Oleos de Malvinas

Grulla

Colaborador
Colaborador
“Puca Recon” por Aviation art & military art Pablo Albornoz Argentina

El dos de Abril se habían recuperado las islas Malvinas las cuales habían sido tomadas sin causar una sola baja tal cual eran las órdenes que se habían impartido costando la vida del Capitán de Fragata Pedro Edgardo Giachino cuando los Royal Marines resistieron en la casa del Gobernador, sin embargo todas las tropas británicas y de las milicias voluntarias kelper no se encontraban allí, se habían retirado hacia el interior de la Isla y era un misterio donde se encontraban y fue así donde cumplieron las primeras misiones los aviones FMA IA 58 Pucará que se desplegaron en el conflicto.
Se realizaron 38 misiones de reconocimiento armado en búsqueda de 38 los Royal Marines hasta que fueron localizados en una granja y capturados por los GOE de la Fuerza Aérea Argentina.

En ésta misión en particular operaron como apoyo para un helicóptero Sea King de la Armada Argentina la tarde del 4 de abril el Capitán Vila y el teniente Daniel Jukic en el A-556 (ilustrado) y el Capitán Benitez y el 1° Teniente Navarro en el A-523, los aviones habían llegado con su acabado natural y fueron pintados con los colores malvineros a mediados de Abril ya en espera de la flota enemiga para aprestarlos a los feroces combates que se avecinaban,
Daniel Jukic perdería la vida cayendo en combate junto con sus mecánicos y personal de tierra quienes se habían acercado a ayudar en sus tareas el 1° de mayo cuando fuera alcanzado su avión en el momento en que se preparaba para el despegue.

En Memoria del Teniente Daniel Antonio Jukic; Cabo Ppal José Alberto Maldonado; Cabo primero José Luís Peralta; Cabo Primero Miguel Ängel Carrizo; Cabo Primero Agustín Pedro Montano y el Cabo Primero Andrés Luís Brahsich quienes en su afán de defender la patria y procurar dar el máximo esfuerzo en su deber dieron su vida.

Nota del autor: Quería agradecer a Cesar Carpo con quien habíamos pensado en éste cuadro ya hace mucho tiempo y en especial a Raúl Martinez quien en esos días sirvió como esos magos que hacían posible estas misiones y morían al pie de su bandera como quienes he nombrado en la dedicación.
Öleo digital, disponible en láminas de 42x30cm.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si pudiera haber visto antes a esta excelente pintura,lo hubiera aconsejado a Pablo que subiera el posa pie o escalon retractil para acceder a la cabina,en la pintura está extendido.Un detalle nada más.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Si pudiera haber visto antes a esta excelente pintura,lo hubiera aconsejado a Pablo que subiera el posa pie o escalon retractil para acceder a la cabina,en la pintura está extendido.Un detalle nada más.

Capaz que lo puede modificar, habria que avisarle
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Ilustarcion que representa el encuentro del Forrest con el Sea Lynx del Hms Alacrity el 1ro de mayo de 1982.
para ver los detalles del trabajo pueden entrara a la Pagina de Facebook de Campo de Batalla Digital.
Las laminas se podran encontrar en el stand del Instituto de Publicaciones Navales en la proxima Feria del Libro.
https://www.facebook.com/CampoDeBatallaDigital/


Felicitaciones por haber accedido a nuestro viejo anhelo.

Supongo que la lámina ya no admite "retoques", ¿no?.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Si pudiera haber visto antes a esta excelente pintura,lo hubiera aconsejado a Pablo que subiera el posa pie o escalon retractil para acceder a la cabina,en la pintura está extendido.Un detalle nada más.

Le consulte a Pablo y me respondio que en varias fotos lo vio desplegado en vuelo. y que "Lo revisó Raúl martinez ( mecánico que sirvió allí en la base durante esas misiones y lo aprobó así (como se ve)"
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bueno...que vaya afuera....
En las acciones que lleva a cabo el Mecanico de Vuelo,una vez que los Pilotos o el Piloto está en la cabina,es subir el patin.El mismo tiene un alojamiento de guarda.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Siempre se aceptan correcciones Daniel. Slds

Te pasé algunas sugerencias y fotos por correo electrónico...

Por otro lado, no puedo dejar de manifestar mi alegría al encontrar un dibujo en el que las proyecciones de las rectas paralelas convergen a un punto de fuga situado en el horizonte. ¡Por fin!
 

Tarkus40

Colaborador
Te pasé algunas sugerencias y fotos por correo electrónico...

Por otro lado, no puedo dejar de manifestar mi alegría al encontrar un dibujo en el que las proyecciones de las rectas paralelas convergen a un punto de fuga situado en el horizonte. ¡Por fin!
Te pasé algunas sugerencias y fotos por correo electrónico...

Por otro lado, no puedo dejar de manifestar mi alegría al encontrar un dibujo en el que las proyecciones de las rectas paralelas convergen a un punto de fuga situado en el horizonte. ¡Por fin!
Gracias Daniel En Todos nuestros dibujos lo primero que se hace es la perspectiva. Slds
 
Arriba