Panzers, proyectos y prototipos.

Panzer

Forista Sancionado o Expulsado
Muy bueno el 3d del P-1000 :p

Me gustó eso de "Possibly Hilter" en el dibujo del P1000; no era cualquier silueta, era el jefe

A mi tambien me gusto ese detalle.:p adolfo no creo que haya pasado de 1,66m.

Panzer, nunca había visto ese Alkett raumgerat ¿Tienes más info de él


Bueno era un engendro construido entre Alkett de belin y otros subsidiarias, tenia una eje de tracion electrico de tres "patas". Las patas eras orugas que montaban una gruesisimas zapatas de acero, que teoricamente deberia soportar minas de hasta 5 kg de explosivo.

Parte delantera:



El compartmiento de la tripulacion estaba elevado y contaba con una torre de Panzer 1 con dos MG 13 para autodefensa. Enrealidad un tanque con rodillos desminadores o explosivos era igual de bueno y mucho mas sencillo. No se uso en combate.

 

Panzer

Forista Sancionado o Expulsado
Panzerkampfwagen IV con traccion hidraulica.



A finales de 1943 la Zahnradfabrik Augsburg equipo a un chasis normal Pz IV auf G con transmision y dirreccion hidraulicos Thoma, se reemplazo las ruedas dentadas de transmision por un nuevo tipo que eran movidos por la transmision fluida.

El conjunto que movia las orugas estaba propulsado por dos poderosas bombas accionadas por el motor estandar Maybach HL 120 de 300 hp. Para acomodar este y otros cambios se modifico notablemente la seccion trasera del casco. En 1944 el prototipo fue equipado con una torre de Pz IV auf H modificada para ser girada hidraulicamente ( en vez de electricamente) y asi estar en consonancia con los sistemas del vehiculo. La torre contaba con los faldones de proteccion normalizados de plancha de acero cementada y 8mm de espesor.

Vista trasera mostrando la "cola de pato" que albergaba gran parte del equipamiento hidraulico.



Este prototipo realizo una serie de pruebas y finalmente se lo envio al frente del este a ser probado en combate por una unidad Waffen SS, el vehiculo sobrevivio lo suficiente como para ser devuelto a Alemania y luchar contra los aliados occidentales. Finalmente fue capturado por el U.S army en 1945.




El vehiculo fue testeado intensamente por el ejercito norteamericano, luego se lo puso en exibicion estatica en el museo de Abeerden, Maryland, donde todavia permanece.

Los sistemas hidraulicos de este curioso aparato aliviaban enormemente la tarea del conductor y suavizaban la marcha sobre terreno dificil.
Tambien eliminaban la nececidad de caja de cambios, sin embargo el aparato era meramente un demostrador de tecnologia y nunca pretendio ser un vehiculo de produccion en serie debido a lo complicado y costoso que hubiera sido sus manufactura en grandes numeros , ello en gran parte a los sofisticados componentes extras que necesitaba.
 
Panzer dijo:
A mi tambien me gusto ese detalle.:p adolfo no creo que haya pasado de 1,66m.

1.73, de acuerdo a esta pagina http://www.ringophone.com/tallornot.asp?tab=4&type=freebies&refid=TallorNot2

No es precisamente alto, creo que ni siquiera el promedio alemán, pero no es petiso, como se cree erroneamente. Quiza la idea de qera petiso viene de que Chaplin, que si era petiso, lo ridiculizo en "El Gran Dictador" (en realidad, no se si ridiculizo a Hitler o a Musolini...)

Volviendo al topic, que buean la data sobre los "supertanques " o "cruceros terrestres".

Los americanos estuvieron experientando con algunos aparatos de similar tamaño, aunque no eran tanques, sino maquinas de ingenieros y zapadores, durante Vietnam.
EDITADO: Ya me acorde el nombre "Le Torneau" triturador de arboles. Una maquina e ingenieros de 175 toneladas de peso (menos que un Maus) pero 14 metros de ancho, que usaron para talar la selva de Vietnam.

Foto del museo:



y Trabajando:



Nada que ver con tanques, pero grandotes igual.





TotoJuan
 

Panzer

Forista Sancionado o Expulsado
Interesante, en algunos documentales ta,mbien vi retroexcavadoreas de 1500 toneladas, mas que el P-1000 :rolleyes: .

Volvamos al topic.

Vollkettenaufklarer 38(t) "Katzchen"



Diseñado por Auto-Union este vehiculo de transporte de personal-reconocimiento estaba protegido por una plancha de 30 en el frente y 14,5mm en los costados. El habitaculo tenia una disposicion parecida al del semioruga SdKfz 251.





La Motorizacion era un Maybach V8 de 200hp, con este se lograba una Velocidad maxima de 64 km/h y una autonomia de 400 km. El bastidor compartia alrededor de 50 % de componentes con el Cazacarros Hetzer.


Se construyeron en total tres prototipos en 1944 bajo la denominacion "Gepanzerter Mannschaftransportwagen Katzchen " o sea vehiculo blindado portapersonal.
Largo alrededor de 5 metros, peso: 7 tons capacidad 8 personas , armamento 1 o 2 Mg-42.

 

Panzer

Forista Sancionado o Expulsado
Bueno si, la idea estaba, el vehiculo era sencillo, pero aparentemente se necesitaba construir mas blindados con cañon y se desecho la idea.

Vehiculos antiaereos en bastidor Pz V Panther (I)

Unos meses despues de que rodaran por primeras vez los prototipos del Panther ya se estaba considerando un vehiculo basado en su chasis para tranportar cañones Flak.

El primero de ellos fue el 8,8 cm Flak 41/L74 aus Panther Bauteilen (elementos Panther) diseño de noviembre de 1942.



Este consistia en un chasis de Pz v alargado en un metro y dotado de una torre de grandes dimensiones y abierta en su parte superior. Un delgado blindaje cubria al cañon de 88mm de alta velocidad Flak 41 y a sus servidores.

El Flak 41 tenia una velocidad inicial de 1000 metros por segundo y sus proyectiles explosivos un techo efectivo de 10500 metros.

Para darle mas estabilidad al blindado cuando el arma disparara hacia los costados se le habia dotado de 4 zapatas de apoyo, 2 a cada lado que se colocaba y retraian por medio hidraulicos.


El cañon tenia un azimut de 360º gracias a la torre completamente giratoria y un elevacion maxima de 89º, la depresion era de -2 grados. Teoricamente esto le permitia actuar como cazatanques de ser nesesario.

Maqueta mostrando la elevacion maxima del cañon.



La funcion principal del 8,8 cm Flak 41/L74 aus Panther Bauteilen seria la proteccion de las formaciones panzer, pero se llego a la conclusion que para esa tarea seria mas adecuado un tanque armado con cañones de tiro automatico que proporcionaran un volumen de fuego mucho mas elevado.
Este diseño fue abandonado a mediados de 1943.


 
Arriba