Piñera muestra preocupación ante tratativas por último tema limítrofe pendiente con A

300+

Forista Sancionado o Expulsado
Creo que una opiniòn seria y con fundamento la puede dar el senador por la zona Antonio Horvath, quien explica la posiciòn chilena en una entrevista CNN Chile :
http://cnnchile.cl/nacional/2010/05...os-de-hielo-sur-tenemos-esta-area-abandonada/
Espero esto aclare el tema.
Saludos

De seria poco y nada. Un tipo que le falta el respeto a la Argentina tratandola gratuitamente de ladrona es un charlatan y un provocador. La imagen de la Argentina imperialista que se expande y el Chile victima y acosado es una vison deformada de la ultraderecha chilena. Aca la ultraderecha tiene el mismo discurso pero al reves (¡Chile nos va invadir!, ¡mueven los hitos todos los días!, ¡los chilenos nos odian!, ¡quieren toda la patagonia!, bla bla bla bla). Basta de persistir con esto de deformar hechos historicos. Chile acepto libre y voluntariamente (no con una pistola en la cabeza, como insisten en decir algunos) la mediacion britanica en el siglo 19 para definir por donde y como pasaba la frontera. Ya no se discute más es un tema cerrado y no le hace bien a ambos pueblos que haya tarados como este tipo que salen por television a decir estas sandeces. Chile acepto (libre y voluntariamente) y fue a un tribunal arbitral por Laguna del Desierto, y como perdio este tipo sale a decir que se las robamos violentamente y ganamos el litigio porque hechamos chilenos e implantamos población argentina en la zona. ¿Si estas afirmaciones no son una falta de respeto y una provocacion gratuita?, ¿entonces que lo serian?. Encima tiene el descaro de decir que ser absolutamente legalista (lease ceñirse estrictamente al derecho internacional) es perjudicial para Chile porque beneficia a una Argentina vil y malvada. Ergo Chile tiene que ser tramposo, como su taimada vecina. La verdad yo no entiendo donde quieren llegar los derechistas pinochetistas (y sus admiradores y partidarios) con esto. Vivimos en paz, tenemos mucho trabajo para hacer juntos y se esfuerzan por pudrir todo y generar discordia y resentimiento donde no lo hay.
+300, no aportas nada a zona militar, solo te interesa difundir en el foro la paranoria xenofoba anti argentina de los intolerantes e impresentables derechistas de tu país.
 
Respetar toponimia argentina

Chile acepto (libre y voluntariamente) y fue a un tribunal arbitral por Laguna del Desierto, y como perdio este tipo sale a decir que se las robamos violentamente y ganamos el litigio porque hechamos chilenos e implantamos población argentina en la zona.

Hablemos con corrección, es Lago del Desierto, el laudo se correspondió a favor de Argentina por lo tanto llamarlo de la forma chilena es un grave error.
El Chalten-Lago del Desierto
Un saludo
 

300+

Forista Sancionado o Expulsado
Estimado, quien alimenta la paranoia es ud. al descalificar e insultar a diestra y siniestra. El sr. Antonio Horvarth es un senador de la republica, miembro del partido Renovación Nacional y reelegido en varias ocasiones por la zona por votacion popular, con voz y voto en el parlamento. Si su opiniòn no le gusta no le da derecho a censurar en una actitud totalitaria e intolerante propia de los grupos a los cuales ud. denosta (que dicho de paso son tanto de izquierda como de derecha).
Saludos
 
Con opiniones como la de ese "senador" ,no se como Argentina puede decir tan alegremente que no hay hipotesis de conflicto. Realmente repudio las palabras de ese "senador", como argentino y como persona.Le esta faltando el respeto a nuestra patria.
 
Estimado, quien alimenta la paranoia es ud. al descalificar e insultar a diestra y siniestra. El sr. Antonio Horvarth es un senador de la republica, miembro del partido Renovación Nacional y reelegido en varias ocasiones por la zona por votacion popular, con voz y voto en el parlamento. Si su opiniòn no le gusta no le da derecho a censurar en una actitud totalitaria e intolerante propia de los grupos a los cuales ud. denosta (que dicho de paso son tanto de izquierda como de derecha).
Saludos

Niega Ud. que este señor agrede a mi país?. Niega usted que este señor dice que mi país le robo a Chile y va por más?. Niega usted que este señor acusa injustificadamente a mi país de expansionismo desde 1881 a la fecha?. ¡Saquese la careta!. ¡Digalo usted también!. Así queda claro para los desprevenidos quien es usted y que viene a hacer a este foro.
Y por favor no me trate más de estimado. Lo que menos quiero es ser estimado por usted... .
Es mi última contestación a su persona en cualquier cosa que postee usted de ahora en más. No me voy a calentar por gente como usted. Un provocador que sube viedos al foro de gente que provoca (no que opina, PRO-VO-CA).
 

300+

Forista Sancionado o Expulsado
300+, llevas tan solo 13 post. Analiza tu continuidad en el foro.

Una mas y no llega a los 14, entendido?
 

gabotdf

Miembro notable
Bueno, me parece que los mods deberían intervenir, creo que hay comportamientos de troll a la vista. De hecho es el típico tema que termina mal y no creo que ni chilenos ni argentinos tengamos algo positivo e importante para decir.
 
aca el actor de todo esto es el grupusculo de la ultraderecha, la misma del 82, contra nosotros pero sobre todo la misma del 73sobre su propia gente, y que al mismo tiempo tambien critica a Pynera (!!!)
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Foristas. Si el tema da para algo mas, espero que sea de buena forma.

Les sugiero no caer en provocaciones , y a los nuevos no llegar provocando que de novatos con menos de 20 post tenemos lleno el buzon de banneos.
 

walter_1961

Forista Sancionado o Expulsado
Niega Ud. que este señor agrede a mi país?. Niega usted que este señor dice que mi país le robo a Chile y va por más?. Niega usted que este señor acusa injustificadamente a mi país de expansionismo desde 1881 a la fecha?. ¡Saquese la careta!. ¡Digalo usted también!. Así queda claro para los desprevenidos quien es usted y que viene a hacer a este foro.
Y por favor no me trate más de estimado. Lo que menos quiero es ser estimado por usted... .
Es mi última contestación a su persona en cualquier cosa que postee usted de ahora en más. No me voy a calentar por gente como usted. Un provocador que sube viedos al foro de gente que provoca (no que opina, PRO-VO-CA).

No entiendo por qué arma tanta trifulca por esa entrevista. He visto el video y el hombre este hace una exposición de lo que a su juicio está en juego, y da sus razonamientos y fundamentos para sostener su posición crítica para con el actuar de los gobiernos chilenos de turno en estos temas. Sinceramente, no veo donde está la supuesta agresión a Argentina.

Saludos.
 
Escucho usted las declaraciones del senador?. El hombre es claro, primero dice que Argentina aprovecho la guerra del pacifico para imponer a Chile el limite de divisoria de aguas por las altas cumbres. Declara que la Argentina mediante una artimaña (previas agresiones a carabineros y ciudadanos chilenos) impulso una politica expansionista a traves de la gobernacion e Santa Cruz para sentar los precedentes necesarios para ganar el arbitraje por Lago del desierto, acusa a la Argentina de haber llevado el arbitraje a un tribunal de derechos humanos (no el que correspondia para dirimir la cuestion), con todo descaro dice que un ex presidente de mi país coimeo (dio dadivas, para ser más explicito aumento el sueldo) de esos jueces que fallaron por Lago del desierto. Acusa a gobiernos chilenos precedentes al actual de haber sido demasiado legalistas (lease respetar el derecho internacional) en detrimento de los intereses de su país, al contrario de una argentina más habil que hizo todas las supuestas maldades descriptas m{as arriba. O es usted una persona sorda que nos escucho bien las declaraciones, o como el señor 300+ viene usted con las mismas intenciones.

La trifulca la hacen quienes vienen a agredir subiendo al foro videos de gente que falta el respeto a mí país. Yo, en lo personal me cuido mucho de faltar el respeto a cualquier país hermano. No agredo a Chile y a su pueblo con desacreditaciones gratuitas y muy mal intencionadas. Espero lo mismo de ciudadanos y funcionarios de Chile respecto a mi país.

No polemizare con usted, le he contestado porque soy una persona correcta y educada. Me ha cansado este tema, el nacionalismo barato me hastia y lo considero de muy mal gusto (tanto de un lado como del otro de la cordillera). Espero tenga usted la amplitud de miras para no seguir el camino de las agresiones que otros han transitado en este topic.


Saludos.
 
Forista. De una buena vez basta, este foro no es tribuna ni es el medio para difundir las ideas estrechas, ni los afiebrados discursos de algunos, no pretendemos que todo es miel sobre hojuelas pero no vulgaricemos esta Agora, para insultos por nacionalidad existen otros foros.
 
Amigos Foristas, la verdad que creia que todos los problemas limitrofes entre chile y la argentina ya estaban solucionados y que ya eran cosa juzgada. Por que ahora salen con este diferendo?? por que quieren embarrar la cancha?? no quiero ser pesimista pero nuestro pais (argentina) no esta para estos bolonquis, acaso el gobierno de chile no deberia preocuparse y ocuparse de los problemas limitrofes maritimos con Peru y con el tema de la salida al mar que reclama Bolivia,
De que le sirve a Piñeira salir con esta historia??
la verdad que todo esto puedo provocar problemas donde no los habia.
saludos, Tucson
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Estuve tratando de escucharlo al senador chileno, y la verdad no da... El área de la que habla es la qeu se discutió con la famosa poligonal de Menem y traigo a colación un mapa de una página chilena (da lo mismo si fuera argentina) donde se ven las líneas pretendidas por ambos países y la poligonal:

http://www.google.com.ar/imgres?img...x-a&rls=org.mozilla:es-ES:official&tbs=isch:1

No pude pegar la imágen, por lo que les mando el vínculo completo.

Habrá que quedar manso, a la espectativa.
 
FORISTA:

Si un Moderador le edita un mensaje no es para que lo vuelva a repetir, tome esto como la primera y ultima advertencia.

Si tiene quejas por alguna moderación postee en el lugar indicado.

Nicanor
Moderador ZM
 
Arriba