Pequeños homenajes a Malvinas y sus heroes


Escuela Nro. 8 Pedro E. Giachino, San Jerónimo, provincia de San Luis (créditos: Internet)


The Washington Post, nota del 05/4/2012, por Juan Forero. "The granddaughters of Captain Pedro Giachino"


El Capitán Pedro Edgardo Giachino de niño, y ya con uniforme, dedicada a su madre (El Guardian com ar, Reportaje a la sra. madre del Capitán Giachino, Edición 17)



Karina Giachino y su hija en un homenaje en el lugar donde reposan los restos del Héroe, Cementerio de la Loma Mar del Plata (foto: Facebook del Sr. Pasqualino Marchese, la foto es del 02/4/2011)


Misa de cuerpo presente. Envuelto en la enseña patria el Capitán Pedro Edgardo Giachino. En primera fila, a la derecha de la foto la esposa (semitapada) y las hijas (Karina y Vanesa) del Héroe (Foto: DYN, Daniel García)

Mi más profundo reconocimiento y respeto.
Gonzalo
 

DSV

Colaborador
Un pequeño gran homenaje

Homenaje a un soldado caído en Malvinas
13/5/2013
En Costa de Lepá, provincia de Chubut, se realizó la inauguración de un monumento en honor al soldado Oscar Simón Antieco, caído en la Gesta de Malvinas.
El 9 de mayo, a 31 años del fallecimiento del soldado clase 1962 Oscar Simón Antieco, la comunidad de Costa de Lepá le rindió homenaje a su héroe local, erigiendo un monumento en la Escuela Nacional Nº 99, donde cursó sus estudios primarios.
La ceremonia fue presidida por el secretario de Cultura de la provincia de Chubut, acompañado por autoridades locales; el jefe honorario del RI Mec 8, coronel retirado “VGM” Ernesto Alejandro Repossi, y el actual jefe del Regimiento, Tcnl César Augusto Velarde.
Dieron marco a la ceremonia una sección de Guardia de Honor del Regimiento de Caballería de Exploración 3 “Coraceros General Pacheco”, y la Banda Militar “Malvinas Argentinas”, que ejecutó los acordes del Himno Nacional.
Las hermanas del soldado, junto al Cnl (R) Repossi, quien era jefe de la unidad cuando Antieco revistaba en el regimiento, descubrieron el monumento en las instalaciones del establecimiento escolar.
 
Río Grande, restauración y emplazamiento del Dagger C-414



(de historiadeaviones.blogspot) "Dicha aeronave llego a la Argentina en 1978, participo en las acciones belicas de 1982, fue convertido al sistema “Finger” (Desarrollo de un sistema integrado de navegacion y tiro similar al Kfir C2), sufriendo un accidente el 09 de abril de 1991 en el cual, pese a observar daños menores, se determino su puesta fuera de servicio y almacenaje, del que a la postre nunca saldria"




Las dos últimas fotos, créditos a quien corresponda.

Un saludo a los sres foristas.
Atte. Gonzalo
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Me mata el horario !!! Pero haré lo posible por ir ya que estoy a un paso nomás de la UnLa !!! Muy buena iniciativa !!! Repertorio?


y yo estare a 50 mts , pero corrijiendo examenes...Banhead no tengo mas informacion que la que se da en en esa pagina , estimada...
 
Teniente de Navío (PM) Aviador Naval Marcelo Gustavo Márquez (Mar del Plata, 18/4/1954 - Islas Malvinas 21-5-1982)




Yacht Club, créditos Flickr, usuarios varios.




Mariano Márquez, hermano de Marcelo, sosteniendo una placa de homenaje al héroe (de la página de Homenaje al Tte. de Navío Márquez en Facebook)

Atte.
Gonzalo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me llegó por email

En "Otro Tema", de Santo Biasatti, este martes 9 de julio a las 22hs por TN, van a escuchar los relatos más asombrosos de nuestros pilotos durante la Guerra de Malvinas. Una charla con Luis Cervera, Marcelo Moroni y Guillermo Dellepiane. No te lo pierdas!
 
S

SnAkE_OnE

me dijeron que algo en Animales Sueltos va a haber, no se que.
 

wlujan

Veterano de Guerra de Malvinas
Estimados, en Bell Ville (Pcia. de Córdoba) mi ciudad natal tenemos varias cosas referidas a Malvinas que intentare enumerar: dos Centros Vecinales con nombres de la gesta (Soldado Jose Luis Allende y Malvinas Argentinas), dentro de este ultimo centro vecinal 7 casas para VGM y un pasaje con el nombre de Puerto Argentino, ademas el proximo 02 de abril tenemos previsto inaugurar una Plazoleta con el nombre de "Heroes de Malvinas"; en la zona donde vive su madre una calle con el nombre de Teniente Jorge Bono (caido en combate), en otra plazoleta de la ciudad (De la Soberania) tenemos emplazado el monumento a la gesta del 82. Ademas desde hace mas de 6 años que se realiza la Vigilia del 2 de abril en la plaza centrica de Bell Ville y en la cual se monta un espectaculo musical y de videos, llegando a las 24 hs se canta el himno nacional.
Aparte y por gestiones de los VGM de la provincia a partir de un corto tiempo, las escuelas primarias en donde los VGM cursaron sus estudios tendran un aula con el nombre del Veterano y una pequeña reseña de donde prestó servicios durante el conflicto. Cuando pueda subo fotos de esto

VGM Walter Lujan (BIM5)
 

Escuela Nro. 8 Pedro E. Giachino, San Jerónimo, provincia de San Luis (créditos: Internet)


The Washington Post, nota del 05/4/2012, por Juan Forero. "The granddaughters of Captain Pedro Giachino"


El Capitán Pedro Edgardo Giachino de niño, y ya con uniforme, dedicada a su madre (El Guardian com ar, Reportaje a la sra. madre del Capitán Giachino, Edición 17)



Karina Giachino y su hija en un homenaje en el lugar donde reposan los restos del Héroe, Cementerio de la Loma Mar del Plata (foto: Facebook del Sr. Pasqualino Marchese, la foto es del 02/4/2011)


Misa de cuerpo presente. Envuelto en la enseña patria el Capitán Pedro Edgardo Giachino. En primera fila, a la derecha de la foto la esposa (semitapada) y las hijas (Karina y Vanesa) del Héroe (Foto: DYN, Daniel García)

Mi más profundo reconocimiento y respeto.
Gonzalo

Años que no veo la foto de la Misa de cuerpo presente. Junto a los restos del CF Giachino, el que se encuentra primero a la izquierda es el CC Distefano (F-28) y el último por izquierda CC Francisco (SUE) ambos de la Promoción de la ENM nº96. Los 4 restantes no los ubico, pero entiendo que serán todos compañeros de promoción de Giachino.

sldos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Koinorr y Foristas un dato...
El Capitan de Corbeta Alejandro FRANCISCO,que está a la izquierda y atrás del féretro de NUESTRO HEROE,por esos días se estaba habilitando en el SDA SUE,y participó como Jefe de la Sección ALA,el 30 de Mayo de 1982 en el ataque al PAL HMS INVINCIBLE,portando el último AM-39,como ALA 1.
Por si no lo recordaban....
Biguá
 
Arriba