OVNIS-FFAA Secretos a voces?

Wolf

Colaborador
Estimados, abro este thread para comentar lo relativo a OVNIS y FFAA pero desde un punto de vista serio, para comentar casos especificos y analizar entre todos el papel de nuestras FFAA en estos casos, la idea no es de hablar de hombrecitos verdes si no mas bien de si nuestros sistemas de defensa ocultan su relacion con estos fenomenos mas que nada por no reconocer que no serian capaces de enfrentar estas "amenazas" que opinas?.

Parto por uno de los casos más significativos reconocido por la FACh y que dice relación con lo siguiente :

Corría el año 1978, año de crisis entre Chile y Argentina por el diferendo del canal Beagle, en estas circunstancias, en Calama, en el norte de Chile, en pleno día, gente en la ciudad divisa en la vertical una "esfera" color metálico en estacionario, se da aviso a Carabineros quienes a su vez avisa inmediatamente a la base de la FACh en esa ciudad, de esta forma se despacha un avion Vampire a verificar el contacto, en este punto quiero recordar que en aquel tiempo existia enlace radial con la base de Cerro Moreno en Antofagasta, la que, extrañamente no funcionó para dar el aviso respectivo, por lo que sólo se despachó el Vampire, este ascendió en círculos buscando alcanzar la cota del objeto en cuestión, en ese instante, desde Antofagasta se detectó la presencia del Vampire, pero como no había comunicación no se sabía si era una aeronave de la Fach por lo que despegaron inmediatamente 2 F-5 en Scramble, mientras pasaba esto el Vampire llegó a su cota máxima y ya no pudo subir más, y el objeto, según relato de sus pilotos, ya no se veia como una esfera sino con forma piramidal, con su punta apuntando hacia el oceano, en un instante el objeto comenzó a girar la punta hacia la tierra, es decir, hacia donde estaba el Vampire, cuyo piloto realizó inmediatamente una maniobra de picada, momento en el cual arribaron los F-5 y vieron también el objeto, comenzaron a ascender y también llegaron a su cota máximo y el objeto se veía con más detalle, confirmándose su forma piramidal y de color obscuro pero que reflejaba la luz solar, por lo que se determinó que era metálico, gigante, luego de un par de minutos, con los F-5 volando en cota máxima y en círculos (el Vampire a ese momento ya habia aterrizado), el objeto se desplazo cada vez más rápido con dirección Oeste, hacia el Pacífico y desapareció de la vista de los pilotos.

Este caso por mucho tiempo se mantuvo en carácter de "no público", pero se supo masivamente en los años noventa, en un reportaje de tv, de hecho se entrevisto a los pilotos involucrados, se recreó la situación completa y fue muy llamativo, por la interrupción de las comunicaciones por ejemplo y por la no detección radar del objeto, algo normal ya que, en definitiva, se encontraba en la estratósfera y era gigante....

Saludos :cool:
 
En Argentina hubo varios casos, especialmente en la zona de la Antártida, pero el más notorio o de público conocimiento sucedió a mediados de 1985 cuando sobre toda la zona de Capital Federal y Gran Buenos Aires fue avistado un objeto pequeño y brillante que todos confundían con el planeta Venus o un globo meteo, aunque el mismo no se movía. El revuelo fue tal que recuerdo que en las esquinas la gente se juntaba para divisarlo. Evidentemente las dudas fueron muy grandes ya que se ordenó un scramble de un par de Mirage III. Al menos yo jamás me enteré si era Venus, un globo o algo más ya que por ésa época la FAA era renuente a brindar algún informe, pero el hecho de disponer el despegue de dos Mirage indica que hubo dudas sobre lo que realmente era.
 

Wolf

Colaborador
Hechos

A la luz de estos hechos y de otros que de seguro conocemos y conoceremos, vale hacerse la siguiente pregunta :

¿ Nuestras FFAA esconden estos avistamientos, encuentros y detecciones para mantenernos con la sensación de seguridad ?

Saludos
 

Astaroth_Ns

Forista Sancionado o Expulsado
Alguien leyo los "informes" de soldados aliados durante la segunda guerra mundial que decian haber avistado desde sus aviones, volando a mayor velocidad y a la par de ellos, a pequeñas bolas naranjas, posible arma secreta del III reich, y que aparentemente interrumpia las comunicaciones de los aviones?

Es todo medio fantasioso eso, me parece, pero ya que se habla del tema de objetos voladores no identificados, me parecio interesante comentarlo

Foo fighters creo que se llamaban
 
Wolf totalmente seguro, sé que durante los años 70's hubo muchos informes oficiales de la FAA sobre avistamientos, y en especial el ARA; pero es más que difícil que alguien haya podido tener acceso a dichos informes. Por comentarios sé que en el Sur y en la Antártida se generaron muchos reportes oficiales y obvio todo queda tapado.

En 1983 mientras realizaba un vuelo de adaptación en un Archer sobre el Río de La Plata, sobre la costa uruguaya ví algo en movimiento. Era una especia de botón muy chato de color gris opaco. Pensando que era un reflejo hice un virage de 90 grados y así quedó situado a mi derecha. El instructor me dijo que volviera a virar y luego de completar un giro de 360 grados el objeto seguía suspendido en el aire sin moverse sobre la costa uruguaya. Avanzamos por el río pasando el canal de acceso y manteniendo 1.000 pies, en ésa posición ya eran visibles los autos en Uruguay y el objeto seguí allí. Cuando volvimos a cambiar de posición para no generar problemas (no ingresar al espacio aéreo de Uruguay) el "botoncito gris" desapareció. De regreso el instructor me dió instrucciones muy claras de no mencionar lo que habíamos visto: si querés seguir volando...no viste nada. Obviamente así se manejan todos los avistajes. Cosas hay y se ven casi a diario, pero por el miedo al ridículo o que no te renueven la licencia, nadie habla. Mucho menos si pertenecés a alguna fuerza a una aerolínea.
 

Wolf

Colaborador
Secreto

Yo siempre he tenido esa duda? las FFAA los encubren por el bien de la seguridad nacional? o es que saben de que se trata? o no saben de que se trata y no quieren quedar como "indefensos" ?

Aca han salido algunos casos muy interesantes, uno de ellos que involucra a la Armada incluso, pero nadie comenta mucho de ellos, no son "noticia", de ahi que pienso que vivmos la realidad que nos venden a traves de los medios de comunicación y lo más fácil (y que siempre se hace) es ridiculizar todo esto.

Durante ese encuentro que tuviste, tuviste problemas con los instrumentos o equipos de comunicaciones ?

Saludos
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Acá les paso un pequeño video de una exhibición del Grupo Halcones de la FACH. Puede verse un extraño objeto en forma de anillo surcando el cielo mientras los aviones realizan su rutina acrobática.

http://rapidshare.de/files/29870988/Ovni_grupo_Halcones_FACH.wmv.html

El video ocupa solo 1 Mb.



Saludos.
IA-37P
 
spirit666 dijo:
En Argentina hubo varios casos, especialmente en la zona de la Antártida, pero el más notorio o de público conocimiento sucedió a mediados de 1985 cuando sobre toda la zona de Capital Federal y Gran Buenos Aires fue avistado un objeto pequeño y brillante que todos confundían con el planeta Venus o un globo meteo, aunque el mismo no se movía. El revuelo fue tal que recuerdo que en las esquinas la gente se juntaba para divisarlo. Evidentemente las dudas fueron muy grandes ya que se ordenó un scramble de un par de Mirage III. Al menos yo jamás me enteré si era Venus, un globo o algo más ya que por ésa época la FAA era renuente a brindar algún informe, pero el hecho de disponer el despegue de dos Mirage indica que hubo dudas sobre lo que realmente era.


La mañana del 17 de Setiembre de 1985, un objeto muy luminoso despertó a miles de habitantes de la ciudad de Buenos Aires y alrededores.

A simple vista se podía apreciar un punto muy brillante (similar a Venus) que se desplazaba muy lentamente con un suave bamboleo. Aquellos que tuvieron la posibilidad de observarlo a traves de binoculares o telescopios quedaron aún más asombrados al comprobar la extraña forma que presentaba el aparato: una especie de "lenteja" de color blanquecino, con un apéndice inferior a modo de "antena" y una columna muy luminosa ubicada en la parte superior. El extraño visitante no sólo fue captado por los radares del aeropuerto internacional de Ezeiza y de la Armada Argentina, sino que además fue visto por tripulación y pasajeros de varios vuelos comerciales. También, dos pilotos de la Fuerza Aérea, en misión de rutina a bordo de sendos cazas Mirage intentaron acercarse al objeto, viendo ampliamente superado su techo máximo de servicio, lo mismo que ocurrió con un avión LearJet que el canal 9 de TV contrató para intentar acercarse más al OVNI y desde el cual se pudo obtener una filmación del mismo.
Pasado el tiempo el caso adquirió proporciones inimaginadas, pasando sin más trámite de ser un simple OVNI a transformarse en un "Vehiculo Extraterrestre Dirigido", tal y como refleja la tapa de la edición Nº 149 de la Revista Cuarta Dimensión, dirigida por el ufólogo Fabio Zerpa.

Otro de los grandes defensores del caso, es el investigador platense Luis Burgos, a quién se debe la publicación de la foto obtenida desde el Observatorio de la Plata que encabeza esta nota y que define dicho testimonio gráfico como "la mejor foto OVNI del mundo".

Desde ya se trata de un caso polémico. Existen muchas investigaciones efectuadas en los meses posteriores que avalan fundadamente la tesis esbozada por Horacio Ghielmetti titular del Instituto de Astronomia y Física del Espacio (IAFE) en cuanto a que el culpable de tamaño revuelo fue un globo estratosférico francés MIR lanzado un mes antes desde Sudáfrica. Entre dichas investigaciones podemos mencionar las de Carlos De María, Leopoldo Fausto Montello, o el Arquitecto Roberto Banchs, las que con distinto enfoque arriban finalmente a un punto común señalando con pruebas fehacientes al globo MIR como autentico culpable.

No obstante, cierta parte de la comunidad ufológica argentina aun se resiste a tal explicación, tanto es así que en una encuesta realizada entre investigadores locales el llamado "Ovni del 17" ocupa el quinto lugar en cuanto a importancia dentro de la casuística ufológica autóctona.
Finalmente, despues de dedicarle al caso varios años de estudio, quién esto escribe tuvo el privilegio y la suerte -en forma absolutamente casual y fortuita- de descubrir lo que a mi entender es la prueba definitiva de que lo visto ese día sobre Buenos Aires fue, efectivamente, un globo MIR.

Luis Eduardo Pacheco
http://stratocat.com.ar/ovnis/ar850917.htm
En este enlace hay mas informacion sobre el caso y fotos.
 
Segun un suboficial del (amacuar) que estuvo en el 94 en rio gallegos, no era comun pero solian tener problemas con el radar( no especifico cual) basado en tiera en el cual se detectaban objetos volando a menos de 100km/h y de un momento a otro estaban a una velocidad de mas o menos 2000km/h y viraban a 90º con esa velocidad. tambien comentaban de supuestos encuentros de los MARA con tubos metalicos volando a media altura.:confused: :confused: :confused:
mmmmmm....pero a mi siempre me parecio un mocaso
 
En esta muchachos ... me van a perdonar, pero soy demasiado escéptico a los ovnis, enanos verdes, extraterrestres ... etc, etc, y todo lo que tenga relación con eso.
Respeto las opiniones de los demás, pero ... consideren también que un objeto de esos puede llegar a ser algo como el vehiculo de estratósfera de Menem, que nos iba a llevar a Japón en dos horas ... jua jua jua :D :D :D .

"Identificados" saludos.
 

Wolf

Colaborador
Ovnis y FFAA

Chimango, desgraciadamente con opiniones como las tuyas es que siempre estos temas que son serios terminan desvirtuandose en chacota y tomaduras de pelo, una lastima.

Del caso de Buenos Aires no tenia idea, pero coincidentementen en ese mismo año, 1985, ocurrio sobre Santiago (mas bien sobre la cordillera) uno de los hechos mas masivos de este tipo de eventos, esa tarde (recuerdo que tambien sali a la calle con mucha gente, tenia 15 años entonces), se veia sobre la cordillera un objeto brillante color metalico, hasta el programa "Sabados Gigantes" interrumpio su normal desarrollo y puso cámaras fuera del Canal 13 para grabar en vivo el evento, muchos pensaron que era un globo metereologico, estuvo en estacionario por horas, hasta que de pronto, se movio con dirección nor-este a una velocidad calculada de varios mach y desaparecio de la visual. Era gigante tambien.

El de Buenos Aires se mantuvo estacionario o tambien se desplazo? si lo hizo fue a que velocidad estimada? alguien tendra data de eso?

Saludos
 

Wolf

Colaborador
Cabo Valdes

Excelente IA37, ese es otro caso emblematico de las FFAA de Chile, en este caso del Ejercito, y se trato de avistamiento y abducción con pruebas de paso del tiempo (la barba y el reloj del cabo valdes).

De "El Mercurio" de la epoca :

EXTRAÑO SECUESTRO

ARICA. (Por Enrique Jorquera Márquez).- Un cabo del Ejército desapareció durante casi 15 minutos, luego que tuviera contacto visual con un objeto volante no identificado en la localidad de Putre, a unos 150 kilómetros al interior y noroeste de Arica.
El cabo tenía a su mando una patrulla militar que cumplía tareas rutinarias en ésta el día 25 de Abril recién pasado.
El ovni avistado -de acuerdo a declaraciones de los mismos integrantes de la patrulla militar-
prácticamente aterrizó en el sector de los cerros de Putre, a unos 500 metros de distancia de donde se encontraban, en la zona denominada Pampa Lluscuma.
Cuando el cabo apareció nuevamente ante sus compañeros de patrulla -siete en total- , 15 minutos después de haber desaparecido... lucía una barba espesa, como si hubiese estado varios días sin afeitarse, lo que había hecho momentos antes de iniciar el patrullaje. Lo más asombroso es que el reloj del cabo Valdés mostraba haber avanzado 15 minutos, pero la fecha, en lugar de indicar el 25 de Abril, marcaba el día 30 de Abril.
La pavorosa experiencia fue vivida por el cabo del ejército Armando Valdés junto a una patrulla integrada por los conscriptos Humberto Rojas, Iván Robles, Germán Riquelme, Raúl Salinas, Pedro Rosales, Juan Reyes y Julio Rojas.

El coronel Oscar Figueroa Márquez, amparado en el Decreto Ley 12/81 de 1976, impuso la censura previa a toda información relacionada con este incidente sucedido con una patrulla militar en Pampa Lluscuma a 4000 metros de altura, mientras la patrulla descansaba junto a una fogata en la noche. Esta censura fue levantada ante el impacto mundial de la noticia y el Ejército emitió un comunicado oficial que decía:

"Ante numerosas consultas de medios de comunicación social respecto a los sucesos ocurridos en las proximidades de Putre el 25 de Abril de 1977 a una patrulla militar se aclara lo siguiente:
1) El Ejército no se pronuncia a los hechos mismos relatados por los integrantes de la patrulla.
2) Desde el momento que sucedió el hecho, hasta que éste fue dado a conocer por la prensa, no se había dado versión oficial por parte de la Institución.
3) Conforme a las consultas realizadas por vía oficial se manifiesta que las versiones dadas por la prensa hasta este momento, son en lo general coincidentes con los relatos de los integrantes de la patrulla."

Ese día 25 de Abril de 1977, en la mañana, el profesor de enseñanza básica Pedro Araneda,
corresponsal del diario La Estrella de Arica, interrogaba en la localidad de Putre a los integrantes de la patrulla militar que había bajado desde el lugar del encuentro a dicha localidad. El día 19 de Mayo el diario El Mercurio publicó esta entrevista realizada a pocas horas en Pampa Lluscuma.

"La luz nos estuvo jodiendo toda la noche... Nadie sabía de qué se trataba..." La voz de este soldado, como las de sus compañeros, tiene una nota de ansiedad. Todos hablan atropelladamente.
Pedro Araneda: "¿Cómo a qué hora vieron ustedes esa luz?"
Soldado: "Como diez para las cuatro..."
Pedro Araneda: "Tú, Rosales, estabas de guardia y fuiste el primero que la viste... ¿Qué viste?
Soldado Rosales: "Yo vi primero una luz que venía bajando, Luego otra... Eran dos... Una bajó por este lado del cerro y la otra hacia el otro lado... Una de ellas por allí a donde está esa mancha amarilla más o menos, donde están los cardos. Allí arriba. Arriba..."
Se confunden las voces de todos los miembros de la patrulla, que tratan a una de explicar el avistamiento.
Interviene el cabo Armando Valdés, para decir "Nosotros cuando vimos esto nos agrupamos y nos colocamos en posición de combate, hombro con hombro y dijimos: "Nadie se mueve. Si nos pasa algo que nos pase a todos..."
Araneda: "¿Después vieron desaparecer la luz ustedes?"
Soldado: "Yo estuve de guardia viéndola y no se fue... Sólo cuando llegó el sol desapareció de la vista..."
Araneda: "¿Ustedes calcularon qué magnitud tenía la luz?"
Varias voces: "No podríamos decir porque a medida que iba acercándose iba creciendo y lanzaba fulgores... Era una luz medio violeta..."
Araneda: "¿Pero ustedes vieron qué forma tenía la luz?"
Soldados: "Era redonda como una bola... Medio ovalada... Que aumentaba y disminuía... Como que avanzaba... Como que nos fregaba..."
Araneda: "La dotación ¿Cuántos hombres tenía?"
Cabo Valdés: "Siete hombres... todos vimos lo mismo juntos... Yo entonces me perdí.. .Según ellos, me llamaron, me buscaron, luego aparecí y yo me desmayé... Según dicen que estuve con espasmos... Yo no sé... Yo no recuerdo nada... Ellos dicen que yo desaparecí como por arte de magia... De repente lo más asombroso es que yo aparecí por arte de magia."
Soldados: "Estuvo como diez minutos en que reaccionaba, con barba como de 2 semanas, nos conocía a algunos y de repente se desmayaba. Despertaba y nos desconocía. Después se quedó dormido tranquilo... Su reloj con otra hora y fecha, Y no le sentimos ni las pisadas cuando llegó. Cuando una persona llega se siente en la quietud de la noche... Empezó a reírse y decía: "Ustedes nunca sabrán quienes somos ni de donde venimos y volveremos acá de nuevo."
 
chimango dijo:
En esta muchachos ... me van a perdonar, pero soy demasiado escéptico a los ovnis, enanos verdes, extraterrestres ... etc, etc, y todo lo que tenga relación con eso.
Respeto las opiniones de los demás, pero ... consideren también que un objeto de esos puede llegar a ser algo como el vehiculo de estratósfera de Menem, que nos iba a llevar a Japón en dos horas ... jua jua jua :D :D :D .

"Identificados" saludos.

Yo tambien soy bastante esceptico en estos temas. Creo que muchas veces se subestima a la tecnologia "terrestre":D . Me acuerdo que siendo adolescente a mediados de los 90 descubri por primera vez unas fotos del SR-71 BlackBird y sus caracterisiticas. Siendo una persona sin formacion especifica en temas aeronauticos y militares quede obviamente asombrado de sus carateristicas. Pero mayor fue mi asombro cuando lei que esa maravilla tecnologica volo por primera vez en 1964 y que ya estaba en un museo (fue retirado en el 95, creo). Si hace 40 años ya existia algo como el BlackBird, es dificil poder imaginar que cosas pueden volar hoy en dia.
Se rumorea hace un tiempo de proyectos como el BlackManta (supuestamente de Northrop) de capacidades apenas imaginables. Las investigaciones militares han demostrado siempre estar al menos un par de decadas por delante de "nuestro presente". Antes de pensar en visitas foraneas creo que hay que mirar hacia adentro:D
 
En los 90 sobre Bariloche hubo un OVNI visto tanto desde tierra como desde el aire por 2 aviones, uno creo de la FAA, al mismo tiempo hubo un apagon de luz en toda la ciudad.
Si tienen mas detalles estaria bueno q cuenten ese extraño suceso.
 

Wolf

Colaborador
OVNIs

Por cierto Kardenal, pero si como dices, es tecnologia militar de nuestro tiempo como es que aparecen relatos hasta en la misma biblia? Nubes de Fuego, Carros de Fuego, Angeles con vestimentas como de bronce bruñido y "pezuñas" por pies?, en fin, desde siempre se han registrado avistamientos, encuentros, adbucciones, no es nuevo para la humanidad, creo que el fin de este thread es comentar la participación, forzada o no, de nuestras FFAA en encubrir todo lo que rodea a estos hechos, no necesariamente a decir "son extraterrestres", tal vez viajeros del futuro? seres de otros planetas? angeles? demonios? no lo se, la idea es enfoncar el thread es las "verdades" que nos venden cada dia.

Saludos
 
El 31 de julio de 1995, aproximadamente entre las 20 y las 21 hs., las tripulaciones de dos aeronaves, un Boeing 727 de la empresa Aerolíneas Argentinas (vuelo 674) y un avión Cheyenne de Gendarmería Nacional (GN705) vivieron una experiencia con una supuesta aeronave no identificada en la zona del aeropuerto internacional de Bariloche.
La tripulación del Boeing 727 estaba compuesta por el Sr. Jorge Néstor Polanco -comandante de la aeronave-, el Sr. Dortona, el Sr. Jorge Allende y el Sr. Benavente. Este último comandante de Boeing 747 Jumbo de visita en la cabina del 727. La tripulación del avión de Gendarmería Nacional estaba integrada por el Sr. Juan Domingo Gaitán -al comando de la máquina en ese momento-, el Sr. Rubén Cipuzak y un mecánico. En las inmediaciones de Dina Huapi, el matrimonio compuesto por Berta y Silverio Cabral, quienes habían salido a comprar cigarrillos, también observaron el fenómeno. En la torre del aeropuerto se encontraba el Sr. García siendo el responsable del aeropuerto en ese momento el Sr. Jorge Oviedo, Mayor de la Fuerza Aérea Argentina (FAA).
 
Wolf dijo:
Por cierto Kardenal, pero si como dices, es tecnologia militar de nuestro tiempo como es que aparecen relatos hasta en la misma biblia? Nubes de Fuego, Carros de Fuego, Angeles con vestimentas como de bronce bruñido y "pezuñas" por pies?, en fin, desde siempre se han registrado avistamientos, encuentros, adbucciones, no es nuevo para la humanidad, creo que el fin de este thread es comentar la participación, forzada o no, de nuestras FFAA en encubrir todo lo que rodea a estos hechos, no necesariamente a decir "son extraterrestres", tal vez viajeros del futuro? seres de otros planetas? angeles? demonios? no lo se, la idea es enfoncar el thread es las "verdades" que nos venden cada dia.

Saludos

No quiero irme de tema pero estimado Wolf, la Biblia no es justamente una fuente confiable de informacion.:rolleyes:
 
Arriba