Perros de guerra

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Perro multipropósito de las TOE belgas. En la secuencia se aprecia la inserción del equipo, persecución y sumisión del señuelo.


 
Consulta: Los perros de combate que estuvieron en Malvinas, regresaron junto con nuestros héroes?. Mi pregunta apunta a que si regresaron con su amo, o si son considerados por el enemigo como un arma quedaron en nuestras islas?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Oriole,en este tema está la respuesta,veo si te la busco,algunos quedaron al entregar su vida,otros regresaron con sus guias,fueron considerados por los britanicos como soldados.
 
Oriole,en este tema está la respuesta,veo si te la busco,algunos quedaron al entregar su vida,otros regresaron con sus guias,fueron considerados por los britanicos como soldados.
Muchas gracias por su respuesta Bigua82!!

Saludos

Oriole
 
Gente, les consulto, alguien tiene material de Vogel, se que tiene la cruz en la agrupación perros de guerra de la BNPB mirando al sur, porque no he encontrado fotos de el... (y lo recuerdo porque de chico lo veía pasar con los PM con todas sus medallas... )
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Un sargento del Cuerpo de Veterinaria del Ejército Real (Royal Army Veterinary Corps)
atiende el oído herido de un perro de Labrador de detección de minas llamado 'Jasper'
en Bayeux en Normandía, el 5 de julio de 1944. (Fuente © IWM B 6496 - Sgt. Christie,
Unidad Fotográfica. Coloreada por Royston Leonard UK)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Día Nacional del Perro: por qué se homenajea hoy al "mejor amigo del hombre" en la Argentina
La historia de Chonino, un perro policía, llevó a crear una fecha para conmemorar a estos animales

Viernes 02 de junio de 2017 • 10:45 La Nacion

Por Chonino, se fijó el 2 de junio como el Día Nacional del Perro en la Argentina.
El 2 de junio en la Argentina se celebra el Día Nacional del Perro. La fecha solo se celebra en nuestro país a raíz de un trágico pero heroico evento. Chonino, un ovejero alemán nacido en 1975, formaba parte de la Policía Federal desde diciembre de 1977. Fue entrenado como perro de seguridad y clasificado como perro de presa.

Chonino y otro perro acompañaban en la realización de sus tareas a los suboficiales Luis Sibert y Jorge Iani en la noche del 2 de junio de 1983. En aquella ocasión, mientras recorrían las inmediaciones de la avenida General Paz, los policías observaron a dos sospechosos, a quienes les exigieron su documentación. Ellos se negaron y comenzó un tiroteo.

Uno de los policías resultó herido. En ese momento, impulsado por la ira de ver lastimado a su dueño, Chonino se abalanzó contra el agresor, y al hacerlo, el otro delincuente le disparó. El perro murió como consecuencia.

Chonino, ya muerto, tenía en su boca un trozo de bolsillo en el que estaban los documentos de los asaltantes y así la policía pudo identificar a los ladrones, a quienes capturó cinco días después la Policía Bonaerense.

Los restos de Chonino descansan en el círculo de la Policía Federal Argentina. Para recordarlo, en el interior del Predio de la Policía Montada, existe una estatua de bronce.

Paralelamente la Ciudad Autónoma de Buenos Aires denominó al pasaje que corre entre la Avenida Casares y la Avenida Jerónimo Salguero, en los fondos del predio de la Policía Montada, con el nombre de Chonino.
 
Arriba