Pam/pom

Bueno tampoco las MEKO son ticonderoga ademas no me parece que poder seguirles el tranco a las MEKO sea tan dificil para una nave de diseño actual.
 

pulqui

Colaborador
SkorpioN dijo:
Estimado tano, tene en cuenta que estos son OPV ( OFF SHORE PATROL VESSEL ) literalmente Patrulleros de Alta Mar, y por lo tanto deben estar preparados para permanecer largos periodos aguas adentro ( 30 dias o mas ), de ahi que ademas tengan una muy buena manga ( ancho ) para tener una buena movida en alta mar, en cambio una Corbeta esta pensada para navegar por algunos dias seguidos solamente.

Saludos!


Sin afirmar que lo que diga el tano sea cierto, pero como se explica la diferencia con las OPV chilenas???
 

Derruido

Colaborador
pulqui dijo:
Sin afirmar que lo que diga el tano sea cierto, pero como se explica la diferencia con las OPV chilenas???
La diferencia vendr'a por el lado de los nudos.................:rolleyes:

Salute
Derru
 
Yo no le veo diferencias, salvo las 100T extras, que pueden responder a
especificaciones propias de la ARA segun los roles que desea que desempeñe.
 

Derruido

Colaborador
Hoot dijo:
Yo no le veo diferencias, salvo las 100T extras, que pueden responder a
especificaciones propias de la ARA segun los roles que desea que desempeñe.
100 TN extras no es poco. Tal vez la diferencia como ya dije, venga por el lado de la velocidad final exigida.:rolleyes:

Salute
Derru
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Para remolcar posibles pesqueros atrapados?

Eso no estaba considerado desde su consepcion?
 

Derruido

Colaborador
Comrade dijo:
Para remolcar posibles pesqueros atrapados?

Eso no estaba considerado desde su consepcion?
Remolcador de altura, según lo que pude leer. Es preferible tener esa capacidad por si las moscas. Además le piensan colocar un cañon de 76´ en lugar de los Breda que le pone la ARCH.

Salute
Derru
 
Perdon, pero las POM/PAM ¿no estarian mejor para las misiones de la prefectura?, me parece a mi ya quie se le sacaria de ensima a la ARA una funcion que le es secundaria y significaria un ahorro de recursos y mejor planificacion para su verdadera micion y capasitacion en vez de andar correteando buques coreanos o pesqueros ilegales.
 

pulqui

Colaborador
Hoot dijo:
Yo no le veo diferencias, salvo las 100T extras, que pueden responder a
especificaciones propias de la ARA segun los roles que desea que desempeñe.


A esa diferncia me referia Hoot y al alcance de 12.000 millas naúticas.

Ojo, no digo que sean diferencias importantes, solo pensé en esto en referncia al comentario del Tano.


Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
querido skorpion:
toda la razon del mundo, y lo que dije es solo palabras mias sin dato de nada...
peroooo
la armada tiene 3 buques que estan de salida y...2 meko 140 de aquellas epocas...
subre un tonelaje de 1800 tn, tranquilamente puede absorber 4 exocet (buquesitos como tnc45 tienen capacidad para exocets, sst4 y un bofors l70 y otomat...)
realmente "no entiendo" como la "armada" (recalco armada) adquiere 5 pom con plataforma y hangar telescopico para "helos" cuando "solo" tenemos 4 helos ligeros con radar para 6 plataformas...(suponiendo que los sea king sean absorbidos por las meko 360... sino el numero es mucho menor...los aloutte? tengo entendido que le quedan poco tiempo)...
si la funcion es patrulla, su principal vector de identificacion sera el p3/b200 y su radar de superficie.
y una cosa mas... recordemos la costumbre (o necesidad??) que tiene la armada de poner los siguientes titulos:
portaaviones="buque de desplazamiento principal"
buque de desembarco="buque de apoyo a la comunidad"
y POM...
un abrazo
 

Derruido

Colaborador
tanoarg dijo:
querido skorpion:
y una cosa mas... recordemos la costumbre (o necesidad??) que tiene la armada de poner los siguientes titulos:
portaaviones="buque de desplazamiento principal"
buque de desembarco="buque de apoyo a la comunidad"
y POM...
un abrazo

Le doy la razon Don Tano, algo raro hay detrás de todo ésto. Ultimamente los muchachos con sus requerimientos no van de frente.:rolleyes:

Sobre la necesidad de poner nombres, usted no siente la NECESIDAD de darle una compañia al giro de laucha que muestra en la foto:rolleyes: :cool: :cool: :cool: :cool: . Ya es tiempo hombre de un segundo intento.:p :cool: :cool: :cool: :cool: :D

Salute
Derru
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Sobre la necesidad de poner nombres, usted no siente la NECESIDAD de darle una compañia al giro de laucha que muestra en la foto
lo que pasa que el caniyita recien viene el jueves...
 

SkorpioN

Colaborador
Tano, sobre los helos para los POM coincido...igual caso pasa con los cinco Patrulleros de Alta Mar de la PNA clase " Mantilla", tienen plataforma y hangar vacios porque jamas tuvieron asignado helo alguno.

Ahora que un futuro le "pongan" armamento tales como misiles antibuque ni idea, pero te comento que el diseño de estos navios corresponden al de un OPV de ahi lo que te dije con la anchura ( manga ) del mismo.

Sobre las designaciones de los mismos, la verdad me tiene sin cuidado, porque por ejemplo el "Buque de Despligue Principal" o sea el "Porta" sabemos que responde a custiones de indole politica, prepuestarias, etc; caso similar ocurre ( por decir un pais ) en España que denominan Fragatas a sus Destructores por motivos de opinion publica.

Saludos!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
te entiendo y comparto...pero en españa, un buque de guerra, lo denominan con "otro" buque de guerra (fragata por destructor)...
aca un buque militar lo clasifican en forma ambigua y orientacion civil...
igual, es como te digo, es media locura mia, nada mas.
un abrazo
 

SkorpioN

Colaborador
Ahora entiendo prefectamente a lo que te estas refiriendo, sospechas que los POM podrian ser utilizados como medios ofensivos, no creo porque las limitaciones y caracteristicas que tienen por diseño seria muy dificil de hacerlo; si despues por ahi entre las estructuras le mandan un par de lanzadores MM-40 no se ( no olvidemos el ingenio criollo ;) )

Pero te repito los POM son para reemplazar los cuatro o cinco ATA/ATF y ya me conformo, lo que me preocupa es la tranquilidad y lentitud del programa.

Saludos!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
a mi me preocupa esto:
principio del proyecto: 6/9 pam
despues: 6 pam
ahora:5 pom
mañana: el pom patagon.
un abrazo titan
 

SkorpioN

Colaborador
No creo que suceda, los buques serian de uso dual y por lo tanto imprescindibles para el apoyo y socorro a la navegacion general en el Atlantico Sur y como muestra de Pabellon.

Saludos!
 
Arriba