Ordenan otra auditoría por la tragedia II

Seba: la resciente decisión de reducir de modo drástico la cantidad de horas de los deltas, junto con las negociaciones con Brasil para adquirir algunos repuestos para los mismos, indican claramente que nada nuevo se verá por éstos cielos. A ello debemos mencionar que el año 2007 es un año electoral y que nadie va a realizar una inversión que puede tener un alto costo político: comprar armas para los milicos, algo que no se hizo durante toda la gestión de la actual administración.

Las únicas novedades para el próximo año deberán centrarse casi exclusivamente en una decisión sobre los Saab 340 u otro modelo para LADE. Aunque todo indica que la postura de no hacer nada, está obligando a algunas provincias a buscar con sus propios medios alguna línea aérea de tercer nivel. En estos momentos SOL está buscando la autorización para volar hasta Puerto Madryn y con la posibilidad de Sudamerican Air en Tierra del Fuego, gran parte del vacío que deja LADE se estaría llenando.

Conclusión: nada nuevo al menos hasta que no se complete la entrega de todos los AT-63 y se decida su hay o no, un lote adicional sea para el COAN o la FAA.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
¿ Claudio, el programa oficial AT-63 implica incorporar 6 ejemplares nuevos y la conversión de 12 ?
 
sebastian_porras dijo:
¿La data de donde es, pariente, amigo, conocido del MinDef o simple presunciòn?
Estimado Sebastián:

Es un análisis y conclusiones mías basadas en lo que leído en el foro y muchas otras fuentes.

Saludos,

Ramesses
 
Estimado Rameses:

Es meritorio tu deseo porque nuestras FFAA puedan modernizarse y te aseguro que lo comparto al igual que todos los que aquí posteamos, pero en vista de lo que hemos visto hasta ahora, me permito decir que es un poco aventurado, todavía, pensar en una adquisición de esa magnitud. Ojalá estés en lo correcto y el equivocado sea yo.
 
MDD dijo:
¿ Claudio, el programa oficial AT-63 implica incorporar 6 ejemplares nuevos y la conversión de 12 ?

Si y no.
El plan original contemplaba 18 unidades (12 + 6) pero en los reajustes de los contratos alguien hizo de las suyas y la cantidad se redujo a 17. Entonces el programa quedó con 10 conversiones de IA-63 y 5 ejemplares nuevos; ya que el EX-02 (hoy E-816) figura como "nuevo", en tanto el EX-03 sigue como tal. El ejemplar que falta (que sería el Nro 18) fue el EX-01 que se accidentó en Punta Indio y que jamás ha sido repuesto.

Con lo cual la FAA dispondrá de un total de 16 AT-63 quedando el EX-03 en el Centro de Ensayo de Vuelos.
 
Mauro: no te calientes. Ninguno de ZM firmó los contratos y LMAASA construye por lo que le piden y por lo que le pagan. Todos sabemos para donde debemos mirar y señalar...:D :D
 

CALIFFA

Forista Sancionado o Expulsado
ramses la auditoria es solo una formalidad...para calmar ciertas aguas..clasicoen los señores de traje.
 
CALIFFA dijo:
ramses la auditoria es solo una formalidad...para calmar ciertas aguas..clasicoen los señores de traje.
Estimado Califa:

Una auditoria externa encargada por el Mindef no es "solo una formalidad...para calmar ciertas aguas..clasicoen los señores de traje." Garre, siendo abogada, sabe muy bien las implicaciones. Si el reporte concluye que un tipo de aviones, como el M3, representan un riesgo inaceptable para los pilotos, no se pueden volar mas y nos quedamos sin aviación.

Te voy a hacer una pregunta. ¿Si vos tenes un familiar (padre, esposa, hermano, hijo, etc.) que es piloto de la FAA y fallece (o resulta con heridas muy graves) porque el M3 que piloteaba se estrello, que haces? Lo primero que haces, te zampas el reporte del Mindef, te marchas a la justicia y le metes un juicio del diablo al Gobierno, FAA, y jefes de la FAA que ordenaron a tu pariente a volar un avión que ellos sabían muy bien era inseguro. Con ese reporte no tienen defensa alguna. Eso es solamente el aspecto civil, después viene el criminal.

No conozco la justicia militar o civil argentina al detalle, pero creo que en este caso, la justicia nacional tiene jurisprudencia.

En la justicia de EE.UU hay un cargo muy serio que es aplicable en el ejemplo que te di: “Depraved indiference to human life (Indiferencia depravada a la vida humana,”) que es mucho mas serio que negligencia criminal y acarrea una pena de prisión de veinte años a perpetua.

Nadie se va a arriesgar o exponer de esa forma en la FAA o el gobierno.

Ahora, si la auditoria externa concluye que los aviones están de rechupetes, es otra historia. Ahí si que no se compra nada y todo sigue igual. Yo lo dudo mucho, pero hay que ver lo que pasa. Por eso siempre aclare, “Si el reporte concluye que un tipo de aviones, como el M3, representan un riesgo inaceptable para los pilotos…” y parti de esa base.

Saludos,

Ramesses
 
Ramesses: lo menciono por segunda o tercera vez, la auditoría no es vinculante, es sólo una foto de cómo están las cosas. Nada más. Ni se va a dejar algún SdA en tierra, ni se va a salir a comprar nada.
 

KF86

Colaborador
Para que se dejen los aviones en tierra y se tomen medidas al respecto, pasarian no menos de 3 años para una resolucion. Es mas facil ponerse una mascara y calmar animos...sin que suceda nada.
 
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