OVNIS-FFAA Secretos a voces?

hola amigos, les cuento algo yo escucho un programa de España que habla de misterios ovnis, fantasmas y demás yerbas. hasta acá, a horne le chifla, ya lo se, pero o sorpresa.

Salio al aire una entrevista con el capitán mariano Mohaupt, explico como se manejara la comisión, que sera con un grupo de expertos de varias ramas, intentaran dilucidar el enigma, lo mas interesante para mi gusto, que admitió el capitán que varios pilotos de la faa se encontraron con fenomenos ovnis (objetos voladores blah el termino literal ) o sea con fenómenos de difícil explicación, recopilaran datos entre la población y con ayuda de uruguay que ya tiene experiencia investigaran.

según escuche el jefe de la comisión es el comodoro guillermo tealdi el jefe de relaciones publicas..

Así que amigos el sabado a la 11 de la noche argentina 3 pm de España un capitán de la faa salio al aire en una radio de la madre patria.

toma mate

como a mi me gusta el tema es una cosa buena, si todo fuera así en varios problemas de la faa estaríamos en el cielo.

Les dejo el link es un podcast por si les interesa chusmear, empieza la entrevista en el minuto 12.

«Profanación en Arico» 9/01/2011 - 3ª hora - en mp3 (subido 09/01 a las 09:02:21) 53:58 - iVoox

saludos hornet
 
si lo vi, por que pensas eso?

Porque la FAA "investiga" desde los años 60 y porque los "asesores civiles" del proyecto estan rematadamente locos.


Aparte de que me comentaron que la idea surgio entre risas y wisky en un despacho oficial como una apuesta...
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Porque la FAA "investiga" desde los años 60 y porque los "asesores civiles" del proyecto estan rematadamente locos.


Aparte de que me comentaron que la idea surgio entre risas y wisky en un despacho oficial como una apuesta...

como algo serio no me pareia una mala idea, pero si es asi es otra cosa.
 
Aparte de que me comentaron que la idea surgio entre risas y wisky en un despacho oficial como una apuesta...

Cual es la fuente de esa informacion?.

Con respecto a esto siempre la gente que usa a las FFAA como herramienta politica partidaria va a estar en contra. Si lo hace USA, algo hay de cierto, estan preparandose para blanquear algo, etc. etc, si lo hace Argentina es para reirse de la FAA.
La verdad es que si hay algun elemento no identificado en los cielos, la institucion mas capacitada y la que debe tener la voz oficial es la FAA, o preferirian que lo tenga una comision de civiles?.
Esto sirve tambien para que la FAA tenga mas argumentos para pedir mayor presupuesto.
Los enemigos de nuestras FFAA no son los que le asignan temas como estos que en definita es de interes para muchisimos argentinos, sino los que pretenden que estas instituciones queden en un rincon resentidas y destilando odio hacia un gobierno democratico.
 
"La semana pasada en la vertical de la base aérea de Tandil detectamos la presencia de un objeto volador extraño, pero pudimos comprobar con posterioridad que se trataba de un Mirage, es que cada vez se ve menos eso y la gente está desacostumbrada"
 
Cual es la fuente de esa informacion?.

Con respecto a esto siempre la gente que usa a las FFAA como herramienta politica partidaria va a estar en contra. Si lo hace USA, algo hay de cierto, estan preparandose para blanquear algo, etc. etc, si lo hace Argentina es para reirse de la FAA.
La verdad es que si hay algun elemento no identificado en los cielos, la institucion mas capacitada y la que debe tener la voz oficial es la FAA, o preferirian que lo tenga una comision de civiles?.
Esto sirve tambien para que la FAA tenga mas argumentos para pedir mayor presupuesto..

¿A vos te parece una razón que la Fuerza Aérea Argentina pueda arguir para tener mayor presupuesto investigar ovnis??? ¿Es JODA, no? Esto realmente es de antología. Cada vez te superas más...

Los enemigos de nuestras FFAA no son los que le asignan temas como estos que en definita es de interes para muchisimos argentinos, sino los que pretenden que estas instituciones queden en un rincon resentidas y destilando odio hacia un gobierno democratico.

Parece un acto fallido, porque de las personas que hablas son las mismas que integran el gobierno que defendes...
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Es una gran payasada.

Los "asesores civiles" son una manga de delirantes y mitómanos impresentables. . . .

Los están tomando de b*ludos a los de la FAA. . . . . :ack2:

Saludos.
 
Es una gran payasada.

Los "asesores civiles" son una manga de delirantes y mitómanos impresentables. . . .

Los están tomando de b*ludos a los de la FAA. . . . . :ack2:

Saludos.

Recién escuché en América Noticias el testimonio de uno de esos ''asesores''.
Dios mio...:ack2:
Muchos países tienen este tipo de comisiones, y no esta mal que nosotros tengamos una. La diferencia esta en hacerlo con rigor científico, contratando gente idónea (se me ocurren Astrofisicos, Xenobiologos, Expertos en análisis y edición de imágenes) o hacerlo con cualquier paparulo recién bajado del Uritorco...
 
que manera de malgastar los poquisimos recurzos, porque no habren una oficina investigacion de coladores, y investigan todos los aviones ilegales que ingresan al pais
 

Derruido

Colaborador
Hoy lo pasaron por la tele.

¿Sabian, que todo esto es para cagarse de risa de la FAA, no?

Dirás tomarles el pelo un poquito más.

Salute
El Derru

---------- Post added at 09:18 ---------- Previous post was at 09:14 ----------

señores ...para distendernos un poco , se acuerdan de la serie "proyecto UFO" que veiamos todas las tardes por latele...???

YouTube - ‪MUNDOTVRETRO. PROYECTO UFO (Project UFO). Una serie para entendidos... Episodios en español.‬‏

que "capos" se movìan en T-33 , y en algunos capìtulos en T 38....

Es que tenía otro propósito.

Por un lado, el contexto de la época y quienes lo hacian y porque lo hacian. Tapar con ese manto de misterio, ciertas actividades de la propia fuerza.:yonofui:

Esto para la FAA, directamente es una tomada de pelo, de punta a punta.

Salute
El Derru
 
A ver muchachos:
Vamos a aclarar algunas cosas. Primero, llamar loquitos o delirantes a los civiles que integran la comisión es un insulto gratuito. Hay varios que trabajaron anteriormente en la FAA, por otro lado hay profesionales universitarios y otros que son funcionarios públicos. De más esta decir que todos ellos son aficionados al tema desde hace varias décadas. Tal vez ustedes no sepan que con el tema ovni no se gana guita, sino todo lo contrario. Cada investigación insume alrededor de U$D 500 (término medio). Del personal militar, tengo entendido que hay un solo oficial y dos subalternos civiles. Presupuesto: no hay asignado y de acuerdo a experiencia anteriores, cada uno pone guita de su bolsillo. ¿Por que se hace? No estoy seguro, pero la Fuerza Aerea Uruguaya, la Brasileña y la Chilena tienen sus propias comisiones. No confundir ovni con nave extraterrestre, es un grave error. Hay un sinfin de fenómenos geológicos, meteorológicos y físicos que producen extraños avistamientos. TAmbién hay un factor que incide en la defensa nacional, tal como se ha demostrado en otros países. De hecho, varios casos ovni argentinos resultaron ser aviones espias norteamericanos, tal el caso de Bariloche en el 68, que se trato de un SR71 operando clandestinamente desde el Pajarillo.
No nos riamos de lo que no sabemos.
Saludos a Todos.
 

Derruido

Colaborador
Este servidor al menos discute, la ¨misión¨ dada a la FAA. Creo que si hay real interés en el tema, que se encargue el propio Estado, pero no tocando a la fuerza.

Digo, si tanto respeto crea la FAA por que razón se la vació de tantas actividades más importantes. Empezando por el servicio meteorológico.

O sea, sacamos cosas y le metemos otras que son para el chiste.:leaving:

Salute
El Derru
PD: La función de la FAA es muy precisa, para hacer investigaciones que escapan a la realidad.................:leaving:

PD: Si la FAA estuviera perfectamente capacitada para cumplir con su rol fundamental, a lo otro lo podriamos considerar una anécdota pero el hecho es que la cosa no es así.
 
Recién escuché en América Noticias el testimonio de uno de esos ''asesores''.
Dios mio...:ack2:
Muchos países tienen este tipo de comisiones, y no esta mal que nosotros tengamos una. La diferencia esta en hacerlo con rigor científico, contratando gente idónea (se me ocurren Astrofisicos, Xenobiologos, Expertos en análisis y edición de imágenes) o hacerlo con cualquier paparulo recién bajado del Uritorco...

Es que ya la tenemos desde hace 50 años¡¡¡¡¡¡¡¡


A ver muchachos:
Vamos a aclarar algunas cosas. Primero, llamar loquitos o delirantes a los civiles que integran la comisión es un insulto gratuito. Hay varios que trabajaron anteriormente en la FAA, por otro lado hay profesionales universitarios y otros que son funcionarios públicos. De más esta decir que todos ellos son aficionados al tema desde hace varias décadas. Tal vez ustedes no sepan que con el tema ovni no se gana guita, sino todo lo contrario. Cada investigación insume alrededor de U$D 500 (término medio). Del personal militar, tengo entendido que hay un solo oficial y dos subalternos civiles. Presupuesto: no hay asignado y de acuerdo a experiencia anteriores, cada uno pone guita de su bolsillo. ¿Por que se hace? No estoy seguro, pero la Fuerza Aerea Uruguaya, la Brasileña y la Chilena tienen sus propias comisiones. No confundir ovni con nave extraterrestre, es un grave error. Hay un sinfin de fenómenos geológicos, meteorológicos y físicos que producen extraños avistamientos. TAmbién hay un factor que incide en la defensa nacional, tal como se ha demostrado en otros países. De hecho, varios casos ovni argentinos resultaron ser aviones espias norteamericanos, tal el caso de Bariloche en el 68, que se trato de un SR71 operando clandestinamente desde el Pajarillo.
No nos riamos de lo que no sabemos.
Saludos a Todos.

Que equivocado que estas...

Y los "asesores" son unos loquitos impresentables.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
El punto es que no creo estemos en posición de desembolzar divisas en materia de investigación de OVNIs, tal vez esos recursos deberían reorientarse.

O sea traducido al vulgo, dejen de malgastar mis impuestos, antes que repeler el ataque alienígeno necesitamos una FAA CON MEDIOS Y OPERATIVA.

Que se ocupen entes privados y que paguen a la FAA por los servicios que requieran.
 
Derruido:
Tengo la suerte de conocer a la totalidad de los civiles de la comisión; te vuelvo a reiterar que todo el esfuerzo sale del bolsillo de los investigadores. No estoy equivocado porque fui colega de esa gente durante dos décadas; y si bien ahora tengo un punto de vista escéptico con respecto a la "presencia extraterrestre", no dejo de interesarme por los fenómenos naturales que traen confusión a gente no formada profesionalmente. También te digo que no es la primera vez que la FAA tienen grupos de estudio ovni, si mal no recuerdo desde la década del 60 se viene estudiando "extraoficialmente" el tema. Hace pocos años un grupo integrado por profesionales del Citefa (no creo que sean loquitos impresentables) tambien estuvieron haciendo investigación ovni. AH! me olvidaba: el director de ese grupo era el Brigadier Mascieti de la FAA.
La Armada Nacional también tuvo un grupo de investigación, primero dirigido por el Capitan Omar Pagani y posteriormente por el Capitán Daniel Perisse. De hecho la República Argentina fue el quinto país en el mundo en hacer una declaración oficial sobre avistamientos de ovni, precisamente el observado sobre la Isla Descepción durante 1963 (también observado por una base inglesa en las inmediaciones de la nuestra).
Seamos tolerantes y con mente abierta, a la fuerza ésto no le significa ninguna erogación ni desplazamiento de personal.
 
Arriba