Pequeños homenajes a Malvinas y sus heroes

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
por ahi cantaba Garay , Willy , estoy aprendiendo a no pelearme tanto y tratar de aunar fuerzas para formar un solo vector de fuerza

hay que aprender de los piratas que se matan entre laboristas y conservadores , pero al momento de defender sus intereses , tiran todos del mismo carro...

un monumento a los caidos , es un monumento a los caidos , lo haga quien lo haga , lo importante es que este , y que TODOS lo vean y se detengan a reflexionar ....

lo demas no importa nada........
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Mirá una cosa Diego, hace unos años, a causa del huracán Isabella, el presidente Bush (?) aconsejó a la guardia del cementerio de Arlington que abandonara la custodia momentaneamente hasta que pasara el peligro, cosa que fue negada en forma terminante para no dejar de custodiar a sus muertos por la patria, llegando el presidente a ordenarlo expresamente.

Casi al mismo tiempo, sepultaban a quien fue el Sgto 1º Juan Carlos Cohelo del RI 12 (Medalla La Nacion Argentina al valor en Combate) por ofrecerse en forma voluntaria para marcar con sabanas el terreno y facilitar el bombardeo de los Pucas, situacion en la que fue ametrallado y herido de gravedad.

A su entierro, fueron media docena de uniformados, un corneta, algunos amigos, cero familia y...hasta el dia de hoy,nunca, absolutamente nunca le pusieron un miserable monumento o le hicieron una placa con su nombre, excepto por el florero con las flores que le puse yo cada vez que pude.

Para nada puedo juzgar al "hombre", pero fue un soldado y debería recordarse como tal. ¿que dieferencia no?
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Desde que tengo uso de razon, este pais fue Unitarios o Federales, Peronistas o Radicales, Boca o River, y asi puedo seguir ocn ejemplos hasta las 3 de la mañana, diferecnias que no llevaron siempre a estar desunidos (inclusive con la seleccion argentina, ni hablar de Malvinas, que mas podemos esperar?). Quiero creer que en algun momento la cosa cambiará. Por el momento yo te quiero agradecer her profesor por lo que haces. Un ladrillo es un ladrillo mas en la pared.
Para finalizar, el 10/12/1982 a las 8.30 (tengo un documento que asi lo acredita, no es que me acuerde, aclaro por las dudas) en el BIM 3 se entregaron diplomas y se descrubrió una placa que dice:
"A sus integrantes que escribieron una pagina de gloria, al combatir en las Islas Malvinas (Isla Borbon), por la justa recuperacion de la soberanía nacional"
luego hay mas con la lista de los que estuvimos (aca hay fotos)
http://www.zona-militar.com/foros/m...placa-ex-combatientes-bim-3-a.html#post837818
Es esa epoca el BIM 3 estaba en La Plata, pero despues lo mudaron a Zarate, pero nunca me enteré, sin embargo gracias a g lock, a pie de trinchera, a Almafuerte Metal por la informacion, a AIMARA por la data tan precisa, y a Tarkus40, pude rencontrarme con esas cosas. No digo que no me hayan avisdo a proposito, pero a lo mejor, podrian haber puesto un poquito mas de entusiamo en avisarnos a todos para su reinauguracion, (que casi seguro la hubo). A que viene todo esto? a reforzar los que dice her profesor (aunque lo de heroe todavia me parece un cargo un poco alto)
por eso estamos como estamos..... todo tiene que ver con todo , si no respetamos a nuestros heroes , menos podemos respetarnos a nosotros mismos........

De todas maneras, insisto: gracias her profesor!
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
gracias a vos , Javier.... y gracias a la mala punteria del operador de la ametralladora que te barrio por ambos costados y te dejo volver en una pieza completa de 1.90 mts....:smilielol5:
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
jua jua juaaaa.
Tengo mis dudas si fue mala punteria, intervencion divina o no nos quisieron limpiar
 
Que lastima no saber que venias a La Plata.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
voy a volver dentro de un tiempito , fui a pasear al museo y a la catedral (vivi en LP hace 20 años , en 29 , entre 44 y 45) y a sacar fotos....

Sali con una flaca que vivía en los 2 edificios de esa cuadra.


Por lo que....
Jejejejejeeee.......mucho cuidado ehhqqq:D entras a mi dispositivo.
Entre a tu dispositivo y me fui con el killmark y sin que lo notes :cool:
 
Arriba