Oleos de Malvinas

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
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rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Estimado rodrigocarra
Lo dicen quienes estuvieron, los de aca, lo pintan asi...como de paseo, en fin...
Cordiales saludos
bagre

"Al gran clamor obedientes
van los soldados llegando
unos bravíos alzando
las armas resplandecientes
unos bravíos alzando
las almas resplandecientes"


De la Bandera del Belgrano.

PD:Qué importa lo que mientan, si nos. conocemos la verdad.
Abrazos
 

Tarkus40

Colaborador
Les comparto la pelicula que hicimos con las ultimas 4 laminas que dibujamos.
El video fue corregido ya que las imagenes del Tte 1ro Jose Martiniano Duarte no corresppondian a el sino a otro Comando. Jose fue muy amable en enviarnos imagenes para usar en esta version corregida. Slds
 
Última edición:

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
No está un poquito escorado el Hermes?

Será una manía de los artistas británicos, representar estos escorzos en sus carriers?

Saludos!
 

emilioteles

Colaborador
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Los blindados de la Fuerza Aérea en Malvinas
Grupo 1 de Construcciones en Malvinas.

Este personal civil operadores de máquinas viales de la FAA con topadoras y palas mecánicas fueron los blindados combatientes que no sólo reparaban los daños en tiempo y forma sino que después de un ataque de bombardeo rápidamente simulaban con aros de tierra cráteres de bombas en la pista antes de que pasara el Harrier fotográfico. Estas fotos que eran para constatar los daños producidos conseguían que los ingleses dejaran de bombardear creyendo que la pista estaba inutilizada.
El ingenio criollo en Malvinas era cosa de todos los días.
Pero no pudieron pasar desapercibidos
Dos Sea Harriers realizan una pasada en altura actuando como señuelos para atraer la artillería antiaérea, mientras otra escuadrilla ataca a baja altura con rumbo diferente. Uno de ellos dispara cohetes a la topadora Nº 4382, . El operario de la topadora salta para guarecerse entre la pala y la oruga. A la izquierda se ve la carga de un camión y detrás otras máquinas limpian y tapan el cráter de la única bomba que pegó en la pista de la serie lanzada por el Vulcan. Atrás una pieza antiaérea de 23 mm. dispara a los Harriers y en el centro se ven los incendios de las instalaciones.

Esta obra es un tributo a los operarios de una unidad de construcciones de la Fuerza Aérea que en Malvinas tuvieron su bautismo de fuego convirtiese en los guerreros de las palas, orugas y topadoras que peleaban con el mismo coraje que los soldados y aviadores.

El Jefe del Grupo 1 de Construcciones hizo copias en tamaño poster de este cuadro que fueron entregadas en un acto, a cada uno de todos los veteranos de la unidad.
 
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Los blindados de la Fuerza Aérea en Malvinas
Grupo 1 de Construcciones en Malvinas.

Este personal civil operadores de máquinas viales de la FAA con topadoras y palas mecánicas fueron los blindados combatientes que no sólo reparaban los daños en tiempo y forma sino que después de un ataque de bombardeo rápidamente simulaban con aros de tierra cráteres de bombas en la pista antes de que pasara el Harrier fotográfico. Estas fotos que eran para constatar los daños producidos conseguían que los ingleses dejaran de bombardear creyendo que la pista estaba inutilizada.
El ingenio criollo en Malvinas era cosa de todos los días.
Pero no pudieron pasar desapercibidos
Dos Sea Harriers realizan una pasada en altura actuando como señuelos para atraer la artillería antiaérea, mientras otra escuadrilla ataca a baja altura con rumbo diferente. Uno de ellos dispara cohetes a la topadora Nº 4382, . El operario de la topadora salta para guarecerse entre la pala y la oruga. A la izquierda se ve la carga de un camión y detrás otras máquinas limpian y tapan el cráter de la única bomba que pegó en la pista de la serie lanzada por el Vulcan. Atrás una pieza antiaérea de 23 mm. dispara a los Harriers y en el centro se ven los incendios de las instalaciones.

Esta obra es un tributo a los operarios de una unidad de construcciones de la Fuerza Aérea que en Malvinas tuvieron su bautismo de fuego convirtiese en los guerreros de las palas, orugas y topadoras que peleaban con el mismo coraje que los soldados y aviadores.

El Jefe del Grupo 1 de Construcciones hizo copias en tamaño poster de este cuadro que fueron entregadas en un acto, a cada uno de todos los veteranos de la unidad.

No es de las más logradas de EM... Falla la perspectiva en las máquinas alrededor del cráter, o quizás en la del primer plano... o en ambas!

Guillermo
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Aviation art & military art Pablo Albornoz Argentina

“De patrulla con o sin avión” (sketch)


Primeros días de Mayo de 1982: Daniel Gustavo Manzella en el T-34 Turbo Mentor de la Armada Argentina busca de indicios de tropas enemigas a baja cota en las islas, los combates ya habían comenzado y esos aviones ya habían mostrado su valía al escapar ágilmente del ataque de los Sea harriers británicos el 1° de Mayo.

Sus pilotos eran oficiales jóvenes, querían estar allí, estaban muy motivados al comenzar la guerra y su espíritu no decaía, el despliegue de sus aviones de debió a la capacidad de esos aparatos para despegar en pistas rudimentarias y poder cumplir misiones de apoyo aéreo a la Infantería de Marina y exploración armada.

Solo la Pista de Puerto argentino estaba asfaltada en el resto se desplego la Fuerza aérea en Pradera del Ganso (Base Aérea Militar Cóndor) y la armada en la Isla Borbón al norte de la isla Gran Malvina Estación Aeronaval Bahía Elefante, más conocida luego como Estación Calderón, o simplemente como Borbón cuya pista tenía entre 700 y 800 metros y normalmente se usaba para tráfico local de abastecimiento y comunicación para sus 40 habitantes
. La dotación aérea de la Armada fue de cuatro Turbo Mentor: 401, 408, 411 y 412. Que volaban sus misiones armados con lanzacohetes y pods de ametralladoras MG de 7,62mm. Tres de ellos habían cruzado las islas el 23 de abril y el último el 29 de ese mes. Fueron muy difíciles las condiciones que debieron enfrentar en ese aislado lugar, las comunicaciones directas con Puerto Argentino se hacían mediante retransmisiones al continente y estaban muy cerca de las operaciones ofensivas del enemigo. El personal de esa base y los pilotos de Mentor contribuyeron rescatando pilotos como o el Primer Teniente Perona derribado el primer día de combate o el Mayor Puga y al Capitán Díaz .

Después del 7 de Mayo ya no pudieron volar más tras tres días de lluvias extremas, simplemente se daba potencia máxima al motor y el avión se enterraba y tras el ataque del S.A.S el 14 de Mayo siguieron cumpliendo funciones como fue el guiar los ataques a la HMS Coventry y HMS Broadsword transmitiendo sus posiciones a un avión Fenix. Y continuaron allí hasta el 1° de Junio sobreviviendo a ataques navales y aéreos repeliéndolos como podían. Con o sin aviones, cumplían su misión y aún más.

Nota del autor: ya muchos saben lo que me gustan éstos aviones! Un gusto hacer ésta obra, la tercera dedicada a ellos, el texto fue armado usando como referencia la siguiente nota en la cual podrán encontrar una interesantísima entrevista a éste gran piloto de nuestra aviación naval:

http://www.institutoaeronaval.org/Artículos/Historia/¡Lobos-a-las-seis.html

Grafito en papel especial ( 39x42cm)

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