Piñera muestra preocupación ante tratativas por último tema limítrofe pendiente con A

El articulo es bastante claro, se debe seguir con el mismo principio que se utilizo en todo el limite, Altas cumbres y divisorias de aguas. No hay mas vuelta que darle, por lo tanto entiendo que lo unico que faltaria es demarcar el limite y terma resuelto.
 
No se porque tanta alharaca, si los hielos son de DOUGLAS TOMPKINS :ack2:

SANTA CRUZ: las estancias ( 80.000 hectáreas), Monte León, Don Aike, El Rincón, y Sol de Mayo (cordillera) , comprada por el terrateniente DOUGLAS TOMPKINS de EEUU, quien pretende apoderarse de las reservas de agua potable más puras del planeta, formadas por la cuenca de los hielos continentales Patagónicos, que desembocan en su mayoría en el río más caudaloso de Patagonia (Río Santa Cruz). DOUGLAS TOMPKINS, reclama a través de su empresa (THE PATAGONIA LAND TRUST) que el gobierno de la provincia renuncie a estos lugares, quedando finalmente regidos bajo leyes de EEUU.

Fuente: http://www.proyecto-sur.com.ar/psurinf/articulos/argentina_01.html



Quién y Que es Douglas Tompkins: http://www.rebelion.org/noticias/2006/8/36613.pdf



Sobre las compras de Campos de Hielos del Sur solo encuentro foros filo nazis que hablan de la implementación sionista del plan andinia en Chile, a ver si algun forista chileno encuentra un enlace serio

Grulla, eso es desinformacion que circula en internet, te doy un ejemplo; Es verdad que la estancia Monte Leon la compro Tompkins, pero luego se la dono a la fundacion Vida Silvestre, y esta a su vez se la dono al estado Nacional para la creacion del PN Monte Leon, este parque hoy en dia es una realidad y cualquier persona puede ir a pasear cuando se le antoje. Ademas en Monte Leon no hay reservas de agua dulce, Tompkins la compro por la diversidad ecologica que tiene, al haber sido una estancia que en su parte costera tuvo poco actividad ganadera se preservaron muchas especies.

Saludos!
 
El articulo es bastante claro, se debe seguir con el mismo principio que se utilizo en todo el limite, Altas cumbres y divisorias de aguas. No hay mas vuelta que darle, por lo tanto entiendo que lo unico que faltaria es demarcar el limite y terma resuelto.

Hay varios articulos que mencionan, que el tema de altas cumbres y divisorias de aguas, no "benefician" a Chile:

http://intelligenceservicechile.blogspot.com/

Me pareccio entender que Chile puede objetar las presentaciones y buscar un fallo mas favorable a sus intereses en un arbitraje.


Saludos
 
Esas si son de el, yo te hablo por lo de monte leon porque vivo cerca y he ido, pero yo creo que hay mucha gente perseguida, no soy defensor de tompkins , pero se que en Chile ha comprado muchos campos y los ha donado para reservas ecologicas.
 
Si el trabajo de demarcación es conjunto nadie puede reclamar nada, los peritos geografos se manejan con pautas cientifico-tecnicas para realizar su tarea (de común acuerdo entre ellos). Ahora bien, si el trabajo se realiza por cuenta y orden de cada gobierno con peritos propios ahi si se puede encarajinar la cosa dado que no hubo unificación previa de criterios y protocolos de peritaje. Lllevando a que tal vez en algunos tramos se coincida con la traza de frontera y en otros no. De la cantidad de diferencias entre posturas encontradas se puede terminar tal vez en un arbitraje de toda la linea e demarcación o bien en algunas fracciones de la traza.
Personalmente creo que de aqui a dos años este tema se termina sin mayores novedades. En el peor de los casos tribunal arbitral de la OEA y listo. Extremo que la verdad me resulta improbable. Esto es un tema resuelto y la verdad, me parece que ambos países deberían dedicarse a afrontar cuestiones más urgentes de la relación bilateral, (postura conjunta sobre la Antartida, aceitar más aún los mecanismos de ayuda bilateral frente a catastrofes, profundizar lazos e ineroperabilidad de las FFAA de ambos países y como menos urgentes pero tambien importantes; más pasos de frontera, ferrocarril trasandino, mayor intercambio comercial bilateral, etc.


Saludos.
 
S
i se esta trabajando como dice sut y se hace de manera eficiente y cumpliendo con los objetivos, que hace Piñeda por los pasillos de España?

Piñera no ha hecho nada en los "pasillos de España" mas alla de aprovechar el encontrarse en Europa para reunirse con el equipo juridico acreditado ante La corte de La Haya por el tema con Peru.

Si ademas en la actualidad la relacion bilateral esta perfecta, es necesario que estemos hablando de esto?

Buen punto....

no seria hablar de la no noticia o se pretende desde adentro de chile cambiar o direccionar la opinion publica asi no se habla de algun otro tema?

Es un buen punto; hoy es 21 de Mayo y correponde el mensaje anual del Pdte, que ademas es el inaugural de Piñera. Eso implica que desde la oposicion hay algun animo de "aguar la fiesta", tambien hay interes de blindar a Bachellet por diversos "problemillas" que han ido apareciendo....y esa es solo una de varias teorias.

Al final del dia esto es una especulacion periodistica y NO hay informacion oficial chilena. hay que ser taxativo en eso, NO HAY decisiones o declaraciones oficiales sobre la materia.

Sobre Tompkins, por estos lados es una figura complicada y sus enormes compras de tierra ya supusieron un problema para la erupcion del volcan Chaiten, cuando condiciono el transporte en sentido norte sur y, mas grave, genero uan polemica opinando sobre que, como y por donde debia realizarse en el sentido de la conectividad norte sur del pais.

Saludos,

Sut
 
Francisco. Creo; aclaro; creo, que cada pais hace su presentacion a la comision mixta. Argentina ya entrego la suya y en Chile se esta trabajando en ella.
La comision mixta puede no ponerse de acuerdo y cuando esto sucede, como ya sucedio, se acude a un tercero.
Esta todo dentro del marco de los acuerdos entre ambos paises.

De mi parte cuanto antes se terminen estas cosas, mejor para ambos.

Saludos.-
 
http://intelligenceservicechile.blogspot.com/

este sitio ya esta habriendo el paraguas que si la demarcacion "no favorece" ir a un arbitraje, ergo...ya estan trabajando en la opinion publica chilena para "presionar"...que la divisoria de alta cumbres prejudica a Chile, que el territorio queda en su parte mas angosta y Argentina mas cerca del Pacifico etc...o sea...se siguieron los protocolos y antecedentas ya usado y ahora estan trabajando para que no...pero para mi modesto entender no es solo eso, tratando de pensar como ellos este temita es para reflotar otros...
 
Danram, estoy seguro que tanto en Chile como en Argentina puedes encontrar sitios donde se afirma que los alunizajes fueron falsos, que existe el Holandes Errante o que hay una conspiracion para teñir la luna color verde...

El punto es la seriedad del sitio y su validez, reconocimiento e influencia...

Si uno revisa, someramente como confieso que he hecho, te daras cuenta que ya en temas de simples fierros tiene errores bastante gruesos...

De modo que no lo usaria como ejemplo de que esta tratando de "orientar a la opinion publica", ya que su trafico ( segun se desprende de los propios datos del sitio) son bastante modestos

De la misma forma, si se ejercen eventualmente derechos reconocidos en el TTdo del 84 ( por cualquier lado, ojo..) no veo que se este afectando el sistema. Lejos de eso, se estan aplicando los sistemas que nos evitan tener que, nuevamente "enviar a la Escuadra/Flomar al sur"....

Mi perspectiva en esto es que el uso de los sistemas de solucion de controversias es una buena señal. Nadie razonable espera que no hayan problemas...la buena noticia es que se resuelvan de forma razonable y de acuerdo a los Tratados, y esto esta sucediendo, por lo que vuelvo a insistir en mi punto inicial..

¿Cual es el problema en comento? ¿que de nuevo esta ocurriendo?

Saludos,

Sut
 
En los arbitrajes se puede ganar o perder, hay que tener solidos argumentos para estar tan resuelto a ir a uno. En nuestro caso, no me cabe la menor duda que en forma generosa y sin ahondar para nada en diferencias hemos intentado negociar -y lo logramos- de buena fe. Tenemos buena parte de razón en nuestra pretension sobre la zona en litigio. Desde que vivimos en democracia nos apegamos al derecho internacional en estas cuestiones y no intentamos para nada quedarnos con la tierra de nadie. Ergo si vamos a arbitraje creo -sin animo de caldear animos, aclaro- ganaremos.

Saludos
 
mira SUT, este tema no nos desvela, los sectores belicistas en nuestra sociedad no tienen el mas minimo cuorum, con esas zandeces de lavarse las patas en el pacifico (maxime con lo frias que son esas aguas!) pero alla digo con preocupacion, no creo que sea igual, como tambien los comentarios sobre participar de la exploracion/explotacion del petroleo en Malvinas, hay gente que esta laburando para empiojar las cosas.
Los foros son expresiones del sentir de la gente y los porcentajes de sitios muestran un indicador.
Con respecto a la poligonal, eso expresa de nuestro lado ningun afan de "quedarnos con todo" de ver la solucion mas ecuanime, aunque milimetricamente no nos beneficie en funcion de la sana integracion, y el equilibrio, lograr la PAZ es algo que debe y creo que es estrategico para nosotros, podria explayarme pero los que me conocen sabran a que me refiero.
SALUDOS!

Me tiene preocupado CARLOS ROMO CORVALAN...:cheers2:
 
y bueno busquemos a la reina Isabel del R.U. como hicimos en el pasado....

Nooooooooo que si por la reina fuere le entrega todo, hasta el calafate a chile, total todo queda entre amigos.

La verdad, que el tema salio del lado chileno porque aca no se dieron ni por enterados. La gente anda en otra.

Que dejen trabajar a la comision bilateral tranquilos y no quieran ejercer presion sobre ella.

Juanjo
 
Che no se preocupen por los ingleses, que por los acuerdos del 1994 o 93... no me acuerdo bien. No puede participar los britanicos en la resolucion de nuestros conflictos. Creo que como gesto, Argentina no deberia involucrar a Peru y Bolivia si se llega a ese termino.

Y pido disculpas, porque la fuente esa la subi yo. No como fiable, sino como ejemplo, de esa postura que lei en diferentes lugares.

Saludos
Saludos
 
Nicanor
Disculpeme, pero donde ve usted una falta, o me va a decir que no existe amistad entre los dos paises?

Esta usted muy exaltado y exagerando

Juanjo
 
mira SUT, este tema no nos desvela, los sectores belicistas en nuestra sociedad no tienen el mas minimo cuorum, con esas zandeces de lavarse las patas en el pacifico (maxime con lo frias que son esas aguas!) pero alla digo con preocupacion, no creo que sea igual, como tambien los comentarios sobre participar de la exploracion/explotacion del petroleo en Malvinas, hay gente que esta laburando para empiojar las cosas.


Pues, ahora que lo dices, pues si, como que en las ultimas semanas se nota algun intento de "ver" cosas que, despues de revisarlas con un minimo de coherencia....no tienen nada de raras. Insisto, para mi que un tratado funcione es garantia de que las cosas van bien, no al reves.

L
os foros son expresiones del sentir de la gente y los porcentajes de sitios muestran un indicador.

Osea, literalmente cada loco sube su blog o pagina..normalmente los mas alterados son los mas activos...

Con respecto a la poligonal, eso expresa de nuestro lado ningun afan de "quedarnos con todo" de ver la solucion mas ecuanime, aunque milimetricamente no nos beneficie en funcion de la sana integracion, y el equilibrio, lograr la PAZ es algo que debe y creo que es estrategico para nosotros, podria explayarme pero los que me conocen sabran a que me refiero.
SALUDOS!

el punto al final del dia es que el sistema funcione. Insisto, para no hay drama en que aparezcan temas...es natural y para eso existen los tratados y Politica Internacional...el tema es que no se desmadren

Me tiene preocupado CARLOS ROMO CORVALAN...

Pues para esa forma de humor negro politico te sugiero que vayas al sitio de The Clinic...:biggrinjester:

Saludos,

Sut
 
Sut hay algo que no entiendo,vos decis que esta bien que un tratado funcione, pero se suponia que este era el ultimo tema pendiente, o para ustedes hay algun otro tema pendiente?porque por mas tratado que haya ,seria de mala fe que por ejemplo Argentina pusiera en duda la soberania chilena en las torres de Paine,por decir algo........
espero que trazados estos 60km la cosa se acabe para siempre.............
 
Arriba