OPV-90 "ARA Storni"

nico22

Colaborador

Primera prueba de mar para el patrullero argentino​


El patrullero argentino Piedrabuena realizó su primer viaje por mar el jueves 25 de febrero, luego de ser construido en Piriou y botado el 2 de octubre de 2020 . El barco salió de Concarneau alrededor de las 5 a.m. para llegar a Belle-Ile-en-Mer antes de regresar a su punto de partida alrededor de las 7:30 p.m.


Una segunda prueba técnica similar debería tener lugar a principios de marzo. El cambio de pabellón está programado para mediados de abril antes de una salida, a principios de mayo, en Argentina, donde el barco regresará a su puerto de origen.

El ARA Piedrabuena es un buque patrullero offshore de 87 m de eslora (OPV 87). Este es el segundo buque, de una serie de cuatro, encargado por la Armada Argentina al Grupo Naval. Todas estas unidades serán responsables de las misiones de salvaguardia marítima en su país.

 
Teniendo en cuenta la extensión del mar argentino y teniendo la experiencia del primer patrullero, seria oportuno negociar por 2 patrulleros mas antes que se concluyan las entregas? Creo que el numero mínimo que se necesitaban eran 8 no?
 
En dos anos te entregan los 4 POM, y aca en ese tiempo solo te negocian el salario...

Ah, si, volvi!
Nunca probamos en darles el cash como cuando se compra afuera. Igualmente no se puede comparar cualquier astillero europeo con uno argentino, en cantidad de operarios y profesionales.
 
Nunca probamos en darles el cash como cuando se compra afuera. Igualmente no se puede comparar cualquier astillero europeo con uno argentino, en cantidad de operarios y profesionales.
Cuando el estado puso la $ nuestras meko 140 tardaban unos 2 años por unidad... no está para nada mal, pero en la medida que el estado se borró empezaron a demorarse.
 
Cuando el estado puso la $ nuestras meko 140 tardaban unos 2 años por unidad... no está para nada mal, pero en la medida que el estado se borró empezaron a demorarse.
Para un país como el nuestro, 2 años no es mucho. Y estoy seguro que los costos son inferiores.
Necesitamos primero mantener los operarios calificados.Sin trabajo no hay experiencia, y sin experiencia nunca se van a hacer las cosas rápido, porque necesitan el "prueba y error" en la formación para ser eficientes. Un soldador naval de primer nivel es muy difícil de conseguir.
 

nico22

Colaborador

Bunker Argentino


AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE LOS PATRULLEROS OCEANICOS PARA LA ARMADA ARGENTINA

El futuro Patrullero Oceánico Clase Gowind ARA "Almirante Storni" (P-53) visto recientemente en Francia durante su traslado al área donde actualmente se le realizan los trabajos de pintura.
Recordemos que este buque será el tercer patrullero oceánico de esta clase y el segundo de nueva construcción. La entrega de esta unidad a la Armada Argentina está prevista para septiembre.
En el mes febrero del 2020 la Armada Argentina recibió el patrullero ARA "Bouchard" (P-51), ex L’Adroit, y se espera que en los próximos días sea entregado el ARA "Piedrabuena" (P-52).
La entrega del cuarto y ultimo patrullero de esta clase, el ARA "Bartolomé Cordero" (P-54), esta prevista para marzo del 2022.
La compra de estos cuatro buques tiene el objetivo de mejorar la vigilancia y control marítimo con medios navales de superficie en el área oceánica de interés, cuya extensión es de 1.159.063 kilómetros cuadrados en la Zona Económica Exclusiva Argentina.
Tienen una eslora de 87 metros, 13,6 metros de manga, 3,8 metros de calado, alcanzan un desplazamiento de 1.650 toneladas y están diseñados para una tripulación básica de 40 personas y una capacidad adicional para embarcar 19 personas.
Su autonomía es de 7.500 millas náuticas (13.890 kilómetros) navegando a 12 nudos y puede alcanzar una velocidad máxima de 21 nudos (aproximadamente 39 kilómetros por hora).
Estos buques tienen como armamento principal el sistema Leonardo MARLIN-WS1 que opera un cañón de 30 mm teleoperado y como armamento secundario 2 ametralladoras de 12,7 mm.
Seguinos en Instagram:
https://www.instagram.com/fuerzasarmadas.arg/
Muchas gracias Emmanuel por las fotos.
Merci beaucoup Emmanuel!
 
despues nos preguntamos por que compramos patrulleros afuera cuando lo podemos hacer aca con las LICA...
Si tenemos paciencia para esperar unos 15/20 añitos y gastar el precio de 8 OPV comprados a Francia ..... a veces hay que ser realistas y consecuentes, los barcos se necesitan YA....el expolio diario sufrido por la pesca ilegal, ya no admite mas plazos de espera en cuanto a barcos de patrulla..
 

Noticias del Sitio

Arriba