Pequeños homenajes a Malvinas y sus heroes

Buenos días a todos.
Para los que están en zona sur y tengan ganas de asistir a un homenaje a los VGM, en Monte Grande han colocado una carpa frente a la estación donde podrán ver maquetas, dibujos, fotos, medallas y charlar con algunos Veteranos, mate cocido de por medio, bien calentito hecho en una cocina de campaña que colocaron en el lugar.
Uno de los presentes es un forista de ZM, Walter Rubíes, así que aprovechen a conocerlo y escucharlo en vivo y en directo, que no se van a arrepentir.
Otro forista que pasó por la carpa el día martes fue Nicolás Kasanzew.

En la semana no tuve tiempo de escribir en el foro, así que copio las actividades que se realizarán a partir del día de hoy.

Jueves 01 de abril de 2010
Carpa en Plaza de “Los Fundadores” Frente a estación de Monte Grande – Av. Alem y Arana.

17:00 Hs.- Merienda -Mate cocido con facturas-
18:00 Hs.- Obra Teatral “Romance a la Guerra del Atlántico Sur” - Dirigida por el Director Jorge Paladino, e Interpretada por el grupo teatral popular “La calle larga”
19:00 Hs.- CONFERENCIA - Coronel Raúl Fernando CASTAÑEDA
20:00 Hs.- Muestra alusiva a Malvinas
23:30 Hs.- Concentración para la Vigilia encabezada por el Intendente, Dr. Fernando Gray
23.55 Hs.- Himno Nacional Argentino - Interpretado por el tenor Juan Carlos RIUS
Minuto y Toque de Silencio – Ofrenda floral en memoria a los caídos


Viernes 02 de abril de 2010
Carpa en Plaza de “Los Fundadores” Frente a estación de Monte Grande – Av. Alem y Arana.

17:00 Hs.- Merienda - Mate cocido con facturas-
18:00 Hs.- Muestra alusiva a Malvinas
19:00 Hs.- Acto Central


Sábado 03 de abril de 2010
Carpa en Plaza de “Los Fundadores” Frente a estación de Monte Grande – Av. Alem y Arana.

17:00 Hs.- Merienda -Mate cocido con facturas-
18:00 Hs.- Cierre de la Muestra - Presidente del Centro de Veteranos de los distritos de Esteban -Echeverría y J. M. Ezeiza, Sr. Félix BARRETO

Saludos
Beth
 
Miren, en esto de los homenajes, uno sue~na despierto.
Ayer le envie una Carta al lector al diario de mi ciudad, Concordia (www.elheraldo.com.ar) pidiendo a la poblacion que ponga una flor o un mensajito en el monumento a Malvinas en la entrada a Concordia.
hasta ahora no lo publicaron.

En mi ciudad las ceremonias son para llorar por muchas razones. Yo hasta me queje con el Jefe de Regto hace ya bastante tiempo. La seccion mandada parecia que iba al paredon y no a un homenaje de Malvinas. Yo no voy mas pues me amargo.
Prefectura, Pols Prov y Fed envian bandera, escoltas y 5 a 10 personas con cara de "apuren que se me pasa el asado"...
Hay excepciones: en el 2009 Gendarmeria puso una bella corona el dia del fallecimiento de Alejandro.
Es una cosa de locos pero a mi me gustaria que UNA VEZ en su vida, mi mama (88 gloriosos) se despertara un 3 de junio, saliera a la puerta y encontrara una o dos companias completas con bandera y banda formadas en la calle MUY sigilosamente y que al verla se interpretara el Himno a todo trapo. Luego, saludo uno, dos y adios.
Quizas la maten de la emocion pero quedaria tan bien y mostraria que alguien los extrana ademas de su familia.

Locuras de uno.

Slds.

PD: estoy con ONU en Haiti - Santo Domingo.
 
Pata a mi me pasa lo mismo yo sindo de La Plata a mi ciudad no voy , mañana me voy al homenaje en la vecina ciudad de Ensenada al museo Heroes de Malvinas en Fuerte Barragan.
 
Cristina preside en ushuaia acto del 28 aniversario de la guerra de Malvinas

Ushuaia, 1 de abril (Télam, enviado especial).- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner presidirá mañana a las 11 en Ushuaia el acto central de conmemoración del 28 aniversario de la guerra de las islas Malvinas, que tendrá un relieve especial por el Bicentenario de la Revolución de Mayo de 1810.

La presidenta arribará a la capital de Tierra del Fuego junto a la ministra de Defensa, Nilda Garré, y encabezará el acto en la Plaza Islas Malvinas junto a la gobernadora Fabiana Ríos.


Además participaran autoridades nacionales y provinciales, án representantes de los Centros de Excombatientes de Ushuaia y Río Grande, y el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier general Jorge Chevalier, además de los jefes de las tres armas.


La conmemoración en Tierra del Fuego comenzará esta medianoche en Ushuaia y Río Grande, con el izamiento del pabellón nacional, la entonación del Himno Nacional Argentino y el Himno de Malvinas, como emotiva antesala de la tradicional vigilia de los veteranos.


Para esta oportunidad la Unidad del Bicentenario organizó eventos especiales, y la vigilia en Ushuaia contará desde las 0,15 del viernes con la participación del músico David Lebón y una orquesta sinfónica.


Los artistas participan del Festival Internacional de Ushuaia que comienza mañana y actuarán en un escenario montado a orillas del canal Beagle, a metros del Monumento Nacional Malvinas Argentinas, en el centro de la ciudad.


Además, la gobernadora entregará en los primeros minutos del 2 de abril a los excombatientes una nueva bandera argentina para ser izada en la Plaza Islas Malvinas, en el marco del tradicional recambio.


El gobierno provincial informó que la bandera es de nueve metros de largo por seis de ancho y que fue confeccionada con material especial, para resistir el riguroso clima del litoral fueguino.


La vigilia se prolongará hasta las 11, cuando arriben las autoridades a la Plaza y se realice el acto central.


Luego a las 13,15 se hará el concierto inaugural, "Homenaje a los Caídos en las Islas Malvinas", de la VI Edición del Festival Internacional de Ushuaia.


El evento se hará en el Gimnasio Polideportivo Municipal y contará con la participación especial del solista Darío Volonté, quien entonará "Aurora", además de composiciones clásicas.


Se presentará además la Orquesta Filarmónica de Ushuaia, dirigida por Jorge Uliarte, y el Coro Polifónico del Festival Internacional de Ushuaia, bajo la dirección de Pablo Dzodan.


Asimismo habrá un concierto en cooperación con el gobierno de Italia, en el que actuarán los solistas Tania Di Giorgio, Elisabetta Pallucchi, Paolo Macedonio y Giulio Boschetti.


Entre otros eventos habrá una muestra fotográfica del artista Juan Travnik, se inaugurará un museo con objetos de civiles residentes en Tierra del Fuego, y se realizará un foro de debate en Ushuaia y Río Grande acerca de la guerra de Malvinas. (Télam) dl-sr 01/04/2010 10:51

---------- Post added at 04:25 ---------- Previous post was at 04:18 ----------

01/04/2010

28º aniversario de la Gesta del Atlántico Sur
Vigilia en homenaje a los Héroes de Malvinas

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, presidirá el acto en Homenaje a los Héroes de Malvinas, en el Día del Veterano de Guerra y de los Caídos, que se hará mañana a las 12 en la Plaza Islas Malvinas. La tradicional vigilia será hoy, a partir de las 22, también en la Plaza, de avenida Maipú y Pedro Fique.

Como todos los años hoy a las 22 se concentrarán en la Plaza Islas Malvinas para realizar la tradicional Vigilia en homenaje a los Héroes de Malvinas y recordar aquel histórico desembarco de los argentinos en el archipiélago.
Luego a las 23.45 arriarán la bandera Nacional y harán entrega a la Legislatura Provincial, en custodia. Posteriormente, en el primer minuto del 2 de abril izarán la Enseña Patria, que donó el Ejecutivo Provincial. También se hará un minuto de silencio y luego el presidente de los Ex combantientes de Malvinas en Ushuaia, Ramón López, dirá unas palabras alusivas en homenaje a los Caídos en Malvinas en la Gesta del Atlántico Sur.
A continuación se entonará la marcha de Malvinas y luego los presentes compartirán café, chocolate, mate cocido, tortas fritas y facturas. Cabe recordar que también está previsto la actuación del grupo folklórico "Ushuaia 4", que en homenaje cantará "Te escribo desde el Sur", "La isla de la Buena Memoria", de Alejandro Lerner, "Yo vengo a ofrecer mi corazón" y otras canciones. Además, el ex integrante de Serú Girán, David Lebón, también ofrecerá un recital. También se sumarán a la Vigilia otros artistas locales y nacionales. Los Veteranos de Guerra invitaron a la comunidad para compartir la vigilia, el acto y los fogones que se realizarán en el 28 aniversario de la guerra contra Gran Bretaña.

Acto central

El próximo viernes, Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en Malvinas, el acto se realizará a las 12, en la Plaza Islas Malvinas frente al Primer Monumento Nacional de los Héroes de Malvinas
La ceremonia en el año del Bicentenario de la Patria estará encabezada por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Luego la Primera Mandataria Nacional izará el Pabellón Nacional, junto a la gobernadora de la Provincia, Fabiana Ríos, el intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, Ex combatientes de Malvinas, entre otros funcionarios Nacionales, el canciller Jorge Taiana, la ministro Nilda Garré.
También se dirá un responso y se hará un minuto de silencio en memoria de los Héroes de Malvinas. La presidenta Fernández de Kirchner descubrirá una placa en el cenotafio, que se encuentra junto al Monumento a los Caídos en Malvinas.
A continuación se depositarán las ofrendas florales y durante la ceremonia harán uso de la palabra para homenajear a los soldados argentinos que murieron en la guerra del Atlántico Sur, en 1982, el presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia, Ramón López; el intendente Sciurano; la gobernadora Ríos y la presidenta de la Nación.
En el acto central en el Día de los Héroes de Malvinas y Día del veterano de Guerra el mensaje de la Primer Mandataria Nacional, desde la Capital de Malvinas, se transmitirá en cada nacional para todo el país. Finalmente, se arrojarán flores al Canal de Beagle para recordar a los muertos en la Gesta del Atlántico Sur de 1982.

Concierto popular

Una vez concluida la ceremonia en la Plaza Islas Malvinas, la presidenta Fernández de Kirchner se trasladará hasta el Polideportivo Vargas para la apertura del Festival Internacional Ushuaia, en donde se hará un homenaje a los Héroes de Malvinas con un concierto popular –gratuito– en la que se interpretará la obra de Amadeuss Mozart "Réquiem". Luego de escuchar la música clásica, la Primera Mandataria Nacional se dirigirá al Aeropuerto Malvinas Argentinas para retornar a El Calafate.

Fuente: http://www.eldiariodelfindelmundo.com/ver.php?modulo=ver_noticia&id=28375
 
Ushuaia

 
Homenaje en San Pedro Bs As

Este homenaje se realizo en la Localidad de San Pedro Buenos Aires.

Nos muestra y reconforta que todo, no esta perdido, que a pesar de la profesora, el cambio de calles, los escritos sobre el monumento, esas son las cosas que dan bronca e impotencia:banghead::banghead::banghead:

pero esto es lo que creo humildemente debemos recuperar,mostrar y conocer

Mi felicitacion a las Autoridades del Pueblo de San Pedro Bs AS:hurray::hurray::hurray::hurray:

extraido del diario de San Pedro El intendente municipal de San Pedro, Pablo Guacone y el diputado nacional Mario Barbieri, encabezaron la ceremonia central en conmemoración del “Día del veterano de guerra y de los caídos en Malvinas”, que se desarrolló este 2 de abril a las 9.30 de la mañana en el monumento situado en la plazoleta “Ejército de los Andes”, en esta fecha tan especial en que recordamos un hecho historio para la Patria. Allí se cumplió con la ceremonia protocolar y las autoridades presentes, participaron de la colocación de ofrendas florales en el sitio que les rinde honores. A continuación, se desarrolló un emotivo acto –a pesar de la lluvia- frente a las puertas del palacio municipal que convocó a un nutrido número de vecinos del lugar, funcionarios, familiares de los veteranos de Malvinas, representantes de instituciones intermedias y educativas. La directora de la Escuela N° 34 que lleva el nombre de “Islas Malvinas”, pronunció palabras de reconocimiento en especial para “nuestros héroes, porque son nuestros Veteranos de Guerra y conocidos por todos. El homenaje es a los caídos ante aquellas circunstancias y a los que sobrevivieron a la hostilidad del tiempo y el espacio; quienes deben ser parte de la memoria colectiva de nuestra Patria”.

El siguiente orador de la jornada fue el ex combatiente, Javier Saucedo, quien dio lectura a una carta enviada por el también veterano de guerra José Galván, denominada “Yo quiero un País”. “Yo quiero un País en el que vuelvan los valores que lo formaron y engrandecidos. La familia, la escuela, el trabajo, la palabra empeñada, la moral y la voluntad de grandeza aún en el disenso. Que pueda ser capaz de decir basta a la corrupción, las maniobras bastardas a espaldas de su pueblo, la impunidad. Un país hermanado con el mundo pero que respete y haga respetar su identidad cultural y económica. Yo quiero un país que potencie sus instituciones, con grandeza y esperanza en la formación de su juventud, con respetuoso y merecido reconocimiento a sus mayores. Yo quiero un país que vuelva a sentir orgullo, en el cual el himno sea un grito emocionado y no un susurro avergonzado. Yo quiero que me devuelvan la Argentina que una vez soñamos”, destacó en su alocución.

Finalmente el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Sergio Rosa, expresó que es un día donde se resalta el esfuerzo de los caídos en Malvinas e invitó a reflexionar sobre la gesta, compartiendo algunas anécdotas de los sampedrinos que participaron del combate. “Es un momento muy especial y es para mí un honor dejarles un mensaje. El homenaje es para ustedes que padecieron y en alguna etapa inclusive la desazón de nosotros como sociedad. El reconocimiento es por la tarea hecha en combate, la valentía y el coraje. Continuando en el tiempo siguieron agrupados, ayudaron a reconstruir una escuela en un trabajo solidario y silencioso. Son un ejemplo para nuestra comunidad. Plantaron sus manzanos, nosotros se lo reconocemos y les damos las gracias”, afirmó.

Luego hizo una especial mención ante el nacimiento de un nuevo representante quien, vaya si eligió fecha para nacer: el primer hijo varón del veterano de guerra, Domingo Novaro, que precisamente llegó al mundo, este 2 de abril. La vida que surge como un regalo de Dios ante una fecha enmarcada por el dolor.

Para culminar la ceremonia, que fue organizada por la Dirección de Cultura, se desarrolló –brevemente-el desfile cívico-militar que contó con la presencia del Batallón de Infantería de Marina Nº 3 de la Base Naval Zárate, perteneciente a la Flota Fluvial de la Armada Argentina, Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, Policía de la provincia de Buenos Aires, Prefectura San Pedro y los Veteranos de Guerra.

es largo...:rofl: pero da gusto leerlo realmente.

aca algunas fotos













Nuestros veteranos en San Pedro

http://://www.sanpedroinforma.com.ar/mambots/content/multithumb/thumbs/b.300.200.16777215.0..stories.Acto%202%20de%20abril-22.jpg





Pense que era el mejor lugar para poner la noticia

---------- Post added at 09:35 ---------- Previous post was at 09:33 ----------

si ya estaba, bien.............soy un n..o
 
Es una exelente noticia que se hagan aun sean pequeños los homenajes(no se ve que sea el caso) pero es interesante como se suma la gente para conmemorar a nuestros VGM y a los Caidos. Llena de orgullo leer una noticia así. Un abrazo
 
Hablando de pequeños homenajes en el Clarìn Zonal de Avellaneda - Lanùs de hoy anoticiaban de que en el partido de lanús, recordaran a cada uno de los héroes del partido caídos en las Islas, colocando una placa, en la esquina de la calle donde se encuentra la casa en que vivieron antes de partir.
Una muy buena iniciatiba, para mantener viva la llama y no desmalvinizar.
Saludos
 

CCH

Veterano Guerra de Malvinas
Otro mas (pequeño)

Tengo entendido que el sindicato FOETRA - BUENOS AIRES, hará un homenaje a los excombatientes que trabajan en empresas telefonicas, el proximo martes 20/4 a las 17 hs. en Hipolito Yrigoyen 3555 - C.A.B.A.

Se colocará una placa dándole el nombre "HEROES DE MALVINAS TELEFONICOS” al patio donde está la fuente, y se entregarán medallas y diplomas a los VG.

Salutte,
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
A Mario en FOETRA deberían nombrarlo "Telefónico Honorario" por su imparable laburo con nuestras comunicaciones alámbricas.-
 
Tengo entendido que el sindicato FOETRA - BUENOS AIRES, hará un homenaje a los excombatientes que trabajan en empresas telefonicas, el proximo martes 20/4 a las 17 hs. en Hipolito Yrigoyen 3555 - C.A.B.A.

Se colocará una placa dándole el nombre "HEROES DE MALVINAS TELEFONICOS” al patio donde está la fuente, y se entregarán medallas y diplomas a los VG.

Salutte,

Exelente iniciativa.
 

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
Jaja... gracias muchachos, en serio, que bueno que les gustaran los dibujos.

Estimado Herr Profesor!!! De hecho si, desde chiquito tuve incorporada la historia de mi país, doy gracias mis viejos por ello.

En cuanto a lo de San Patricio, no me parece "taaan" mal, de hecho es una festividad Católica, y aparte hay varios irlandeses viviendo acá. A lo que si no le veo ningún sentido es a Halloween, pero bueno... así estamos.


Saludos!!!

Leutnant, los dibujos estan buenisimos, pero te sugiero lo mismo que Thunder, poneles una marca de agua pero en el medio del dubujo, con esa marca te los pueden usar igual, los recortan y listo.

Otra sugerencia, empesá a dibujar de nuevo que sos muy bueno en eso!!!!

Un abrazo
 

CCH

Veterano Guerra de Malvinas
C. A. Banfield (otro gran gesto)

14/05/2010
SE INAUGURO LA PLAZA DEL CAMPEON

Banfield inauguró la “Plaza del Campeón”, en una emotiva ceremonia. Familas, Socios e hinchas ovacionaron a los jugadores y al entrenador Campeón Julio Falcioni.

Con 42 estrellas en el centro de la plaza, los miembros del cuerpo técnico pusieron sus manos en cemento, mientras que los futbolistas inmortalizaron el momento con sus pies (salvo los arqueros, que como se lo ve al Laucha en la foto, dejaron estampadas sus manos). Además del DT y el Capitán, James Rodriguez y Ervitti, se llevaron los mayores aplausos. La estrella 43 y sus huellas, las dejó el Presidente del Club y próximamente se hará una nueva estrella con el nombre de el ex combatiente en la Guerra de Malvinas en 1982 Marcelo Massad.

La plaza está ubicada junto a la estación del ferrocarril, sobre la calle Vergara, entre Talcahuano y Maipú y fue refaccionada por el Municipio de Lomas de Zamora, tras una idea de la Subcomisión de Socios.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
14/05/2010
SE INAUGURO LA PLAZA DEL CAMPEON

próximamente se hará una nueva estrella con el nombre de el ex combatiente en la Guerra de Malvinas en 1982 Marcelo Massad.[/SIZE] [/B]

La plaza está ubicada junto a la estación del ferrocarril, sobre la calle Vergara, entre Talcahuano y Maipú y fue refaccionada por el Municipio de Lomas de Zamora, tras una idea de la Subcomisión de Socios.





de BANFIELD tenia que ser.... que orgullo....
 

wladimir senyk

Veterano Guerra de Malvinas
compartiendo homenajes

de BANFIELD tenia que ser.... que orgullo....
Estimado her profesor,vengo siguiendo cada vez que ingreso este tema y me gustaria compartir con los foristas algunas anecdotas.
Hace ya 11 años con dos compañeros vet.de Malvinas y apoyados por el Ejercito logramos colocar en la cima del coloso de America el Aconcagua un monolito con el nombre de los 649 caidos durante la batalla deMalvinas.A partir de ese y cad vez que puedo hacer cumbre en algun cerro dejo depositada alguna placa,bandera o cualquier elemento que tenga relacion con nuestra querida gesta.Intentare ir subiendo algunas fotos para compartir con ustedes aunque soy un poco duro con la tecnologia.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Estimado her profesor,vengo siguiendo cada vez que ingreso este tema y me gustaria compartir con los foristas algunas anecdotas.
Hace ya 11 años con dos compañeros vet.de Malvinas y apoyados por el Ejercito logramos colocar en la cima del coloso de America el Aconcagua un monolito con el nombre de los 649 caidos durante la batalla deMalvinas.A partir de ese y cad vez que puedo hacer cumbre en algun cerro dejo depositada alguna placa,bandera o cualquier elemento que tenga relacion con nuestra querida gesta.Intentare ir subiendo algunas fotos para compartir con ustedes aunque soy un poco duro con la tecnologia.






BRAVO! es la misma expedicion de la que ya habia comentado el amigo Gabino hace un tiempo atras?
 
VAYA EN ESTE 28 DE MAYO MI RECONOCIMIENTO PARA ESOS VALIENTES DEL COMBATE DE DARWIN.
LOS QUE NOS ESPERAN ALLA...
LOS QUE HAN VUELTO Y ESPERAN SU RECONOCIMIENTO...
A TODOS, MUCHAS GRACIAS!!!
 
hello, I Was sent this photo by friend, and I Thought you like it on the May thread.but if this offends please take it down,
here is the link it Came from, bye jimmy

Hello Jimmy, many of us we don´t believe that this image represent the feelings of our war but till now the argentinian veterans haven´t given his opinion.
In my personal opinion there are too many acts of heroism to put defeated soldiers with a cross in his backs. Greetings
Hernán.

Hola Jimmy, muchos de nosotros no creemos que esa imagen represente el sentir de nuestra guerra pero hasta ahora los veteranos no han dado su opinión.
En lo personal hay demasiados actos de heroismo como para poner soldados vencidos con cruces en la espalda. Saludos
Hernán.
 
Arriba