Patagon

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
supuestamente hera un proyecto que consistia en ensanblar chasis de SK-105 nuevos y las torres de los AMX13 lo ultimo que me entere es que habia un prototipo y se hiva a ensanblar 40 mas pero no se como va el proyecto?
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
supuestamente hera un proyecto que consistia en ensanblar chasis de SK-105 nuevos y las torres de los AMX13 lo ultimo que me entere es que habia un prototipo y se hiva a ensanblar 40 mas pero no se como va el proyecto?

-Gracias por tu respuesta, la verdad que no
sabia de la puesta en marcha de este proyecto.
 
Van por el 8vo vehículo si no me equivoco... se supone que tienen que llegar a los 40.

El proyecto igualmente es un robo, puesto que salió 23,4 millones de USD, lo que significa que cada vehículo costará un poco más de medio millón de USD, y no creo que valgan más de 100.000 USD esos Patagón, por esa plata comprás Leo 2 de segunda mano. Yo supongo que todo el proyecto no debería salir más de 5 millones de USD como mucho... el resto se lo reparten Garré y Bendini.
 
En particular siendo que las bateas de SK-105 vinieron de Austria casi de regalo.

Con esa guita se podría haber al menos modernizado los TAM con visores nocturnos.

Una de las "estafas castrenses" más grandes de los últimos años.

Saludos

Rob
 
Corregime si me equivoco, Snake, pero las bateas de Kurassier llegaron de Austria luego de una gestión de la embajada, a precio de amigo (o regaladas, no recuerdo ahora). Las torres, en cambio, son las de los viejos AMX-13 que tenía el Ejército Argentino.

Los u$s 24 millones fueron para la conversión a Patagón.

Saludos

Rob
 
S

SnAkE_OnE

a precio de amigo tengo entendido, pero hay cosas que no me cierran viste.., en teoria como decis vos, habria una conversion de las torretas FL-12
 
Y por conectar la torretita al casco te sale medio millón de verdes por vehículo? O sea, el ensamblaje de dos partes que encastran sin mayores problemas costó lo mismo que un T-72...
 
Viste como es... siempre se caen monedas abajo de la mesa.... Con un presupuesto de 24 millones... Bueno, esas son muchas monedas... :yonofui:

Es la idea de quienes criticamos al proyecto... Construyeron una basofia al precio de un MBT.

Y si fuese bueno/ingenuo, te refleja muy claramente los problemas de encarar proyetos industriales militares nacionales para volúmenes de produccion tan chicos.

Saludos

Rob
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
tengo entendido que se hicieron 4 vehiculos, no mas (aunque hay fuentes que dicen que son 11). ya asignaron $$$ para que el año que viene "recomience" la produccion.
un abrazo
 
Entre que es un cacharro viejo y obsoleto, y que salió 4 veces más de lo que cuesta... encima está retrasada la producción? Se suponía que iban a ensamblarse 10 unidades por año, que tampoco es un buen ritmo...
 
Arriba