Ooops y bizarreadas aeronáuticas

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Cayo piedra sin llover...
 
No se pueden poner en bandera esas hélices???
Independientemente de que estén o no en bandera, si están girando al momento del impacto repercute en el motor. Tengo entendido que existen hélices de materiales compuestos que se rompen y actúan de fusible salvando el motor.

Saludos
 
M

Me 109

Pero no se puede desacoplar el eje de la hélice???..., si es así no veo cómo repercute.

Es peor que venir en un auto a 100 km/h y clavar los frenos con el cambio colocado.-

Hay que revisar íntegro todo el sistema de transmisión.-
En un pistonero el cigüeñal calculo que debe ser revisado. En un turbo hélice supongo que los engranajes de la caja reductora mínimo hay que revisarlos.-

Hasta donde yo se no se desacoplan.-
Poner en bandera es girar las palas de las hélices de manera tal que no ofrezcan ressistencia al viento.-
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
No se pueden poner en bandera esas hélices???

poner las helices en bandera implica apagar el motor , perdiendo potencia ,cuando en el aterrizaje se necesita toda la potencia , y mas si no te bajo el tren principal ...

ante una situacion asi , hay un grave riesgo de la integridad fisica de los tripulantes , las helices , el motor y todo el avion no valen absolutamente NADA , se sacrifica todo en pos de garantizar la integridad de lo unico irremplazable , la vida humana
 
Sobre el aterrizaje sin tren de nariz, me permito citar este posteo del "Talo" Moreno:


y su respectivo comentario:
CON LA RUEDA DE NARIZ " NO TRABADA" EN FINAL PLANTA LOS DOS MOTORES Y CON EL ARRANCADOR, TRATA DE COLOCAR LAS HELICES EN FORMA PARALELA AL PISO, A FINDE EVITAR QUE SUFRAN LOS MOTORES. UN GENIO EL PILOTO.
Siempre que sean 2 palas....

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 


Lo que pasa cuando un señalero se da vuelta a mirar un culo......[emoji13]

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 
Arriba