Hoy estuve mirando el programa "Mañana Informales" que conduce Jorge Guinsburg y estuvo invitado Guillermo Alais, y se despachò a gusto contra el Estado sobre los aviones que compra para las FFAA, diciendo que son obsoletos, pero ademàs dijo: "No importa el año de fabricaciòn, lo que importa es la falta de presupuesto para su mantenimiento y esta es una actividad que necesita presupuesto" y lo màs crìtico fue con la demora de la Radarizaciòn, contra LADE ("la FAA dice que es una lìnea de fomento, pero vuelan a Bariloche, Cataratas y destruyeron un B.707 transportando pescado desde Chile, cuando esa no es la misiòn de la FAA" ). tambièn hizo referencia a la compra de A-4AR como aviones de la guerra de Corea, en fin, lo importante es que el debate del material aèreo obsoleto de las FFAA se instalò en àmbitos inimaginables para nosotros y ya es de pùblico conocimiento, asì como la falta de inversiòn en infraestructura energètica (pese a la presistencia del gobierno en negarlo), no dudo que van a saltar negar otra vez al igual que lo que suscede con la energìa, pero los hechos hablan por sì mismo, en energìa por ahora no hay apagones, pero en la seguridad aèrea ya empezaron a haber accidentes con mucha frecuencia.
Alais dijo que los pilotos comerciales vuelan unas 600 horas anuales, mientras que un piloto militar tiene 80 horas promedio por años y una siniestralidad muy alta y lo peor es que las causas de los accidentes no se conocen nunca. Las crìtica es que vuelan muy poco, eso da un bajo entrenamiento, material obsoleto y mal mantenido por falta de presupuesto. O sea, le mandò un fuerte mensaje al estado para que empiece a poner plata porque si no, los accidentes van a empezar a aumentar.