Patagon

Ojalá lo cambien por un ejército revolucionario o un ejército popular :rofl: :svengo:. Con los K todo es posible... el logo del solcito va a ser reemplazado por una estrella roja en un par de años :puke:.
 
S

SnAkE_OnE

ya esta demasiado politizado esto..ademas, Arminio estas seguro de lo que decis? hay mucho mito en lo que comentas de los K, pero no voy a seguirla, ZM no es para debatir politica
 
No, sólo era broma. Ya mismo me estaría tirando por el balcón si hubiese algún rumor nomás sobre lo que dije.

Es verdad que los alemanes nos ofrecieron Leo 2A4 a 0,5 o 0,6 millones c/u cuando nosotros estabamos empezando con el proyecto Patagón?
 
S

SnAkE_OnE

el ofrecimiento ex Bunderwehr creo que existio, pero aca se rechazo xq no se contaba con la $ necesaria para comprar los creo que eran 200, asi como compro 140 Chile (entre repuestos, entrenamiento y demas)
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
:banghead::banghead::banghead: ¿Qué más puedo decir sobre el Patagón?...

Ah! esto:

Blindaje: :svengo:
Poder de fuego: :svengo::rofl:
Movilidad: Aceptable.



Talvéz podria presentar batalla ante... ABSOLUTAMENTE NADA fabricado después de los años 60.

Diós Mío, que desgrácia. Un total desperdicio de dinéro, tiempo, "recursos", en fín un insúlto móvil, arcaico y absolutamente inútil.
Me gustaria pensar que lo cancelaron al ver la abominacion que se estaba produciendo, pero desolado estoy seguro de que no es así. El Patagón ni siquiera tendria que haberse llevado a planos, a náda. Creo que cualquier diseñador que se precie de serlo se hubiese suicidado antes que tener que idear cosa semejante. De hecho, posiblemente un diseñador de en serio, hubiese dicho: " ¿Pero qué esto?, ¿qué me está pidiendo?... ¿Que haga esta basura?... Salga ya mismo de mi vista. Amoral... DEGENERADO!!!", para luego comprarse una pistola y abandonar este mundo por el solo hecho de casi formar parte en el desarrollo del Patagón. Más allá de la plata que a uno le ofrescan, por respeto a su propia hombria de bien y a su país (por ende todo lo que conoce, su familia, sus amigos, todo), preferiria ir frente al ministerio de defensa, hecharse encima un bidon de nafta y prenderse fuego allí mismo, por haber presenciado tamaño ultraje.
Aunque, hay algo "positivo" que se puede sacar del Patagón, y es que es un monumento más a la demencia del Ministerio de Defensa actual, al "Plan estratégico" de defensa de Garré, y a todo un sistema de corrupción increible. Para mí eso es el Patagón... un símbolo de la mediocridad.

Saludos!!!
 

preloader

Colaborador
No, sólo era broma. Ya mismo me estaría tirando por el balcón si hubiese algún rumor nomás sobre lo que dije.

Es verdad que los alemanes nos ofrecieron Leo 2A4 a 0,5 o 0,6 millones c/u cuando nosotros estabamos empezando con el proyecto Patagón?

no solo aleman, otro pais, muy amigo y con una futura reina nos ofrecieron leo, regalados.

se sigue analizando la propuesta.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Diós Mío, que desgrácia. Un total desperdicio de dinéro, tiempo, "recursos", en fín un insúlto móvil, arcaico y absolutamente inútil.!

Todo un aborto de Lucifer. :puke:

Lo más gracioso (hay veces que hay que reir para no llorar) es que hasta se vé mal. Porque otros tanques de la época podrían disimular más; pero el Patagón es sencillamente invible*.

*Término usado por un amigo: "dícese de aquello (generalmente se lo aplica a una mujer) que es tan feo que no se puede ver".
 
ARGENTINA PAIS GENEROSO. es el pais de la joda. no hablo de politica, pero no podemos tener a una ministra de defensa montonera, es la contradiccion de la contradiccion, esde el vamos estamos mal.
Es un ROBOOOOOO el precio que se pago (si es que se pago) por caa unidad del patagon.
saludos
 

preloader

Colaborador
Diogenes es la primer advertencia, las reglas hablan del respeto a las personas e instituciones, aunque no nos guste, este sitio es de DEFENSA no de politica o pensamientos personales de la misma.

Gracias

Preloader
 
no solo aleman, otro pais, muy amigo y con una futura reina nos ofrecieron leo, regalados.

se sigue analizando la propuesta.

Estimado Prelo, es una buena que todavia nos tengan en cuenta para ofrecernos armamento. Seguramente la incorporación de Leo II sería muy beneficiosa para el EA. Desde el punto de vista operativo no hay demasiado que pensar en la medida que el material este en buenas condiciones. El problema es el mantenimiento. El presupuesto operativo es mínimo, por no decir ridículo, con lo cual ante una eventual compra de cualquier sistema nuevo, debe asegurarse la provisión del respectivo presupuesto.
Si no podemos mantener operativos la totalidad de los TAM que es la columna vertebral de la defensa terrestre, no quiero imaginar lo que pasaría con sistemas mas modernos.
Saludos.
 
Si entraran 200 Leos yo ya opiné en su momento, simplemente desplazarían a los TAM como MBT, para que a su vez, éstos últimos desplacen a los AMX-13 -si queda alguno- y a los SK-105, que podrían ser puestos en reserva, o pasar una parte a la IMARA, para que tengan algo más potente que los Lynx, y tener un componente blindado equivalente a su par brasileña, en fin, no es que nos sobren los blindados, así que la llegada del Leo sería útil para optimizar logística, al reducir nuestros blindados de oruga a 2 modelos, alemanes ambos, confiables ambos, eficientes ambos, y complementarios entre sí, sería una excelente dupla Leo-TAM.
 
el Linx es un buen vehículo de exploración. Si se quiere aumentar el poder y la potencia de fuego de la IMARA, soy más bien partidario de dotarla de un vehículo más pesado, como el propio TAM, un AMX-10 o algo por el estilo. De otro modo no veo que le hagamos ningún favor.
 
pero el patagon, fua comprar batea de sk 105 y ponerle el cañon ese, supongo que por que habia municion.

Ademas repondiendo los post anteriores, si el patagon es una abominacion, y aborto de lucifer como dicen, no creen que tendria capacidad disuasiva contra el vaticano?

y con mas seriedad creo que era mejor un sk105A2 si se queria algo liviano, por lo menos es electronicamente moderno, y para hacer experiencia en tiempos de paz es muy bueno y accecible. Igual yo quiero Leo 2AE:drool5: o Merkeva III :drool5::drool5:
 

Chan!

Colaborador
Yo quiero que haya comida en los regimientos y boreceguíes nomás... con eso me conformo.
 
Arriba