Otra vez Chile en la portada de los diarios peruanos

COMPASS dijo:
Digamos que la cordillera vendría a ser la columna vertebral, que viene a terminar por estos lados. :rolleyes:

Yo tengo la gran esperanza que si argentinos y chilenos hacemos fuerza juntos, algo tiene que salir... :D

Esta está genial COMPASS......¡Ja...ALGO tiene que salir!! JaJa!
 

Yamamoto

Forista Perseguido
Kamikace dijo:
Ejemplo de que no hay ganas como en el 78 que estubimos a casi nada de entrar en guerra o como en el 82 cuando ayudaron a los ingleses en Malvinas?????????

Pero tengo la esperanza de que todo eso quedo atras y que nuestras naciones puedan unirse como dos grandes hermanos en algun futuro no muy lejano.

Estimado Espiritu del Viento, se viven otros tiempos, a pesar de los errores que se cometan a ambos lados del cerro, la integración es un proceso afortunadamente, que ya nadie para.

Integrados saludos
 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
Hoot con todo respeto disciento... los casi valen... y en el casi de una casi guerra genera resquemores, separaciones y rencores.....

Yamamoto, la diplomacia la hacen los politicos, las integraciones los pueblos y el la gente puede ser muy inteligente pero en masas no.. la integracion aun hoy PUEDE ser no solo frenanda sino que en muchas formas retrasada. no leas los diarios viendo que dicen los gobernantes y politicos... porque te puedo asegurar que en muchos lugares aun hoy cada 2 de abril se insulta a Ingleses y chilenos por igual, y eso es innegable. Dar por sentada una integracion que se esta contruyendo paso a paso solo porque un par de politiquitos de 4º (en algunos casos) lo dicen es un error, lo que se debe analizar en verdad es como se sienten los pueblos...
una frase mal dicha. un gesto mal interpretado y todo se puede ir al caño...

no es ser fatalista, es ver mas allá de un pasquin o periodico.

Una de mis utopias favoritas es una sudamerica unida, pero tampoco soy tan gil como para creer que por un par de abrazos todo va a resultar. Aún así sigo apostando para que araucanos y pampas puedan fumar la pipa de la paz, espero que dentro de ella haya una buena hierba nomas :)
 
Yo creo que a pesar de todo, tanto chilenos como argentinos han cambiado bastante sus modos de pensar, y si bien hay de todo, la balanza se inclina cada vez mas hacia la integración, ni siquiera por voluntarismo, sino por la misma necesidad de crecer de los dos, cosa que se dará mejor y mas rápido enfrentando desafíos juntos.

Y si bien los pueblos son los que tienen la voz y la voluntad, no olvidemos que es desde arriba desde donde le bajan las ideas, los temores y las esperanzas; si hubo sentimientos encontrados en ambos lados de la medianera, es porque los políticos -o los poderes que fueran en cada momento-, así lo decidieron y propagaron, con lo que no me parece nada mal que sean los de arriba los que den los ejemplos que debamos seguir todos.

Es mejor que nada, que quedarse esperando que se pase solo, si se puede apurar algo para mejor, que lo haga quien sea, pero que lo haga, en este caso los políticos -o politicuchos, lo mismo da...-, la gente quiere paz, de este lado, y de todos los lados...
 
Solo manifestare mi postura personal: Yo jamas, me pongo a pesar en
las cosas pasadas, mas aun si estas son malas, ya lo plantie antes, que
sentido tiene o que utilidad presta recordar asuntos que pasaron hace tanto?.

Si alguien queda prendido en lo pasado, asunto de el y se le respeta su opinion,
pero para mi y para mucha gente, lo pasado, pasado y enterrado esta.

Yo no me dicto por lo que los politicos digan o hagan, mi postura siempre
sera la mejor con quien sea, yo no miro la nacionalidad de alguien para
darle mi respeto, una persona es una persona antes de su nacionalidad
o de su manera de pensar. Actuar por lo que digan o hagan los politicos
es la causa de muchos de los problemas de LA, es UNO el que debe hacer
las diferencias, es UNO el que debe tomar el toro por las astas y promover
la integracion entre su entorno, no un canciller o un politico.

saludos :)
 
De hecho este foro aunque no libre de discusiones, es una muestra de que podemos convivir en un ambiente fraterno, chilenos y los hermanos del otro lado de la cordillera, ósea los hermanos TRASANDINOS! Y siendo que es un foro TRASANDINO nos hayan recibido sin mayores problemas.....:D


Consulta a los compatriotas, para no abrir un nuevo thread, que fue ese despliegue de aviones hoy como al medio día, acá en Santiago...se vio de todo un poco... deltas, f 16, el cóndor, f 5, Twin-Otter...alguna ceremonia? será el cambio de mando?



saludos
 
Real dijo:
De hecho este foro aunque no libre de discusiones, es una muestra de que podemos convivir en un ambiente fraterno, chilenos y los hermanos del otro lado de la cordillera, ósea los hermanos TRASANDINOS! Y siendo que es un foro TRASANDINO nos hayan recibido sin mayores problemas.....:D


Consulta a los compatriotas, para no abrir un nuevo thread, que fue ese despliegue de aviones hoy como al medio día, acá en Santiago...se vio de todo un poco... deltas, f 16, el cóndor, f 5, Twin-Otter...alguna ceremonia? será el cambio de mando?



saludos
:eek: :eek: :eek: yo queria ver ese despliegue :(
 
Real dijo:
Consulta a los compatriotas, para no abrir un nuevo thread, que fue ese despliegue de aviones hoy como al medio día, acá en Santiago...se vio de todo un poco... deltas, f 16, el cóndor, f 5, Twin-Otter...alguna ceremonia? será el cambio de mando?

Cambio de mando del CJ este viernes...

Elkan mas 2 pantera, 1 B50 y 2 MLU, 3 tigreIII, 2 A37, etc...


saludos ^^
 
algunas fotos tomadas de este blog: http://vcherrera.blogspot.com/







saludos.
 
Muchas gracias Hoot, entonces se nota que la FACH va a tirar la casa por la ventana, para el cambio de mando...;)


saludos
 
De nada, saque el link de un foro amigo, asi que los agradecimientos
para el dueño del blog mejor :D

Sip, yo espero que se "rajen" con un anuncio digno de la ocasion. :)
 
Ejemm.... seguimos sumando....:rolleyes: :rolleyes:

Cuatro (4) AgustaWestland A-109P Power para Carabineros de Chile.

La firma del contrato es inminente y la primera entrega se realizaría durante el primer trimestre del 2007. A mi gusto una muy buena elección ya que he visto operar el A-109 y para el rol que tiene Carabineros es una excelente máquina. Del orden de las 3 toneladas, puede ser piloteado por un sólo piloto y la velocidad de crucero es más que interesante: 155 Knt (285 km/h)

Buena compra
 

lobo estepario

Forista Sancionado o Expulsado
spirit666 dijo:
Ejemm.... seguimos sumando....:rolleyes: :rolleyes:

Cuatro (4) AgustaWestland A-109P Power para Carabineros de Chile.

La firma del contrato es inminente y la primera entrega se realizaría durante el primer trimestre del 2007. A mi gusto una muy buena elección ya que he visto operar el A-109 y para el rol que tiene Carabineros es una excelente máquina. Del orden de las 3 toneladas, puede ser piloteado por un sólo piloto y la velocidad de crucero es más que interesante: 155 Knt (285 km/h)

Buena compra

Hay que agregar esto a tu lista. :D :D :D :D
 
Buen helo para Carabineros, sobretodo por que siempre les toca bailar
con la fea para cada temporal o desastre que ocurren en Chile, los que
desafortunadamente, ocurren con mas frecuencia de la deseada.
Ademas de que ha aumentado mucho el numero de rescates desde zonas
montañosas de gente que se aventura a los cerros sin la preparacion
o equipo adecuados.



foto del A109 volando para los primos tanos de los carabineros. :D
 

Iconoclasta

Colaborador
Hoot dijo:
Buen helo para Carabineros, sobretodo por que siempre les toca bailar
con la fea

Si, aparte siempre hay una turba de estudiantes que apalear (?)

comenterio re descolgado je

Saludos,
Hernán.
 

lobo estepario

Forista Sancionado o Expulsado
VioladorDeLaLey dijo:
Si, aparte siempre hay una turba de estudiantes que apalear (?)

comenterio re descolgado je

Saludos,
Hernán.

Error, siempre hay para apalear, el Domingo lo hicièron los los barras bravas de fùtbol, les dièron como bombo en fiesta, bièn hecho.
 
El tema pingüino da para largo.
Lo unico que dire, es que transformaron una causa justa, en un excusa
para hacer desmanes y para olvidar su principal objetivo.

Asi y todo Carabineros tiene uno de los mas altos % de aprobacion de la ciudadania,
se les respeta y se les tiene cariño (hablando desde la generalidad).
 
Arriba