Los blindados de la Fuerza Aérea en Malvinas
Grupo 1 de Construcciones en Malvinas.
Este personal civil operadores de máquinas viales de la FAA con topadoras y palas mecánicas fueron los blindados combatientes que no sólo reparaban los daños en tiempo y forma sino que después de un ataque de bombardeo rápidamente simulaban con aros de tierra cráteres de bombas en la pista antes de que pasara el Harrier fotográfico. Estas fotos que eran para constatar los daños producidos conseguían que los ingleses dejaran de bombardear creyendo que la pista estaba inutilizada.
El ingenio criollo en Malvinas era cosa de todos los días.
Pero no pudieron pasar desapercibidos
Dos Sea Harriers realizan una pasada en altura actuando como señuelos para atraer la artillería antiaérea, mientras otra escuadrilla ataca a baja altura con rumbo diferente. Uno de ellos dispara cohetes a la topadora Nº 4382, . El operario de la topadora salta para guarecerse entre la pala y la oruga. A la izquierda se ve la carga de un camión y detrás otras máquinas limpian y tapan el cráter de la única bomba que pegó en la pista de la serie lanzada por el Vulcan. Atrás una pieza antiaérea de 23 mm. dispara a los Harriers y en el centro se ven los incendios de las instalaciones.
Esta obra es un tributo a los operarios de una unidad de construcciones de la Fuerza Aérea que en Malvinas tuvieron su bautismo de fuego convirtiese en los guerreros de las palas, orugas y topadoras que peleaban con el mismo coraje que los soldados y aviadores.
El Jefe del Grupo 1 de Construcciones hizo copias en tamaño poster de este cuadro que fueron entregadas en un acto, a cada uno de todos los veteranos de la unidad.