Patagon

Jajajjajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhh. Mejor quedense con la comida, que si los soldados estan alimentados van a pegar más fuerte y van a aguantar más balazos.

Y si vamos a quejarnos al MinDef... ya veo como nos responde Nilda: "Pero che, querían un "tanque", ahí lo tienen, tiene cañón, tiene "torreta", tiene chasis y motor, ¡¿Qué más quieren?! Además suficiente con que se equipe a toda la fuerza con ese fusil... como era que se llamaba??? El de los '50, a ver edecana si me ayuda un poco..."
 
Todo un aborto de Lucifer. :puke:

Lo más gracioso (hay veces que hay que reir para no llorar) es que hasta se vé mal. Porque otros tanques de la época podrían disimular más; pero el Patagón es sencillamente invible

Sabes que yo a mas de 50 metros no puedo distinguir entre un SK-105 y un Patagon? Si son iguales (por fuera, y 90% de lo de adentro tambien)!!

Que hacer lo que se hizo, al costo que se hizo y en los plazos y terminos que se propuso hacer es una aberracion absoluta, no tengo duda y comparto plenamente. Pero feo? No es ni mas ni menos feo que un SK-105.

Con una parte del dinero y lote de repuestos adquirido a Steyr se podria haber dejado 0 km los SK-105 existentes y ponerlos todos en version A2. Y con la otra parte dejar 0 km a los TAM y dejarlos todos en version SXXI (o algo asi). Con respecto a los AMX-13, gate guardian, regalarselos a Paraguay * o subastarlos como rezago (yo uno sin la torreta me compro para barrear, debe morfar como 50 litros cada 100 km o no?)

TotoJuan

* que *** que soy, sigo tratandolos como clientela politica al mejor postor. Mis disculpas al valiente pueblo paraguayo, tan maltratdo por sus lideres.
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Jajajjajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhh. Mejor quedense con la comida, que si los soldados estan alimentados van a pegar más fuerte y van a aguantar más balazos.

Y si vamos a quejarnos al MinDef... ya veo como nos responde Nilda: "Pero che, querían un "tanque", ahí lo tienen, tiene cañón, tiene "torreta", tiene chasis y motor, ¡¿Qué más quieren?! Además suficiente con que se equipe a toda la fuerza con ese fusil... como era que se llamaba??? El de los '50, a ver edecana si me ayuda un poco..."
Nooooooo....!!! Comida noooooo....!!!, municiones, en abundancia, ya que teniendo municiones en abundancia se puede salir a cazar ( o cuatrerear ) y asunto solucionado por ambos lados, incluso cuando salen al campo a cazar (cuatrerear) adquieren la experiencia necesaria para cualquier tipo de enfrentamiento.-:sifone: :sifone: :sifone:
 
Nooooooo....!!! Comida noooooo....!!!, municiones, en abundancia, ya que teniendo municiones en abundancia se puede salir a cazar ( o cuatrerear ) y asunto solucionado por ambos lados, incluso cuando salen al campo a cazar (cuatrerear) adquieren la experiencia necesaria para cualquier tipo de enfrentamiento.-:sifone: :sifone: :sifone:

yo sabia que no era el chupacabras, eran los del EA los que mutilaban las vacas, y de seguro ni para dentista tenian, por lo que se comian solo las partes blandas. :smilielol5::smilielol5:
 
Jajajaja, se puso muy chistoso el tema... qué bueno eso de entrenar con munición real y con animales reales... lástima que una vaca es mucho más grande y se hace más fácil atinarle... pero va a ser la mejor comida en toda tu vida de servicio.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
el Linx es un buen vehículo de exploración. Si se quiere aumentar el poder y la potencia de fuego de la IMARA, soy más bien partidario de dotarla de un vehículo más pesado, como el propio TAM, un AMX-10 o algo por el estilo. De otro modo no veo que le hagamos ningún favor.


Y para que querria la IMARA un TAM (o similar)?, teniendo en cuenta que una cabeza de playa tiene dimensiones "reducidas" y poca "movilidad" estando ademas "descubierta" un TAM (o similar) "duraria" poco tiempo. Insisto, en ese caso (IMARA con MBT) se necesitaria algo como un Merkava IV (o similar).

Saludos
 
Y para que querria la IMARA un TAM (o similar)?, teniendo en cuenta que una cabeza de playa tiene dimensiones "reducidas" y poca "movilidad" estando ademas "descubierta" un TAM (o similar) "duraria" poco tiempo. Insisto, en ese caso (IMARA con MBT) se necesitaria algo como un Merkava IV (o similar).

Saludos

Supongo que depende que querramos que la misión de la IMARA se termine una vez asegurada una cabeza de playa o completa una operación "portuaria". Si es así, tenés razón. Si en cambio queremos que la IMARA tenga un papel una vez alcanzados estos objetivos, creo que no es tirado de los pelos aspirar a un medio de apoyo más pesado que un Lynx. No necesiariamente un MBT, por eso mencioné el ejemplo del AMX-10.

Saludos

Rob
 

Chan!

Colaborador
Para eso está el Ejército, Rob...
cada cual desempeña funciones específicas...
Si la imara tiene 5,56 es porque necesita volumen de fuego como loco, y las distancias, son cortas, en la toma de una cabeza de playa o cabeza de puente.
Para más adentro ya van la caballería e infantería del EA. Capaz que necesitarían algunos helicópteros para hacer operaciones de asalto aéreo en la toma de de dichas "cabezas"... pero bueno, no soy infante de marina como para andar opinando del tema sin conocimientos profundos.

Saludos!
 
Francamente no se en que estaban pensando los Austriacos cuando diseñaron el sk 105, porque en esa epoca ibam a enfrentar leopard y M 60 terriblementes superiores; Peor el animal de este lado que vio el negocio de comprarlos a un precio acomodado, para la carrera de bicicletas compramos una silla de ruedas. Si se cancelo aplausos, alguno les aviso que pishaban fuera del tarro, aparte ensamblarlo en Comodoro Rivadavia ????. Edu.
 
Si se cancelo aplausos, alguno les aviso que pishaban fuera del tarro, aparte ensamblarlo en Comodoro Rivadavia ????. Edu.

Alguien puede confirmar si el "Proyecto" Patagón se canceló??? Y con la plata que sobra (que ya era mucha) qué se va a hacer, o mejor dicho, quién se la va a quedar. No sé ni por qué pregunto, es obvio, lindos deptos que se van a comprar...
 
Normalmente se aprueba un presupuesto plurianual, pero el dinero no es asignado o "efectivizado" todo junto, con lo cual cuando se cancela un proyecto, el respectivo presupuesto tambien se cancela y se tendría que reasignar el dinero previsto para eso.
Saludos.
 
Claro, guiño-guiño, mi nombre es don soborno... a visto algún billetín por aquí?

1- Pero entonces se canceló el Patagón?
2- Llevaban 8 unidades ensambladas no?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Y para que querria la IMARA un TAM (o similar)?, teniendo en cuenta que una cabeza de playa tiene dimensiones "reducidas" y poca "movilidad" estando ademas "descubierta" un TAM (o similar) "duraria" poco tiempo. Insisto, en ese caso (IMARA con MBT) se necesitaria algo como un Merkava IV (o similar).

Saludos

a mi no me preocupa eso... a mi me preocupa "con que" barco tomarias una cabeza de playa?
un abrazo
 
La IMARA estaría más que contenta de tener un tanque, el problema es que no hay transportes de blindados...
 
Arriba