encantaria saber si Argentina tiene aunque mas no sea un plan de contingencia, o si solo disuadimos con politicas de genero y cursitos de derechos humanos, digo para los que defienden la gestion oficial, NO QUIERO NI CREO QUE PASE NADA MALO, pero quiero aclarar que cualquier entendido en diplomacia sabe que llevar un tema asi a los diarios, con la relacion tan buena que veniamos teniendo, YA DE POR SI ES UNA LOCURA TOTAL. Por las dudas que llamen a Chavez,nos puede dar una mano
solidaria, y aclaro que siempre lo critique pero hoy es nuestro principal amigo.

Lamentable su post estimado. ¿Cuando Piñera expuso en la reunion internacional este tema????. Lo que se mostró en la prensa fue la respuesta a una consulta sobre el particular, NO una petición o solicitud de Chile en esta reunión internacional, por lo que no busque bajo el agua segundas intenciones. Lamentablemente esto se junta con el reclamo que PERU llevó a la Haya y quizás se debió haber solucionado antes (durante los Gobiernos Chilenos anteriores) para no mezclar peras con manzanas y no tener que leer esto de renacer viejas y podridas alianzas.

Nuevamente, no exageremos este punto, pues no corresponde en una relacion civilizada y bastante madura como la que tienen Argentina y Chile.

Saludos
 
J

JULIO LUNA

Disculpa Derru, pero eso que tiene de malo????. Es obvio que lo que se dijo es para consumo interno pues no es tema del encuentro internacional. según leo, no existe un velada amenaza hacia la Argentina y solo se está diciendo que es lo que el Gobierno de Chile piensa y como está tomando este asunto.

Creo que estamos muy saltones estos dias.

Saludos

---------- Post added at 08:10 ---------- Previous post was at 08:04 ----------



Si Ud. cre que un Gobierno UK laborista tiene de títere a un Gobierno Centro derechista chileno esta muy mal informnado. Prefiero quedarme con las importantes muestras de acercamiento y con las excelentes relaciones bilaterales de Chile y Argentina que hemos podido mantener en todos estos años.

Es mas, Chile le ha dado y ratificado donde se la ha pedido el apoyo explícito a Argentina por el tema Malvinas y eso es lo que vale en estos temas.

Aquí en Chile, salvo los trasnochados de siempre, se toma el tema con altura de miras sin llevarlo a límites exagerados. Al menos hoy mismo salen en la prensa declaraciones del Gobierno justo en esa línea. La idea es solucionar de manera más justa para ambos países el último problema ímitrofe que queda.

Saludos cordiales

Estimado, no seamos ingenuos. No ligemos todo lo que pueda pasar entre Chile y Argentina al tema Malvinas ,esto que dijo El integrante de la Comisión de Minería y Energía de la Cámara baja chilena, el diputado de la derechista Unión Demócrata Independiente (UDI) Marcelo Forni,tampoco"Se molestarán, tal como nosotros estábamos molestos cuando incumplieron el protocolo del gas de 2004 y nos cortaron el suministro. Chile no tiene por qué mostrarse débil. Si los ingleses nos están invitando a participar de un negocio como éste, la obligación de ENAP es estudiarlo y evaluarlo. No tenemos por qué dejarlo pasar. Me parece un error que la Cancillería mezcle las cosas. Nosotros no tenemos nada que ver con los problemas que puedan tener Inglaterra y la Argentina".
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1210418
Estimados, no seamos ingenuos...::yonofui:
 
Estimado explorador:

Todos saben que en el mundo de la diplomacia, una coma en un lugar diferente, ya modifica el sentido de toda una declaración, ni hablemos ya de la exposición de ideas tan "cándidamente", no hace falta que lo haga en un foro internacional como para la FM de menor alcance de Santiago, si lo dijo, se sabe, y si se sabe, hay que entender que eso traerá repercusiones.

¿O acaso será diferente el discurso de puertas afuera de Chile?, eso se llama doble discurso, y hay que tener cuidado con eso, porque a uno de los dos públicos le estará faltando el respeto...
 
Esas declaraciones las hizo Marcelo Forni (diputado de la UDI), no Piñera como queda claro en el link posteado. El tal De Vido también pecó de demasiada "sensibilidad" al lanzar la "advertencia" :sifone:

No hay que darle más vuelta al asunto, Piñera y su gobierno enseñan sus cartas y al que le guste, bien, y al que no, pues bien también :sifone:

Saludos.
 
J

JULIO LUNA

Esas declaraciones las hizo Marcelo Forni (diputado de la UDI), no Piñera como queda claro en el link posteado. El tal De Vido también pecó de demasiada "sensibilidad" al lanzar la "advertencia" :sifone:

No hay que darle más vuelta al asunto, Piñera y su gobierno enseñan sus cartas y al que le guste, bien, y al que no, pues bien también :sifone:

Saludos.

Si ya lo arreglé (pido disculpas por el error) pero para el caso es lo mismo porque es del mismo partido, se supone que en las lineas generales de política exterior todos piensan lo mismo ¿ o no?
 
Creo que ya tiene demasiados asuntos por resolver puertas adentro, como para andar buscando nuevos afuera, los chilenos en este momento necesitan un presidente para Chile, no es momento de hacerse los malevos afuera...

Hablar, se puede hablar a través de terceros, nadie más convencido de una causa que los laderos, pues entonces, que aclaren a los cuadros y a las bases cual es la causa, para que no metan la pata siendo "más papistas que el Papa".
 
La alianza de Peru con Argentina no es una alianza podrida, sino que se remonta a la independencia misma, que a Chile no le guste es otra cosa, a nosotros Peru siempre nos tendio una mano y eso , los que amamos nuestra Argentina, no lo olvidamos.
Aparte ustedes tienen el tema Bolivia, bastantes temas pendientes...........
El gobierno Piñera empezo mal, muy mal, EMPEZO POR LO QUE NOS SEPARA EN VEZ DE POR LO QUE NOS UNE.
Pero hay que ser realistas ambos paises por una razon o por la otra hoy en dia estamos debiles, la negociacion entonces espero sea justa y que nadie imponga al otro algo que no este ajustado a derecho.
Compatriota Compass no creo sinceramente en una conspiracion, aunque se que todo juega en la balanza de poder, Gran bretaña, Peru, Bolivia, y si porque no el terremoto,(aclaro que lamento las victimas, tengo gente muy querida chilena viviendo alli),tambien el desarme unilateral Argentino, todas absolutamente todas las variables entran en la ecuacion.
Saludos, y que no prime el enojo sino la cordura y la ecuanimidad.
 
J

JULIO LUNA

No hay que darle más vuelta al asunto, Piñera y su gobierno enseñan sus cartas y al que le guste, bien, y al que no, pues bien también :sifone:

Saludos.

Está bien pero no me vengas de amigo, posible aliado y que aquí no pasa nada.
 

300+

Forista Sancionado o Expulsado
Si ya lo arreglé (pido disculpas por el error) pero para el caso es lo mismo porque es del mismo partido, se supone que en las lineas generales de política exterior todos piensan lo mismo ¿ o no?

No son del mismo partido, Piñera no es de la UDI es de RN Renovaciòn
Nacional.

Estimados, no seamos ingenuos...:

Dudo que sean ingenuos, con tipos comos Galtieri, Menem y los mismos Kirchner, En todo caso nosotros desde hace mucho que dejamos de ser ingenuos.
Saludos
 
No son del mismo partido, Piñera no es de la UDI es de RN Renovaciòn
Nacional.



Dudo que sean ingenuos, con tipos comos Galtieri, Menem y los mismos Kirchner, En todo caso nosotros desde hace mucho que dejamos de ser ingenuos.
Saludos

Muy buenas observaciones.
 

gabotdf

Miembro notable
Bueno, parece que se viene
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Che y si aflojamos con esa clase de post? No le veo mucha vida al topico... y si se sigue asi tampoco a varios foristas...
 

Iconoclasta

Colaborador
Muchachos, bajemos un cambio todos

Advertencia publica para De Gaulle, siga en esa tesitura de liviandad, comica, cuando tratamos un tema serio, y será sanciona

Otra advertencia para Johana

Comentarios de ese estilo no van a ser aceptado, y los próximos mensajes seran evaluados.
 
Parece que se vinieron unos cuantos para aca desde los foros anonimos chilenos. Podran cambiar la forma, pero el fondo se me hace demasiado parecido.
 
A mi no se me ocurriría agendarme a un foro chileno, tampoco entiendo mucho esto que sucede, pero veo que para ellos es interesante darse de alta en un foro argentino. Le doy vueltas al asunto y no hay caso. Saludos
Hernán.
 
J

JULIO LUNA

No son del mismo partido, Piñera no es de la UDI es de RN Renovaciòn
Nacional.

Pero pertenecen a la Coalición por el Cambio que es una coalición electoral presidencial y parlamentaria que agrupa a los adherentes del candidato presidencial Sebastián Piñera para la elección de 2009. Está compuesta por los partidos de la coalición política Alianza por Chile, conformada por la Unión Demócrata Independiente (UDI) y Renovación Nacional (RN); el partido político ChilePrimero (CH1), y los movimientos Norte Grande y Humanista Cristiano (MHC). si Piñera piensa distinto a Forte va a ser mejor que se pongan de acuerdo sobre todo en las declaraciones agresivas con repercusión internacional.



Dudo que sean ingenuos, con tipos comos Galtieri, Menem y los mismos Kirchner, En todo caso nosotros desde hace mucho que dejamos de ser ingenuos.
Saludos

Si somos bastante,por eso advierto al grito No seamos iiingenuoooos ....
 
Arriba