OVNIS-FFAA Secretos a voces?

J

JULIO LUNA

Es cierto que las FFAA se dedicaban al estudio del fenómeno OVNI desde por lo menos la década del sesenta.Recuerdo que en 1968 en edificio Libertador donde hice el SMO había una oficina al mando de un Coronel en el piso 14 donde se recibían las denuncias y se estudiaba el tema OVNI muy seriamente.

---------- Post added at 01:11 ---------- Previous post was at 01:01 ----------

Ahora si. Perdón...

En Junio de este año, en ZM se abrieron al menos tres threads sobre este tema. Se analizó y discutió la noticia casi al minuto. Quedó mas que claro que la FAA supo desde el mismo momento en que el vuelo de la RAF se declaró en emergencia y quedó claro que monitoreó (aunque no interceptó ni escoltó por obvia carencia de medios depslegados en el área) el pasaje hacia Punta Arenas.

Saludos
Christian

Eso es lo que interesa carencia de medios no solo por que no estaban desplegados en el área ,sino porque no hay con qué interceptar a un Typhoon en Argentina ¿Se entiende ?. ¿ Cuántos Argentinos saben eso, como para hacer una encuesta ? El tema lo tiene que solucionar los que saben Presidencia,MDA, FAA. No preguntar a la gente común en una encuesta.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Estamos hablando de LA FUERZA AEREA ARGENTINA, NO?.........lo demas es embarrar la cancha.

:smilielol5::smilielol5::smilielol5: Este thread es sobre OVNIs que serán investigados por la FAA. No es sobre la FAA... Lee el título.

Chan y JULIOLUNA, lo que escribí de la encuesta no es el centro de mi argumentación. Lo mencioné para dejar en claro que "lo importante" como mencionó un forista, es tan relativo y subjetivo como el que lo enuncia.

Respecto de si hay medios para interceptar un vuelo de Typhoon como el que cruzó el cielo argentino en Junio, pues bien, yo -a diferencia de JULIOLUNA- creo que SI HAY MEDIOS. En las condiciones en que venía el trío de naves británicas, hasta un par de Pampa hubieran hecho unas buenas fotografías de ellos. La realidad, es que por cuestiones que desconozco -pero que no comparto ni entiendo- la FAA ha dejado de desplegar en forma permanente (o en la forma de escuadrones aero-móviles) elementos a la BAM Río Gallegos. De haber estado los mismos en ese particular momento, en ese preciso lugar, no me cabe la menor duda de que hubieran salido -aunque mas no sea - "a pispear" de que iba la cosa.

Saludos
Christian
 
J

JULIO LUNA

:smilielol5::smilielol5::smilielol5: Este thread es sobre OVNIs que serán investigados por la FAA. No es sobre la FAA... Lee el título.

Chan y JULIOLUNA, lo que escribí de la encuesta no es el centro de mi argumentación. Lo mencioné para dejar en claro que "lo importante" como mencionó un forista, es tan relativo y subjetivo como el que lo enuncia.

Respecto de si hay medios para interceptar un vuelo de Typhoon como el que cruzó el cielo argentino en Junio, pues bien, yo -a diferencia de JULIOLUNA- creo que SI HAY MEDIOS. En las condiciones en que venía el trío de naves británicas, hasta un par de Pampa hubieran hecho unas buenas fotografías de ellos. La realidad, es que por cuestiones que desconozco -pero que no comparto ni entiendo- la FAA ha dejado de desplegar en forma permanente (o en la forma de escuadrones aero-móviles) elementos a la BAM Río Gallegos. De haber estado los mismos en ese particular momento, en ese preciso lugar, no me cabe la menor duda de que hubieran salido -aunque mas no sea - "a pispear" de que iba la cosa.

Saludos
Christian

Un pampa ja ,ja,ja con que aumenten un poco la velocidad lo mismo que al A4R.
¿Porque no están desplegados ? será por que no hay disponibles para cubrir el sur ,por falta de presupuesto,porque hay poca disponibilidad de los sda Mirage y A4R, porque les faltan repuestos, porque no se ven más de 4 o 6 de cada uno en los últimos ejercicios .
Aún suponiendo que les pudieran hacer frente (porque si los tienen que obligar a bajar con algo los tienen que amenazar) los únicos que podrían perseguirlos serían los Mirages y su principal arma el Magic 1 se demostró inutil en las guerras en que fué usado y es perfectamente evadible por un sda como el Typhoon.
En realidad de todo esto es de lo que hablamos en este foro.
Cuando discutimos estas cosas ¿ vos donde estás?.:yonofui:
Ni siquiera hay un SAM que pueda derribarlos, toman altura (más de 8000 metros) y no hay como pegarles.:banghead:
 
Estaría muy bueno que la fuerza aérea ADMITA que en el cielo a veces hay cosas difíciles de explicar y que en consecuencia "deje de marcar" a aquellos pilotos que han reportado algún tipo de avistamiento (tanto civiles como militares). Si alguien ve algo y comete el error de informarlo a la torre, nunca más aprueba el psicofísico, y en consecuencia nunca más vuela, y si zafa nunca más asciende.

Es uno de los tantos temas pendientes.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Un pampa ja ,ja,ja con que aumenten un poco la velocidad lo mismo que al A4R.

¿Es factible pensar que quienes vienen pilotando cazas en vuelo ferry desde Ascensión, con cuatro misiles pedorros y tanques auxiliares, que se pasaron una o dos horas orbitando arriba de una pista en la que no pueden bajar y que todavía tienen que desviarse al "Aeropuerto de alternativa" (que está a 800 km de distancia, casi todo mar y un país hostil en el medio al que hay que pedirle permiso) puedan querer loquear y andar esquivando aviones que no van a derribarlos, sino a escoltarlos?

¿Porque no están desplegados ? será por que no hay disponibles para cubrir el sur ,por falta de presupuesto,porque hay poca disponibilidad de los sda Mirage y A4R

Cada vez pienso mas que es por desidia de los "que cortan el queso" en la FAA. Seis aparatos de cualquier modelo desplegados en Río Gallegos (que los hay) servirían mucho mas que 14 parados en Tandil o Reynolds tomando sol...

Aún suponiendo que les pudieran hacer frente

Ese es tu error: pensar que debieran hacerles frente. Y eso es lo que muchos quisieran que hubiera pasado, es decir, que hubiera habido aunque mas no fuera dos M-III, para salir en scramble a dárselas con los Magic, no?

(porque si los tienen que obligar a bajar con algo los tienen que amenazar) los únicos que podrían perseguirlos serían los Mirages y su principal arma el Magic 1 se demostró inutil en las guerras en que fué usado y es perfectamente evadible por un sda como el Typhoon.

Repito: si vas a escoltar no vas a derribar. Si los provocadores son ellos, vos no vas a hacerte el loco. Vas a dejar que provoquen y queden en evidencia. Ahora, si lo que sugerís es que habría que haberlos derribado sin miramientos, te pediría que lo explicites sin vueltas, asi sabemos que dice cada uno.

En realidad de todo esto es de lo que hablamos en este foro.
Cuando discutimos estas cosas ¿ vos donde estás?.:yonofui:

Dame dos ejemplos de threads en los que no haya estado, donde se discuten estas cosas, y cuando los lea, te comento mis impresiones.

Ni siquiera hay un SAM que pueda derribarlos, toman altura (más de 8000 metros) y no hay como pegarles.:banghead:

Eso es cierto, aun si volaran sobre Baires o Puerto Belgrano. Debe ser culpa de la actual Administración que no promovió el reemplazo de los Patriot que trajo el innombrable en su momento, no?

Christian
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Christian, si pretendes escoltar un caza que invade tu espacio aereo , debes ir ARMADO y el armamento debe tener PODER DE DISUASIÓN para el intruso , por mas que tu intención sea solo escoltarlo , sino , simplemente , te hacen pito catalán y siguen su rumbo sin variar curso , velocidad , ni altitud.

es como pretender que la policía salga a la calle a detener ladrones sin su pistola reglamentaria , cuando normalmente no la desenfundan para el arresto , el ladron sabe que la tiene .

para interceptar sin armamento , enviemos un lear Jet y listo...
 
J

JULIO LUNA

¿Es factible pensar que quienes vienen pilotando cazas en vuelo ferry desde Ascensión, con cuatro misiles pedorros y tanques auxiliares, que se pasaron una o dos horas orbitando arriba de una pista en la que no pueden bajar y que todavía tienen que desviarse al "Aeropuerto de alternativa" (que está a 800 km de distancia, casi todo mar y un país hostil en el medio al que hay que pedirle permiso) puedan querer loquear y andar esquivando aviones que no van a derribarlos, sino a escoltarlos?
Seguro ,son profesionales.


Cada vez pienso mas que es por desidia de los "que cortan el queso" en la FAA. Seis aparatos de cualquier modelo desplegados en Río Gallegos (que los hay) servirían mucho mas que 14 parados en Tandil o Reynolds tomando sol...
No sé si hay 14 parados en Tandil o Reynols de todas maneras en lo posible y con la falencia de medios que se dispone es mejor garantizar la seguridad de millones de personas en el resto del país que dejarlas indefensas para custodiar una zona casi despoblada.
Lo ideal seria que se custodiara las 4 regiones aéreas con 18 cazas de primera modernos y bien armados pero eso no es una prioridad para este gobierno como tampoco lo fué para otros que le antecedieron.

Ese es tu error: pensar que debieran hacerles frente. Y eso es lo que muchos quisieran que hubiera pasado, es decir, que hubiera habido aunque mas no fuera dos M-III, para salir en scramble a dárselas con los Magic, no?
Eso es imposible por lo que ya te dije anteriormente. No se la podés dar con los Magic 1.



Repito: si vas a escoltar no vas a derribar. Si los provocadores son ellos, vos no vas a hacerte el loco. Vas a dejar que provoquen y queden en evidencia. Ahora, si lo que sugerís es que habría que haberlos derribado sin miramientos, te pediría que lo explicites sin vueltas, asi sabemos que dice cada uno.
Si vas a escoltar tenés que disuadir, si no no te dan bola y no podés escoltar. Es elemental.Si se meten en tu territorio sin permiso es decir si violan tu espacio aéreo deben ser derribados ahora si pidieron permiso por razones técnicas deben ser escoltados mientras sobrevuelen el espacio aéreo Argentino.



Dame dos ejemplos de threads en los que no haya estado, donde se discuten estas cosas, y cuando los lea, te comento mis impresiones.
Si estás , las situaciones que planteás no son de alguien que de una opinión sobre un tema sino que todos tus post parecen estar dirigidos a defender la posición de este gobierno en las diferentes thread que tratamos.


Eso es cierto, aun si volaran sobre Baires o Puerto Belgrano. Debe ser culpa de la actual Administración que no promovió el reemplazo de los Patriot que trajo el innombrable en su momento, no?

Christian
En 7 años de gobierno podrían haber gastado unos millones en algunas baterías AA modernas como la Spyder Israelies para tener una defensa mas o menos aceptable de las grandes ciudades de millones de habitantes que tenemos al fin y al cabo son votantes.Y despúes seguir tranquilos pensando en el reemplazo de los Mirages.

Pdat.:Si quiere la seguimos mañana porque tengo que desconectarme de Internet.
 
Que es lo que tienen de interesante en ese video?, si el 99,9% de los casos de avistamiento de ovni son fakes. :puke:

En opinión de muchos expertos, esas filmaciones pertenecen a una serie de satélites llamados Iridium, que se utilizan para comunicaciones de celulares satelitales. Estos satélites tienen la característica de poseer una celulas recubiertas de platino, lo que hace que cuando les pega el Sol (a 200 kms. de altura) aumentan su brillo cerca de 50 veces, por eso parecen que destellan. Eso es lo filmado sobre la central atómica. Es un fenómeno muy conocido por los astrónomos profesionales y por los aficionados. En eso no hay misterio. Además por su movimiento rectilineo es dificil confundirlos con algo extraño.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
No sé si hay 14 parados en Tandil o Reynols de todas maneras en lo posible y con la falencia de medios que se dispone es mejor garantizar la seguridad de millones de personas en el resto del país que dejarlas indefensas para custodiar una zona casi despoblada.

Bue... Y yo que pensaba que lo IMPORTANTE era meterle presión a los piratas. Ningún misterio -entonces- que el despliegue de la FAA sea como es (la mayoría de los que la integran provienen de esas zonas del país a las que por no ser "despobladas", hay que "proteger"... no se de qué o quien, pero proteger al fin). Con este criterio -que es el histórico (aún antes de 1978)- las FFAA dificilmente se desplieguen mas al sur de Comodoro, ni que hablar de la FAA... (por mas que cuenten con 100 Rafale)

Lo ideal seria que se custodiara las 4 regiones aéreas con 18 cazas de primera modernos y bien armados pero eso no es una prioridad para este gobierno como tampoco lo fué para otros que le antecedieron.

Ahora que reconocemos esto, podemos hablar mas tranquilos. De lo contrario, me daba la impresión que todo lo malo había empezado ayer o -a lo sumo- el 25 de Mayo de 2003...

No se la podés dar con los Magic 1.

Tiendo a pensar lo mismo. Sin embargo, en este país hay AIM-9L/M y aviones capaces de portarlos y lanzarlos. (En otro foro vi fotos de un F-4 alemán que se "comió" un Rafale. Un EF-18 luce siluetas de F-22, en otra serie de fotos publicadas -si mal no recuerdo- por Growler/Spirit666.)

Si vas a escoltar tenés que disuadir, si no no te dan bola y no podés escoltar. Es elemental.Si se meten en tu territorio sin permiso es decir si violan tu espacio aéreo deben ser derribados ahora si pidieron permiso por razones técnicas deben ser escoltados mientras sobrevuelen el espacio aéreo Argentino.

De acuerdo en esto. Primero habría que desplegar aunque mas no fueran seis Tucano a Rió Gallegos. Después vemos si le ponemos coheteraz Zuni u otra cosa para la intercepción. La realidad es que hay personal destacado, un radar (que hasta Abril de este año estaba allí), una pista extensa, refugios e instalaciones disponibles para alojar comodamente a un escuadrón y su personal, y la FAA decide no usarlo...

Si estás , las situaciones que planteás no son de alguien que de una opinión sobre un tema sino que todos tus post parecen estar dirigidos a defender la posición de este gobierno en las diferentes thread que tratamos.

Te podrá parecer eso, y me parece bien. A mi me da la impresión contraria con algunos de tus posts y con la mayoría de los de otros foristas, y también me parece bien. ¿O es que hay que criticar/atacar todo para poder postear en ZM?

Pdat.:Si quiere la seguimos mañana porque tengo que desconectarme de Internet.

Dale.

Saludos
Christian
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
OK.

"Ohh, una comisión que investigue el fenómeno OVNI, que cosa tan útil".



¿Con qué medios de investigación avanzada contará? ¿Una red de radares de alcance ultralargo? ¿Una red de sensores IR? Si se determina una invasión ET en proceso ¿Se pondrá en alerta nuestra fuerza de cazas 5G? ¿La red de misiles antibalísticos tal vez? ¿O el cañón láser?
 
Caw ya te contesto mas que bien JULIO LUNA por mi.............Lo de RUMPLE un lujo como siempre.............en vez de conseguir los medios QUE VERDADERAMENTE NECESITAMOS VAMOS A PERSEGUIR MARCIANOS..................prioridad numero uno los vuelos que traen merca, si merca, esa que esta matando a nuestros chicos, prioridad numero dos los EFAS, SI ESOS QUE SE PASEAN IMPUNEMENTE POR NUESTRO TERRITORIO, prioridad numero tres LOS RUMORES, espero que solo eso, de avioncitos volando cerquita de la cordillera pero de nuestro lado...........(comprobemos si esos rumores son ciertos o no). Creo que con solo estos tres puntos la FFAA tiene bastante con que preocuparse y ocuparse, procurandose el material aereo y terrestre necesario para cumplir la funcion asignada, y entrenado.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
No se si la FAA pretende -o no- detectar una invasión ET en ciernes... Como he visto cosas raras en el cielo durante años, y nunca fui capaz de encontrar alguien que las explicara (menos de explicarlas yo), esta noticia me parece buena. Por mas que algunos digan que es al pedo...

Otro forista lo dijo mas claro:

Estaría muy bueno que la fuerza aérea ADMITA que en el cielo a veces hay cosas difíciles de explicar y que en consecuencia "deje de marcar" a aquellos pilotos que han reportado algún tipo de avistamiento (tanto civiles como militares). Si alguien ve algo y comete el error de informarlo a la torre, nunca más aprueba el psicofísico, y en consecuencia nunca más vuela, y si zafa nunca más asciende.

Es uno de los tantos temas pendientes.

Si esta comisión sirve para cumplir alguna de las cosas que se enuncian arriba, será un éxito. Si encima explican algo mas, tanto mejor.

¿Soy el único que lo ve así?

Saludos
Christian
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
El problema CAW es que una comisión de investigación sin medios de investigación es tan útil como un auto sin combustible. No está nada mal investigar que son ciertos objetos voladores no identificados, de hecho, es un deber. Pero para poder hacer eso necesitas medios.

Y en todo se sigue un orden de prioridades. Los ONVIs que deben preocupar al MdD hoy por hoy son sencillamente todos los objetos voladores que no podemos identificar, más aún, que ni siquiera podemos detectar por falta de medios. Especialmente los de la zona norte del país. ¿Se entiende? Los OVNIs que me preocupan son los vuelos ilegales, las intrusiones extranjeras, los ataques terroristas estilo 11S (¡Poco probables? Ciertamente, pero mucho más probables que una invasión ET).
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Insisto Rumplestilskin. Una Comisión para recopilar informaciones sobre OVNIs (no para tratar de entender su origen, ni las características de sus civilizaciones, ni nada de esas cosas...), no me parece descabellada, aunque mas no sirva para cambiar algunas conductas como las que refiere Spirit666. Inicialmente, no creo que necesite muchos mas medios que unas oficinas, unos cuantos escritorios, algunas PC y Notebooks cojudas y una docena de efectivos, asi como algunos móviles y la capacidad de desplazarse a distintas zonas del país donde se informan de avistamientos.

Si lo que se plantea es que "la noticia" que sale de la FAA es esta y no el reemplazo de los M-III, por ejemplo, pues lo entiendo perfectamente. Pero la verdad es que no me parece ni correcto ni necesario descalificar esta iniciativa simplemente porque no se informa sobre algo sobre lo que todos queremos que se produzcan novedades.

¿Soy yo o en algún punto, existe una especie de "gataflorismo"?

Saludos
Christian
 
S

SnAkE_OnE

Caw ya te contesto mas que bien JULIO LUNA por mi.............Lo de RUMPLE un lujo como siempre.............en vez de conseguir los medios QUE VERDADERAMENTE NECESITAMOS VAMOS A PERSEGUIR MARCIANOS..................prioridad numero uno los vuelos que traen merca, si merca, esa que esta matando a nuestros chicos, prioridad numero dos los EFAS, SI ESOS QUE SE PASEAN IMPUNEMENTE POR NUESTRO TERRITORIO, prioridad numero tres LOS RUMORES, espero que solo eso, de avioncitos volando cerquita de la cordillera pero de nuestro lado...........(comprobemos si esos rumores son ciertos o no). Creo que con solo estos tres puntos la FFAA tiene bastante con que preocuparse y ocuparse, procurandose el material aereo y terrestre necesario para cumplir la funcion asignada, y entrenado.

1) Pense lo mismo que rumple apenas lei esto..

2) La lucha contra el Narcotrafico es un tema bastante jodido, en todo caso una buena accion de parte de la FAA y GN puede representar una gran suba de costos, suba de costos para el adicto que traeria una escalada de violencia, si no se ataca integralmente la cuestion desde todo el conjunto del Estado, en la prevencion, represion y tratamiento..no necesariamente vamos a avanzar en nada.

3) Entiendo que la FAA tiene un rol colateral en esto.
 
1) Pense lo mismo que rumple apenas lei esto..

2) La lucha contra el Narcotrafico es un tema bastante jodido, en todo caso una buena accion de parte de la FAA y GN puede representar una gran suba de costos, suba de costos para el adicto que traeria una escalada de violencia, si no se ataca integralmente la cuestion desde todo el conjunto del Estado, en la prevencion, represion y tratamiento..no necesariamente vamos a avanzar en nada.

3) Entiendo que la FAA tiene un rol colateral en esto.

Deberian prohibir el consumo y listo, tercera cachada con falopa a picar piedras a las minas de urano
 
Invertir plata en llevar a cabo esto me parece una estupidez mas grande que una casa, hay cosas mas importantes que tratar de ponerse en contacto con E.T ......
 
Arriba