Perros de guerra

Para qué lo posteás, apenas me gusta entrar y ahora me confirmás el porqué me quejaba.
 
Última edición:

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
‘Rouse’ durante el salto de 8.000 pies de altura
desde un avión de la Fuerza Aérea colombiana.






.
 
  • Like
Reactions: DSV

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El Batallón de Seguridad tiene nuevo comandante


••••••••••


03/02/2017. La ceremonia fue encabezada por el jefe de la Base Naval Puerto Belgrano, Capitán de Navío Alejandro Chacoff.


Puerto Belgrano- Con el cielo despejado y el personal formado en la Plaza de Armas, se dio inicio a la ceremonia de cambio de comando del Batallón de Seguridad de la Base Naval Puerto Belgrano; en la cual asumió el Capitán de Corbeta, Martín Maximiliano Carbone en reemplazo del Capitán de Corbeta, Luciano Gastón Gordillo.

Encabezó la ceremonia el jefe de la Base Naval de Puerto Belgrano (BNPB), Capitán de Navío Alejandro Chacoff, quien estuvo acompañado por los comandantes entrante y saliente. Además asistió personal de ese Destino, familiares e invitados especiales.

Para dar inicio se entonó el Himno Nacional Argentino ejecutado por la Banda de Música de la BNPB. A continuación el comandante saliente, Capitán Gordillo, pronunció palabras de despedida: “Esta ceremonia marca el epílogo de mi paso por este Batallón. Hoy en esta atmósfera de sentimientos encontrados me despido de la unidad que me enseñó a tomar y administrar cargos; me enseñó el adiestramiento y uso táctico de nuestros fieles compañeros, los Perros de Guerra”.

“Año a año, los integrantes de esta Unidad me enseñaron que su arraigado espíritu de cuerpo es un concepto que se forja a fuego diariamente; sustentado en pilares como la lealtad, la confianza y que éstos sólo se alcanzan por medio de una excelente comunicación interna, una férrea cooperación entre el personal, y la inclinación natural al trabajo en pos de los objetivos fijados”, continuó.

Luego de agradecer al personal que tuvo a cargo durante su comando, el Capitán Gordillo le dirigió palabras al comandante entrante: “Mis sinceras felicitaciones por su designación, no tengo ninguna duda sobre su capacidad profesional y personal para afrontar este nuevo desafío. Disfrute desde este mismo instante la satisfacción que la Armada ha guardado para usted”.

Después de la lectura de orden de designación, el jefe de la BNPB le tomó juramento al Capitán Carbone y lo puso en funciones. Acto seguido, se procedió al arriado e izado de las insignias de mando y se le hizo entrega al comandante saliente del cofre que lo acompañó durante su mandato.

Al finalizar, el comandante entrante requirió la fórmula de subordinación y valor; y se entonó la Marcha de la Armada.


Crèditos: Gaceta Marinera Digital
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Inicio



PERROS DE LA GUERRA DE MALVINAS

Tom - El perro artillero.

El camión me esperaba afuera, junto a mis soldados y los equipos. Tomé un gran manojo de camperas y me dirigí a la carrera, pero se me cruzó un perro de la base que habíamos criado desde cachorro y me hizo caer. Me levanté maldiciendo, tomé otra vez las camperas y retomé mi camino, pero a los pocos metros otra vez el perro me hizo caer. De la bronca, lo tomé y le dije "Estás jodiendo, entonces venís con nosotros a Malvinas" y lo subí al camión.

Al ver el perro, el soldado Cepeda me preguntó asombrado - "¿Y eso mi Cabo Primero? ¿Como se llama el perro?"

Entre risas le contesté - "Desde hoy se llama Tom, porque vamos al Teatro de Operaciones Malvinas"

Al poco tiempo se transformó en el ser mas mimado y querido entre todos, pero debíamos ocultarlo de los superiores, por eso en las inspecciones siempre estaba dentro de algún bolso, campera o saco de dónde solo salía su hocico para respirar.

Luego de unos días de espera en Santa Cruz partimos en un Hércules hacia las Islas Malvinas transportando a nuestro personal, dos cañones Sofma, un Unimog y desde luego a Tom, que para esa altura ya era otro soldado movilizado del Grupo de Artillería 101.

En Malvinas Tom se comportó como un bravo artillero. Cuando tirábamos con la máxima cadencia de fuego hacia los británicos, él se paraba delante del cañón como el mejor de los combatientes; siempre ladraba y jugaba con aquél que estaba bajoneado en los momentos de calma para darle ánimo; cuando había "alerta roja de bombardeo naval" era el primero en salir del refugio para buscar a los más alejados y el último en entrar a cubrirse; y muchas veces su instinto canino presintió los bombardeos aéreos antes que se gritara la alarma, lo cual manifestaba con ladridos que ya conocíamos. Compartía con nosotros la comida y los soldados le fabricaron un abrigo con los gorros de lana y bufandas.

El 11 de junio, a las 11:15 hs, un avión pirata se lanzó frenéticamente sobre nuestra posición bombardeando nuestro cañón y haciéndolo estallar, nosotros corrimos a cubrirnos y Tom, como siempre, parado sobre una roca ladraba dando la señal de alerta.



El avión efectuó otra pasada, esta vez ametrallando con furia nuestra tropa que repelía el ataque con fusiles, en ésta oportunidad varios fueron heridos (yo entre ellos), y Tom, que corría avisándoles a los más distantes fue alcanzado por las esquirlas.

El humo y el olor a pólvora cubrieron el lugar. Como pudimos, heridos, buscamos a Tom y lo encontramos tendido sobre una piedra inmóvil, con sus grandes ojos negros mirándonos y despidiéndose lentamente de sus camaradas.

Allí quedó para siempre nuestro cañón y el mejor testigo de esta Gesta, nuestro querido Tom. Allá en la fría turba malvinera él es otro bastión argentino, que junto a los héroes que dieron su vida por la Patria , significan soberanía y un especial estilo de vida.

Cuando volví al continente, en honor a él, todos los perros que tuve se llamaron Tom y mientras yo viva así lo haré.

Tom en Malvinas fue mi mejor amigo. ¡Y yo... jamás olvido a mis amigos!

(Fuente: Relato del Cbo 1º VGM Omar Liborio del GA 101 EA)


http://www.lagazeta.com.ar/tom.htm
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Cpl. Ramon Valenci, guía de perro asignado al 1st Law Enforcement Battalion, 1st Battalion, 3rd Marine Regiment, imparte órdenes a su perro de guerra Red para que inicie la búsqueda de dispositivos explosivos improvisados. Marine Corps Air Ground Combat Center, Twentynine Palms, California, Jan. 19, 2017.

Para resaltar: los marines usan la técnica off-the-leash, esto significa que el perro trabaja libre de la correa. Como todo, tiene sus pro y contras (operar a mayores distancias, menor control a medida que aumente la separación entre guía y perro, etc)
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Perro mensajero aleman saltando una trinchera, posiblemente en cercanias de Sedan, durante una sesion de entrenamiento, se observan dos “Sturmtruppen” en la trinchera, mayo de 1917
 
Cuando era chico, en el campo hubo cría de Boxer. Un amigo de mi viejo, oficial de la FAA, le pidió 2 cachorros para llevar a la FAA Me acuerdo que antes de dárselos los bautizamos Jumbo y Jet.
Simplemente un recuerdo que quería compartir.

Saludos
 
Arriba