OPV-90 "ARA Storni"

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Gente las pom salen como chorizos porque alguien adelantó la plata y argentina increíblemente viene honrando los pagos.

pónganle la plata a los astilleros locales como en este caso y veamos si no salen.

después a nivel tecnológico, diseño y calidad se podrá discutir. Pero si no hay plata los buques no se construyen.
Caerle a los trabajadores…

o los de tandanor son ineficientes?
que buque boto tandanor?.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
yo no lo entiendo como caerle a los trabajadores, es una critica a la gestion/organizacion del astillero, sea por el motivo que sea, los resultados son malos, que se haga cargo quien se tenga que hacer cargo, si en tantos ambitos politicos/sindicales se llenan la boca de la produccion nacional para la defensa, debieran demostrarlo con hechos y resultados, pero se llenan la boca con el FONDEF en el que se incluyen las LICAS, pero resulta que ahora para la tribuna las OPV son un logro del FONDEF. En fin, Perdón por el OT.
bueno, pero tambien tenes que ser justo....una cosa es las licas....y otra cosa son los tiempos de produccion del pamp....digo, del gauch....digo de los horner.....de la media vida de los tr170...
deja.
 
bueno, pero tambien tenes que ser justo....una cosa es las licas....y otra cosa son los tiempos de produccion del pamp....digo, del gauch....digo de los horner.....de la media vida de los tr170...
deja.
Fíjate Tano que nuestros astilleros (cualquiera) construyen y reparan sin inconvenientes todo lo que sea privado... el problema, nuestros astilleros (cualquiera) lo tienen con las contrataciones del estado... lo mismo cualquiera de los ejemplos que pones... el problema es siempre el mismo... el estado nunca pone la biyuya (caso emblemático en lo que refiere a astilleros fueron las meko y los TR que referis... se fabricó sin inconvenientes hasta que el estado se borró, problema que los franceses no tienen por qué el estado ahí si sigue poniendo la que hay que poner). Saludos
 
que buque boto tandanor?.
No creo que haya botado alguno en los últimos años, pero que tiene las gradas llenas y es elegido por compañías privadas y no tenga inconvenientes en realizar las tareas es a lo que apunto.

el problema siempre es financiero.
El mlu del San Juan se hizo, el problema no fue el astillero fue la falta de manutención adecuada.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No creo que haya botado alguno en los últimos años, pero que tiene las gradas llenas y es elegido por compañías privadas y no tenga inconvenientes en realizar las tareas es a lo que apunto.

el problema siempre es financiero.
El mlu del San Juan se hizo, el problema no fue el astillero fue la falta de manutención adecuada.
ultimos años?....3 decadas.
sobre el san juan....yo no aseveraria tal cosa...en especial porque no tenemos el submarino para comprobarlo...
 
Disculpen, estoy algo mareado pero un par de cosas:
TANDANOR no existe más, su propio nombre explica su actividad Talleres, Navales, Dársena Norte.
Su origen reemplazar los viejos diques de carena, refacciones y la construcción de artefactos marítimos.
Con posterioridad, se suma al predio el Astillero Domec García, con el fin de mantener, ensamblar y en el futuro construir submarinos, esto en manos de la ARA.
Hoy con su nuevo nombre CINAR, Complejo Naval Industria Argentino, sociedad compuesta por tres patas que son la ARA, un ente diríamos autartico, y una participación del capital obrero, con participación en el directorio, y parte dueños, ya que lo tomaron cuando un ex presidente riojano quería desmembrar todo, lograron salvar.
Podríamos decir que el CINAR, está viendo la posibilidad de conformarse en un astillero con capacidad técnica, de diseño etc de contruir una nave partiendo de planchas de acero, hasta su botadura.
Nuestro país tenía un astillero gigante, que fue partido en dos parte del predio queda en manos del astillero y la otra pasa a formar un parque industrial privado, quedándome unas 25 hectáreas como hoy tiene el CINAR.
Este Astillero al que me refiero se llamo AFNE, Astilleros y Fábricas Navales del Estado, es el que tenía o tiene la tarea asignada de construir buques militares y civiles de porte importante, no recuerdo cómo fue pero entre gallos y medias noches, se formó el Astillero RIO SANTISGO ... ARSA, pasando de depender de la nación a la provincia, ahora bien, de allí en adelanté, algo trabajo, pero luego su declinación fue en un ángulo de 45 grados, al punto que se descuido tanto que ni sus propias instalaciones metal mecánicas mantiene, como broche de oro recordarán que se les cayó una grúa por falta de mantenimiento sobre la nave principal del astillero, y para todo aquel que no lo conoce fue un modelo, hoy con alguna incorporación menor, debería ser objeto de estudio de la nueva rama de la arqueología que se llama arqueología industrial, si bien puede trabajar al carecer de tecnología de punta, no puede llevar el ritmo de un astillero moderno, eso si con el paso del tiempo las generaciones de especialistas ya no están, sin copias de copias de copias, si bien funciona una escuela, no sé si logra formar técnicos de excelencia.
No digo más, ya es entrar en temas políticos y sindicales .
VIZCACHA
 
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nico22

Colaborador

Armada Argentina - Gaceta Marinera

h1tiS5po nlnhsoreds ·

Ayer por la mañana, el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Julio Horacio Guardia, despidió al primer contingente del patrullero oceánico ARA “Storni” que partirá mañana rumbo a Concarneau, #Francia, para iniciar el período de instrucción básica y adiestramiento en el mar.
 

nico22

Colaborador

Bunker Argentino

33 min ·

El nuevo Patrullero Oceánico Clase Gowind ARA "Almirante Storni" (P-53) de la Armada Argentina visto el martes pasado en Concarneau, Francia.

La Armada Argentina informó que el primer contingente de tripulantes del patrullero partió en el día de hoy rumbo a Francia para iniciar el período de instrucción básica y adiestramiento en el mar en el nuevo

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Muchas gracias Emmanuel Castello por enviarnos las fotos.
Merci beaucoup Emmanuel!!!
 
Fíjate Tano que nuestros astilleros (cualquiera) construyen y reparan sin inconvenientes todo lo que sea privado... el problema, nuestros astilleros (cualquiera) lo tienen con las contrataciones del estado... lo mismo cualquiera de los ejemplos que pones... el problema es siempre el mismo... el estado nunca pone la biyuya (caso emblemático en lo que refiere a astilleros fueron las meko y los TR que referis... se fabricó sin inconvenientes hasta que el estado se borró, problema que los franceses no tienen por qué el estado ahí si sigue poniendo la que hay que poner). Saludos
De dónde sacaste eso...? ARS ha tenido muchos problemas con privados nacionales e internacionales por incumplimientos de plazos. El problema es que vos no distinguís que ARS y Tandanor son el Estado, y contratan con el Estado... Si se manejaran con estándares de calidad, los contratos deberían ser con garantías, y ser ejecutadas. En el caso de las OPV, la financiación la ponen bancos, acá se firman contratos con el mismo Estado para el anuncio pero la hora de poner la plata, cambia el Gobierno de opinión, y no se va a demandar a si mismo...!!!!
 
De dónde sacaste eso...? ARS ha tenido muchos problemas con privados nacionales e internacionales por incumplimientos de plazos. El problema es que vos no distinguís que ARS y Tandanor son el Estado, y contratan con el Estado... Si se manejaran con estándares de calidad, los contratos deberían ser con garantías, y ser ejecutadas. En el caso de las OPV, la financiación la ponen bancos, acá se firman contratos con el mismo Estado para el anuncio pero la hora de poner la plata, cambia el Gobierno de opinión, y no se va a demandar a si mismo...!!!!
... como bien señalas, es un problema del sistema burocrático al que está obligado a laburar por ser parte del estado... su funcionamiento queda supeditado a la misma burocracia con la que se manejan en el país el resto de las contrataciones, no es un problema de capacidad del astillero, es un problema administrativo y político (sumado a la falta de inversión).
 
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... como bien señalas, es un problema del sistema burocrático al que está obligado a laburar por ser parte del estado... su funcionamiento queda supeditado a la misma burocracia con la que se manejan en el país el resto de las contrataciones, no es un problema de capacidad del astillero, es un problema administrativo y político (sumado a la falta de inversión).

Invap también es un ente que es parte del Estado, y Arsat también, pero sus números y prestaciones están en el extremo opuesto.

Volviendo a lo que respondiste, sumale la cantidad de cargos dentro de la empresa para políticos, sumale el poder gremial inusitado, etc, etc, etc. Pero eso es lo que es ARS, lo que se vio en un video con 10 personas merodeando 1 una pintando una Lica. Lo cual redondea el concepto de que ARS más que nada, es inviable.

ARS es un astillero del gobierno de la Prov de Bs As, que en la práctica no hace nada para el Estado Provincial, por lo que para los demás clientes debería trabajar con margen de ganancia, y lo único que hace es perder dinero mes a mes, e incumplir plazos mes a mes. Si ARS pierde dinero siempre porque no tiene ganancia en sus trabajos, al menos debería ser el más barato y por tanto el que más trabajo consiga, pero no es así tampoco... ARS en su momento era EL ASTILLERO de Sudamérica.... Hoy hay una lista importante de astilleros mucho más preparados en el subcontinente, que hay botados naves de importancia en los últimos 20 años, de un nivel que ARS no pudo terminar ni una sola nave así.
 
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