Ortografía

:mad: Estimadísimos camaradas foristas,
Siguiendo algo que ya se viene hablando en varios temas, simplemente quiero gritar mi dolor y sufrimiento por la permanente, feroz y casi dolosa violación a las más mínimas reglas de ortografía.
Es natural que todos cometamos errores, hay errores de tipeo, otros por el apuro al escribir on-line, pero la verdad, leer tres páginas logra que uno termine dudando de lo más básico y si sobre que cada uno tiene sus pecados ortográficos, terminamos sumando e incorporando pecados ajenos....!!!

Propongo que hagamos uso al menos de corrector del Word y luego peguemos en el post y para alentar el proceso de cambio ortográfico, sería interesanete establecer un sistema de prendas por cada error detectado, por ejemplo:
un error ortográfico en un post----- buscar y cargar una foto de Jenna Jameson vestida (tarea dificil)
cosas así para que al menos haya alguna compensación para los sufrientes lectores y un poquito de esfuerzo por parte de todos para cuidar la ortografía
un gran abrazo, carlos
 
Carlos, tenés razón en que hay muchas faltas de ortografía, pero si no se le remarca al que las hizo, tal vez ni se de cuenta. ¿En donde encontraste puntualmente la falta que te hizo "estallar" (jajaa) ?
Te digo que yo ví varias fotos de esa tipa vestida. :D
 
Comparto lo propuesto.

Deberíamos esforzarnos todos por respeto a los demás.

Corregir y editar no lleva mas que un par de minutos.

A veces es alarmante la falta de conocimiento de las reglas básicas.

Saludos
 
me parece medio al pepe la propuesta...ya que no veo el punto de controlar la ortografia de cada forista..si bien algunos tienen sus errores..el controlarlos o no pasa por cuestion de cada persona.
En lo que llevo del foro, si he visto muchos errores, pero nunca me ha impedido entender lo que el personaje expone
 
Entiendo que la propuesta procura hacer un llamado al esfuerzo general para que cada uno cuide su ortografía.

A veces las faltas son tan groseras que parecen mas un descuido o dejadez, que ignorancia.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

creo que como dice es una cuestion de persona , pero tambien es cuestion de las formas de expresion para con los demas y poder mejorar la comprension , yo escribo y espero que me entiendan entonces lo hago de la forma mas clara , concisa y correcta que encuentro. si hablo y no me entienden es peor que si no hablara
 

Iconoclasta

Colaborador
La mayoria sabemos quienes escriben bien, y quienes no tanto, podemos leerlos o podemos obviarlos, algunos lo hacen por desconocimiento y otros por vagancia, mucho no se puede hacer al respecto.

Saludos,
Hernán.
 
Auqune ya etsa miedo corpmobado que soaltemne imorpta qe esten bein ucbidsas las prmiremas y ultmsias lertas de cdaa pablara praa qe se puada entrender lo qeu etsa esricto.

Salduos
 

Derruido

Colaborador
lobo estepario dijo:
Apollo la mosiòn, de berdad a beces la hortografìa es orrorosa.
Mukhas beses kometemos herrores jarraphales de hakellos-:rolleyes: :eek: :eek:

Tanvien hapollo la moscion.:D :D :D :D

Zaludos
Terruido
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Hay muchos elementos en este foro que se han tomado el trabajo de aprender mucho sobre tecnología militar y sobre tácticas y estrategias. muchos de sus trabajos presentados aquí son brillantes y su razonamiento sobre algunos temas tocados es muchas veces inapelable.
Sería muy bueno que también se tomen una mínima molestia para corregir las faltas de ortografía y así quedará un trabajo prolijo y bien acabado.
Saludos
Willy

PD: Ante la duda.......mata !!!! (en una misión) Ante la duda......toma el diccionario (en un texto).
 
Buenas:

Una posible moción podría consistir en que fuera permitido corregir 'fraternalmente' algunos errores , sin que fuera considerado una agresión o un atentado a la dignidad del forista así corregido.

Tan sólo una instancia más de mutuo aprendizaje .

Por lo demás, no creo que exista persona alguna con ortografía perfecta;Cual más , cual menos todos cometemos errores o tenemos ciertas inseguridades al momento de escribir tal o cual término.

A modo de ejemplo, hasta en textos técnicos de publicaciones conocidas suelen verse 'absorver' por el correcto 'absorber' o 'atravez' por 'a través',
'haci' por 'así' ,'hiba' en vez de 'iba', 'halla' en vez de 'haya' y muchos otros errores semejantes.

Insisto...Permitirse la corrección 'en buena' y no considerarlo un demérito.

Saludos.
 
Coincido con este asunto de la mala ortografía que se ve en el foro.. pero creo que es un problema general. He visto escritos de abogados que dan vergüenza.... historias clínicas escritas por médicos con horrores de ortografía (además de ilegibles)... y así podemos seguir...
Se puede hacer el esfuerzo de escribir bien.. pero no creo que sirva ponerse a corregir lo que escriban otros foristas.
 
Desde luego no podemos justificar nuestra ignorancia tomando como ejemplos a completos analfabetos, por muy medicos o abogados que sean. Aun asi cuesta creer que alguien que tenga un titulo que acredite una formacion universitaria no sepa escribir, desde luego no significa nada bueno y no viene mas que a demostrar la perdida de los habitos de lectura y el empobrecimiento del lenguaje.

Yo por lo menos opino que deberiamos darle un toque de atencion a quien se dedique a escribir sin cuidado alguno, cometa errores ortograficos por doquier o utilice el lenguaje de los moviles, pese a quien le pese eso nos beneficiaria a todos.

SALUDOS
 
Arriba