VC Tan Patagón

preloader

Colaborador
Diogenes es la primer advertencia, las reglas hablan del respeto a las personas e instituciones, aunque no nos guste, este sitio es de DEFENSA no de politica o pensamientos personales de la misma.

Gracias

Preloader
 
no solo aleman, otro pais, muy amigo y con una futura reina nos ofrecieron leo, regalados.

se sigue analizando la propuesta.

Estimado Prelo, es una buena que todavia nos tengan en cuenta para ofrecernos armamento. Seguramente la incorporación de Leo II sería muy beneficiosa para el EA. Desde el punto de vista operativo no hay demasiado que pensar en la medida que el material este en buenas condiciones. El problema es el mantenimiento. El presupuesto operativo es mínimo, por no decir ridículo, con lo cual ante una eventual compra de cualquier sistema nuevo, debe asegurarse la provisión del respectivo presupuesto.
Si no podemos mantener operativos la totalidad de los TAM que es la columna vertebral de la defensa terrestre, no quiero imaginar lo que pasaría con sistemas mas modernos.
Saludos.
 
Si entraran 200 Leos yo ya opiné en su momento, simplemente desplazarían a los TAM como MBT, para que a su vez, éstos últimos desplacen a los AMX-13 -si queda alguno- y a los SK-105, que podrían ser puestos en reserva, o pasar una parte a la IMARA, para que tengan algo más potente que los Lynx, y tener un componente blindado equivalente a su par brasileña, en fin, no es que nos sobren los blindados, así que la llegada del Leo sería útil para optimizar logística, al reducir nuestros blindados de oruga a 2 modelos, alemanes ambos, confiables ambos, eficientes ambos, y complementarios entre sí, sería una excelente dupla Leo-TAM.
 
el Linx es un buen vehículo de exploración. Si se quiere aumentar el poder y la potencia de fuego de la IMARA, soy más bien partidario de dotarla de un vehículo más pesado, como el propio TAM, un AMX-10 o algo por el estilo. De otro modo no veo que le hagamos ningún favor.
 
pero el patagon, fua comprar batea de sk 105 y ponerle el cañon ese, supongo que por que habia municion.

Ademas repondiendo los post anteriores, si el patagon es una abominacion, y aborto de lucifer como dicen, no creen que tendria capacidad disuasiva contra el vaticano?

y con mas seriedad creo que era mejor un sk105A2 si se queria algo liviano, por lo menos es electronicamente moderno, y para hacer experiencia en tiempos de paz es muy bueno y accecible. Igual yo quiero Leo 2AE:drool5: o Merkeva III :drool5::drool5:
 

Chan!

Colaborador
Yo quiero que haya comida en los regimientos y boreceguíes nomás... con eso me conformo.
 
Jajajjajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhh. Mejor quedense con la comida, que si los soldados estan alimentados van a pegar más fuerte y van a aguantar más balazos.

Y si vamos a quejarnos al MinDef... ya veo como nos responde Nilda: "Pero che, querían un "tanque", ahí lo tienen, tiene cañón, tiene "torreta", tiene chasis y motor, ¡¿Qué más quieren?! Además suficiente con que se equipe a toda la fuerza con ese fusil... como era que se llamaba??? El de los '50, a ver edecana si me ayuda un poco..."
 
Todo un aborto de Lucifer. :puke:

Lo más gracioso (hay veces que hay que reir para no llorar) es que hasta se vé mal. Porque otros tanques de la época podrían disimular más; pero el Patagón es sencillamente invible

Sabes que yo a mas de 50 metros no puedo distinguir entre un SK-105 y un Patagon? Si son iguales (por fuera, y 90% de lo de adentro tambien)!!

Que hacer lo que se hizo, al costo que se hizo y en los plazos y terminos que se propuso hacer es una aberracion absoluta, no tengo duda y comparto plenamente. Pero feo? No es ni mas ni menos feo que un SK-105.

Con una parte del dinero y lote de repuestos adquirido a Steyr se podria haber dejado 0 km los SK-105 existentes y ponerlos todos en version A2. Y con la otra parte dejar 0 km a los TAM y dejarlos todos en version SXXI (o algo asi). Con respecto a los AMX-13, gate guardian, regalarselos a Paraguay * o subastarlos como rezago (yo uno sin la torreta me compro para barrear, debe morfar como 50 litros cada 100 km o no?)

TotoJuan

* que *** que soy, sigo tratandolos como clientela politica al mejor postor. Mis disculpas al valiente pueblo paraguayo, tan maltratdo por sus lideres.
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Jajajjajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhh. Mejor quedense con la comida, que si los soldados estan alimentados van a pegar más fuerte y van a aguantar más balazos.

Y si vamos a quejarnos al MinDef... ya veo como nos responde Nilda: "Pero che, querían un "tanque", ahí lo tienen, tiene cañón, tiene "torreta", tiene chasis y motor, ¡¿Qué más quieren?! Además suficiente con que se equipe a toda la fuerza con ese fusil... como era que se llamaba??? El de los '50, a ver edecana si me ayuda un poco..."
Nooooooo....!!! Comida noooooo....!!!, municiones, en abundancia, ya que teniendo municiones en abundancia se puede salir a cazar ( o cuatrerear ) y asunto solucionado por ambos lados, incluso cuando salen al campo a cazar (cuatrerear) adquieren la experiencia necesaria para cualquier tipo de enfrentamiento.-:sifone: :sifone: :sifone:
 
Nooooooo....!!! Comida noooooo....!!!, municiones, en abundancia, ya que teniendo municiones en abundancia se puede salir a cazar ( o cuatrerear ) y asunto solucionado por ambos lados, incluso cuando salen al campo a cazar (cuatrerear) adquieren la experiencia necesaria para cualquier tipo de enfrentamiento.-:sifone: :sifone: :sifone:

yo sabia que no era el chupacabras, eran los del EA los que mutilaban las vacas, y de seguro ni para dentista tenian, por lo que se comian solo las partes blandas. :smilielol5::smilielol5:
 
Jajajaja, se puso muy chistoso el tema... qué bueno eso de entrenar con munición real y con animales reales... lástima que una vaca es mucho más grande y se hace más fácil atinarle... pero va a ser la mejor comida en toda tu vida de servicio.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
el Linx es un buen vehículo de exploración. Si se quiere aumentar el poder y la potencia de fuego de la IMARA, soy más bien partidario de dotarla de un vehículo más pesado, como el propio TAM, un AMX-10 o algo por el estilo. De otro modo no veo que le hagamos ningún favor.


Y para que querria la IMARA un TAM (o similar)?, teniendo en cuenta que una cabeza de playa tiene dimensiones "reducidas" y poca "movilidad" estando ademas "descubierta" un TAM (o similar) "duraria" poco tiempo. Insisto, en ese caso (IMARA con MBT) se necesitaria algo como un Merkava IV (o similar).

Saludos
 
Y para que querria la IMARA un TAM (o similar)?, teniendo en cuenta que una cabeza de playa tiene dimensiones "reducidas" y poca "movilidad" estando ademas "descubierta" un TAM (o similar) "duraria" poco tiempo. Insisto, en ese caso (IMARA con MBT) se necesitaria algo como un Merkava IV (o similar).

Saludos

Supongo que depende que querramos que la misión de la IMARA se termine una vez asegurada una cabeza de playa o completa una operación "portuaria". Si es así, tenés razón. Si en cambio queremos que la IMARA tenga un papel una vez alcanzados estos objetivos, creo que no es tirado de los pelos aspirar a un medio de apoyo más pesado que un Lynx. No necesiariamente un MBT, por eso mencioné el ejemplo del AMX-10.

Saludos

Rob
 

Chan!

Colaborador
Para eso está el Ejército, Rob...
cada cual desempeña funciones específicas...
Si la imara tiene 5,56 es porque necesita volumen de fuego como loco, y las distancias, son cortas, en la toma de una cabeza de playa o cabeza de puente.
Para más adentro ya van la caballería e infantería del EA. Capaz que necesitarían algunos helicópteros para hacer operaciones de asalto aéreo en la toma de de dichas "cabezas"... pero bueno, no soy infante de marina como para andar opinando del tema sin conocimientos profundos.

Saludos!
 
Arriba