Otra vez Chile en la portada de los diarios peruanos

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Otra vez volvemos al tema.....cuando tuvieron el dinero compraron, tanto peruanos como Argentinos y les recuerod que los gobiernos de ambas naciones en su momento amenazaron directa e indubitablemente a Chile. Afortunadamente esa es Historia Pasada.

Ahora se rasgan vestiduras por las Compras Chilenas, compras que de ninguna manera permiten que mi pais pueda agredir a sus vecinos y adjudicarse victoria sin necesidad de pagar un alto costo en su desarrollo, estabilidad politica y economica. Los chilenos no estamos dispuestos a hipotecar nuestro futuro por aventuras militares de dudoso resultado e indefinible fin.

Es Natural que una nacion que progresa lo haga en todas sus areas, Chile no es excepcion y su proceso de renovacion de Armamanetos es el mismo proceso que actualmente se vive en nuestras otras areas y en ambitos cotideanos como pueden ser los modelos de vehiculos, modelos de telefonos celulares o televisores de plasma, que quieren que siguieramos como estabamos con los Sherman para que nuestros vecinos no se ofendieran.

Lo lamento, pero cada vez que se critica con tanto encono la renovacion Chilena me siento insultado, insultado por que mi Pais es una democracia estable y seria , que no tiene litigios pendientes con sus vecinos y que su actividad productiva y economica mantiene relaciones con el 99,9% del planeta , todo eso no se obtiene de un dia para otro y no se arriesga por chauvinismo o nacionalismo trasnochados, 126 años de paz ya deberian ser suficiente argumento para entender que Chile es un Pais serio, pacifico y internacionalmente responsable.

Amigos Argentinos, a diario leo vuestros post donde manifiestan la necesidad de renovacion de vuestras fuerzas, Chile lo hizo por que pudo y por una serie de situaciones economicas y politicas que se lo permitieron.

No critiquemos al vecino que compra un auto nuevo , cuando el dia entero pasamos hablando de la necesidad de cambiar el nuestro.

saludos
 
A mi no me puede dar mas risa todo esto, no me puede importar menos
lo que escriba una editorial de un diario. :D

Y las dudas de los amigos argentinos son normales, es normal que si uno
ve un ejemplo como el que posteo Spirit le entre la duda. Pero de ahi a
hacer los titulares del diario en cuestion, hay harta diferencia, no?

Y todas las variantes de misiles, si que tienen un proposito de paz:
"Si vis pacem para bellum", han pasado 120 años sin meterse en guerras
y pretendemos que siga asi la cosa por 1200 años mas...

saludos :D
 
LIBREPENSADOR dijo:
No critiquemos al vecino que compra un auto nuevo , cuando el dia entero pasamos hablando de la necesidad de cambiar el nuestro.

saludos

No es para tanto, en mi humilde opinion, de hecho hay que reconocer que
aca nadie, ni diarios argentinos menos, han propuesto nada de pretenciones
armamentistas de Chile o que queremos invadir la Argentina.

Aca hay buena onda, y para eso ambas partes tienen que ayudar: ni nosotros
exagerar o ser como el nuevo rico que saca a relucir lo que tiene, ni la gente
inventar un cumulo de cosas que no tienen sentido...

De hecho por eso me gusta participar aca, por que hay buena onda, ni se arman
discuciones por temas que ya fueron...

hermanisticos saludos :)
 
Hoot dijo:
Y no fue solo una portada, fueron dos:



Chile: no limitaremos compra de equipos militares

Ministra Vivianne Blanlot dice que es un error hablar de homologación

La ministra de Defensa de Chile, Vivianne Blanlot, aclaró que la transparencia en la información sobre gastos de armamento acordada en la reunión 2+2 con el Perú no significa de ningún modo que vayan a limitar tales adquisiciones.

“No, la verdad es que nunca ha habido ese propósito", manifestó, al recordar que han convenido con sus pares peruanos, en elaborar una metodología estandarizada común para la medición de gastos en defensa, que no pasa por "limitarlos".

Blanlot dijo que su país no pretende generar una "carrera armamentista" contra el Perú, tras las últimas compras de pertrechos militares y calificó esa idea como "equivocada".

"Hemos terminado el proceso de renovación en lo sustantivo, ahora por ejemplo vamos a firmar algunos acuerdos para mantenimiento. Hay cosas que todavía no llegan, pero que ya fueron compradas. En el 90 por ciento esto que hicimos es lo que se va a hacer y por mucho tiempo", dijo.

"Es un error hablar de homologación de gastos, no existe. El concepto correcto es el que se ha usado y que está en los acuerdos entre Chile y Argentina, Chile y Perú (...) es una homologación de la metodología de cálculo de gastos. No hay una homologación del gasto", consideró.


Agregó que los chilenos han reducido los conflictos con sus países vecinos, pero mantiene una cierta capacidad de defensa.

Blandot dijo que Chile no vislumbra ningún conflicto armado con países limítrofes, Perú, Argentina o Bolivia, pero como cualquier país requiere de una capacidad de defensa necesaria.

"Consideramos que es difícil un conflicto bélico, pero, en forma realista, sabemos que prácticamente ningún país en el mundo, con excepción de Costa Rica, deja de tener cierta capacidad de defensa. Perú lo tiene y no lo vemos con desconfianza", sostuvo.

Argumentó que la dotación de las Fuerzas Armadas chilenas está en un proceso de "reducción", respecto a lo que fueron a finales de los años ‘70 y principios de los ‘80.

"El equipo que hemos comprado no es para aumentar una capacidad bélica, sino para adaptarla", manifestó la ministra.


Vivianne Blanlot también negó que Chile tenga una "bolsa" de mil millones de dólares de recursos del cobre, para gastar anualmente y en forma exclusiva en armamento.


Hoot, disculpame si en algo de lo que digo llego a ofenderte pero me parece que ambos paises estan jugan con algo muy peligroso...yo he vivido en Chile por varios anos y conosco el sentimiento Chileno por su territorio, son muy celosos en ese tema...por otro lado tenes suerte que no haiga foristas Peruanos aqui ya que dirian lo mismo de los Diarios Chilenos o postearian alguna portada sobre Peru que seliese en los mismos, ej. La primera, la segunda..etc. para mi son diarios poco serios.

Por otro lado a nadie le podes vender ese verso de que estan actualizandose...bla bla bla, Chile en sus escuelas siempre enseno a los ninos de que Peru quiso quitarle sus mares y le dieron un palizon...;) vamos vamos...aca vamos con la verdad.

Saludos.
 

lobo estepario

Forista Sancionado o Expulsado
Daniel78 dijo:
Hoot, disculpame si en algo de lo que digo llego a ofenderte pero me parece que ambos paises estan jugan con algo muy peligroso...yo he vivido en Chile por varios anos y conosco el sentimiento Chileno por su territorio, son muy celosos en ese tema...por otro lado tenes suerte que no haiga foristas Peruanos aqui ya que dirian lo mismo de los Diarios Chilenos o postearian alguna portada sobre Peru que seliese en los mismos, ej. La primera, la segunda..etc. para mi son diarios poco serios.

Por otro lado a nadie le podes vender ese verso de que estan actualizandose...bla bla bla, Chile en sus escuelas siempre enseno a los ninos de que Peru quiso quitarle sus mares y le dieron un palizon...;) vamos vamos...aca vamos con la verdad.

Saludos.

Entonces sì, es cierto, la semana que viène entramos en guerra.
 
Dudo que exista un solo periodico Chileno que salga con esos titulares,
solo se me ocurre uno, pero es una joda, es como enojarse con gente de CQC...

La primera no existe, la tercera puede ser.

Tampoco se les han enseñado que se les quiso quitar el mar, de hecho ahora se
usan ambas versiones: la de los capitales ingleses, la de la violacion del tratado comercial, etc...

Tambien te reconozco que mucha gente tiene un sentimiento de superioridad sobre
Peru, si, existe gente que piensa eso...

A mi no me va ni me viene que se piense que se esta armando Chile para ir a
conquistar paises, etc... yo tengo claro para que es y lamentablemente no se
puede hacer entender a todo el mundo eso. Tampoco es un problema serio. :)
 
lobo estepario dijo:
Entonces sì, es cierto, la semana que viène entramos en guerra.


Yo en nigun momento die que ivan a entrar eb guerra..pero desmentir que se estan armando por que saben que si yte dormis te come el leon....vamos lo vulevo a decir...no existe carrera armanetista...eso solo lo hacen paises omo Rusia, EEUU, UK, aca lo que hay es sugestion...y hasta quizas miedo.
Saludos
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Hoot dijo:
No es para tanto, en mi humilde opinion, de hecho hay que reconocer que
aca nadie, ni diarios argentinos menos, han propuesto nada de pretenciones
armamentistas de Chile o que queremos invadir la Argentina.

Aca hay buena onda, y para eso ambas partes tienen que ayudar: ni nosotros
exagerar o ser como el nuevo rico que saca a relucir lo que tiene, ni la gente
inventar un cumulo de cosas que no tienen sentido...

De hecho por eso me gusta participar aca, por que hay buena onda, ni se arman
discuciones por temas que ya fueron...

hermanisticos saludos :)

No me refiero a que Argentina o los Argentinos en general , manifiesten una posicion tan extrema como los peridicos sensacionalistas peruanos, solo hago ver a los foristas Argentinos que diariamente se leen (en este Foro) sus urgencias y necesidad de renovacion de fuerzas donde analizan los modelos y sistemas de armas que quisieran adquirir. Chile lo ha hecho y eso no debiera sr objeto de critica alguna por lo menos por quienes anhelan un proceso similar en allende los Andes.
 
Mi version es que se esta re-armando, por que lo que tenia correspondia a una
doctrina diferente, se cambio la doctrina, cambian las necesidades y por lo tanto
los medios que necesitas.

Antes te bastaba con 1000 FAL para mil conscriptos con poco entrenamiento.
Ahora quieren 100 G36 con visores holograficos, Sistemas de vision nocturna,
chalecos antibalas, preparacion adecuada y altamente motivados, en medios
de rapida movilizacion.

Cualquiera de las fragatas del PuenteII o III, disminuye a la mitad la tripulacion
en comparacion a los County por ejemplo.
 
LIBREPENSADOR dijo:
No me refiero a que Argentina o los Argentinos en general , manifiesten una posicion tan extrema como los peridicos sensacionalistas peruanos, solo hago ver a los foristas Argentinos que diariamente se leen (en este Foro) sus urgencias y necesidad de renovacion de fuerzas donde analizan los modelos y sistemas de armas que quisieran adquirir. Chile lo ha hecho y eso no debiera sr objeto de critica alguna por lo menos por quienes anhelan un proceso similar en allende los Andes.


Quisier darte la razon pero no puedo 1 por que sos un libre pensador y tenes derecho a expresarte aun cuando estes errado...2 En Argentina o entre los Argentinos no existe sensacionalismo generalizado...aun cuando no lo dijiste lo pensaste, pero aun asi como dijo HOOT todos sabemos porque queremos que nuestro pais sea grande...ASrgentina fue una potencia mundial en lo que refiere a lo militar y lo economico...si ya se que esta poblado de ladrones nadie lo puede negar pero como Argento me gustaria ver a mi pais grande y glorioso como lo fue alguna ves...si crees que por ahi lo que posteamos es la vos del pueblo, creo que no es asi.

Saludos.
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Sin lugar a dudas el actual proceso obedece a un cambio profubndo de doctrina, modernizacion y optimacion de recursos.

Estuve en el Sumarino O'higgins el cual por sus sistemas tan solo necesita del 50% de la tripulacion que los Oberon a quienes reemplazaron, eso sin contar con su infinitamente menor consumo de combustible, sus adelantos en electronica, ingenieria y sistemas de armas
 
Yo personalmente, no siento esa necesidad de gloria, o reconocimiento,
me basta con ver a la gente en la calle feliz. Esa es la onda aca.

Que no falten los termocefalos aca en Chile que les encante aparecer en
rankings, eso es una plaga y no hay nada que hacer.
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Daniel78 dijo:
Quisier darte la razon pero no puedo 1 por que sos un libre pensador y tenes derecho a expresarte aun cuando estes errado...2 En Argentina o entre los Argentinos no existe sensacionalismo generalizado...aun cuando no lo dijiste lo pensaste, pero aun asi como dijo HOOT todos sabemos porque queremos que nuestro pais sea grande...ASrgentina fue una potencia mundial en lo que refiere a lo militar y lo economico...si ya se que esta poblado de ladrones nadie lo puede negar pero como Argento me gustaria ver a mi pais grande y glorioso como lo fue alguna ves...si crees que por ahi lo que posteamos es la vos del pueblo, creo que no es asi.

Saludos.

Creo que he sido claro en señalar que Argentina no ha manifestado sensacionalismo y mi alusion era a los foristas que critican o dudan de la intensionalidad de nuestro proceso. Yo tambien quiero que Argentina Progrese, si mi vecino tiene buena situacion, los que nos miran de afuera ven que vivimos en un buen barrio.

Por otro lado, lo que pienso lo digo, y no pienso que en Argentina se vea nuestro proceso de la manera en que en Peru lo han entendido.
 
Quien mas interes tiene que a la Argentina le vaya bien es a Chile,
creo que es el principal destino en el extranjero de las inversiones chilenas.

ahora nadie puede renegar que otro pais no le sirve. En el mundo de hoy, no.
 
Hoot dijo:
Quien mas interes tiene que a la Argentina le vaya bien es a Chile,
creo que es el principal destino en el extranjero de las inversiones chilenas.

ahora nadie puede renegar que otro pais no le sirve. En el mundo de hoy, no.


Librepensador, hoot si he dicho algo errado puede ser..soy humano:) ...sin embargo no critico los suenos que tiene cada uno para su pais:) ...dicen que la felicidad es relativa a los deseos del que la busca, creo firmemente y sin nigun prejuicio, ni verguenza de decirlo, soy Argentino, amo a mi pais...y aunque ustedes no lo crean asi (corrijanme si me equivoco), amo a Chile y a su gente, sus costumbres, y hasta sus ideales, conosco como piensan algunos...digo algunos porque veo que ustedes piensan diferente de lo que conosco.


No es malo sentir orgullo por su pais, al contrario el orgullo en su buena medida desecha la medicridad..saludos.
 
Es que es bien dificil saber como piensan todos, yo conozco, he convivido y
sido amigos de decenas de argentinos, pero aun asi no podria decir que se
como piensan, se como lo hacen la gente que conozco. Cuando yo conozco a
alguien, no veo su raza, cuenta corriente, nacionalidad, ni nada de eso.

Yo no siento orgullo por Chile, si siento un enorme amor y cariño por todas
las tradiciones, costumbres, instituciones y gente que vive aca, sin necesidad
que sean chilenos o no.

Eso no tiene nada que ver con lo que se discute aca. Simplemente manifiesto
que Chile no se esta armando para enfrentar conflictos ni por que nos miren feo,
simplemente por el cambio de doctrina, toda la informacion sobre ese
proceso estan en los sitios web de las FFAAs. Si hay gente que no esta conforme
con esa "explicacion", pues no se puede hacer nada, tan solo respetar su
postura y tan amigos como antes.

saludos :)
 
yo nunca vi...con lo que llevo de vida...a Chile como un enemigo ni lo odie. por más conflictos que hayamos tenido, si estuvieron siempre las gastadas y la tipica competencia con el vecino, pero nada más.
Me parece un ejemplo remarcable el que sigue Chile, su modelo economico es admirable y su doctrina militar y demas son muy buenas.
Tendriamos que aprender de ellos en ves de envidiar
 
Yo cro Hoot que decir que se va a homologar gastos es algo ridículo. Es como decir que bueno a partir de ahora los dos gastamos igual, claro despues que uno gasto 60M y el otro 2000 Algo picara Vivianne...
 
Yamamoto dijo:
No se lo cuenten a nadie, pero los chilenos nos preparamos para dominar el mundo. :rolleyes:

Pinky Blanlot, tiene instrucciones de bajar el perfil, a nuestras compras de armas intergalacticas.

Saludos a todos

Cerebro
:eek: :eek: :eek:
 
Arriba