Pequeños homenajes a Malvinas y sus heroes

Caminando por San Luis, ciudad donde resido, me encontré con este "flamante pequeño homenaje" a Malvinas y sus Héroes.
Me paré a verlo, lo disfruté de punta a punta de la tapa de esa camioneta y quise compartirlo con ustedes.
 
Este es un homenaje de alguien controversial para muchos, pero en esto fue muy claro, hay que verlo en el momento y en el contexto del histórico,el mismos un años antes dijo, "que los militares argentinos no conocen el olor a la pólvora quemada !!!! " sin lugar a dudas sumamente culto y corajudo.-
De Jorge Luis Borges
Cantado por Eduardo Falu
Para todos nuestros hombres que combatieron, para los que quedaron,.
 
Última edición:

berraondo

Veterano Guerra de Malvinas
Veteranos-Veterinarios: Voy a acusar algo de vergüenza, por no recordar que por mi facultad pasaron estos dos héroes de Malvinas:
José Luis Capurro y Gabriel Beber. Ambos del GADA 601.
A los que el año pasado el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires les rindió un "Pequeño" Homenaje.
http://cvpba.org/noticias/institucionales/35-anos-la-guerra-malvinas/
Hay que reconocer que en esos años pasabamos bastante anonimamente, no solo en la universidad, sino en la sociedad. No de entrada, pero en algun momento teniamos media beca como veteranos que por cuestiones presupuestarias (hiperinflación) recien cobre retroactivamente sobre el final de la carrera.
En el 84 armamos el Centro de ex soldados en Mar del Plata, viendolo a la distancia, sobre todo para autocontenernos.
 

berraondo

Veterano Guerra de Malvinas
Veteranos-Veterinarios: Voy a acusar algo de vergüenza, por no recordar que por mi facultad pasaron estos dos héroes de Malvinas:
José Luis Capurro y Gabriel Beber. Ambos del GADA 601.
A los que el año pasado el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires les rindió un "Pequeño" Homenaje.
http://cvpba.org/noticias/institucionales/35-anos-la-guerra-malvinas/
No sabía de esa placa, mejor, dicho, se comunicaron telefonicamente, pero nunca la habia visto, no tengo claro la fecha, pero tambien las carreras del hipodromo de La Plata llevaron los nombres de cada uno. comparto la placa que nos entregaron el año de los 30 años de la guerra en el distrito de Mar del Plata

A raíz de esto el Colegio Veterinario de Neuquen se dió por enterado que soy VGM y, tambien manifestando estar avergonzados por la tardanza, me nombraron Colegiado Honorario en un acto sumamente emotivo
 
Última edición:

berraondo

Veterano Guerra de Malvinas
No sabía de esa placa, mejor, dicho, se comunicaron telefonicamente, pero nunca la habia visto, no tengo claro la fecha, pero tambien las carreras del hipodromo de La Plata llevaron los nombres de cada uno. comparto la placa que nos entregaron el año de los 30 años de la guerra en el distrito de Mar del Plata

A raíz de esto el Colegio Veterinario de Neuquen se dió por enterado que soy VGM y, tambien manifestando estar avergonzados por la tardanza, me nombraron Colegiado Honorario en un acto sumamente emotivo
Y repito aquí lo que comenté en el grupo de wsp de los compañeros de trinchera: esos reconocimientos los entiendo como dirigidos a todos los veteranos, es un sector de la sociedad que se acordó del VGM, es como cuando vas a un acto o a una escuela, te aplauden porque vos estás ahi, no por un mérito particular (excepción hago de quienes si han tenido méritos particulares, claro).
 
No sabía de esa placa, mejor, dicho, se comunicaron telefonicamente, pero nunca la habia visto, no tengo claro la fecha, pero tambien las carreras del hipodromo de La Plata llevaron los nombres de cada uno. comparto la placa que nos entregaron el año de los 30 años de la guerra en el distrito de Mar del Plata

A raíz de esto el Colegio Veterinario de Neuquen se dió por enterado que soy VGM y, tambien manifestando estar avergonzados por la tardanza, me nombraron Colegiado Honorario en un acto sumamente emotivo
Con todo respeto querido colega lo de DR, sobra pero la gente no sabe que somos modestos Med. Vet. (Médicos Veterinarios) y no, como en mi caso "Medio Veterano", como me nombraba un par de foristas muy amigos como @njl56 y Javier Ramos.
Y hace algunos año me contacté con la gente de la comisión de Jesús Maria, para que en cada noche los palenques, tuvieran el nombre de algún VGM y . . .
Nada, pero no hay peor cosa que la que no se hace, al menos por el respeto y la memoria de quienes ofrendaron su vida por la Nación.
 

berraondo

Veterano Guerra de Malvinas
Con todo respeto querido colega lo de DR, sobra pero la gente no sabe que somos modestos Med. Vet. (Médicos Veterinarios) y no, como en mi caso "Medio Veterano", como me nombraba un par de foristas muy amigos como @njl56 y Javier Ramos.
Y hace algunos año me contacté con la gente de la comisión de Jesús Maria, para que en cada noche los palenques, tuvieran el nombre de algún VGM y . . .
Nada, pero no hay peor cosa que la que no se hace, al menos por el respeto y la memoria de quienes ofrendaron su vida por la Nación.
Coincido totalmente colega, desde que me recibí jamas permití que se me llame Doctor, sobre todo por respeto a los que se queman las pestañas muchos años para obtener un doctorado, esfuerzo que nunca estuve dispuesto a hacer. Solo de grande, hace 7 años cursé una maestría y despues una especialización, porque creí necesitarlo y tenía la energía para hacerla. Más que pertinente tu aclaración. Por estos lados de la patagonia soy el "vitirinario".
 
Homenaje a Teniente Alfredo J. Vazquez en el Cenotafio de Pilar

El Domingo 10 de Marzo de 2019 organizado por el Grupo Malvinero Rosario, el CTPAN Rosario y los Centros de ex Combatientes de Malvinas de Pilar, Jose C. Paz, Lujan y Pilar, junto al Cenotafio de Pilar, señor Armando Antunez, Autos Clásicos General Rodriguez (Chevrolet), Pablo Barreto y mucha gente mas y ademas claro mencionar a Monica Vazquez y Fabian Vazquez hermanos del Teniente Alfredo J. Vazquez

Parte 1




















































Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El 27 de marzo de 2019
Condecoran en el Congreso de la Nación a Veteranos
de Guerra de Malvinas, después de 36 años

Se les otorga la medalla "La Nación Argentina al Valor en Combate"
LEY 27465/18

Habían cumplido misiones "secretas" que fueron recientemente desclasificadas.
El miércoles 27 de marzo de 2019 a las 11 horas se llevará a cabo en el Recinto de Sesiones de la Camara de Senadores del Congreso de la Nación Argentina, la ceremonia de entrega de la Condecoración, Medalla “La Nación Argentina al Valor en Combate”, que fuera otorgado por la Ley 27.465/18, a ciudadanos argentinos combatientes de Malvinas, integrantes de la Fuerza Aérea Argentina, reconociendo la actuación, por sus relevantes méritos, valor y heroísmo en defensa de la Patria.

Solo podrán concurrir a esta ceremonia, aquellos que se encuentren previamente acreditados y las imágenes de este acto se transmitirá en directo por televisión por:
Canal DTV - Diputados Televisión en el canal 36 de Cablevisión;
Canal 26 de Cablevisión Flow;
Canal 21 de Telecentro y
Canal 29 de la TDA Satelital.
Además se podrá ver por la página de Internet: https://dtv.hcdn.gob.ar donde también se puede consultar y en Youtube: www.youtube.com/watch?v=Jt7eWSvkFA0
o consultar información en: http://www.youtube.com/results?search_query=camara+de+diputados.
La condecoración, Medalla "La Nación Argentina al Valor en Combate", no se otorgó antes y a lo largo de 36 años -desde 1982- ya que las misiones cumplidas eran de carácter "secretas" y fueron recientemente desclasificadas.
Serán condecorados:
Brigadier Mayor VGM (R)Alberto VIANNA
Brigadier Mayor VGM (R)Horacio Armando OREFICE
Comodoro VGM (R)Jorge Alberto VALDECANTOS
Comodoro VGM (R)Ronaldo Ernesto FERRI
Comodoro VGM (R)Rubén Oscar MORO
Comodoro VGM (R)Eduardo SENN
Comodoro VGM (R)Roberto Mario CERRUTI
Comodoro VGM (R)Walter Hugo VELIZ
Comodoro VGM (R)Cristóbal Amando VILLEGAS
Vicecomodoro VGM (R)Andrés Francisco VALLE
Vicecomodoro VGM (R)Hugo Alberto MALDONADO (fallecido)
Suboficial Mayor VGM (R)Julio Miguel DAVERIO
Suboficial Mayor VGM (R)Juan Carlos LUJAN
Suboficial Mayor VGM (R)Nicolás Carlos SEGOVIA
Suboficial Mayor VGM (R)Jorge Luis CONTIGIANI (fallecido)
Suboficial Mayor VGM (R)Roberto Guillermo PUIG
Suboficial Principal VGM (R)Pedro Esteban RAZZINI
Suboficial Principal VGM (R)Carlos Alberto BILL (fallecido)
Suboficial Principal VGM (R)Delfino FRETES
Suboficial Principal VGM (R)Sergio Alberto TULIAN
Suboficial Principal VGM (R)Oscar Alberto GATTO
Suboficial Ayudante VGM (R)Carlos Domingo NAZZARI
Suboficial Auxiliar VGM (R)Carlos Alberto ORTÍZ


 
Arriba