Ooops y bizarreadas aeronáuticas

Daniel1962

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Helicóptero similar solo para ilustrar
.... el helicóptero Robinson 44 desaparecido desde el 2 de enero cayó sobre la bahía Samborombón y consideró que de ser así la búsqueda será "más dificultosa".

De esto si que nuca mas se hablo ni restos, ni nada ....
Ya pasaron unos cuantos años ....ç
Curioso por cierto.-

O lo buscaron en otro lado.
O se lo comieron los cangrejos.
O.......... (rellenar la línea de puntos con la teoria conspirativa preferida de cada uno...)
 
O lo buscaron en otro lado.
O se lo comieron los cangrejos.
O.......... (rellenar la línea de puntos con la teoria conspirativa preferida de cada uno...)

Se lo buscó y mucho. Lamentablemente al no presentar un Plan de Vuelo antes de la partida su búsqueda fué inmensa y se utilizaron muchisimos recursos. Deberían utilizarlo como ejemplo en las escuelas de vuelo para remarcar la importancia de completar dicho formulario antes de salir a navegar.

Para mí la segunda. Hay lugares de la bahía que no anda nadie, ni vacas siquiera.

Saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Si, es NO GO. Aunque habría que ver si la falla es en un solo freno en cuyo caso se podría anular dicho freno y con las limitaciones para operar con tres frenos indicadas en la MEL se podría operar.
 

Eagle_

Colaborador
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Independientemente de que estén o no en bandera, si están girando al momento del impacto repercute en el motor. Tengo entendido que existen hélices de materiales compuestos que se rompen y actúan de fusible salvando el motor.

Saludos

No, en la PT6 las hélices no tienen conexión mecánica alguna con la turbina. En un aterrizaje con tren adentro en donde indefectiblemente las hélices van a impactar el suelo, una vez con pista segura se plantan y el daño en las hélices no repercute en nada al motor.
 

2-P-111

Colaborador
No, en la PT6 las hélices no tienen conexión mecánica alguna con la turbina. En un aterrizaje con tren adentro en donde indefectiblemente las hélices van a impactar el suelo, una vez con pista segura se plantan y el daño en las hélices no repercute en nada al motor.

Si, a través de la caja de reducción. Si no ¿como le transmite potencia el motor?
 

Eagle_

Colaborador
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Si, a través de la caja de reducción. Si no ¿como le transmite potencia el motor?

Es correcto, lo que quise decir es que la sección generadora de gases, dividiendo el motor en dos, no tiene conexión mecánica con la caja reductora. La potencia se transmite debido a que el diseño de la turbina de reacción no hace que los gases generen propulsión por ellos mismos sino que todo el flujo sea absorbido por los álabes de la misma, que los transfieren a la hélice. El citado del mensaje que hice se debió a que el compañero anterior parecía afirmar que el daño que se generaría en el motor sería casi total, como pasaría con un motor de combustión interna o una turbohélice directa en la que la hélice y caja no están separadas de la zona generadora de gases. En el caso de la PT6 el costo de reparación es sólo para sección de hélice, caja y sección de turbina de reacción. Slds
 

2-P-111

Colaborador
Es correcto, lo que quise decir es que la sección generadora de gases, dividiendo el motor en dos, no tiene conexión mecánica con la caja reductora. La potencia se transmite debido a que el diseño de la turbina de reacción no hace que los gases generen propulsión por ellos mismos sino que todo el flujo sea absorbido por los álabes de la misma, que los transfieren a la hélice. El citado del mensaje que hice se debió a que el compañero anterior parecía afirmar que el daño que se generaría en el motor sería casi total, como pasaría con un motor de combustión interna o una turbohélice directa en la que la hélice y caja no están separadas de la zona generadora de gases. En el caso de la PT6 el costo de reparación es sólo para sección de hélice, caja y sección de turbina de reacción. Slds

Creo que no lo termino de entender, voy a buscar una sección del motor.
 
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