OVNIS-FFAA Secretos a voces?

S

SnAkE_OnE

Y te crees que el estado de los cazas mejoro? :yonofui:

No sabria decirte..sin embargo me parece que esas cosas deben medirse con otros parametros que lo que pasara en 2006 o en 2002, hace todo una gran diferencia..tanto en calidad, cantidad y magnitudes.
 

Derruido

Colaborador
No sabria decirte..sin embargo me parece que esas cosas deben medirse con otros parametros que lo que pasara en 2006 o en 2002, hace todo una gran diferencia..tanto en calidad, cantidad y magnitudes.

Pero el punto es que seguimos con el mismo material, con más años encima. Y sin un plan viable concocido para el horizonte cercano.

Para los Deltas, la linea del no retorno ya se pasó y con los A4 estamos a 5 años y ni mú siquiera del reemplazo de los primeros.

En materia de transporte, no vamos mejor. Y eso que éstos pueden ser utilizados tanto para cuestiones militares como para cuestiones civiles.

Salute
El Derru
PD: Sobre cantidades, y si es cierto, cada vez manejamos menos cantidades.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
El punto Caw, aún buscandole el pelo al huevo como lo estás haciendo. Es que aviones piratas pasaron por encima de nuestro territorio

El único que acá busca pelos a los huevos sos vos, amigo. :troll: Repetir esto y los de las dos horas de munición en cada thread en el que opinás sobre la política de defensa del gobierno, no es mas que exagerar tu "anti-ismo". Le resta credibilidad a los argumentos que pelás que si la tienen.

y si no era por un tercero, acá nadie se enteraba.

Sabés tan bien como yo que esto es un VERSO fenomenal. No se porqué repetís este tipo de cosas... La fuente que "alimentó" a la prensa fue de la propia FAA. Sabés -e ignorás- que todo se fundó en un comunicado de la propia institución, al que luego le siguió otro. No es -en estos términos- una discusión leal.

Saludos
Christian

PD: Me parece que vos -y varios mas- lo que quieren es que se derribe sin miramientos a cualquier cosa que vuele que no cumpla alguno de tus criterios, no importa si es supuesto narco, inglés, chileno o extra-terrestre... Ojo por ojo y el mundo se va a quedar ciego...
 
OVNI... OBJETO VOLANTE NO IDENTIFICADO, es decir los cientos de vuelos clandestinos que trafican merca en nuestro pais, los EFAS que se pasean por nuestra patagonia,los rumores de F16 PASANDO LA MEDIANERA, ETC ETC ETC, realmente me parece un manejo politico para distraer de lo importante. ¿QUE ES LO IMPORTANTE? TENER UNA DEFENSA AEREA CREIBLE............
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Bue, en materia de Defensa podríamos armar un thread entero para tratar de establecer que es lo importante a esta altura del partido...

Respecto de todo lo que implica un país, vale decir la Nación y el Estado en sus distintos niveles (pa´simplificarlo mucho...) yo diría que "lo importante" NO ES -ni en pedo- tener una defensa aerea creible. Alcanza con mirar las encuestas -que a algunos tanto les gustan- y ver en que lugar de prioridades está ese punto.

Saludos
Christian
 

BUFF

Forista Temperamental
El único que acá busca pelos a los huevos sos vos, amigo. :troll: Repetir esto y los de las dos horas de munición en cada thread en el que opinás sobre la política de defensa del gobierno, no es mas que exagerar tu "anti-ismo". Le resta credibilidad a los argumentos que pelás que si la tienen.



Sabés tan bien como yo que esto es un VERSO fenomenal. No se porqué repetís este tipo de cosas... La fuente que "alimentó" a la prensa fue de la propia FAA. Sabés -e ignorás- que todo se fundó en un comunicado de la propia institución, al que luego le siguió otro. No es -en estos términos- una discusión leal.

Saludos
Christian

PD: Me parece que vos -y varios mas- lo que quieren es que se derribe sin miramientos a cualquier cosa que vuele que no cumpla alguno de tus criterios, no importa si es supuesto narco, inglés, chileno o extra-terrestre... Ojo por ojo y el mundo se va a quedar ciego...

No te voy a sacar de contexto respondiéndote por partes...

¿Vos estás convencido que No??? Me alegro que ¡¡¡No tengas Dudas!!!

Ahora disipame Las mías... :yonofui: :yonofui: :yonofui:

¿Por Qué No??? :leaving:
 

gabotdf

Miembro notable
Perdón, pero por lo de los ovnis...


---------- Post added at 12:52 ---------- Previous post was at 12:49 ----------

yo diría que "lo importante" NO ES -ni en pedo- tener una defensa aerea creible. Alcanza con mirar las encuestas -que a algunos tanto les gustan- y ver en que lugar de prioridades está ese punto.
Creo que confundís importante con popular. Hacé una encuesta a ver si la gente cree que paga pocos o muchos impuestos
 

Derruido

Colaborador
Hacé una encuesta a ver si la gente cree que paga pocos o muchos impuestos

Modestamente, con lo que pago anualmente de impuestos, creo que a la FAA la podrian dotar con algunas bombas Stand off.......... :yonofui:

Salute
El Derru
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Creo que confundís importante con popular.

No entiendo a que va esto. ¿Vos crees que "el problema mas importante de este país pasa por tener una defensa aérea creible"? Porque esa es la forma en la que lo enunció el otro forista...

Hacé una encuesta a ver si la gente cree que paga pocos o muchos impuestos

Las mejores encuestas, creo yo, no son las que preguntan por cuestiones puntuales, sino las que hacen preguntas abiertas. Desgraciadamente, su información es mas dificil de "organizar" y por ello las encuestadoras prefieren preguntas con muuuuchas opciones, pero nunca totalmente abiertas.

Yo -sinceramente- pondría unos mangos para que se hiciera una encuesta a nivel nacional (no porteño solamente) EXCLUSIVAMENTE focaliazada en las cuestiones propias de la Defensa Nacional. Ignoro cuanto puede llegar a salir, pero un par de violetas pongo. Si algunos mas se suman, quizá tengamos un elemento de análisis mas interesante. (Por lo pronto te digo que ni mis amistades ni parientes saben -ni les importa saber- nada que tenga que ver con la Defensa)

Saludos
Christian

BUFF: perdoneme que estoy medio estúpido hoy y no entiendo que es lo que me pregunta. Antes que responder preguntas que no comprendo, le pido: ¿Me lo puede refrasear, por favor?
 

BUFF

Forista Temperamental
Discipando dudas...

Sabés tan bien como yo que esto es un VERSO fenomenal. No se porqué repetís este tipo de cosas... La fuente que "alimentó" a la prensa fue de la propia FAA. Sabés -e ignorás- que todo se fundó en un comunicado de la propia institución, al que luego le siguió otro. No es -en estos términos- una discusión leal.

¿Cual es el verso y cual es la verdad?
 

gabotdf

Miembro notable
No, pero estamos hablando de Defensa, y sí creo que es muy importante tener una defensa aérea creíble. También creo que comprar Rafales o SH es la prioridad 782 de los votantes.
De ahí la diferencia entre importante Vs popular que planteo
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Ahora si. Perdón...

BUFF, el verso es este:

No se pudo detectar el paso de aviones de combate y un tanquero pasando por Usuhaia hacia Punta Arenas

Tal cosa ocurrió exactamente al revés de lo que dice esa oración.

En Junio de este año, en ZM se abrieron al menos tres threads sobre este tema. Se analizó y discutió la noticia casi al minuto. Quedó mas que claro que la FAA supo desde el mismo momento en que el vuelo de la RAF se declaró en emergencia y quedó claro que monitoreó (aunque no interceptó ni escoltó por obvia carencia de medios depslegados en el área) el pasaje hacia Punta Arenas.

Si mal no recuerdo, fue Cosmiccomet el que trajo a colación la reglamentación vigente a nivel internacional sobre situaciones como la planteada. Muchas preguntas se hicieron y casi todas se respondieron en aquellas frenéticas semanas.

Mi opinión personal, es que este año los británicos han intentado hacernos pisar el palito en al menos cuatro ocasiones: en Enero/Febrero (escalada de la plataformas petroleras); Marzo/Mayo (Denuncias de incursiones navales argentinas y hostigamiento a los pesqueros); Junio (Sobrevuelo de los Typhoon); Septiembre/Octubre (Ejercitaciones militares y mas denuncias de hostigamiento). Creo -también- que a estas situaciones se ha respondido coherente y proporcionalmente (Sobre todo teniendo en cuenta las disposiciones de material bélico que tenemos como para respaldar algo mas que esas respuestas.) Creo, también, que este accionar de la Diplomacia argentina nos ha traido mas "buenas nuevas" a nivel regional e internacional que todo lo "logrado" en las casi tres décadas que van desde el 14 de Junio de 1982.

Saludos
Christian
 

BUFF

Forista Temperamental
CAW

El tema es simple y los ejemplos complicados, para comenzar, si vuela debe tener cobertura de la FAA, y si el fenómeno OVNI nunca fue atendido por la institución, es hora de que lo haga.

Para llevar a cabo esta tarea, No creo que se necesiten elementos tales como radares y aviones de combate, solo hace falta un grupo, que viaje e interrogue a los observadores de lates fenómenos y así crear un informe de estos avistamientos, para ser analizados y catalogados.

Ahora bien... al interponer las falencias de la FAA, debemos creer que lo ocurrido, muestra los errores que se han cometido con ella a través de los años.

El punto es que, si se sabe lo ocurrido... directa o indirectamente... ¡¡¡Por algo Es!!! El problema es No Saber que Es lo que Ocurre.

Y ... si el tema son los OVNIs, en todo el mundo el 95% de las veces, No son detectados por los radares y el fenómeno Si es detectado por uno o varios observadores.

Ya escribí mucho para ser lunes, me voy a hacer otro café... Ta Lue
 

Chan!

Colaborador
No entiendo a que va esto. ¿Vos crees que "el problema mas importante de este país pasa por tener una defensa aérea creible"? Porque esa es la forma en la que lo enunció el otro forista...



Las mejores encuestas, creo yo, no son las que preguntan por cuestiones puntuales, sino las que hacen preguntas abiertas. Desgraciadamente, su información es mas dificil de "organizar" y por ello las encuestadoras prefieren preguntas con muuuuchas opciones, pero nunca totalmente abiertas.

Yo -sinceramente- pondría unos mangos para que se hiciera una encuesta a nivel nacional (no porteño solamente) EXCLUSIVAMENTE focaliazada en las cuestiones propias de la Defensa Nacional. Ignoro cuanto puede llegar a salir, pero un par de violetas pongo. Si algunos mas se suman, quizá tengamos un elemento de análisis mas interesante. (Por lo pronto te digo que ni mis amistades ni parientes saben -ni les importa saber- nada que tenga que ver con la Defensa)

Saludos
Christian

BUFF: perdoneme que estoy medio estúpido hoy y no entiendo que es lo que me pregunta. Antes que responder preguntas que no comprendo, le pido: ¿Me lo puede refrasear, por favor?

Yo, sinceramente, no haría nada de eso. Hay cuestiones que son inherentes a cualquier Estado de derecho. No pueden someterse a arbitrios ni elecciones particulares producto de contextos específicos. Si hacés hoy esa encuesta, el equipamiento de las FFAA va a ir en 356346356 lugar. Hacela en una situación política tensa a días de una guerra con otro país y vas a ver como la cosa cambia. No son cosas que se puedan hacer de un día para otro, así que tu idea de encuesta no sirve.

Pd: Si querés salimos por las escuelas a hacer una encuesta de cuántos querrían que se suprimieran las horas de matemáticas y lengua y se ocupase ese tiempo en "teoría del fútbol". Hay cuestiones que no pueden ser sujetas a las voluntades del momento (entendidas como situadas en conextos espacio-temporales particulares). Cuántos niños eligirían cenar dulces en lugar de comer verduras?? pero recién a los 50 y pico con problemas de salud ven lo importante que fue que que les hayan hecho comer verduras y no dulces, ya que sino no pasaban los 30 siquiera...

Saludos.
 
No es la primera vez que las fuerzas armadas argentinas tienen una comisión de estudio del fenómeno ovni. Ya en década del 60, la Marina tenía, bajo las órdenes del capitán Horacio Pagani y después del capitán Daniel Perisee, una comisión que estudiaba estos fenómenos. Lo mismo con la Fuerza Aerea a través de un departamento especializado. En los últimos tiempos el llamado grupo GIFA (grupo investigador de las fuerzas armadas), integrado por gente de la Fuerza Aérea, el Citefa y el Centro Argentino de Espeleología, dirigidos por el comodoro de la Fuerza Aérea Mascietti. Esta última comisión elevo un dossier al entonces Ministro CAmillón, aunque nunca se supo que paso con dicho dossier.
Los ufólogos profesionales sabemos que de cada 100 casos, 98 se explican al toque. Trabajamos sobre ese dos por ciento restante, aunque sabemos o especulamos que tienen su origen en una cantidad de orígenes diferentes como fenómenos físicos, meteorológicos, aviones espías, drones y por que no, naves extraterrestres, aunque esta última hipótesis carece de pruebas objetivas. No tenemos ningún tornillo todavía de un plato volador. Tambien sabemos, a través de informes que han salido a la luz en los últimos años, que tanto en Alemania, EEUU y en Canada se estuvo trabando en aeronaves circulares que en definitiva no dieron resultado.
Esto de la fuerza aérea me parece un curro para apoderarse de alguna partida de guita.
Saludos
 
Arriba