personas con HIV podran ingresar a las FF.AA.?

J

JULIO LUNA

La viruela también esta controlada y no por eso las FFAA van a dejar que uno de sus integrantes la tenga para el caso es lo mismo.
Por supuesto que las leyes estan, pero eso no significa que sean buenas leyes.
En Inglaterra habia una ley llamada Ius primae noctis y no creo que estes a favor de la misma.
También quiero remarcar que no es lo mismo hechar que jubilar.
Ni hablar que TODOS discriminan, pues no dejan entrar a mi papá porque tiene 30 años más que el máximo de 24.
¿Es eso discriminar?
¿En el laburo que piden experiencia, es discriminar?

Las actitudes que pueden ser causa de discriminación están bien determinadas por la ley.Hay leyes malas algunas todavia de la dictadura pero hasta que no se deroguen hay que cumplirlas .El derecho de pernada es de la edad media no me parece que sea pertinente traerlo a este debate porque lejos de servir para apoyar un argumento lo que hace es el ridículo gratuitamente.Cortar una carrera militar por tener sida o ser portador es discriminación me llama la atención que tenga que repetirlo tanto a tanta gente.
Si pedir experiencia para un trabajo es discriminar como también poner una edad límite tanto para un trabajo como para entrar a un local bailable , esto es evidente me sigue llamando la atención que tenga que explicárselo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
entonces si esta controlada por ley, no es discriminacion...como ocurria hasta ahora.
 
Yo no discrimino, pienso en el bien de la persona y sus compañeros.
Le pido respetuosamente que no vuelva a llamarme así.

¿Tiene ud. idea cuantas vidas se llevo el SIDA?

La cosa es seria, en ambientes controlados estoy 100% de acuerdo, pero no en un ambiente militar donde se puede esperar lo inesperado.

La ley permite negarse a que le hagan un examen de SIDA, pero también permite salidas transitorias, prohibe el banco de violadores (no se como se llama) entonces no hay que apoyarse en leyes equivocadas.

No estoy afirmando que si tiene lunares no lo quiero en el ejercito, estoy hablando de una enfermedad a nivel mundial, darle el ambiente más propenso para su desarrollo no es algo muy inteligente.

aunque no es su obligacion, antes de opinar del HIV tendria que informarse un poco mas de esta enfermedad. que ya no la llaman enfermedad sino epidemia

hay 10 casos por minuto en el mundo de contagio de SIDA.

en la Argentina a aumentado los casos de personas heterosexuales y mujeres adultas.

Fundación Huésped - Historia y avances

RadioCataratas.com - HIV: en Misiones el 95% de los contagios se produce en heterosexuales

Pero no es una enfermedad solamente de los homosexuales y drogaditos.

Me parece que si es discriminacion, lo que pasa que al HIV siempre se lo identifico con la homosexualidad y la Drogadicion desde sus principios y hasta la actualidad.

tantas cosas han cambiado en el Ejercito, Tordillo, creo que hay que adaptarse un poco a los tiempos pero sin perder la Brujula, y no adaptarnos solamente a lo que nos gusta.

Un Ejemplo simple le doy, sabia que la persona que tiene tatuuuu como dicen los chicos, o sea tatuaje, en un banco de sangre no le permiten hacer una donacion de sangre.

Cuanto Personal tienen ahora un tatuu que esta de moda , entonces para una cosa si nos adaptamos, pero para otras no.

No es convenienter el ingreso de personas con HIV, pero tampoco debemos dar de baja en forma honrosa con ascenso ????? a los que se infectan cuando estan en las FFAA.

eso es discriminacion lisa y llanamente.
 
J

JULIO LUNA

bueno...nada de eso ocurre en las fuerzas armadas...de por si, TODO LO CONTRARIO.
dejando de lado eso...cuando se pone un limite a un ingreso que "no sea esos ejemplos"...es discriminacion?

Si yo creo que si en el caso del sida y otras enfermedades de contagio .Las FFAA no son diferente al resto de la sociedad y en ésta no se puede discriminar a nadie que tenga sida.Ya cité el caso de médicos y enfermeras portadores de sida que trabajan con miles de personas a diario sin problemas.Si un bombero está punto de salvarte de una muerte segura en un incendio no le vas a decir que no lo haga porque lo conocés y sabés que tiene sida.

---------- Post added at 07:02 ---------- Previous post was at 06:59 ----------

entonces si esta controlada por ley, no es discriminacion...como ocurria hasta ahora.

Si habia una ley que impedia el ingreso a las FFAA de personas con sida era discriminatoria y si ahora la derogaron me parece bien aunque no creo que existiera tal ley,pero todo puede ser.
Bueno, basta para mi.

A una última en Haiti hay la mayor cantidad de enfermos de sida del continente y nuestros soldados tiene que asistirlos en la múltiples catastrofes que han sucedido en ese pais, si alguno se contagia ¿cuando viene a la Argentina lo hechamos de la Fuerza ? que lindo agradecimiento.
 
Si habia una ley que impedia el ingreso a las FFAA de personas con sida era discriminatoria y si ahora la derogaron me parece bien aunque no creo que existiera tal ley,pero todo puede ser.
Bueno, basta para mi.

si y esta vigente todavia decreto ley 906/95.

Y hasta que llegue tambien.:nopity::nopity:
 
aunque no es su obligacion, antes de opinar del HIV tendria que informarse un poco mas de esta enfermedad. que ya no la llaman enfermedad sino epidemia

Me informe se que es una epidemia mundial, no por eso deja de ser una enfermedad.

...Me parece que si es discriminacion, lo que pasa que al HIV siempre se lo identifico con la homosexualidad y la Drogadicion desde sus principios y hasta la actualidad.

Yo ni nadie acá asocio la homosexualidad con el HIV.

Un Ejemplo simple le doy, sabia que la persona que tiene tatuuuu como dicen los chicos, o sea tatuaje, en un banco de sangre no le permiten hacer una donacion de sangre.

Cuanto Personal tienen ahora un tatuu que esta de moda , entonces para una cosa si nos adaptamos, pero para otras no.

Sabras entender que la sangue de alguien con tatuajes no mata, con HIV si!

No es convenienter el ingreso de personas con HIV, pero tampoco debemos dar de baja en forma honrosa con ascenso ????? a los que se infectan cuando estan en las FFAA...

Fue un invento mío, seguramente hay otras opciones mejores, pero no creo que corresponda arriesgar más vidas.

...Ya cité el caso de médicos y enfermeras portadores de sida que trabajan con miles de personas a diario sin problemas.

En un ambiente controlado, sin bombas cerca ni minas amputando piernas y regando la tierra con sangre.

Si un bombero está punto de salvarte de una muerte segura en un incendio no le vas a decir que no lo haga porque lo conocés y sabés que tiene sida.

A menos que el bombero este sangrando no tendría porque desconfiar, de todos modos no es lo mismo:
Morir o HIV (capaz no es SIDA).
Que te toquen con una pinza o bisturi infectado y contraer el virus cuando se pudo evitar si el infectado no estaba ahí.

De todas formas no creo que bomberos con HIV sean buena idea, el tema esta que a los bomberos en esa condicion los podes poner a manejar o que ayuden sin entrar en contacto directo con victimas y vidrios rotos u objetos cortantes.

A una última en Haiti hay la mayor cantidad de enfermos de sida del continente y nuestros soldados tiene que asistirlos en la múltiples catastrofes que han sucedido en ese pais, si alguno se contagia ¿cuando viene a la Argentina lo hechamos de la Fuerza ? que lindo agradecimiento.

Personalmente, en cuanto identifico que esta infectado no lo dejo continuar.

Repito no es lo mismo HECHARLO... que jubilarlo con ventajas que se puede pensar como agradecerle por su trabajo.
 
aunque no es su obligacion, antes de opinar del HIV tendria que informarse un poco mas de esta enfermedad. que ya no la llaman enfermedad sino epidemia

hay 10 casos por minuto en el mundo de contagio de SIDA.

en la Argentina a aumentado los casos de personas heterosexuales y mujeres adultas.

Fundación Huésped - Historia y avances

RadioCataratas.com - HIV: en Misiones el 95% de los contagios se produce en heterosexuales

Pero no es una enfermedad solamente de los homosexuales y drogaditos.

Me parece que si es discriminacion, lo que pasa que al HIV siempre se lo identifico con la homosexualidad y la Drogadicion desde sus principios y hasta la actualidad.

tantas cosas han cambiado en el Ejercito, Tordillo, creo que hay que adaptarse un poco a los tiempos pero sin perder la Brujula, y no adaptarnos solamente a lo que nos gusta.

Un Ejemplo simple le doy, sabia que la persona que tiene tatuuuu como dicen los chicos, o sea tatuaje, en un banco de sangre no le permiten hacer una donacion de sangre.

Cuanto Personal tienen ahora un tatuu que esta de moda , entonces para una cosa si nos adaptamos, pero para otras no.

No es convenienter el ingreso de personas con HIV, pero tampoco debemos dar de baja en forma honrosa con ascenso ????? a los que se infectan cuando estan en las FFAA.

eso es discriminacion lisa y llanamente.

segun wikipedia (Discriminación - Wikipedia, la enciclopedia libre)

Discriminación es el acto de separar o formar grupos de personas a partir de un criterio o criterios determinados. En su sentido más amplio, la discriminación es una manera de ordenar y clasificar. Puede referirse a cualquier ámbito, y puede utilizar cualquier criterio. Si hablamos de seres humanos, por ejemplo, podemos discriminarlos entre otros criterios, por edad, color de piel, nivel de estudios, conocimientos, riqueza, color de ojos, etc. Pero también podemos discriminar fuentes de energía, obras de literatura, animales, etc.
No obstante, en su acepción más coloquial, el término discriminación se refiere al acto de hacer una distinción o segregación que atenta contra la igualdad de oportunidades. Normalmente se utiliza para referirse a la violación de la igualdad de derechos para los individuos por cuestión social, racial, religiosa, orientación sexual o por razón de género.

se puede decir que las FFAA aplican lo comprendido en el primer parrafo. que discriminar, es elegir basicamente. y en este caso se esta eligiendo por el bien del servicio.
yo no tengo un tatuaje. tengo dos. y puedo donar sangre. no se puede donar sangre por un periodo de 6 meses desde que uno se lo hace, pasados los 6 meses no hay ningun problema para hacerlo.
a la gente que se infecta con HIV estando en actividad, sigue en actividad. despues ( lo tengo que buscar) subo lo que dice el reglamento sobre como se tiene que actuar en estos casos.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Repito una vez mas:

Su performance en combate no tiene nada que ver con una causa de rechazo absoulta para mi.

Esa situacion es completamente secundaria.
 
B

bullrock

El problema es que usted habla y emite su punto de vista desde la más absoluta ignorancia en lo que a manejo de personal se refiere en las FFAA. No lo tome como agravio, no está obligado a saber porque no es su trabajo, pero sería igual de prudente que tampoco defienda sus posiciones tan enfáticamente cual si fuera dueño de la verdad porque no es el caso.
Déjeme aclararle que ante todo, el militar es SOLDADO. Después será músico, tornero o auditor, pero primero, SOLDADO.

Así es que paso a explicarle, con ejemplos concretos, de cosas que usted desconoce.

Usted puede mencionar a los músicos... sí!, músicos! qué riesgo van a tener?
bueno, en caso de guerra, se ocupan de las funciones de registro necrológico (para ello, hay que juntar los cadáveres regados por el campo, estando expuesto a situaciones potencialmente peligrosas por el combate). Si quiere, le puedo dar un ejemplo de Malvinas, que usted nombró...
Puede decir: Un abogado! que riesgo correría un abogado militar (auditor)? Bueno, sepa que un Cnl (hoy fallecido y que no me parece dar el nombre por ser el padre de un amigo) estuvo en Malvinas ocupando una posición de tirador. Oficinista/labores administrativas? para hacérselo más cercano a un ejemplo que pueda visualizar... vió la película "rescatando al soldado Ryan"? bueno, dentro de los oficinistas, puede usted encontrar traductores, dibujantes, etc. Recuerda cómo en la película cuando se encontraban asegurando la cabeza de playa tenían instalado el puesto comando con toda esa gente? (Ahí es cuando el Cap Miller anexa a su patrulla al Cbo Upham) bueno, los puestos comandos son un blanco por excelencia para el enemigo. Vamos a seguir con los ejemplos... torneros dice usted??? bueno, en los trenes de combate/campaña hay vehículos que son talleres móviles para la reparación del parque automotor. Se tiene equipamiento en dichos vehículos para trabajar con tornos, etc. para hacer los arreglos necesarios... Ahora, imagínese usted... cuál es uno de los blancos más rentables y buscados para el enemigo???? sí!!!! los trenes logísticos!!! fíjese ahora la foto donde dice "reparando una campana de camión" http://www.zona-militar.com/foros/n...-ejercicios-del-ejercito-argentino-ea-30.html.

Así que en resumen, trate por favor de estar un poco más informado para sostener sus argumentos. Hágalo con pruebas y datos concretos, no con su parecer o punto de vista particular.

Saludos...

si lo se, me parece que el error esta en ver a las ffaa como simples tira tiros.. es taaanto mas amplio.. pero bueno,. si uds plantean que un ingeniero valla con un fusil a la frontera, no hay mas que aclarar.

sera que no conozco de una base aerea, aunque pase 6 años dentro de una todos los dias.

ya di mi opinion, sinceramente, lean todos sus posteos, la inmensa mayoria solo los trata como soldados en el frente de combate

---------- Post added at 09:26 ---------- Previous post was at 09:24 ----------

siguen hablando de combate, de peliculas de combate etc.. pero las fuerzas armadas son mucho mas.. no todo lo verde es militar, y no todo lo militar es verde
 
Para definiciones te recomiendo la RAE, wikipedia esta muy manoseada.

1. tr. Seleccionar excluyendo.

2. tr. Dar trato de inferioridad a una persona o colectividad por motivos raciales, religiosos, políticos, etc.

Bullrock, si pasaste 6 años en una base sabes muy bien que son los principales objetivos de la FFAA enemigas junto con fabricas militares y otros blancos.
Ahora bien, que no lo mande a la selva cuchillo en mano a matar nazis-comunistas-alien no significa que no lo van a atacar.
 
B

bullrock

buen, si vamos a vivir pensando que somos usa en 1944 se complica..

lo que yo planteo es en un escenario, el escenario que planteas es de una guerra a gran escala.
 
Y como cuernos se puede saber que escenario de combate nos va a tocar.....¿que hay adivinos? las FFAA se tienen que preparar para todos los escenarios posibles, una guerra total es posible porque no. Es mas en el pasado hubo un enemigo nuestro muy tentado de atacarnos en el continente asi que no vengamos con eso de guerritas localizadas, si quieren transformar las FFAA en un grupito de desfiles folcloricos diganlo de frente, pero no vengan con cosas fuera de toda logica.
 
segun wikipedia (Discriminación - Wikipedia, la enciclopedia libre)

Discriminación es el acto de separar o formar grupos de personas a partir de un criterio o criterios determinados. En su sentido más amplio, la discriminación es una manera de ordenar y clasificar. Puede referirse a cualquier ámbito, y puede utilizar cualquier criterio. Si hablamos de seres humanos, por ejemplo, podemos discriminarlos entre otros criterios, por edad, color de piel, nivel de estudios, conocimientos, riqueza, color de ojos, etc. Pero también podemos discriminar fuentes de energía, obras de literatura, animales, etc.
No obstante, en su acepción más coloquial, el término discriminación se refiere al acto de hacer una distinción o segregación que atenta contra la igualdad de oportunidades. Normalmente se utiliza para referirse a la violación de la igualdad de derechos para los individuos por cuestión social, racial, religiosa, orientación sexual o por razón de género.

se puede decir que las FFAA aplican lo comprendido en el primer parrafo. que discriminar, es elegir basicamente. y en este caso se esta eligiendo por el bien del servicio.
yo no tengo un tatuaje. tengo dos. y puedo donar sangre. no se puede donar sangre por un periodo de 6 meses desde que uno se lo hace, pasados los 6 meses no hay ningun problema para hacerlo.
a la gente que se infecta con HIV estando en actividad, sigue en actividad. despues ( lo tengo que buscar) subo lo que dice el reglamento sobre como se tiene que actuar en estos casos.

no le crea a Wikipedia, la discriminacion esta bien clara para la Legislacion Argentina en la Ley 23.592

LA LEY ANTIDICRIMINACION EN ARGENTINA

con respecto al tatuaje, hay bancos de sangre que no reciben gente tatuada, pero bueno. no entraremos en debate por esto.

con respecto al Reglamento no pierda tiempo, ya que el reclamo que origino un cambio de Directivas fue hecho por un suboficial de la Guarnicion Salta en el año 2006 , jynto con otro compañero lo ayudamos a confeccionar ese Reclamo Administrativo

La Directiva del JEMGE 791/94 ( normas a seguir ante la deteccion de personla seroreactivo al HIV confirmado o afectado por el Sindrome de Inmunodeficiencia Adquirida SIDA) y dice claro que la Jefatura I personal asignara destino que no sea Operacional, que posibilite su atencion y/o seguimiento adecuado que no lo expongaa situaciones de riesgo y toda otra consideracion necesaria para persevar su salud.

en el año 2007 el Ejercito Argentino emitio la Directiva del SUBJEMGE nro 705/07 ( Normas a seguir ante la Deteccion de personal Infectado por el Virus de Inmunodeficiencia Humano Sindrome de Inmunodieficiencia Adquirida ) luego del reclamo.

Luego de pasar 13 años la directiva fue cambiada y actualizada a los tiempos correspondientes.

En el año 2009 el Ministerio de Defensa, por iniciativa de la Direccion de Derecho Humanitario de ese Ministerio, dicto una resolucion que ordena la conformacion de equipos de trabajo para Mayor la revision de todas las Normas que rigen el reclutamiento, la seleccion y permanencia de personas con HIV en las FFAA.

http://www.mindef.gov.ar/resolucionesweb/archresolucion/r_426_2009.pdf

en este documento figuran todas las normas y directivas de las distintas Fuerzas, no los busque , ya hay gente que trabajo en esto.

tambien el mismo año el Ministerio dicto la siguiente que se coloque en todos los comandos unidades guarniciones etc de las FFAA, la linea gratuita linea SIDA

http://www.mindef.gov.ar/resolucionesweb/archresolucion/r_746_2009.pdf

y mire tambien esta norma del Ministerio con fecha 07 de septiembre del 2010 cuando el tema ya estaba en los medios de comunicacion

http://www.mindef.gov.ar/resolucionesweb/archresolucion/resol 1079 - 10.pdf

El Ministerio y las FFAA han tenido que dictar normas y actualizarlas debido a
esta epidemia.y le ha dado la importancia correspondiente.

Pero el proyecto este no ayudaria, para nada a estas Directivas y Normas

creo que ya no queda nada mas....


saludos cordiales
 
B

bullrock

Y como cuernos se puede saber que escenario de combate nos va a tocar.....¿que hay adivinos? las FFAA se tienen que preparar para todos los escenarios posibles, una guerra total es posible porque no. Es mas en el pasado hubo un enemigo nuestro muy tentado de atacarnos en el continente asi que no vengamos con eso de guerritas localizadas, si quieren transformar las FFAA en un grupito de desfiles folcloricos diganlo de frente, pero no vengan con cosas fuera de toda logica.

ok, cualquier comentario que pudiera hacer frente a esa opinion seria meritorio de sancion, por lo que prefiero no contestarlo mas
 
Para definiciones te recomiendo la RAE, wikipedia esta muy manoseada.

1. tr. Seleccionar excluyendo.

2. tr. Dar trato de inferioridad a una persona o colectividad por motivos raciales, religiosos, políticos, etc.

Bullrock, si pasaste 6 años en una base sabes muy bien que son los principales objetivos de la FFAA enemigas junto con fabricas militares y otros blancos.
Ahora bien, que no lo mande a la selva cuchillo en mano a matar nazis-comunistas-alien no significa que no lo van a atacar.

se buscar en un diccionario y se lo que es la RAE. si no puse la definicion de la RAE fue porque a la hora que postee la conexion no es de lo mejor y cargo mas rapido wikipedia que la pagina de la RAE que directamente no paso del buscador.

si las fuerzas armadas seleccionan excluyendo, lo hacen por un motivo y ese motivo ES EL BIEN DEL SERVICIO. o sea se aplica el item n° 1. no el 2°. si es discriminatorio? si. cuando uno rinde el examen de admision y lo rinde bien pero no alcanza el orden de merito, esta siendo discriminado. si uno lo rinde mal, esta siendo discriminado tambien, y no lo esta siendo porque es algo arbitrario, el bien del servicio asi lo exige.

LACIGARRA: yo no me rijo por los reglamentos del ejercito. una cosa es el personal en actividad que se contagia y otra cosa es el personal infectado que quiere ingresar a la institucion como personal militar. son dos cosas totalmente distintas y si leyo bien mi post, lo que intente decir basicamente es que NO corresponde incorporar como personal militar a personas con HIV. por que? con los ejemplos graficos de chan! y de thunder alcanzan y sobran los porque.

BULLROCK: los 6 años en una BAM que paso fueron en una ENET no? llegado al caso hasta el soldado que esta en la cocina "tira tiros", eso de que porque soy de tal especialidad no voy a cumplir un rol de combate, no existe.
 
B

bullrock

si que existe. la realidad lo demuestra. pero en el supuesto caso de una guerra apocaliptica obviamente se justifica tal planteo.. pero no va a pasar, hablando seriamente
 
Arriba